Ni Baskonia, ni Unicaja… Splitter jugará en el Valencia Basket


Finalmente Tiago Splitter acabará jugando en el Valencia Basket. El brasileño ha firmado por los valencianos mientras dure el lock-out. Así lo reflejaba el propio club en su pagina web.
Unicaja en el día de ayer, parecía el mejor posicionado para su fichaje, pero los malagueños no supieron o no pudieron (¿problemas financieros desde la entidad bancaria? ó ¿la entidad bancaria no quiso simplemente poner la pasta?) cerrar el fichaje del pívot brasileño.
Esa indecisión o falta de ‘reflejos’ para cerrar un acuerdo que estaba prácticamente hecho, fue aprovechada por el Valencia Basket para ganar la carrera al Unicaja, y cerrar el fichaje en apenas unas horas, puesto que vuelvo a reiterar, ayer por la noche el acuerdo estaba prácticamente hecho con los andaluces, y solo faltaba el sí de la entidad bancaria.
No seré yo quien venga ahora a descubrir el gran fichaje realizado por los valencianos, por todos es de sobra conocido el nombre de Tiago Splitter. Un Splitter que viene a sustituir a Faverani, que estará de baja un mes aproximadamente.
La nueva situación generada con respecto al lock-out (guerra entre integrantes del mismo bando… los jugadores están cada día más en discordia entre ellos), parece que puede alargar todavía más el inicio de la temporada, e incluso se empieza hablar en serio de la suspensión total de la misma.
Ante tal situación los jugadores ‘NBA’ están empezando a mover fichar para desembarcar en Europa, un desembarco que podría llegar incluso a ser masivo. El mismo podría tener una vertiente favorable para casi todos los equipos (siempre que no hubiese temporada NBA), por un lado los grandes ‘ricos’ ficharían a casi todas las estrellas, y los clubes menos ricos, se harían con jugadores cedidos de gran calidad que en los clubes grandes no tendrían cabida al llegar los cracks NBA.
Veremos en que acaba todo este lío que tiene montado el lock-out…
No me gustaría acabar sin mencionar al Baskonia, que se ha quedado con tres palmos de narices, viendo como Splitter ni se ha llegado a plantear volver al club que preside Querejeta… ¿tan harto quedó del sargento de hierro Ivanovic? Apostaría que sí, son muchos los jugadores que no quieren ver ni oír hablar de Ivanovic. Querejeta tendría que hacérselo mirar…
Anuncios

9 comentarios en “Ni Baskonia, ni Unicaja… Splitter jugará en el Valencia Basket

  1. @RaudeEs raro, como bien comentas, muy raro. A mi también me extraño, no recuerdo donde lo leí, la verdad, sino te adjuntaba el link. Querejeta no suele cometer esos errores, pero parece que por una vez si lo ha cometido.Como dije anteriormente, el 90% de los jugadores salen despavoridos del caracter de Ivanovic… salvo Vidal, mañana lo leerás en la entrevista.@Mo SweatRealmente si, pero por el bien del basket, preferiría que hubiera temporada NBA.Splitter? todo un deleite tenerle de nuevo en la ACB.@viclauCon este tipo de espectaculo es casi imposible que la gente no se sienta atraida por el basket, lo malo es casi ninguno equipo practica ese juego y asi es muy dificil enganchar a la gente.

    Me gusta

  2. @JORDANYPIPPEN. Seguramente tengas razon con el tema Splitter, pero me parece raro que a Querejeta se la hicieran tan facil, no me sorprenderia tampoco que de aqui a unos dias, cuando debute Splitter con el Valencia, no le aparezca una demanda o algo por el estilo que debe tanto dincero al Caja Laboral o al propio Valencia… y sino algo habra por medio para que eso no ocurra. De otra cosa no, pero Querejeta de basket, sabe y mucho para que vea una cosa asi y se quede tan pancho,raro raro.Por otro lado leo, Ivanovic decir que no es de mi agrado, que Splitter no queria volver a estar a sus ordenes y me parece curioso, porque gracias a el Splitter despego los dos ultimos años en la acb, mejorando considerablemente su tiro de dos, los rebotes y sobre todo el tiro libre (su talon de aquiles) lo cual le hizo ser un jugador mucho mas trascendental para su equipo de lo que ya de por si era…

    Me gusta

  3. @RaudePor lo visto en la negociación para ir a la NBA , se rompieron dichos derechos (o al menos eso he leido)… ahí a Querejeta se la metieron doblada!.Si ahora con el tema lock-out más caliente que nunca, no paran de sonar nombres a diestro y siniestro.. El último Dirk Nowitzki.Esta noche un simple partido nos separa del infierno o del cielo, gran diferencia en ponernos en 3-2 a un 2-3.@HugoAl Cesar lo que es del Cesar, y cierto es que en reiteradas ocasiones has venido denunciando el tema Ivanovic, jugador que pasa por sus manos, jugador que no quiere volver con él ni loco.Estoy contigo, espero por el bien de basket en general que se le solucione el dichoso lock-out (con más capitulos que Santa Barbara) y volvamos a la normalidad europea.

    Me gusta

  4. el único defecto de querejeta, es confiar en ivanovic, un entrenador que no tiene ni idea de trato personal, ni de sacar rendimiento a los jugadores, asi les va.esto del lockout, es una birria, es adulterar la competición, un espejismo, y al final, la liga, la copa y la euroliga, se decidiran sin los nba.es imposible casi, que no haya liga, y ademas pienso que si la llega a haber, da igual, que suena dwight howard para el madrid, o nowitzki, si se suspende la liga, los dos gasol fichan por el barca, y que suspendan las competiciones, y hagan solo una liga para cska de moscú y barcelona.en definitiva, cada día me gusta más el basket humilde, y menos el de las altas esferas.

    Me gusta

  5. Y el Caja Laboral no se reservo los derechos en europa de Splitter cuando se fue a la Nba?Por otro lado dicen que si el Madrid va a fichar a Howard o a Lamarcus Aldridge, menos soñar con grandes estrellas, y mas espabilar que viendo como se estan reforzando los demas miedo me da, con nuestros interiores contra estos equipos mal vamos… a ver que tal contra Barac y Savanovic, mal me suena antes de empezar…

    Me gusta

  6. Desde luego, qué raro que el caja laboral no haya repescado a Splitter. Como van a disfrutar en Valencia con él, tocará sufrirlo en la cancha jeje.El Madrid parece que sondea a Supermán Howard si Pau va al barsa, madre mía sería espectacular.Y kirilenko 39 de valoración frente a unicaja.Qué bárbaro tener a estos jugadores jugando en europa.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s