Jaycee Carroll y el Madrid se divierten a costa del Efes (Real Madrid 104 – Anadolu Efes 84)


Auténtico recital el ofrecido por el Real Madrid ante los turcos del Anadolu Efes. La superioridad merengue fue aplastante desde el salto inicial y prueba de ello fueron que los doce integrantes de la plantilla, al menos, anotaron una canasta en juego. Otros datos demoledores fueron: 25 asistencias repartidas (destacando en este apartado Sergio Rodríguez con 10), 8 jugadores superaron la decena de valoración, 50% en tiros de tres, 37 rebotes por 28 Efes… y así hasta el infinito para conseguir ¡104 puntos!.
El Madrid, como decía, se gustó desde el salto inicial, en un partido que era vital para poder afrontar con tranquilidad la segunda vuelta del grupo. Distaba mucho ponerse con un 3-2 favorable, que con un 2-3 en contra… ¡un mundo!.
Los jugadores no salieron ni mucho menos atenazados por ese aspecto, más bien relajados y sueltos, como si supieran de antemano que ganaría de calle a esa ‘banda’ llamada Efes. Si, banda, porque por lo demostrado hoy sobre el parquet, los turcos son una autentica banda, y con ello no quito ningún merito a la victoria de nuestro equipo, más bien la quiero elogiar hasta la saciedad.
Como ya me mencioné en la crónica del pasado domingo frente Unicaja, con este tipo de juego eléctrico, rápido, preciosista, excelso, maravilloso… no sé, multitud de calificativos para el juego mostrado hasta la fecha por los hombres de Laso, es muy difícil que la mayoría de equipos puedan aguantar el vendaval ofensivo que se les viene encima. La “criptonita” para jugarle a este Madrid, es el básquet lento y de tanteador bajo, sino estas muerto.
Si muchos equipos apostarán por esta filosofía de juego, engancharían a todos aquellos que aún son un poco reacios a este deporte llamado baloncesto. Porque últimamente, no hacen sino salir datos entristecedores sobre las audiencias del básquet y apuesto a que si más equipos jugaran anteponiendo la calidad al básquet control, habría muchísima más gente enganchada al baloncesto.
También decir que no todos los equipos son capaces de desarrollar el juego exhibido por el Madrid. El porque, hay muchas respuestas:  falta de calidad, falta de banquillo, falta de valentía por parte de algunos entrenadores… o como dirían otros más críticos: “porque este tipo de juego a la postre no da títulos”. No seré quien, para criticar una postura u otra, el tiempo dará o quitará razones.
Lo cierto es que el equipo divierte y se divierte, atrás quedan aquellos partidos a 60 puntos, que a la postre tampoco nos condujeron a la gloria. Con lo único que nos permitió soñar fue con la Final Four, y simplemente fue eso, un sueño.
A destacar especialmente, en el aspecto ‘diversión’, a Carroll. El americano, al más puro estilo Ray Allen, como le define su compañero Ibaka, se ha metido definitivamente a su nueva afición en el bolsillo. Jaycee, dinamitó definitivamente el partido en el segundo cuarto con 11 puntos, marca de la casa, es decir, al más puro estilo tirador.
Tampoco me gustaría dejar de mencionar a Carlos Suárez. El Chimpa, poco a poco, esta mejorando sus prestaciones, y en los últimos partidos se le ve con otra actitud sobre el parquet. Estamos empezando a volver a ver al Suárez de la pasada temporada.
Tomic, otro que parece ir poco a poco subiendo sus prestaciones (se le empieza a buscar más). Laso parece que se ha dado cuenta de su importancia capital en este nuevo proyecto, se me antoja vital su participación ofensiva para aspirar a todo. Meter a Ante en dinámica cuanto antes, hará todavía más peligroso a nuestros ‘killers’ exteriores. ¿Imaginamos a Rudy & Carroll con espacios en la línea exterior, a tenor de los dos contra uno sobre Tomic?.
Nikola Mirotic hoy tenía en frente un examen llamado “Ilyasova”, y lo ha superado con muchísima nota. Laso ha sabido picar a Niko emparejando siempre con el turco, y nuestro “mirlo blanco” ha demostrado que no tiene nada que envidiar a casi ningún cuatro de Europa, por no decir ninguno.
Sergio Rodríguez. El Chacho con este tipo de juego, se siente en su salsa. En los últimos partidos su línea es ascendente en detrimento de Llull. Pero todavía somos muchos, los que somos reacios al rendimiento de Rodríguez cuando se juegue al otro baloncesto… al básquet control.
Por último Rudy, que parece que no está, y cuando el sol más caliente, enchufa un par de triples como el que no quiere la cosa y te soluciona el partido. Rudy está siendo muy inteligente en su juego, sabe cuando es el momento justo para aparecer. Mientras no haga falta, que disfruten mis compañeros.
En definitiva, hoy más que nunca, ¡I Feel Devotion!
Real Madrid: (24+26+31+23): Sergio Rodríguez (5), Carlos Suárez (15), Rudy Fernández (14), Mirotic (17) y Tomic (9) -quinteto inicial- Reyes (8), Pocius (2), Begic (4), Llull (5), Carroll (19), Ibaka (3) y Sanz (3).
Anadolu Efes (18+18+26+22): Tunçeri (10), Güler (8), Vujacic (8), Ilyasova (14) y Batista (4) -quinteto inicial- Ilievski (2), Akyol (6), Kuqo (15), Barac (2), Savanovic (15) y Balbay (0).

P.D.: Mañana, aprovechando la disputa este domingo del Madrid – Lagun Aro, publicaré una entrevista con Sergi Vidal.

13 comentarios en “Jaycee Carroll y el Madrid se divierten a costa del Efes (Real Madrid 104 – Anadolu Efes 84)

  1. @fernandomartinspirit y @DrazenforeverEstoy de acuerdo con ambos en un 50%, es decir, opino que ambos en parte lleváis razón.¿Begic? ¿Tomic? ¿Felipe? y porque no ¡Velickovic! y me explicoTomic, pocos como él tienen su clase, ¿paciencia? es verdad que lleva ya dos años y medio y que es la palabra más repetida con él. Pero también hay que ver cuales son sus puntos fuertes (ataque) y cual sus debiles (defensa). Defensivamente, habría que tener a alguién que se sacrificará por él. En ataque hay que darle el balón donde hace daño, es decir, a tres metros del aro y no a cinco, porque no tiene envergadura para ir metiendo a su defensor bajo el aro. No me planteo su salida, al menos, personalmente.Begic. Está rindiendo más de lo que se esperaba de él, pero es que en ciertos aspectos es parecido a Tomic… Podría ser prescindible. Aunque a día de hoy está siendo nuestro mejor center.Felipe. Para la forma de juego que ha implantado Laso, se me antoja vital por sus rebotes. Es primordial asegurar el rebote para jugar transiciones rápidas. Es nuestro mejor reboteador y creo que el rol que le ha dado Laso lo está cumpliendo a la perfección y no se está saliendo del tiesto. Su ficha tb. hace inviable su salida.Velickovic. También podríamos aplicarle la palabra paciencia. Pero de momento, es cierto que está lesionado, no ha vuelto a recordar al Nole de antaño. Con esto no quiero decir que fuera el sacrificado, solo sería una opción… porque siempre se habla de Begic o Felipe.Lo único cierto es que hace falta un "comeniños" bajo el aro y más bien me atrevería a decir defensivamente.Un placer debatir con ambos.

    Me gusta

  2. @DrazenforeverQUE TAL AMIGO!!!!! Veo que seguimos discrepando en ciertos puntos sobre nuestro MADRID.No he dicho que sea TOMIC el que se le tenga que dar boleto , si no a uno de los dos. Es decir, tambien incluyo a BEGIC, Y PORQUE NO A FELIPE.Lo de la paciencia lo utilize como una ironia, pero si que he de decirte , que este año con el pedazo juego exterior que tenemos, para mi el mejor en los ultimos 20 años, por lo menos en capacidad anotadora, no TENGAMOS UN KILLER POR DENTRO. Esta plantilla con un 5 dominante…… quien la para?.Un abrazo y lo dicho un placer debatir contigo.

    Me gusta

  3. @fernandomartinspiritNo creo que nadie haya negado que Tomic es un "sin sangre", yo lo mismo reconozco que tiene orchata por sangre en las venas.Esta temporada, aunque no lo haga con contundencia esta machacando y un dato importante es el caracter, y eso no se puede cambiar. Por ejemplo si a Tomic le inyectáramos la mitad del carácter de Scolar ó Nocioni, la cosa cambiaria mucho. Ojo he dicho carácter únicamente.Tus dos soluciones al 50&.La primera me parecería perfecta, un entrenador tipo Tabak para los pivots.Ahora bien, la segunda, no estoy de acuerdo en darle boleto a Tomic. Tu paciencia, parece más bien una impaciencia. Puesto que la pides y luego dices pero contando el tiempo, así que no existe tal paciencia.Lo ideal sería como bien dice @jordanypippen, fichar un pivot que le hiciera el trabajo sucio a Tomic.Un saludo amigo y es un placer debatir contigo.

    Me gusta

  4. Tambien me encantaria dar mi modesta opinion sobre el "CASO TOMIC".Dudar de el que tiene condiciones para llegar a ser de los mejores 5 de Europa, es negar la evidencia, pero… de eso a no decir, que es UN SINSANGRE… es que no queremos ver la realidad.Cuando le veo en ataque debajo de la canasta y hace una dejadita en vez de machacarla, ME DUELE LA VISTA ver como un angelito de 2,16 puede hacer eso.Sobre su defensa…. pues…. ya sabeis cuando nos llegan EL GRAN SOFO, BATITES, PEKOVIC, KRISTIC, ETC… pues vosotros mismo me direis. NO LOS PUEDE PARAR.SOLUCION:1.- FICHAR A UN BUEN ENTRENADOR DE PIVOTS.2.- FICHAR A OTRO CINCO Y DAR BOLETO A TOMIC O BEGIC, porque con estos dos de 5 no se puede andar por europa.Bajo mi humilde opinion la diferencia entre los buenos equipos y los buenisimos los diferencia sus pivots, los cuales pueden ser determinantes ofensivamente o determinantes defensivamente es decir unos COLOSOS. Nuestro Tomic no tiene ni lo uno , ni lo otro. ¿Que hay que tener paciencia? para opiniones gustos, yo personalmente creo que paciencia si, pero con reloj de arena encima de su cabeza descontando el credito.Po otra parte aprovecho para DAR MI ENHORABUENA A JORDANYPIPPEN POR SU ENTREVISTA A ISMAEL SANTOS, FABULOSA. ¿te imaginas un real madrid de baloncesto, rodeado de dirigentes como el? Sueño humedo, amigo….. UN ABRAZO.

    Me gusta

  5. @RaudePrimero no tienes que pedir disculpas amigo, faltaría más. Para eso estamos para discrepar y más con el buen rollo que lo hacemos.A mi también me duele que sea tan blando en defensa, pero yo creo que esa será siempre su laguna, por mucho que nos duela… lo único que puede hacer que tape un poco esa faceta es que vuelva al nivel del final de la temporada pasada, en el que era el "motor" por el que giraba el equipo. Pienso que debería tener alguien que desde el banquillo le hiciera el trabajo "sucio", es decir, el defensivo. Un jugador que saliendo desde el banco aportará musculo e intensidad defensiva durante 15-18 minutos y podría ser la solución a tapar ese gran lunar de Ante, ¿no crees?Un saludo y aqui estoy para seguir debatiendo contigo sin problema alguno, crack!!!Un saludo amigo!!!

    Me gusta

  6. @JORDANYPIPPEN. Atendiendo a tu pregunta tal cual,e incluso dandote la razon, te la podia responder diciendo que conozco unos cuantos pivots que en ataque puedan hacer mejores numeros que la media que tiene Tomic desde que llego a Madrid, pero no podria decirte ninguno en estos momentos de los grandes equipos que tengan un pivot que defienda peor que el y solo por la altura que tiene deberia intimidar, por su nacionalidad balcanica tener conocimientos en defensa a menos por haber hecho mucho trabajo sobre ella y ya por culminarlo un poquito, con la edad que tiene y con la movilidad que tiene, no nos podemos permitir el lujo de verle defender asi cuando nos estamos enfrentando a gente muy rocosa debajo del aro y hasta el escolta de 1,90 atletico mas pintado, se atreve a hacerle algun "in your face". He visto a Tomic muy retratado en defensa y a mi me duele y te recuerdo que en su posicion debera tener unos minimos de defensa que no tiene. Ya que tenemos un base que no defiende muchas veces porque no le da la gana, aunque ayer se cascara un partidazo con sus asistencias, pues te duele pero puede ocurrir, pero un pivot que te haga lo mismo, pues no… Y ojo yo soy de los que vi en Tomic una esperanza el año pasado pero cuanto mas partidos veo mas me hierve la sangre en defensa con el… Perdona por la discrepancia, sabes que lo hago de buena fe ;P

    Me gusta

  7. @AlvaroEn primer lugar bienvenido a tu casa y en segundo lugar espero que ese el primer comentario de muchos más en este blog… gracias x animarte a comentar.Con respecto al juego interior es cierto que somos muy blanditos, pero veo una cierta mejoría en Tomic, y si empieza a carburar como la pasada temporada, todo irá mucho más rodado… aunque en defensa es otra historia.Ibaka, lo veo fuera de dinamica, logico por otra parte, todavía está encontrandose.Con respecto a Mirotic, ya comenté en alguna entrada anterior, que no sería mala idea probarlo de 3, aunque de 4 creo que es donde genera muchas más ventajas.Sin embargo, con el Chacho todavía soy un poco reacio a su rendimiento, habrá que verle más adelante si es capaz de mantener la regularidad en su juego y sobre todo jugando 5×5 estatico.Llull, hay que darle un poco de margen, llevaba practicamente dos años sin jugar de base.Suárez empieza a ser el Charly que nos encadiló la pasada temporada.Pocius esta siendo irregular en su juego, pero a mi personalmente me encanta… talento al servicio del equipo.@RaudeEstoy totalmente de acuerdo contigo que hay defectos y la verdadera vara de medir para este equipo serán los autenticos miuras…Con respecto a Tomic, llevas razón, pero ¿que pivot te da a la vez defensa y ataque? muy pocos, quizás la mayoría esten en la NBA.

    Me gusta

  8. @JORDANYPIPPEN. Yo vi un partidazo del Madrid, no es facil ver que un equipo llegue a 100 y el Madrid lo ha hecho ya dos veces esta temporada, pero es el hecho que partido tras partido veo los mismos defectos en la gente y bueno cuando tienes todo de cara, genial pero cuando vengan mal dadas…Estoy de acuerdo que Tomic no es el mas indicado para defender a Ilyasova, pero asi se lo hizo ver Laso, la cuestion es ¿a quien esta capacitado para defender Tomic? y eso me da miedo, porque en Europa los nombres de los pivots dan miedo… y no podemos tener un tio que sea tan blandito en defensa, y estoy de acuerdo igal debe jugar mas en ataque que es su fuerte, pero esto no es balonmano y el que ataque tiene que defender tambien mientras esta en cancha… Espero que espabilen a Tomic en esa faceta o seguire recriminandole lo mismo…

    Me gusta

  9. A parte de todo lo que hizo bien ayer el Madrid, me preocupan algunas cosas:Begic y Tomic son blanditos, sobre todo en ataque. No son capaces de postar contra rivales fuertes y por lo tanto no sacan falta al contrario. Reyes si lo hace, pero este año está teniendo menos minutos.En cuanto a Ibaka, se le vió muy muy ansioso por hacer cosas y por lo tanto no hizo nada. Mal partido. Laso le sigue castigando y lo que necesita es un partido de 30 minutos en pista y recibir balones (apenas se le busca).Caso aparte es Mirotic… que yo por mas que le miro jugar no veo un 4 sino un 3…Despellejado ya el juego interior… ¿que hay de los bases?.El Chacho ayer estuvo brillante, recordando al base que era antes de que los entrenadores le encorsetaran y perdiera confianza… si sigue en esta proyección no es imposible verle en Londres.En cuanto a Llull, le está costando mucho hacerse de nuevo un uno. Cuando mejor está es cuando el partido se vuelve loco, pero en estático le cuesta leer el juego (todo lo contrario que en la contra).¿Y los demás? pues casi todos bien, Carroll inmenso, Suarez parece que vuelve a tener confianza (mucho merito lo tiene Laso que le da muchos minutos incluso con la competencia que tiene en el puesto)Pocius ayer estuvo mal… es el tipico tio que lo tiene todo y no cuaja… tal vez con el tiempo…

    Me gusta

  10. @MelgarTu primer parrafo definiendo a Carroll simplemente sublime.A este ritmo frenetico y alta puntuación muy pocos pueden jugarle al Madrid… Barça, Panathinaikos, CSKA, es decir, los grandes cocos, que nos harían jugar de otra manera bien diferente. Esa manera para la que el equipo, a día de hoy, todavía no está preparado… basket control y pocos puntos.Suárez, como bien hemos comentado desde los inicios de temporada es vital para hacer de "pegamento" entre el juego exterior e interior.Laso hoy genial, como bien comentas, pidiendo los tiempos muertos en su debido momento para erradicar la posible reacción de los turcos.@Antonio VillalbaLos turcos son simplemente una banda, ¿donde se ha metido el pobre de Tunceri? de lo poquito salvable de los turcos.¿Carroll=Navarro? No se si llegará al nivel de Navarro, pero lo que está claro que por fin tenemos un autentico killer.@RaudeAmigo, pensaba poner algunos defectos en la crónica, pero pensé que era mejor para los comentarios y deleitarnos un poco con el partido.La pájara del último cuarto, cierto es que no puede permitirse, pero es logico y comprensible que cuando vas ganando de tantos puntos y con una superioridad tan aplastante te dejes ir un poco.Tomic en línea ascendente ofensivamente quise decir. Y sigo pensando que es vital recuperarlo "ofensivamente".Lo que no es recibo que Tomic marque a Ilyasova, puesto que el turco es un cuatro muy movil y Tomic es un cinco con poca lateralidad.Insisto, estoy contigo en que hay defectos y que pueden costarnos caros, pero disfrutemos un poco con los dos últimos partidos… que venimos del baloncesto pestiño con 60 puntos por partido y a fin de cuentas tampoco se consiguió nada

    Me gusta

  11. A ver, estoy de acuerdo que la victoria ha sido holgada y que han hecho un partidazo, al cesar lo que es del cesar, pero la pajara del ultimo cuarto no me ha gustado un pelo… Aunque despues lo hemos solucionado…Voy a ser critico con la defensa de nuestros pivots: Tomic del que decis que esta en linea ascendente, ha sido el participe del despertar de Ilyasova, aun estoy recordadno un triple de este sin que Tomic tan siquiera levantara el brazo y se encontraba al lado de el, tambien le ha desquiciado tanto que ha terminado con 5 faltas y eliminado, asi que perdonadme por dejar ese recadito… y lo de Begic es para hacerselo mirar en la Euroliga, os habeis fijado la cantidad de faltas de ataque que hace, yo creo que sale a un promedio de dos por partido, amen despues de faltas tontas, tipo la de Felipe tambien en ataque a Farmar sacando el brazo en el bloqueo… basta ya de chuminadas. Hoy gracias a dios tenemos un equipo netamente ofensivo, pero me hace gracia que todos los tiempos muertos de Laso fueran dedicados a como defender y ninguna nota a como atacar, porque obviamente estaban bien. Hoy si es por destacar destaco a todos por los 104 puntos y por la victoria de 20 pero sigue habiendo cosas que se repiten y nos pasaran factura. por cierto el Chacho a hecho un partidazo, no lo niego, pero me gustaria saber cuantos balenes tambien ha perdido hoy por hacer chuminadas mas para la foto que efectivas…

    Me gusta

  12. Fantástico el partido de hoy, vaya dos que han enlazado engre Málaga y hoy ante Efes, que con otro plantillón, han sido como un juguete (¡qué poca sangre tienen los equipos turcos!).Velikovic, tú tranquilo con la recuperación, no hay prisa jeje, ¿quién se acuerda de él?. Hoy han estado todos a muy buen nivel.Qué delicia ver a Carroll, por fin tenemos a un Navarro en el Madrid. Ya era hora.

    Me gusta

  13. Vaya partidazo que nos hemos clavado hoy entre pecho y espalda, un vendaval ofensivo en toda regla y un Jacinto en plan estelar, es un asesino en serie, las clava de todos los colores, es intensisimo, disfruta jugando, contagia al resto y enamora al público, vamos lo que vulgarmente viene siendo un jodido "Crack".Cuando nos movemos en estos guarismos, no hay equipo que aguante el palo, más aún cuando ya se va viendo que el jugar por el interior no es un espejismo sino una realidad, Tomic está aportando, Mirotic hoy sencillamente espectacular, Felipe Notable hasta el último cuarto y Begic & Ibaka, sin hacer buen partido, al menos no han restado.Dirección en basket espectáculo tachan parece que el chacho empieza a jugar su baloncesto, hoy 11 asistencias, algunas para enmarcar, ya que ha habido jugadas ofensivas de una estética notable, tanto con los interiores cómo los Alley Oop´s con Rudy, made in La Armada.Suarez ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha vuelto, hoy con Mirotic ha sido un lujazo verles en pista a ambos porque han alternado las posiciones dentro/fuera con su par con enorme maestría en ambas zonas e incluso han cambiado su par sin miedo.Rudy, es el lider del grupo, llegado el momento de incertidumbre cuando han superado la barrera de -10, ha tomado las riendas y ha cerrado el partido, en un último cuarto de relajación y flojera defensiva.Por último comentar que ha estado muy bien Lacasito en el control de partido, en los tiempos muertos y en la reacción al mismo. En un tiempo muerto ha pedido la implicación de todos en las jugadas, cosa que me parece importantísimo para que un grupo vaya a más, en otro donde estabamos jugando a las mil maravillas, le ha sacado los colores al mirlo para que no se descentrase nadie y ha cortado la dejadez mental del equipo poniendo en Pista a Tomic,Carroll y Rudy para acabar de raiz con el atisbo de reacción del Efes. Me ha gustado mucho que gestionara minutos importantes para Tomic y Mirotic, también en otro tiempo muerto, le ha dicho al mirlo, eres mejor que Iliasova, sacalo por fuera y en movimiento lateral… En definitiva, llevamos dos partidos notables de basket de kilates, con defectos, pués sí, pero cada vez resaltan más las virtudes y se ve capacidad en el equipo para subsanarlos.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s