Kobe Bryant y su obsesión con Michael Jordan


http://www.collegehumor.com/e/3432052

¡Chapeau! Para la persona que se curró este vídeo, seguro que le llevó muchas horas

El vídeo habla por sí sólo. El ‘niño’ mimado de los Lakers, desde tu aterrizaje en la NBA, siempre estuvo obsesionado por superar las gestas de Michael Jordan. Pero no solo sus gestas, incluso me atrevería a decir que también con ser reconocido como el mejor de todos los tiempos y desbancar a Jordan. Ha vivido y jugado para ello toda su carrera, pero, ¿por qué no ser él mismo? ¿por qué imitar a Michael Jordan hasta la saciedad?. Solo hay que echar un vistazo al vídeo para ver que Kobe quiere ser una replica de Jordan… O lo que es lo mismo, Kobe es un Jordan 2.0.
Si los comparamos estadísticamente, podemos comprobar que las diferencias son mínimas entre ambos. Pero hay dos aspectos fundamentales que separan a Kobe de Michael, el primero: El cariño y reconocimiento popular”. Por mucho que Bryant se esfuerce ó haga, ningún mortal se atrevería a cuestionar a Jordan “como el mejor que ha habido y habrá”.
Y el segundo aspecto fundamental es el mental. Michael era capaz de procesar el partido o la jugada en su cerebro antes incluso de que llegará a suceder, el ejemplo más claro lo tenemos en el sexto partido de las finales de 1997 entre Utah y Chicago, con 85-86 todos sabemos lo que ocurrió… no hace falta contarlo.
Un par de preguntas para finalizar, ¿por qué tras ocho años de la última retirada de Jordan, a día de hoy se le sigue buscando un sucesor? Y ¿por qué todo el mundo quiere ser como ‘Mike’?…

¿Cuanto tiempo duró la ovación a Jordan en su último partido?

11 comentarios en “Kobe Bryant y su obsesión con Michael Jordan

  1. @michelmostolesA eso se le llama las cosas del directo amigo, jejeje@RaudeLo que quiero decir es simplemente que su obsesión no le ha hecho ningún bien, si su hubiera preocupado en ser Kobe Bryant sin más… su legado y leyenda hubieran sido más grandes aún!.Por supuesto que es leyenda!.Me alegro que hoy hayas podido ver el video!.

    Me gusta

  2. Simplemente lo que queria decir es algo que me lo ha pillado bien Mich3l0, a ver yo puedo imitar a Jordan en poses o movimientos, pero en cuanto cogiera un balon por mucho que me entrenara no me saldria nada como el, eso es innato. Obviamente Bryant se ha fijado y se fija mucho en el, pero por mucho que lo entrenes, esos movimientos o te salen innatos o no te salen, o si salen son a medias quedando una burda imitacion, o eso o a Kobe desde la cuna le ha preparado el mismo tio que preparaba Jordan con las cuerdas que le ponen a Gasol antes de los partidos de los Lakers en los que hace el Robocop. Que se parecen y muchas canastas son casi iguales, nadie lo discute, que Kobe Bryant este en plan, ahora me sale este tio y le hago la jugada que Jordan le hizo en el 90 y tantos, en semifinales a no se que equipo… por dios, y mas en milesimas de segundo… Si vamos a eso, cuando dices que Jordan veia las jugadas cona anterioridad, Kobe le superaria, porque no solo las ve, sino que sabe cual uso Jordan en un caso similar a lo que va a pasar y es capaz de copiarla al dedillo… Obviamente la Nba de mediados de los 80 a mediados de los 90 es lo mas bonito que he visto deportivamente hablando, tambien es verdad que Bryant es un engreido de cuidado y a veces mucy chupon, pero al cesar lo que es del cesar, ya por numeros es leyenda y cada dia intenta superarse para ir aun mas lejos

    Me gusta

  3. @Oriol FiguerolaEn primer lugar bienvenido a tu casa, espero que ese el primer comentario de muchos otros en el blog.El problema no es solo de que los propios jugadores quieran superar al más grande, sino que es la propia NBA que tras ocho años de su retirada sigue vendiendo la "moto" buscándole un sustituto, porque es verdad que se han quedado huérfanos de alguien que tenga su carisma.@HugoSimplemente "el mejor que ha habido ó habrá sobre una cancha", coincidimos en todo amigo.@MiCh3L0En primer lugar, bienvenido a tu casa y espero que ese el primero de muchos comentarios en el blog.Lastima que por edad no pudieras ver a los Magic, Bird, Jordan, etc… eso si que era NBA en estado puro. La liga a partir de la expansión perdió calidad y se desvirtuó un poco.Si me das a elegir entre Kobe o Lebron, lo tengo clarisimo Kobe. Bryant es un crack, pero no me gusta que quiera ser Michael.@Juan JoséYo también me emocioné muchisimo al ver el vídeo, se me puso la piel de gallina… acojonante y perdón por la expresión!Un saludo a tod@s!

    Me gusta

  4. A ver yo coincido con Raude en casi todo lo que ha puesto. Lo del video…a mí me parece que hay muchas jugadas que no son imitaciones (nadie roba el balón o machaca o hace fade aways acojonantes para imitar a nadie). Es cierto que en gestos con la lengua o formas y maneras de andar puede, pero en la cancha cada uno hace lo que su calidad le permite. Sobre quién es el mejor de la historia pues yo no me pronuncio ya que, por desgracia, he empezado en este nuevo milenio a seguir NBA (por edad, más que por otra cosa xD) pero está claro que eso sale del triángulo Bird-Magic-Jordan.Y sobre LeBron…bueno yo he de decir que es un jugador que me encanta. Que tiene todo para ser muy grande y que creo que en estos Playoff ha dado un paso importante en cuanto a madurez. Lidero a Miami contra Bulls (cuando Wade estaba tocado) anotando, dirigiendo y tomando buenas decisiones. Y en la final supo echarse a un lado viendo que el que estaba de lujo era Wade (aunque el rendimiento de Lebron en los últimos cuartos no fue bueno, eso es cierto). Dicho esto sobre LeBron, Kobe Bryant es mejor jugador que él. Aunque sea un chupón (que lo es) tiene un instinto asesino que lo hace único. y sí, puede que Pau y Shaq hayan tenido mucho que ver en sus anillos, pero que Kobe es un jugador maravilloso es innegable.Dicho esto, que ganas de que empiece esto de una vez!!! Saludos!!

    Me gusta

  5. Kobe es un flipado, eso es lo que es. LLevó siglos siguiendo la nba, y jamás, habrá un jugador, que le llegue a la altura del tacón a michael jordan. Kobe es muy bueno, pero parte de sus exitos se los debe a shaquille y pau gasol. Jordan, tenía gregarios de lujo: rodman, pippen, horace grant, kukoc, packman… pero a la hora de la verdad, el se lo guisaba. Sólo teneis que revisar, el último minuto contra utah, lo que les hizo a Malone y Stockton, para conseguir el anillo. Eso sólo lo puede hacer Dios disfrazado de michael Jordan, como dijo Bird.Además, que sus 6 anillos, los consiguió en la época dorada de la nba… la época de ahora, pues los lebron, kobe,wade carmelo, howard, griffin, tireke evans… están a años luz de los jordan, drexler, olajuwon, barkley, kemp, payton, magic, bird, stockton, malone, richmond, sprewell, ewing… MJ, se enfrentó contra los mejores jugadores del mundo, y no solo en la nba, sino de europa, los 90, son la época dorada del baloncesto, y jamás hubo tanta clase.

    Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo con este post. El problema q ha tenido Kobe siempre, es q ha ido a superar a MJ23. En los últimos años, ahora q ya ha igualado o batido marcas del mitico Jordan, parece q juega más como él mismo, y es cuando su juego ha crecido aún más. De todas formas, por mucho q se esfuerzen él, esta generación, y las futuras, Jordan solo habrá uno, pq este tio cambió el baloncesto tal y como lo conocíamos. "Everybody wants to be like Mike", decia un lema de los 90, pero como él, no habrá ninguno.

    Me gusta

  7. @RaudeAcabo de probar el vídeo y funciona…Para gustos los colores, y Magic también fue un grande, aunque no el más grande, jejeje.Raude es "vox populi" su obsesión con Michael, hasta Phil Jackson llegó a manifestarlo en una ocasión.El vídeo como digo habla por si solo, una jugada o incluso dos pueden ser casualidad, pero hay tantas identicas que no lo llamaría precisamente casualidad.En Lebron coincidimos plenamente, además fue a lo fácil fichando por Miami y ni con esas de momento obtuvo el anillo. Kobe es un crack, nadie lo discute pero si hubiera tratado de ser él mismo, hubiera tenido mucho más reconocimiento…

    Me gusta

  8. He visto el video buscandolo porque el que has puesto solo veia una imagen de ellos dos que tapaba el video en si…Nadie discute que Jordan ha sido hasta el dia de hoy el mejor jugador de todos los tiempos de este deporte, aunque yo disfrutaba mas con otro MJ que portaba el 32 de los Lakers que es mi equipo de toda la vida. Yo no pienso que Kobe, que por cierto tiene un ego grandisimo, no lo discuto, quiera ser como Michael y en su carrera jamas le llegara a combatir el numero 1. Le puede copiar los gestos, pero ¿de verdad pensais que es tan facil copiarle esas jugadas? tienen unas maneras en el campo parecidas, pero no veo a Kobe repitiendo 8000 veces un tiro porque Jordan lo hizo y fue mitico, Kobe como Jordan lo lleva en la sangre y es capaz de resolver como antes hacia el gran 23, cosa que no he visto a ningun otro hacer cosas tan parecidas. Yo me conformo porque pongan a Kobe donde se merece, ya que hablan tanto de Lebron, el que puede asemejarse por numeros y formas al mejor, nunca sera el y ya le gustaria a James tener esa mecanica tan perfecta de tiro con una muñeca de seda capaz de encestar desde casi cualquier punto del campo cuando estan on fire, ademas a Lebron aun le queda cmaino para igualar los numeros de Bryant, por no hablar de anillos en los dedos… Kobe como persona no me termina de caer bien, pero en la cancha, ha dado muchas alegrias para mi equipo, aunuqe a veces me duele que sea tan chupon, su caracter ganador es basico en los Lakers desde hace muchos años…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s