En la despedida de Ibaka y Rudy, el Madrid les regala la victoria (Real Madrid 81- Valencia Basket 64)


En los prolegómenos del partido, homenaje de despedida (en el que estuvo el ‘presi’, Florentino Pérez) con sabor o sentimiento de un hasta pronto en el caso de Rudy, y un hasta siempre en el caso de Ibaka. ¿Cuánto echaremos de menos a ambos?, el tiempo dictará sentencia… pero creo que muchísimo, ojalá me equivoque.

El encuentro comenzó con un ‘hiperactivo’ Lishchuk, que conseguía anotar los seis primeros puntos del Valencia Basket ante la ternura de Mirotic. La permisividad defensiva de Niko no gustó nada a Laso, lo que hizo que fuera sustituido por Reyes (16 puntos y 8 rebotes). De hecho, el parcial en los primeros minutos fue de 3-10, lo que llevó a Laso a pedir su primer tiempo muerto del partido. El mal comienzo se debió a la ‘blandura’ de nuestros dos interiores (Tomic y Mirotic) y la mala dirección de Llull, el cual parece haber perdido el rumbo en el último mes de competición.
Tras el tiempo muerto, el Madrid fue poco a poco entrando en el partido de la mano de Rudy ‘Top’ Fernández (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), que conseguía su segundo triple en el partido (8-12). A ello había que sumarle que el juego interior madridista se había hecho más duro de la mano de Ibaka & Reyes, y ya no concedían canastas fáciles a los valencianos. Fue tal la dureza bajo los aros, que antes de finalizar este primer cuarto, tres hombres: Ibaka, Tomic y Splitter se cargaron con su segunda personal.

Llull volvió a poner a suyos por delante con un lanzamiento de tres, 13-12, en la que fue su única acción positiva en este primer cuarto. El Madrid consiguió nuevamente una jugada de tres puntos antes de finalizar los primeros diez minutos, para irse cuatro arriba (16-12).
Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo cuarto, los hombres de Laso endosaron un parcial de 15-2, que le daba la máxima renta del partido hasta el momento (20-14). Pero con la misma rapidez que el Madrid fue capaz de endosar un parcial, igualmente lo recibió (4-11), lo que hizo que el partido se igualara muchísimo y fue solo gracias a dos rebotes ofensivos de Ibaka y Suárez, lo que hicieron que la ventaja madridista permaneciera en el marcador (33-28).
Antes de llegar al descanso, Mirotic e Ibaka regalaron dos jugadas de bella factura. El montenegrino fintó un lanzamiento de tres, para penetrar y finalizar con un mate. Y el congoleño, tras poner una “chapa” finalizó un espectacular contraataque en alley oop, tras asistencia del Chacho Rodríguez (38-32).
Real Madrid 20 – Tiago Splitter 9. Si habéis leído bien, ese fue el marcador en el tercer cuarto, en el que tan solo el pívot brasileño (19 puntos y 9 rebotes) fue capaz de anotar por parte de los valencianos. El Madrid endosó un parcial de 17-0, entre los minutos 3 y 8 de este tercer cuarto y dejo visto para sentencia el encuentro.
Para la galería, un contraataque de Llull en el que pasó el balón por debajo de las piernas de Rafa Martínez (lo que se conoce en el argot futbolero como ‘cachitas’), para finalmente asistir a Rudy y que este anotara la canasta.
El último cuarto no tuvo mucho historia, puesto que como decía el partido quedó visto para sentencia en el tercer cuarto. Solo quedaba por ver si el Madrid era capaz de superar el +23 que le hacía falta para acostarse líder en solitario de la jornada. Esa era la diferencia que le hacía falta para superar al Barça en su duelo particular… pero no pudo ser , finalmente Rudy e Ibaka dejan a su equipo colíder junto con el Barça y verán desde EEUU si sus compañeros, ante sus ausencias, siguen siendo capaces competir contra el todopoderoso Barcelona.
81 – Real Madrid (16+22+20+23): Llull (7), Carlos Suárez (8), Rudy (17), Mirotic (8) y Tomic (6) -quinteto inicial-, Reyes (16), Begic (3), Sergio Rodríguez (3), Carroll (7), Ibaka (6) y Sanz (0).

64 – Valencia Basket (12+20+9+23): Markovic (4), De Colo (7), Rafa Martínez (10), Splitter (19) y Lischuk (10) -quinteto inicial-, San Miguel (5), Pietrus (0), Olgivy (6) y Kuksiks (3).

7 comentarios en “En la despedida de Ibaka y Rudy, el Madrid les regala la victoria (Real Madrid 81- Valencia Basket 64)

  1. @RaudeCoincido contigo en las dudas… aunque se rumorea que Rudy puede ser traspasado a Nuggets, la gota que podría colmar el vaso sería si juega el jueves con el Madrid.@Drazenforever1º.- Se supone que Carroll… pero sin llegar nunca a ser Rudy2º.- Me temo que no… 3º.- Expediente X@3 Puntos ColegaYa muchos advirtieron la ternura de nuestros interiores este verano y tras la salida de Ibaka, quedará todavía más latente.La llegada de Singler deja varias dudas en cuanto a composición final de la plantilla, y no por la calidad del americano. Si vuelve Rudy, si se ficha un base…@MelgarTotalmente de acuerdo, ahora toca ver al verdadero Real Madrid… @AnelkaHoy en twitter Carlos Sánchez Blas dice que Rudy estará ok para jugar la Copa en febrero… veremos!!!@Juan JoséLo de Ibaka era previsible, no tanto Rudy. En el caso de Rodolfo siguen saliendo noticias contradictorias en un sentido u otro.

    Me gusta

  2. Echaremos de menos a Rudy por su capacidad de echarse el equipo a las espaldas en los momentos más críticos. Echaremos de menos a Ibaka porque su sola presencia nos permitía defender más agresivos en la primera línea y salir con mayor facilidad al contraataque. Pero esto es lo que hay y ya se sabía. Espero que tengan éxito en la NBA y que cuando regresen sean mejores jugadores aún.

    Me gusta

  3. Hola a todos:Pufff, a mi se me queda una sensación de vacío que no me quita nadie en unos días…Como dice RAUDE, tener a IBAKA atrás condiciona mucho tu forma de jugar y la de los demás, y si no que se lo digan a Splitter que menudo pintxo de merluza que se llevo del amigo Serge.Por otra parte , de acuerdo con MELGAR: bronca merecidísima a nuestro Niko, por dejar que su atacante las metiera todas: va avanzando la competición y errores de ese tipo nos mandan a paseo.Se supone que con Singler encontraremos un equilibrio exterior pero bendito desequilibrio que produce "nuestro" Rudy. Para mí, al igual que Ibaka, es insustituible.Hace cosas, que pocos en Europa lo hacen: apoteósico el contraataque acabado en triple ¿a quien me recuerda…?Gracias a los 2, y esperemos que vuelva pronto "nuestro" Rodolfo.Salu2.

    Me gusta

  4. Acabo de ver el partido en diferido, costumbre a la que me estoy habituando últimamente por cuestiones de tiempo y tal y a mi no me ha parecido mal partido por nuestra parte, en el primer cuarto defensa inexistente nuestra, tiempo muerto, reacción a la sangría, reprimenda y primera vuelta a la tortilla, me refiero a que Lishouck nos estaba martilleando, Laso pide tiempo, reprimenda merecida a Mirotic, reacción con felipe y vuelta de tuerca al marcador.Segundo cuarto, se endurece el juego y todos los interiores se cargan en faltas, mal los dos equipos en rebote ofensivo, ya que las segundas jugadas eran más importantes y determinantes que las primeras y ahí los Ogilvy, Suarez y Felipe han estado acertados.Posteriormente se produce de nuevo la vuelta de Mirotic a Pista y reacciona exactamente a lo que le había pedio el coach finalizando con un mate buscando juego interior.Tercer cuarto, aumento de la velocidad en el juego y un valencia desarbolado y superado en todo momento por la verticalidad y precisión de los nuestros, hemos castigado el fallo como núnca y hemos roto el partido.Ultimo cuarto de tramite, despedida a los enbiei, canticos en la grada y poco más que decir.En terminos generales, control absoluto del partido, reacción a las empanadas, cierta mejora en defensa colectiva, peeeeeeero a partir de ahora viene lo que va a ser el verdadero "Real" Madrid, porque hasta hoy los Rudy e Ibaka han sido simplemente un sueño, ahora toca despertar y ver nuestro verdadero potencial y yo creo que es muy alto, a pesar de las sonoras bajas.Y sí es cierto que vamos a tener problemas por la excesiva bisoñez de nuestros interiores en la bombilla, la indefinición y estado de LLull y la capacidad defensiva que perdemos tanto por Ibaka como por Rudy pero con Singler equilibramos el juego, sumamos un exterior con capacidad de carga de rebote ofensivo, buen jugador de conjunto, con muy buena mano y mejor proyección y expectativas, que además pienso que influirá muy positivamente en la evolución y peso en el equipo también para Suarez. Pero debatir sobre estas cuestiones dan para una nueva entrada.Un saludo.

    Me gusta

  5. Somos unas madres en el juego interior, ¿por que no se da más cera?.El líder 'anotador' del equipo será Carroll no tengo ninguna duda, pero nos quedamos cojos en otros aspectos en los que Rudy aportaba muy mucho: rebote y robos de balón.Llull es un autentico desastre, ¿cuando se darán cuenta de que es escolta? y fichar un base en su lugar.El problema es que con llegada de Singler, si Llull pasa a escolta habrá saturación en la rotación exterior.

    Me gusta

  6. Varias incógnitas1º.- ¿Quién ejercerá ahora de líder sobre el parquet?2º.- ¿Se peinará el mercado en busca de un intimidador atlético?3º.- ¿En que lugar de la rotación quedará Suárez cuando Singler esté adaptado?4º.- ¿Por que ha bajado tanto Llull su rendimiento?, su primer mes como base hizo atisbar algún rallo de esperanza.

    Me gusta

  7. La verdad que ha sido un partido que me ha dejado bastante tibio, no se, es que esperas un partidazo y despues sale esto y dices, ah, pues vale…No me ha gustado el Madrid, mucho fallo en el tiro libre, muchas imprecisiones, partido trabado, ni el Valencia al que en verdad creia que iba a plantear un toma y daca en todo el encuentro y apenas han durado poco mas de los dos primeros cuartos.A la pregunta que hiciste el otro dia de porque Felipe juega casi todos los ultimos cuartos completos y Tomic y Begic no, pues primero te ha contestado en el partido los protagonistas, y despues lo escribes en la cronica. Cuanto daño no haran en defensa a partir de ahora… Ibaka, te vamos a echar mucho en falta, y Rudy… en verdad si vuelve como narices va a encajar el equipo con tanto exterior y tan poco interior defensaivo y bases? ahi quedan mis dudas….

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s