Al Madrid le bastó con el tercer cuarto (Gran Canaria 2014 60 – Real Madrid 68)



Eso fue precisamente lo que le bastó al Madrid para deshacerse del Gran Canaria 2014, un tercer cuarto simplemente espectacular por parte de su juego exterior… ¿el mejor de Europa? No se si será así, pero lo que si es seguro que está entre los mejores.

En los prolegómenos del partido, ovación de lujo la brindada por la que hasta hace bien era la afición de Carroll. Un Carroll, que como es normal y lógico, se le vio algo emocionado ante tal muestra de cariño.
Esas muestras de cariño hacia la persona de Carroll, parecieron adormecer a un Real Madrid, que hizo un partido paupérrimo durante treinta minutos de partido.
Decíamos paupérrimo y en especial durante el primer tiempo, porque solo hay que repasar unas cuantas estadísticas de los dos primeros cuartos: 31% en T2 (6/19), 23% en T3 (3/13) y 42% en T1 (3/7) y tan sólo 24 puntos anotados en 20 minutos de juego.
Pero ese demérito del Madrid, hay que atribuírselo a los jugadores amarillos y en especial  a un hombre, Pedro Martínez, que durante 30 minutos de partido dio todo un baño táctico a Pablo Laso.
Si porque no debemos obviar, que el Madrid ganó este partido única y exclusivamente porque durante diez minutos del mismo, los hombres de Laso sacaron a relucir toda su calidad.
He dicho calidad, si eso es exactamente lo que posee el Madrid en su juego de perímetro, muchos quilates de calidad, que en 5 ó 10 de minutos que te duermes te mata el partido.
Tercer cuarto. El parcial fue brutal a favor del Madrid, 15-30.Ya lo mencionaba al principio, esa fue la clave del partido. Esos diez minutos jugados por los hombres de Laso fueron de cine. 30 puntos encestados en este cuarto… por tan sólo 38 el resto del partido.

En ese cuarto, el Madrid sacó toda la artillería pesada desde más allá de la línea de 6,75 para anotar 6 triples.


También destacar a un Rudy, hasta entonces inédito, que como diría el gran Andrés Montes, sacó su fusil para anotar 12 puntos y dejar sin respuesta a los hombres de Pedro Martínez.

Y volviendo a la realidad del partido, los hombres de Laso bajaron de la nubes y se encontraron de nuevo a un Gran Canaria que les volvió a ganar la partida en el último cuarto.

El Madrid durante este último acto, se limitó a nadar y guardar la ropa, porque ante la presión defensiva que era asfixiante por parte del Gran Canaria, no podía hacer otra cosa.
El último cuarto fue ganado por los hombres de Pedro Martínez, que ha mostrado a su predecesores cual es el camino para hincarle el diente a este R. Madrid, por 21-14. Pero les fue insuficiente para conseguir la victoria. Una victoria que de haber caído de lado amarillo hubiera sido merecidísima, puesto que el Granca ha conseguido dejar al Madrid en 68 puntos, promediaba 83… Insisto una vez más,  el Gran Canaria jugó siempre al baloncesto que quiso su entrenador, Pedro Martínez, durante 30 minutos de juego. Pero le faltó un killer para conseguir la victoria… Ese killer tiene nombre y apellidos: ¡Jaycce Carroll!
Positivo
Calidad Perimetral. Precisamente eso es lo que ha salvado hoy al Madrid. Esa calidad de la que tanto hemos adolecido estos años atrás.
Felipe Reyes. Impresionante su partido con 9 puntos (todos ellos desde la línea de personal) y 13 rebotes. El capitán parece que va asimilando su nuevo rol y lo ejecuta a la perfección. Básica su participación en los sistemas de Laso para asegurar el rebote.

Rudy. Como siempre omnipresente en los momentos delicados del partido. Simplemente mató al ‘Granca’ con sus 12 puntos durante el tercer cuarto.

Suárez (10 puntos y 6 rebotes). Buen primer tiempo de Charly, que sostuvo a su equipo en una primera parte para olvidar. Olvidó por cierto, el que hizo su entrenador con él durante buena parte del segundo tiempo…

Negativo

Una vez más y no se cuantas van, los porcentajes desde la línea del 4,60. Hoy un 67%. En este apartado destacar a Sergio Llull, que en este principio de temporada no está nada fino desde esa distancia.
Pocas respuestas tácticas. Eso fue precisamente lo que demostró Laso, ante un partido muy bien trabajado tácticamente por Pedro Martínez.
Tomic. Otro partido en el cual el croata pasa desapercibido, pero… ¿cuántos sistemas de ataque están elaborados para él?. El único que busca con insistencia a Ante es Rudy.

Sergio Llull. Mal partido de mi apadrinado. Volvió a recordar al Llull escolta, ese Llull alocado que se jugaba tiros sin sentido.

Mirotic. Dos partidos desaparecido en combate, ¿será muy alargada la figura de Ibaka?. Más bien lo achacó a la edad, con tan solo 20 años, es lógico y normal esa irregularidad. Sigo diciendo “Ley Mirotic”.

60 – Gran Canaria 2014 Beirán (2), Nelson (7), Bramos (15), Savané (2), Green (3) -cinco inicial-; Bellas (4), Rey (8), Palacios (6), Haynes (11), Ekperigin (0) y Martínez (2).

68 – Real Madrid: Llull (9), Rudy Fernández (14), Suárez (10), Mirotic (2), Tomic (4) -cinco inicial-; Ibaka (3), Sergio Rodríguez (6), Carroll (9), Pocius (2), Begic (0) y Felipe Reyes (9).

7 comentarios en “Al Madrid le bastó con el tercer cuarto (Gran Canaria 2014 60 – Real Madrid 68)

  1. @MelgarComo bien dices es impresionante como la afición canaria se vuelca con su equipo… Buen apunte con respecto a los interiores, si te fijas no hay casi ninguna jugada ofensiva para ellos, por no decir ninguna. Rudy que es más listo que el hambre si busca a los interiores, el resto no.@RaudeMe parece perfecto que pongas y pongais las noticias que se suceden en torno a nuestro equipo… era un simple comentario con respecto a que Floren no creo que pueda obrar el milagro de que Ibaka se quede.Rguez. en el segundo cuarto no estuvo mal, pero luego no pudo con la presión a toda la pista que le hizo el Granca, es decir una cal y no se cuantas de arena.La sección de Pablo e Himar mañana estarán disponibles y en ellas tendrás toda la información de como realizar tus preguntas.A los habituales del blog, os mandaré un email con los enlaces para manteneros informados como siempre.Un saludo

    Me gusta

  2. Hombre lo de Ibaka yo tampoco me lo creo, salvo que a Floren le de por apostar de verdad por el basket y ahi si que me creeria todo, porque este tio todo jugador que quiere se lo lleva… Pero me llamo la atencion la noticia y por eso la puse, ojala le dies por ahi…@JORDANYPIPPEN Gracias por el enlace, en cuanto tenga tiempo y no ha habido algun que otro partido por medio, lo vere detenidamente.Parece en el resumen, que Sergio Rodriguez hizo alguna jugada bien, ¿hizo buen encuentro o como siempre, tipica jugada showtime y adios muy buenas? Me gusta que Suarez despierte a ver si tiene continuidad y no ha abierto un ojo y se le vuelva a pegar… Una duda, has publicado ya la seccion para preguntar a esos dos cracks? Sin duda participare si me dices como…

    Me gusta

  3. Buenos días, lo primero es lo primero y lo que se me viene en mente es la gran afición del GranCa, el CID es un templo de basket y ayer se volvió a ver una nueva muestra de lo que es una ciudad de basket volcada con su equipo y con los suyos, Carroll siempre será recordado allí como un héroe y lo recibirán con los brazos abiertos, a partir de ahí es una olla a presión e influye muy negativamente para los foráneos porque ejercen una gran presión ambiental y condicionan tanto el ánimo de propios y ajenos, como en el respeto arbitral.Luego para mi LLull es y será base en la discusión de hoy, eje, ayer tuvo un mal partido pero más que eso lo raro es que Rodríguez lo tuvo bueno y el señor Laso estuvo en las de no darse ni cuenta cuando tienes que aprovechar esas circunstancias, desde la CAM frente a Estu, no le había visto jugar bien.Positivo es la comparecencia de Suarez, poco a poco se anda camino.Negativo y muy negativo la poca aportación al electrónico que aporta nuestro juego interior, necesitamos tangibles para progresar, así sumado ayer un total de 18 puntos, de los cuales 12 libres y entre ellos 9 de Felipe, que por cierto, volvió a ser el mejor. Necesitamos jugadas de campo para los interiores, es incomprensible que poseyendo la ventaja ofensiva que suponen nuestros interiores frente al 100% de los equipos de la competición, la aportación interior sea tan paupérrima.A partir de ahí Rudy volvió a hacer una lectura de partido excelente y propició el arreón que noqueó al GranCa saliendo desde el banco a lo Jaycee y sefiníMe gustó la intensidad del GranCa hasta el final, ya en el último cuarto tanto Bramos, como Spencer estuvieron muy condicionados sino hasta igual nos sorprenden.Un saludo

    Me gusta

  4. @RaudeEl Madrid fue irregular, más bien jugó mal, por el gran planteamiento defensivo que hizo el Granca. Al Madrid le salvó de la quema el tercer cuarto.Con respecto al Capi, es que siempre ha sido y será un carpanta de los rebotes y ahí es básico para la forma de juego que quiere Laso.Además es nuestro único reboteador fiable.Ayer Suárez ayudó con 6 capturas, Charly tiene que ser fundamental en esa faceta, a buena cuenta de las carencias reboteadoras de nuestros hombres interiores, a excepción de Reyes.Ibaka tiene que ir entrando en dinámica poco a poco, lo que pasa que con ese poco a poco se pasarán los dos meses.Florentino-Ibaka, no se lo cree Floren ni loco…@Antonio VillalbaNo ha sido tan parecido al del año pasado, puesto que Madrid siempre fue contracorriente hasta el tercer cuarto, donde 'mató' al Granca.@LaFuraPor temas de diseño y tal no puedo alargar los titulares, pero como habrás podido comprobar mi crónica y tu comentario van en la misma línea.Le bastó el tercer cuarto, puesto que el resto fue un a lección del Granca. Tenemos tanta calidad esta temporada que en muchas ocasiones nos bastará con esos 5-6 minutos… pero ojito que con los grande cocos no se puede jugar así.Ayer Llull estoy totalmente de acuerdo contigo de que no jugó nada bien. Pero ya sabes mi opinión para mi es base, a pesar de sus carencias. Cuando se le fichó jugaba de base y soy contrario al invento Messina-Scariolo de escolta.A Pargo lo alaba media Europa, por no decir entera, y tiene las mismas carencias que Llull en el 5×5.Pienso que con paciencia, pulirá ese defecto.Además el problema no es Llull, sino Rguez.Tb. coincido contigo en que a este equipo le falta mucho.Es más en los mensajes que intercambiamos vía twitter durante el partido, hiciste un buen apunte… Dos de los candidatos o que sonaron para el banquillo blanco, Katsikaris y Pedro Mtnez, le han dado un baño tactico a Laso.Tomic tiene sangre de orchata,pero si te fijas Rudy es el único que le busca con insistencia, el resto ni le mira. Amén de que no hay ni un solo sistema ofensivo para él.Veremos haber que pasa con Mirotic-Ibaka, quiero pensar que no sea así… Reyes… si sigue interpretando a la perfección el rol que hasta ahora esta desempeñando, partirse el cobre ahí abajo para rebotear y no se tira hasta la zapatillas o intenta hacer cosas en ataque que no debe es bueno.Por contra si quiere hacer lo que hizo en la Supercopa malo.Tb. os recomiendo la lectura del artículo del amigo LaFura, muy buena como siempre!

    Me gusta

  5. Para nada conforme con el titular. “Al Madrid le bastó con el tercer cuarto”.El Madrid sufrió durante todo el partido, a excepción de unos brillantísimos 5-6 minutos al principio de la 2ª parte.El Madrid cuenta con tanta calidad en el perímetro, que cuando coincide que dos o tres de estos jugadores se entonan a la vez, pasa lo que paso en ese inicio de segundo tiempo.Por cierto, Llull es escolta. Por propensión y forma de jugar su posición es la de “2”. Que cumple como base, vale, pero instintivamente tiende a jugar como un escolta. Como claro ejemplo, la primera parte, donde se jugó prácticamente los 20 minutos en estático y se pudieron ver muchas de las carencias de este equipo en el “1”.Tácticamente el G.C, y por extensión P. Martínez fueron mejores que el Madrid y P. Laso, pero por suerte, la calidad del perímetro blanco es tan grande que si uno se relaja “dos minutos” le hacen un roto (como así fue).Pero no nos confundamos y que las victorias no nos cieguen, a este equipo aún le faltan muchas horas de trabajo y habrá que tener paciencia (y que no se vaya Rudy).Mención aparte merece el juego interior.La apatía de Tomic comienza a ser preocupante y algo falla con este jugador cuando Begic le está relegando al banquillo y comiéndole el terreno a pasos agigantados. ¿Y Mirotic, que pasa con este?, parece que “lo” de Ibaka no le ha sentado bien, y que puede ser el mayor damnificado por este fichaje.Y como siempre, el líneas generales, el mejor interior del Madrid vuelve a ser F. Reyes y esto, ¿es bueno o malo?.Buenos días.P.D Ahí os dejo el enlace de mí primera colaboración con la Web “fiebrebaloncesto.com”.http://fiebrebaloncesto.com/index.php?option=com_content&view=article&id=796:tiempo-de-cambios-1o-parte&catid=55:euroliga&Itemid=74&lang=es

    Me gusta

  6. Yo tampoco he visto el partido pero por lo que leo en la crónica ha sido parecido al año pasado que el madrid iba ganando bien pero el Granca empezó a achuchar el último cuarto y el madrid que no daba una y perdió, pero este año se ve que lo han controlado mejor.Pues en el telediario han dicho "Ibaka sigue acumulando minutos en el real madrid" jajaFlorentino podrá decir misa que si el lock out acaba a ibaka no le vemos más el pelo por aquí en unos años…

    Me gusta

  7. No he visto el partido, es lo que tiene currar todos los fines de semana del año de tarde… Pero por lo que te leo y he visto en las estadisticas por otro lado me sorprenden varias cosas. Primero el marcador tan bajo, no llegar ninguno de los dos equipos ni a 70 puntos,y me choca y en este Real Madrid en particular mucho mas. Que encima en uno de los cuartos metan 30 puntos, apuntas el demerito del Madrid y el merito del entrenador del Granca, pero se puede saberse como ha sido tan irregular el Real Madrid como para hacer un cuarto de lujo y meter entre los otros 3 cuartos solo 8 puntos mas?El tema de Llull y los libres, como dices, ahi le has dado, sigo mucho este apartado y no es normal que Sergio este fallando tanto desde esa linea dia si y dia tambien porque tiene muy buenos porcentajes de años anteriores, o por lo menos para mi era muy fiable desde esa linea. Deben currarselo todos, los interiores por decreto, son los que mas faltas reciben siempre y los exteriores porque a este Madrid con ese gran perimetro le coseran a faltas para que no rompan los partidos y no nos podemos permitir el lujo de que nos hagan la tactica antiShaquilleoneal… Por cierto, ultimamente no suelo leer cosas malas de nuestro capi, algo estar haciendo bien, sobretodo en defensa partido tras partido es el maximo reboteador y en ataque pues a veces da de cal y otras de arena pero suele dar la cara… ¿que tal ha jugado Ibaka? Muy poco usado de nuevo… como siga asi se marcha sin jugar apenas minutos… Por cierto hoy he leido en la contraportada del as, de estos me fio mas que de los sensacionalistas del marca, que Florentino le dijo a Serge que se iba a quedar hasta final de temporada, el dijo que era imposible porque tenia contrato en la Nba y que despues del lockout se iria para alli y Floren como que hizo algun gesto de ya veremos…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s