Predicar con el ejemplo


A continuación reproduzco un artículo de opinión (Creus, El Chatarrero), publicado el día catorce de septiembre de dos mil once en El Mundo Deportivo por José Ignacio Huguet, redactor jefe del periódico deportivo barcelonés, relativo a las nacionalizaciones express de jugadores estadounidenses. La obtención por parte de Judson Wallace, de un pasaporte de el Congo en apenas unos días para poder fichar por el Barça, ha dejado claro que las leyes siempre tiene un resquicio para poder infringirlas de manera legal.
El artículo reza así:
“Está dentro de la legalidad y no tenemos nada que decir”. Con esta escueta reflexión zanjó el lunes Joan Creus la posición del FC Barcelona sobre el ‘caso CJ Wallace’. Para el secretario técnico del Barça Regal, que un jugador estadounidense obtenga en unos días un pasaporte del Congo para esquivar el marco de contratación y poder convertirse así en el último refuerzo azulgrana es algo que no merece ser criticado porque está dentro de la legalidad.

Pues bien, si ese es el criterio del Barça a la hora de hacer valoraciones, iniciamos una temporada en la que los jugadores azulgrana no protestarán ninguna decisión arbitral, porque todas ellas están dentro de la legalidad. El Barça tampoco recurrirá ningún final de partido en el que piense que ha sido perjudicado, porque haya pasado lo que haya pasado estará dentro de la legalidad. De hecho, los jugadores ni siquiera recriminarán los golpes violentos de un contrario pues, aunque inmorales y totalmente ajenos al espíritu del juego, no son ilegales. Creus debería saber que legalidad y moralidad no son lo mismo y que las justificaciones éticas solo las da la segunda. Creus también soltó otra perla en la presentación de Wallace. “Nos llega con doble nacionalidad y a nosotros nos va bien”, dijo. Es una manera algo burda de descargarse de responsabilidad, como aquel chatarrero que compra a unos extraños cable de cobre igualito que el utilizado en los trazados ferroviarios y luego se encoge de hombros ante la policía. “Es que me hicieron factura…”.

Pero es que además Creus no es completamente fiel a la verdad (“nos llega…”), ya que el Barça sabe desde el primer momento de que el jugador va a tener que realizar una ‘nacionalización express’ para poder fichar. De hecho, es una condición azulgrana. ¿O no?”

Y después de haber hecho una “trampa legal” en el tema de Wallace, el Sr. Joan Bladé habla de valores con respecto a Rudy: “Habíamos hablado con Rudy hace tiempo, es cierto. Teníamos un acuerdo verbal y lo queríamos incorporar cuando acabase su etapa en la NBA. En el momento que este acuerdo no se respeta y prevalecen otros intereses, no tenemos nada que decir. Nosotros solo queremos jugadores que se integren dentro de los valores que defendemos, si no es así no nos interesan”.

¿A que valores se refería el Sr. Joan Bladé?, ¿no habría que predicar con el ejemplo?

Anuncios

8 comentarios en “Predicar con el ejemplo

  1. Buena la primera parte del equipo, todos enchufados. Pablo Laso parece que aprende rápido, la rotación de hoy ha sido buena hasta el momento, sacando no tu mejor quinteto, pero haciendo muy largo el partido para el fuenla.lo peor el desacierto de velikovic. el fuenla, como no vuelva ayón pronto, chungo. Ayer el caja laboral también me dejó dudas de su nivel este año, sigue siendo bueno, pero creo que han bajado.

    Me gusta

  2. @LaFuraYo con la entrada me refería a con que cara el Sr. Bladé se puede referir a la palabra "valores"… Por lo visto la palabra "valores" sirva para aplicarsela a Rudy, pero no al "chanchullo" de Wallace.Con lo que comento a continuación no quiero decir ni muxo menos que este de acuerdo con la nacionalización de Carroll, pero ya que el 90% está ninguneando la ley, subamonos todos al mismo carro y juguemos la partida de cartas todos en las mismas condiciones.Si lo de Wallace lo hace primero el madrid…@RaudeEstoy contigo, la mayoría de veces se busca fuera lo que ya tenemos en casa, pero por culpa de la poca paciencia, se quieren resultados inmediatos, nuestros Franch, Jodar, Diez, Mirotic, Pere Tomás, Sastre, etc etc no tienen nada que envidiar a los jugadores venidos de fuera en la mayoría de los casos. Parece que viste más traer un jugador de fuera que apostar por la cantera.@pdreamComo le dije a @LaFura yo lo que vengo a decir es como se usa la palabra "valores" dependiendo de la situación.Totalmente de acuerdo con la expresión "no nos rajemos las vestiduras".Al final todos los equipos se subirán al carro y esto será un autentico despelote y vergonzoso.@HugoGracias x la información amigo… Carroll Bulgaro!!!Pues nada que continue la fiesta.Siempre alabé y alabaré la labor de los scoutings de Fuenla y Gran Canaria por poner un ejemplo, puesto que año tras año les desmontan sus equipos (la ley de la jungla) y con cuatro euros vuelven a montar equipos supercompetitivos.@PeibolTu comentario nº 5, habría que hacerselo llegar a la ACB y así todo Dios dejaría de hacer el ridiculo. Poco que añadir amigo, has dado en el clavo, quitemos la figura del extracomunitario y se acabo este circo… Si señor lo has clavadoamigo!!!El caso Warren lo desconocía…

    Me gusta

  3. Lo que habria que hacer si todo el mundo acepta esta tomadura de pelo, es que se elimine la figura de extracomunitario y punto. Asi se deja de hacer el ridiculo…joder. Es que dan pena/asco/miedo…Como anecdota, no se si risible o triste o de mala gestion, el caso de Warren, ex-jugador del BBB. Habiendo jugado en Croacia, habiendose casado con una croata y teniendo un hijo (creo que en Bilbao) seguia contando como extracomunitario…. y de mientras Mickael era bulgaro y Mccalebb macedonio…tomo ya…

    Me gusta

  4. carroll va a ser bulgaro, así que… aquí todos se aprovechan. Spencer nelson es azerbayano, haynes georgiano, bramos griego, earl rowland bulgaro. ricos y pobres se aprovechan.en cuanto a creus, no se que crédito perdió, porque formó otro equipo muy serio, a golpe de talonario, pero como el madrid.más mérito, me tiene el equipo que hizo el granca, y sin un chavo.

    Me gusta

  5. A pesar de ser seguidor del Barça , el caso Wallace no me parece la forma adecuada de actuar . Es ventajista y roza la ilegalidad , si no la supera Es un ladrillo más en ese muro vergonzoso que supone los pasaportes express . No ha sido el primer caso ni será el último . No nos rajemos las vestiduras por algo que está al alcance de todos . Al menos todos están en igualdad ante esta posibilidad . Ya es negativo conocer casos de esta índole para que encima sólo algunos pudieran actuar así .También tendríamos que hablar de McCaleb y algunos otros . LaFura ha dado en el clavo . Quejarnos de como actúa el vecino cuando nosotros podemos actuar del mismo modo en un momento puntual , es pecar de ingenuidad . Saludos .

    Me gusta

  6. Me da igual, Barça, Madrid o tema de selecciones, me parece una tomadura de pelo… Para eso es mejor que no se pongan restricciones de extranjeros y que haya un minimo de nacionales, con esa solucion seguirian viniendo la misma gente de fuera pero no tendrian que ir hasta el Congo a nacionalizarse, Polonia o la Conchinchina. No se puede achacar a Creus por se el malo de la pelicula cuando todo hijo de vecino hace lo mismo en cualquie equipo de basket europeo. ¿Que conseguimos con esto? cargarnos la cantera y lo mas que probable nuestra futura seleccion española, porque los españoles deberan emigrar y hacerse jugadores en ligas menores a la acb, por lo consiguiente a ser peores jugadores en vez de mejorar. Como dije el otro dia, mirad al Estu y a la Penya y decidme, no os da pena no ver casi canteranos en sus plantillas?. Ok, la gente que tiene pasta hara equipazos y mas si existe el Lockout, a costa de que? de joder el producto nacional, porque encima los "seleccionables" de cada equipo, terminan siendo tambien gente nacionalizada española que juegan para otras selecciones, y con este panorama que nos queda?…Disculpo a Creus, porque en su puesto debe elegir lo mas competente para el equipo, y la ley se lo permite, entonces por que no hacerlo? Lo que hay que cambiar es la ley y no los que se aprovechan de ella…

    Me gusta

  7. Ojo con “dejarnos llevar” y “sacar los pies del tiesto”.En el momento que J. Carroll consiga uno de esos pasaportes fraudulentos, nos quedaremos sin argumentos.Otra cosa son los “valores” made in Catalonia, las declaraciones del Sr. Bladé y el “ojo clínico” recubierto de euros de J. Creus (cuanto prestigio perdido).Pero esto ya es otra historia.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s