El Madrid se muestra a sí mismo cual es el camino (Barça 74 – Madrid 70)


Después del gran ambiente vivido en las gradas durante la primera semifinal, el derbi empezaba bastante frío en las gradas y en la cancha. Laso probaba de inicio con Llull, Pocius (para atar en corto a Navarro), Suárez, Velickovic y Begic.
Decía frío, porque ambos equipos se tomaron el inicio del partido más bien como un partido de pretemporada, que como un partido el que aspiras a jugar la primera final de la temporada.
El Barça fue entrando poco a poco en juego y el Madrid recordando viejos fantasmas del pasado, les costaba cada punto sangre, sudor y lágrimas. Más bien le costaba, porque ya en la previa algunos jugadores lo reconocían, tenían muy fresco en sus mentes las derrotas encajadas y eso se dejaba notar.
El primer cuarto discurrió con el Barça jugando a medio gas y el Madrid haciendo un quiero y no puedo para irnos al final del primer cuarto 21-13. Pero ese marcador no reflejaba que en la valoración perdíamos 30-7, con esa estadística queda todo dicho.
El discurrir del segundo cuarto empezaba igual que acababa el primero, con un Madrid maniatado por sus propios fantasmas y un Barça que parecía que empezaba a gustarse y podía hacer un roto en cualquier momento, 27-15 en el marcador e insisto y las valoraciones conjuntas 40-13 para los azulgranas.
Pero ahí llegó el punto de inflexión del partido para el Madrid, y de la mano de quien sino, Llull (nos guste o no es el corazón de este equipo) el Madrid empezó a despertar, y junto con Pocius (que gran partido el suyo en ambos lados de la cancha) y la garra de Velickovic, nuestros jugadores fueron remontando poco a poco y a creerse con cada punto anotado que podían ganarle al monstruo azulgrana. Ellos tres nos catapultaron a un parcial de 2-12 que hacía que solo nos fuéramos dos abajo al descanso 35-33. Y no solo eso, sino que igualamos al Barcelona en todos las estadísticas.

Tras la salida de vestuarios, el Madrid siguió jugando con la confianza que le había dado sus últimos minutos del segundo cuarto y se ponía por primera vez arriba en el partido con un triple de Suárez (37-38). El Madrid parecía que quería más y más y continuaba con un parcial abierto a su favor de 4-18 desde el segundo cuarto. Pocius seguía a lo suyo, anulando a Navarro y anotando en ataque (que portento físico el lituano) y Carroll empezaba a sumarse la fiesta, lo que hacía que este cuarto lo ganáramos 17-25, para un resultado global de 52-58 al finalizar el tercer cuarto.
Hasta ahí nada que reprochar puesto que el 2º y 3º cuarto realizados por el equipo fueron simplemente excelentes, con una defensa presionante casi a toda cancha.
Pero llegamos al último cuarto, en cual simplemente tuvimos mucho vértigo a ganar, porque a falta de cinco minutos para finalizar ganábamos 60-65 y teníamos al Barcelona contra las cuerdas, pero tanto las malas decisiones tomadas desde banquillo pasando por la de los jugadores en pista, hicieron que el Barcelona creyera que la victoria era posible y de mano de un Navarro hasta entonces desaparecido (0 puntos, para acabar luego con 12), el Barça pasara como el que no quiere la cosa a comandar el marcador 70-65 y ahí fue cuando nuestros jugadores terminaron de desinflarse definitivamente, para terminar perdiendo 74-70.
Aspectos negativos.
  •  No puede ser que Mirotic sea nuestro 5º pívot de rotación.
  • Tenemos que solucionar pronto el tema Felipe, 1/10 en tiros de campo y dos faltas absurdas de jugador principiante cuando íbamos 5 arriba (60-65). No puede ser que los minutos decisivos los juguemos con Felipe en cancha y para más INRI, que sea él que asuma la responsabilidad. Patata caliente la que tiene Laso entre manos.
  • Con el atasco monumental que se produjo en el último cuarto, había que tener un jugador referente en el juego interior, Ante Tomic, ¿por qué no jugó en el último cuarto?
  • Teniendo a Carroll y Pocius, ¿por qué se insistió en volver al plan del año anterior con Llull de escolta?
  • Malos porcentajes en los tiros libres (58%), y eso un partido como el de hoy te cuesta la vida.
  • Al final ellos han sido más equipo en el momento crucial, no se han desintegrado como equipo y nosotros cuando vinieron mal dadas empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta.
  •  Barcelona 81 de valoración frente al 57 del Real Madrid.
Acabo con una petición para todos, PACIENCIA, que tenemos mimbres para alcanzar grandes cotas, ya que hay que tener en cuenta, que con perímetro totalmente nuevo, jugadores defenestrados y recuperados para la causa, entrenador con una filosofía totalmente opuesta a la de las dos temporadas anteriores y con la falta de nuestro jugador estrella, Rudy (se hecho en falta en los momentos en los que sol más calentaba), hemos estado a punto de ganar al Barça… Mejor ahora que no más adelante. Es mejor equivocarse ahora, ¿verdad Laso?, que no en el futuro…
Barcelona Regal (21+14+17+22): Huertas (13), Navarro (12), Eidson (5), Lorbek (15) y Ndong (9) -cinco inicial-; Sada (-), Ingles (2), Mickael (1), Wallace (8) y Vázquez (9).

Real Madrid (13+20+25+12): Llull (12), Pocius (14), Suárez (4), Velickovic (4) y Begic (8) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (4), Carroll (14), Mirotic (-), Reyes (2) y Tomic (8).

41 comentarios en “El Madrid se muestra a sí mismo cual es el camino (Barça 74 – Madrid 70)

  1. Me parece prematuro comenzar a rajar ya del equipo, de Laso, de Llull y Sergio…Tenemos que recordar que, aunque el Bar$a tambien tiene caras nuevas, nosotros partimos de la nada, del cero absoluto, de la reconstuccion del equipo que acontece cada temporada.Todavia hay que definir roles, conocer a los jugadores, ver la implicacion de cada jugador en el proyecto, etc. Tengamos paciencia, al menos de momento…Un saludo!!!

    Me gusta

  2. @DrazenForeverCon buen rollo no , con buenisimo buen rollo, que de eso se trata. Dos cosas sobre lo de la noticia de tubasket, decirte que siempre o casi siempre ( y ahi esta la hemeroteca) que el R. Madrid ficha a alguien, publican que el Barcelona tambien lo querian, para ejemplo un boton:http://www.tubasket.com/noticia/Lazaros-Papadopoulos-pudo-fichar-por-el-Bara-este-verano-pero-el-Real-Madrid-se-neg/3036/84Esta noticia es de noviembre del 2008 y el titulo es : Lazaros Papadopoulos pudo fichar por el Barça este verano, pero el Real Madrid se negó. CON ESO TE LO DIGO TODO.Respecto a lo de Rudy OJALA.LO DICHO AMIGO, UN ABRAZO Y UN PLACER PORFIAR CONTIGO.

    Me gusta

  3. Hola amigos:Compañero La Fura , estoy de acuerdo contigo en muchos puntos de tu post, excepto en un tema que me carcome…Hablas de un poco de paciencia, yo la perdí… ya que que desde que vímos a Sabonis en Zaragoza levantar la copa de Europa ha pasado una brutalidad.Compañero, dicrepo contigo, con todo el respeto del mundo, en que esto es pretemporada.Para mí, no lo es .HEMOS PERDIDO UN TITULO, y espero que no se les olvide a los que mandan en el Madrid.Además para más INRI, hemos entregado el partido por ser menos listos y por una serie de carencias que los compañeros Melgar, Fernandomartinspirit, Juan Jose Nieto, Antonio Villalba y por supuesto, tú lo habeis señalado.Eso es así, por que "Los otros" han ganado ese título y nosotros no y es el único hecho demostrable y que queda en la hemeroteca.Ya no me vale el : hemos estado ahí, ya no nos apalizan, lo tuvimos en la mano…(no lo digo por tí)Perdona mi estado de ánimo, pero estoy bastante calentito…Recibe un abrazo, compañero, a los demás igual…

    Me gusta

  4. @fernandomartinspiritDe nada, las sugerencias para con el blog son siempre bien recibidas y siempre que sean posibles se harán. Eso va por todos!!!Buen apunte el que falta en la encuesta, pero ya no puedo añadirlo puesto que ya hay gente que ha votado y no se puede modificar la encuesta, sino se perderían datos.Podríamos dejar ese apunte para cuando Rudy se quede, es decir, otra encuesta (tomo nota). Ok???@LaFuraCoincido contigo, como podeis comprobar en la cronica hice hincapie al final con la palabra PACIENCIA. Esto acaba de empezar…@Tod@sYo estoy en linea de que nosotros perdimos el partido y no lo gano el Barça, se lo regalamos por malas decisiones desde el banquillo.Bajo mi modesta opinión, creo que poco a poco se están haciendo bien la cosas y que estamos en el rumbo correcto… Roma no se construyó en dos días.Sergio Rguez, creo que la próxima temporada bye bye, y no me extrañaria que esta temporada quedará relegado al 3º base, porque se fichará a un base que complemente a Llull.Con Mirotic, tb. paciencia es muy joven y debe ir a paso a paso, lo unico que le pediria a Laso es que le de minutos, puesto que hay para dar y regalar en una temporada tan larga.Un saludo a tod@s!!!

    Me gusta

  5. @fernandomartinspiritEs una placer "discrepar" de un buen rollo contigo amigo.Pocius ha sido criticado por varios miembros que comentan en este blog, en otros sitios y simplemente queria debatir con ellos los pros y contras, es una forma de continuar el gran debate que estamos generando día a día en el blog.Amigo en cuanto al tema Pocius y el Barça, ahí tienes el porque no lo ficho Creushttp://www.tubasket.com/noticia/Ingles-segundo-plato.-El-Bara-prefera-a-Pocius-pero-el-Zalgiris-pidi-2-millones-/144575/84E Ingles costó 425.000 euros.El tema Rudy tu hazme caso amigo, mis fuentes son muy fiables hasta que no me demuestren lo contrario… Daremos con un palmo en las narices a los seguidores blaugranas que se escudan en la marcha de Rudy (esa es la única esperanza que les queda, y por otro lado logica porque si fuera a la inversa nosotros estariamos vendiendo la burra igual).Tema Llull lo que argumentais tú mismo, @jordanypippen y @Anelka, estoy totalmente de acuerdo. En lo que no es con los que dicen que Llull de base nothing de nothing sino de escolta. Tu mismo lo has dicho amigo el que gana los titulos es el mejor… pues veremos cdo llegue la copa, la final de la liga y la euroliga quien es el mejor, ahora mismo todo queda en papel mojado. Si el Barça ha ganado la supercopa, pero demos tiempo al madridpara que acople las fichas nuevas y se haga a la nueva forma de jugar la cual apoyo al 100%.Un saludo amigo y un placer "discrepar" contigo.

    Me gusta

  6. A mí lo que me gustaría es que tuviéramos un poco de PACIENCIA.Estamos en pretemporada, es tiempo de probaturas, de inventiva y experimentos.El resultado final no me gustó, pero si la actitud del equipo.¿Qué hay cosas que mejorar?, ¡por supuesto!, pero, mejor cometer estos errores y equivocaciones ahora que en Febrero, ¿no?.Dejemos que el equipo vaya creciendo poco a poco, y tengamos paciencia que solo hemos jugado un partido.En cuanto a los otros temas.Desde mi punto de vista, los Sergios no pueden ser los bases del Madrid allá por Abril. Llull porque es, ha sido y será un “combo”, y Rodríguez, porque o espabila ya, o se quedará en un buen base suplente sin más.Sobre el Barça, Creus, la pasta y más temas de estos, solo un apunte.Somos unos novatos en este “otro baloncesto”. Aún no lo sabemos jugar, pero da la sensación de que estamos en ello.Si al final se queda Rudy y le conseguimos un pasaporte falso y tramposo a Carroll, será un claro ejemplo de que comenzamos a espabilar.Y por último.Tenemos un problema muy grave en el juego interior. Por el motivo que sea, a excepción de Velickovic, los otros cuatro pivots, repito, por diferentes motivos, dudo mucho que en la actualidad fueran importantes en algún equipo aspirante a la Euroliga.

    Me gusta

  7. @Drazenforever1.- No se quien en este blog ha criticado nunca el fichaje de Pocius, refrescame la memomira porfavor. Lo que si que te digo es que por lo menos, y disculpa por ser incredulo, me cueste creer QUE EL BARCA NO FICHO A POCIUS PORQUE EL ZALGUIRIS PEDIA MUCHO DINERO. O tu me estas hablando de otro barcelona, o el barcelona que yo conozco nos ha levantado el fichaje de EDSON por pasta, HA PAGADO 2,3 MILLONES DE EUROS al caja laboral por HUERTAS. Y pago UN MILLON DE EUROS AL GRANADA POR ENGLISH. Vamos que no me cuadra lo que me cuentas.2.-Empiezo ha estar harto de los rumores de Rudy de que se negocia por que se quede. O bien mucha gente (y ojo no lo dudo) sabeis algo que no sabemos el resto de los mortales, o la BOCA DE RUDY DICE OTRA COSA.3.- Yo soy del CLUB "LLUL ES BASE", pero yo , como por ejemplo mi amigo @Anelka, lo que decimos es que el madrid necesita otro tipo de base tambien, (complementario), NUNCA SERGIO RODRIGUEZ. Como dice @JordanyPippen Pargo es untipo de base genial, todo el mundo lo querria, pero el madrid ya tiene ese tipo de base, que es LLUL, lo que necesitamos o necesitabamos un base mas de juego 5 contra 5.4.- Y ultima , YO SOY MADRIDISTA , HIJO DE SOCIO MADRIDISTA Y NIETO DE SOCIO MADRIDISTA, LO QUE NO SOY ES CIEGO. Decir que el Barcelona no tiene mejor equipo, pues vale, respeto tu opinion, pero una pregunta que te lanzo, y te respondo ¿TU SABES EN EL DEPORTE QUIEN ES EL MEJOR? Pues , el que GANA TITULOS. Y de esos nosotros ultimamentes, por mucho que se diga que estamos en el camino correctos, pese a MESSINAS, y pese a que empezamos las temporadas CON MAS ILUSION QUE EL ALCOYANO, andamos escasos. Por cierto, YO QUIERO PARA REYES UN CREUS PARA EL REAL MADRID, UN TIPO, QUE MANDA EN LA ACB, QUE CONSIGUE PASAPORTES CONGOLEÑOS A GO-GO, Y QUE MIENTRAS QUE NOSOTROS DECIMOS, ….es que necesitmas tal o cual… EL VA, Y LO FICHA.

    Me gusta

  8. Estoy muy en la línea de fernandomartinspirit. Laso no eligió bien el quinteto para acabar el partido. Mi solución para cubrir la posible marcha de Rudy pasaría, sin duda, por un base director y por pasar a Pocius de tres suplente de Carlos Suárez, aunque nos quedemos un poco cortos de estatura. Y mis pívots para acabar el partido son Mirotic y Tomic. Pero esto no pasa por ser más que una opinión personal.

    Me gusta

  9. @Anelka¿Porque el Barça rompe el partido contra el Madrid?Por la ineptitud y poca experiencia de Laso, Laso peco de pardillo. Dejemosno de milongas de que tienen el mejor quinteto tal y cual, que es cierto con algunos matices, pero si Laso pide un tiempo muerto en su momento para pedir tranquilidad, y no pone a Reyes y deja en pista a Pocius y Carroll como aleros, otro gallo cantaria. Así que estas horas no tendrían el titulo y por tanto tantas alabanzas desmesuradas.El partido lo pierde el Madrid y no lo gana los "supercracks" del Barça.En cuanto a la mejor plantilla, está todavía por ver, en el papel parece que si, pero tiempo al tiempo que no es oro todo lo que reluce.No transijo con que todo lo que hace Barça y Creus, esta muy muy bien y todo lo que hacemos nosotros esta mal.Ejemplo: Creus quería la pasada temporada a Pocius, como primera opción para el puesto de alero, pero por el precio desorbitado que pedía Zalguiris se prefirió a Ingles. Con lo cual si Pocius hubiera acabado en el Palau era un fichaje cojonudo.Pero como lo hemos hecho nosotros, no vale… Muchas criticas al fichaje de Martynas… Y la demostración del viernes es solo el principio…Este año se han hecho las cosas muy bien y hay que tener paciencia.Esto no es como empieza sino como acaba.Tema Llull, ¿cuanto tardarán muchos de los que lo critican en subirse al barco cdo Llull haga la demostración que hizo durante el 2º y 3º cuarto durante los 40 minutos?… P.D.: Tema Rudy, esta semana JAS va a intensificar las negociaciones con Dallas para que no tenga que regresar a la NBA, es más Rudy puede que fuerce su salida… Helen tira mucho!!!

    Me gusta

  10. @Antonio Villalba.En mi modesta opinion, sobre tu comentario de que sufrimos una pajara, solo un apunte.La pajara se puede sufrir. SI.Pero la pajara me gustaria que se hubiese sufrido con LLUL, CARROL, POCIUS, VELICKOVIC/MIROTIC, TOMIC.No con Sergio, Llul, Carlos, Felipe, Begic. LO SIENTO COMPAÑERO, PERO LO DICHO, PASCUAL MUERE CON TODO, NOSOTROS MORIMOS CON FELIPE Y LLUL DE ESCOLTA. ¿A QUE NO ES LO MISMO?

    Me gusta

  11. Hombre Fernadomartinspirit, está claro que ese quinteto es magnífico y que navarro en los finales va a aportar, pero también depende que al otro equipo le entre un pajarón y el canguelo como le pasó al Madrid, no puede recibir un parcial 10-0 con 65-60 a favor…en ese momento entrenador y jugadores lo hicieron fatal, pero no debería volver a pasar.Por cierto, vaya jugadorazo también Lorbek, vaya fin de semana que ha hecho. Ojo que el barsa baja muchos enteros cuando ese quinteto no está en pista. De momento pete mickael está para los leones, veremos si coge ritmo.

    Me gusta

  12. @anelka y totalmente de acuerdo con FernandoMartínSpirit la respuesta es muy fácil, Deportivamente hablando nos sacan unos cuantos años de concepción de juego y conocimiento del medio, de ahí que fichan lo que necesitan y mantienen un bloque con rolles definidos, sin experimentos de última hora, jugando lo que saben jugar, a partir de ahí cuentan con un jugador franquicia llamado Juan Carlos Navarro, que es el mejor exterior de una década en europa, por ser el más fiable y el mejor anotador de todos los tiempos y todas las competiciones mundiales de basket desde la línea de tiros libres que yo conozca, así llegando a un final de último cuarto apretado, jugando Navarrosistemas, el rival pasa las de caín y es un handicap a conjugar absolutamente determinante.Institucionalmente no merece la pena hacer la comparación, nos llevan 10 años de ventaja en estructura de club y lo que supone deportivamente hablando en las competiciones, conocimiento del medio, conocimiento de mercado, respeto arbitral y respeto entre clubs, de ahí que se muevan como peces en el agua buscando lo que necesitan y sino lo encuentran, lo inventan y todos contentos.Para finalizar, pues lo que apuntala eco23, mejor base ACB, mejor escolta de Europa…, en definitiva, mucha experiencia y poco sentido de azar.

    Me gusta

  13. Y los míos. Chapó fernandomartinspirit. Porque tienen a los mejores (mejor base de la ACB, mejor escolta de Europa, los 2 mejores treses de Europa y el mejor 4 ofensivo de Europa) y a un entrenador con sentido común. Jugarse el final de partido con el Chasco, Llull de escolta y Felipe, si es que es de risa. Nos lo tenemos merecido.

    Me gusta

  14. @AnelkaA tus dos preguntas para la reflexion, yo si me atrevo a contestarte.A la primera:¿Porque el Barca volvió a romper el partido y destrozar al Baskonia, perdiendo a falta de 4 minutos?- 1.- Porque sus minutos decisivos los juegan sus jugadores mas decisivos. Xavi Pascual para eso no tiene complicaciones. HUERTAS, NAVARRO, EDSON, LORBEK, NDONG.2.- Porque tienen un CACHO BASE, que se juega a lo que quiere el, los ultimos minutos. Maneja los tiempos, corre cuando tiene que correr, controla cuando tiene que controlar…3.- Y la mas importante , porque tiene un chavalito que se llama NAVARRO, que hoy en dia , es el jugador mas desequilibrante de Europa. Contra nosotros metio casi todos sus puntos en los ultimos malditos cinco minutos finales.Y…¿porque tiene nuestro "enemigo" otro título?Pues para mi muy sencillo, porque tienen mejor plantilla. ¿Y eso como se hace? Pues mira, necesito un base? Pues voy a por el mejor. Huertas. ¿Necesito un 3? Pues voy a por el mejor. Edson. ¿Que necesito un cuatro y el mercado no me ofrece un comunitario que me satisfaga? Pues ficho a Wallace, le hago un pasaporte del CONGO y tachannnnnnnn COMUNITARIO. Es decir estos fichan y se mueven COMO EL MEJOR.

    Me gusta

  15. Hola Jordan y Pippen: ok ya rectifique lo de los tres rebotes,(Es lo que dijeron en TDP al acabar el partido)ya lo comenté en mi blog.Creía que lo habías leido socio, el malentendido.Dos preguntas para la reflexión : ¿Porque el Barca volvió a romper el partido y destrozar al Baskonia, perdiendo a falta de 4 minutos?¿porque tiene nuestro "enemigo" otro título?Yo tengo mis reflexiones…Salu2 amigos.

    Me gusta

  16. Y ahora de mi propia cosecha.A mi la propuesta de Laso para esta temporada me parece excepcional, jugar un baloncesto muy fisico, con transiciones rápidas y presión casi a media pista… Cuando los jugadores tengan los conceptos medios aprendidos será muy dificil que un equipo nos aguante ese ritmo de juego y más cuando tenemos fondo de armario para jugar de esa manera los 40 minutos.Me gusta mucho la idea de marcadores altos y no balocesto pestiño de 60 puntos. El Maccabi con esa filosofia casi le sale bien al colarse en la final de la final four.Con respecto al tema Llull y prometo (dificil será) no hablar más de él, Pargo tiene el mismo problema que se le achaca a Llull no sale dirigir el 5×5 y sin embargo media europa y casi el 90% de los aficinados lo quieren en sus equipos.Un saludo a tod@s y gracias x generar tanto debate y muy bueno… sigamos pues por favor!!!

    Me gusta

  17. @DrazenforeverYa lo dije más arriba, yo no lo hubiera escrito mejor (comentario nº11).@MelgarMe gusta tu parrafo que cito textualmente: "el Madrid tiene un arsenal de recursos bastante superior al Blaugrana pero el barsa es un equipo con los conceptos y los roles muy bien definidos y ahí a nosotros nos queda un trecho bastante grande". Ese debe ser el objetivo de Laso, los roles y los conceptos porque materia prima hay para dar y tomar.Tb. estoy contigo hemos impuesto durante muchos minutos el ritmo que nos interesaba y debemos por lo civil o criminal meter en dinamica a Tomic, Mirotic y Suárez. Con Rudy no hace falta, este entrará en dinamica el solito.@3 puntos ColegaAl igual que @Drazenforever, lo has clavado en tu comentario nº 17… Chapó!!!@HugoComentario nº 18. A mi Begic me gustó, yo no eche en falta a Fischer por ejemplo.Suárez lo dicho, llega bastante tocado de la seleccion. Mejor que ahora este mal y cdo nos juguemos los titulos este bien y no al reves como la pasada temporada. Los jugadores siempre atraviesan picos de formas, es muy dificil estar bien toda la temporada.@Antonio Villalba.Buen apunte, Llull jugo el último cuarto entero y eso pasa factura a la hora de tomar decisiones. Totalmente de acuerdo, esto promete y bien que promete.@MelgarLaso como dices le falto rematar la faena. (Comentario nº 20).

    Me gusta

  18. @XarabalaTotalmente de acuerdo, de la forma que se ha tirado el partido es para estar muy cabreados.Alguién debería sentarse con Felipe y decirle: tus dias de gloria pasaron, pero puedes ser todavía muy útil a este equipo haciendo un trabajo sucio que no es otro que rebotear como un carpanta.Respecto al Barça sigo pensando lo mismo que cuando analice su plantilla en el blog, han perdido defensa (Basile, Grimau, Ricky) y sobre todo tiro exterior (Lakovic, Morris y Basile). Han ganado en otras cosas, pero creo que han perdido más de lo que han ganado.@RaudeGracias x darme la razón en el tema Begic.Suárez ha llegado tanto con problemas físicos de la selección como psicologicos (gracias Scariolo).Mirotic, como cualquier jugador sin confianza no es nada y de momento parece que no cuenta con la confianza de Laso. Recalco "parece", veremos a ver.Buen apunte el de los 10 rebotes, eso lo ha hecho de cine. Yo lo que le critico es que con 31 años debería conocer sus limitaciones y saber que no es él el que tiene que jugarse las bolas calientes.Cierto que estabamos cojos en la linea exterior, pero eso fue durante todo el partido, lo podría haber hecho antes de poner a LLull de escolta y no quedando 4 minutos y Carroll en el banco.El apunte de la valoración estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también tuve la misma impresión que tú, un partido parejo pero me quede frio al ver la estadisticas, de ahi el apunte para comprobar si yo había visto otro partido. Ha veces las valoraciones son engañosas.@AlbaComo suelo decir bienvenida a tu casa y espero leerte muchas veces más en el blog.Laso, no se ha visto nunca al frente de un gran miura y tiene que aprender, mejor ahora que no en abril.Sobre Llull los amigos @Drazenforever (comentario nº11) y @3 puntos colega (comentario nº 17) bajo mi punto de vista lo han clavado, estoy con ellos.Reyes, al 200% contigo.Velickovic, discrepo contigo su trabajo atrás fue extraordinario.Si el Barça jugo mal, algun merito será del madrid, ¿no?Lo dicho espero verte mucho por aqui.@LaFuraPoco que añadir a tu comentario nº 5, chapó!!!!@Michelmostoles.Tenemos la mejor plantilla en años, espero que Laso sepa conducir el ferrari que tiene entre manos. Lo de Pocius solo es una demostración, cdo este adaptado a la exigente acb y al idioma, su rendimiento será extraordinario, un toro de portento fisico.Buen apunte, habría que haber visto el mismo final con Rudy…@HugoMejor equivocarse ahora que no en abril, hay que ser optimistas y con eso no te quito la razon en lo Reyes. En el base no estoy de acuerdo y en el tema Rudy, sigo diciendo que se quedará.@fernandomartinspirit.Todos coincidimos que las decisiones de Laso al final de traca… Espero que aprenda de los errores de ayer y estoy convencido de que lo hará, desde que llego sus declaraciones siempre han sido coherentes y llenas de sentido.Begic, ya conoceis mi opinion, el tiempo da y quita razones.Suárez lo dicho, llega en muy mal estado de la selección, demosle tiempo al chaval.Mirotic estoy con todos vosotros, espero que Laso no pase como el entrenador que se cargo al mejor proyecto de jugador europeo.El tema de la encuesta el lunes como muy tarde la publicaré textualmente como tu la citas.@AnelkaHuertas 3 rebotes al igual que LLull.Velickovic hizo bien ayer jugando por fuera, puesto que partia en inferioridad fisica con respecto a Lorbek y pienso que fue inteligente jugando por fuera para generar más espacios por dentro a Tomic y Begic (lastima que ambos se cargaran pronto con personales). Seguro que en otros partidos veremos a Nole jugando por dentro.Como dije más arriba las valoraciones muchas veces son engañosas, puesto que el partido siempre fue muy igualado. Si alguien simplemente leyerás las valoraciones de ambos equipos, sin ver ni leer ninguna cronica pensaría que nos pasaron por encima y no es así.

    Me gusta

  19. Yo estoy con lo que ví, Laso ayer planteó un muy buen partido y no supo jugar para ganarlo y eso es un handicap del que tiene que aprender, digo más, LLull, Felipe, Velickovic para jugarte un final de partido me parece un chiste al nivel de Jaimito, ya que los tres son demasiado precipitados para jugar unos minutos finales, más aún dejando a Carroll, Mirotic y Tomic en el banco, así que en la derrota tiene su parte de culpa, pero vamos, el planteamiento y el concepto de juego me pareció lo que espero de nuestro madrid, primer partido importante y es "Bueno" que se den errores para poder subsanarlos, Laso no es santo de mi devoción pero merece sus 100 días, esperemos a ver que ocurre de ahora en adelante.

    Me gusta

  20. Estoy con 3 puntos colega, coincidimos que Huertas es uno de los mejores bases de europa, y yo sinceramente con llull en cancha lo vi incómodo y sinceramente no veo mucha diferencia de nivel entre ellos.Ayer la dupla llull – rodríguez no lo hizo mal, pero Laso tiene que aprender a repartir los minutos ya que hizo a llull llegar frito al final de partido chupándose todo el último cuarto y aparte, con suárez-carroll-pocius disponibles, no sé a que vino jugar los últimos tres minutos con dos bases.El resto coincido con vuestros análisis de felipe, mirotic, etc, pero ojo, que el partido creo que deja buenas sensaciones y que esto promete.

    Me gusta

  21. estoy con lo que dice fernando martin spirit, al 100%.a mi ayer Laso, me dejo flipado, lo digo en serio, sus decisiones finales, están a la altura de patio de colegio.Sobre felipón, que si, que lo dió todo por el madrid, que es un gran tio, que se le aprecia… pero ya no tiene sitio en el madrid, desde hace tiempo.otros que me decepcionan: begic y tomic, son demasiado parecidos deberían tener a dos pivots más diferentes entre si. Además que soy algo blandos en defensa.La linea exterior del madrid, un lujo, pero hace falta un base y un alero puro… joder, en realidad, siguen con los mismos problemas que el año pàsado.El lider de este madrid, es jaycee carroll, muy por encima de rudi, ya se verá en la cancha… si es que se llega a ver a rudi.carlos suarez… lo de este chaval, es de traca, es buenisimo, pero no se lo cree. Necesita un lavado urgente de cerebro, porque no se sabe ni a que juega.

    Me gusta

  22. Yo soy otro que esta con @JordanyPippen y algunos más… Demos tiempo a Llull de base. ¿cuando se le ficho de que jugaba?Estadisticas de ayer:LLull 25 minutos, 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 balón perdido, 4 faltas forzadas.Huertas 27 minutos, 13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 balón perdido, 6 faltas forzadasHuertas solo estuvo mejor en los porcentajes de tiro.A mi me dio la sensación de que Llull dominó buena parte del partido a su antojo, tuvo fallos como es logico, pero fue superior al dueto de bases blaugranas durante muchisimos minutos. Y solo se habla de los últimos 5 minutos.Llull nos mostró cual es el camino al que apunta con su actuación de ayer durante muchisimos minutos, a base TOP.Laso seguro que aprenderá de los errores de ayer, mejor ayer que no cdo nos juguemos cosas importantes.

    Me gusta

  23. Begic-Pocius-Carroll, muy buenas sensaciones en el encuentro, cada uno de ellos posicionándose en el equipo de una forma clara y mostrando que saben hacer y que pueden hacer.Mirotic-Tomic-Felipe, unos por precipitación y otros por empanadilla o falta de sangre, el caso es que han restado al equipo en una posición vital como he comentado antes y ha resultado el principio del fin.Notas positivas, hemos tenido el partido, e incluso hemos dispuesto de un triple lateral liberado de Pocius que nos podía haber dado el partido, pero la suerte también influye, también es importante que hemos impuesto el ritmo de partido que nos interesaba, me ha gustado mucho la presión a toda pista y me quedo con la sensación de que nuestras verdaderas referencias de juego están todavía por comparecer, Mirotic, Tomic y Rudy.Notas Negativas, fundamental la de no saber jugar los minutos de la patata caliente, ese concurso que presentaba Ramón García todos los veranos que consistía en responder preguntas para dejarle el gobo al rival a ver si le explotaba, en basket no consiste en enviar la bola al que tienes al lado para que este a su vez se deshaga lo antes posible de ella, sino más bien consiste en colocar la pelota en las manos adecuadas y en esto hemos estado nefastos encajando un parcial de 9-0 y aquí lo dejo.Ciaooooooo

    Me gusta

  24. Igualmente a Petición del J&P subo de nuevo mi comentario de ayer, que no son dos sino uno, que no cabe porque no se resumir y aún así todavía me dejo cosas en el tintero por no aburrir.A mí personalmente me ha gustado el partido y el planteamiento hasta que nos hemos estancado en el punto 65, ahí hemos periodo por NOVATOS.Primer cuarto, toma de contacto y muestra de nuestras credenciales, con nuestros dos bases tirando de autopista, pillas recta y kilómetros pues a meter velocidad, esas serán nuestras señas de identidad y habrá que verles a los Sergios con los susodichos ya 100 días. El Regal mientras tanto a su run run de sumar, haciendo daño por dentro, pero esa es una constante que nos ha acompañado todo el partido, nuestros interiores puros, Tomic, Begic rebotean por altura debajo del aro pero poco más, se les puede incluso postear y generar tiro y si ya te alejas 2-3 metros de aro, TIRO liberado al canto y a sumar; tanto Lorbek, como Fran o N´dong tienen un tirito a esa distancia que nos acuchilla en todos los enfrentamientos en los que medimos fuerzas y abren la hemorragia, es por ahí por donde se mantienen todo el encuentro en el partido y donde hay que buscar soluciones.El segundo y tercer cuarto, han sido un verdadero recital del Madrid, con clinics incluidos de hago lo que me sale de los cojones y no puedes defenderme con Pocius, sus 5 primeros minutos del tercer cuarto, brutales. En general la impresión que me llevo del partido es que el Madrid tiene un arsenal de recursos bastante superior al Blaugrana pero el barsa es un equipo con los conceptos y los rolles muy bien definidos y ahí a nosotros nos queda un trecho bastante grande. Nombres propios.Pablo Laso, es su presentación en sociedad y durante el partido hasta el fatídico 65 ha impuesto las características de juego Blanco y eso tiene mérito y nos deja con la sensación de que este equipo va a tirar para arriba como un cohete, en sus decisiones para con Mirotic y Felipe, que han sido la de arena en el encuentro, ha estado correcto, pero azarosamente desacertado, Mirotic se ha borrado solito con 2 faltas consecutivas sin entrar en juego, ahí tienes 2 opciones, o bien lo sientas o bien juegas a la lotería de seguir concediendo ventajas y caer fulminado en el primer cuarto, Lógicamente eso supone minutos para Felipe, que no me ha gustado en el primer cuarto NADA y después hasta el 65 ha aportado lo que sabe hacer, llegado al 65, Laso ha naufragado, por varias razones, este equipo debe tener una referencia exterior, llámese LLull, llámese Rudy, Llámese Carroll, pero tiene que ser solvente en los libres y fiable en la Pista como hemos podido observar de Navarro concretamente hoy (para variar), con 65-60 se juega buscando ventajas para tu mejor jugador, que forzará faltas o se marcará su tirito siempre sabiendo que es el jugador más fiable, en cambio hemos atacado sin criterio, a lo loco y sin referencia ninguna y partido a la mierda y si te atascas, pues hay que buscar variantes tácticas para hacer fluir el juego y aquí se ha dejado llevar, más aún manteniendo a Felipe en pista en los minutos de la patata caliente, cuando se desquicia por completo, se precipita en todas las decisiones, hace guerra de guerrillas sin sentido y comete todas las tropelías imaginables.

    Me gusta

  25. Pues fernandomartinspirit, creo que con una valoración de -3 está todo dicho, del amigo Reyes, que tiene que jugar sí o sí, por artículo 33.Recordemos que su valedor es el gran JCS,y es uno de los que le organiza y le asea el vestuario…Os he dejado clara mi postura PERSONAL, cual son los dos puntos débiles del Madrid: falta de contundencia interior y el base organizador…y las órdenes que tenga Laso del todopoderoso JCS..Ahí lo dejo…

    Me gusta

  26. Drazen forever, joeer que nick te gastas ehhh, jajajja.Mira, las 4 ultimás posesiones que se tiro el amigo Llull, lo hizo pensando en el Llull del año pasado, como el escolta salvador, que consiguió grandes encuentros.Ayer hizo una remontada por la línea de fondo 3contra uno!!!, que ningún base organizador de categoría lo haría y que demuestra sus carencias de lectura cuando hay que jugar "lento".Podeis, pensar que le tengo manía a Llull…nada más lejos de la realidad.Tengo fotos con él y he podido hablar un breve rato con él.Admiro su entrega, y su capacidad de trabajo, y es un tío que levanta a la grada…yo soy uno de esos que aplaude a rabiar sus mates en el campo…pero de eso a que sea el base que necesitamos…Yo tengo un concepto de base muy distinto a un señor que igual que remota 10 puntos los tira por la borda…Llull necesita a alguien en la cancha para REAPRENDER el oficio de base y eso es con un base veterano se soluciona.Ni mucho menos tiene la culpa de la inoperancia de Felipe ni de muchas cosas.Pero, un Saras Jasickevicius (con sus limitaciones de la edad), le mete 2 gritos a cada jugador, los coloca y juega a 20 segundos SOBRE TODO SI VAS 7 ARRIBA…y a jugar 2v2 o su imparable 1v1, pero no 1v3 1v4…Es simplemente una opinión , Drazenforever y como bien sabes aquí y en todos los sitios, todas valen por igual.Salu2 compañero.

    Me gusta

  27. Bajo mi punto de vista se está creando una psicosis con el tema del base muy desmesurada.Ayer Llull, estuvo francamente bien durante todo el partido a excepción quizás de los últimos 5 minutos, pero habría que ver que en ese momento a todos les quemaba el balón, menos a él y que algunos tiros fueron con el reloj casi a cero despues de ir el balón de un lugar a otro.¿También tiene la culpa de que Felipe hiciera dos faltas en ataque muy tontas? ¿También tiene la culpa de los 9 tiros fallados por Reyes? ¿también tiene la culpa de que Laso olvidará al final a Carroll en el banquillo?Yo vi un Llull, que creyó en la victoria cuando ibamos 12 abajo, que hizó posible la remontada, comandado por Pocius y Velickovic. Que no hizo tiros alocados jugando de base, que corrio cdo tuvo que hacerlo y parar cdo había que hacerlo. No deberíamos machacarlo por los últimos 5 minutos, esto servirá para crecer aún mas como base.

    Me gusta

  28. Hola amigos, vuelvo a dejar mi comentario de AYER, por petición del anfitrión:el amigo Jordan y Pippen."Voy a decir mi opinión en caliente, que es como más mola:Sergio R: un desastre.Sergio Llull: bien hasta que ha decidido jugarse las 4 últimas mandarinas, en vez de jugar ordenado (imagino que esa palabra la desconoce), va y sube de revoluciones hasta que el Barca huele la sangre y hala …zas…la primera en la frente.Un dato muy curioso: Marcelinho: 5 rebotes!!!!y 13 puntos ¿quien le defendiiiiiaaaa? ¿ehhhhh?Además mandando , dividiendo, asistiendo y provocando faltas…igualito, igualito que nuestros "bases".Por eso ,es uno de los 5 mejores bases de Europa.El perimetro Carroll-Pocius muy bien , sobre todo el lituano en defensa que ha conseguido medio-desquiciar a la bomba.Velicko muy bien en defensa , y solo tirando triples…macho, que juegas de 4 no de 3!!!Suarez, Mirotic y Reyes: expediente X.Nuestros 5 hacen faltas con una facilidad asombrosa: eso es solo falta de concentración, nada más.Me llevo una sensación agridulce: Agrio: por haber perdido el partido nosotros POR NO TENER UN BASE QUE MANDE EN LOS MOMENTOS DE LA VERDAD EN ESTATICO o como querais llamarlo.Y dulce: porque se ha luchado, ha funcionado muy bien nuestro perimetro Carroll-Pocius y se ha defendido muy bien en muchos momentos el partido, y con el merito de estar sin Rudy, claro.P.D. Lo siento, se que os mola mucho Llull y a mi también pero…DE ESCOLTA, por favor…"Hoy sábado y en frío, os coloco un pequeño dato para la reflexión, que dejado en la entrada de mi Blog:Que por cierto estais invitados, quienes querais, solo teneis que enviar un correo a encestandoconanelka@gmail.com ó yoanelkita@gmail.com (GRACIAS DE NUEVO JORDAN Y PIPPEN!!!)El dato es el siguiente:Valoración de los Bases:Entre los dos Sergios(8+2)=10 de valoración y Huertas 16.Pivots (los 5 ):(valoración)Lorbek 23 ,Ndong:10, Vazquez:11.Total:44Felipe:-3, Begic:12, Tomic :5.Total:14. Creo que nos puede dar una idea, por donde se ha ido el partido…Y que CONSTE QUE ESTOY MUY ORGULLOSO DE LOS NUESTROS (de casi todos claro).Salu2 colegas

    Me gusta

  29. @JordanyPippenDespues del primer encuentro oficial, y a la espera de que el amigo Rudy haga oficial su marcha a Dallas, que ya lo ha dicho, pero bueno… Una encuesta que te dejo sobre el FAMOSO PLAN B DEL MADRID SI SE VA RUDY.¿QUE FICHAMOS?A.- UN TRES AMERICANO, TIRADOR Y ALTO.B.- UN BASE Y PASAMOS A LLUL A LA ROTACION EXTERIOR, Y POCIUS DE TRES.

    Me gusta

  30. Estoy de acuerdo con todos los comentarios que poneis, sobre que el partido te deja una sensacion agridulce…, que muy bien el juego exterior…., que pedazo segundo y tercer cuarto….., (Esta siguiente es para mi amigo @Anelka) que si LLul tiene que jugar de escolta y no de base por que se tira mandarinas…(por cierto cuando se tira las mandarinas esta Llul de escolta y Sergio de Base), que si muy bien Begic…, que Sergio R. no es base para el madrid….Pero ahora digo yo una cosa: ¿No creeis que este ha sido el peor partido de Barcelona en tiempo? Ayer Navarro fallo 2 triples solo, eso normalmente no pasa (os invito a repasar el partido).Pero sobre todas las cosas es …la sensacion mas agria que dulce que me provoco el final del partido y no por la derrota, no, si no por los minutos de Felipe en pista y por la decision al final de quitar a Carrol y meter a Sergio rodriguez, pasando LLul al puesto de escolta. EL FINAL DEL PARTIDO HA SIDO COMO EL DIA DE LA MARMOTA, al final Llul tirandosela de escolta y Felipe por dentro. ACOJONANTE.El amigo @LaFura ,ha dicho que va ha ver el partido mas detenidamente, le invito que vea que tanto en el segundo cuarto como en el tercero, (los mejores minutos del real madrid) el quinteto que estaba en pista era LLUL, CARROL,SUAREZ/POCIUS, VELICKOVIC Y TOMIC. NO APARECIA FELIPON. Perdona tambien te dejo mas tarea. Mira las rotaciones al comienzo del partido y veras que el primer cambio es Tomic por Begic y cuando hacemos la rotacion de nuestro cuatro que en esos momentos era Velickovic ¿quien entra? PUES SI SEÑORAS Y SEÑORES EL GRANDE , EL INCOMPARABLE,ESPARTACO, FELIPOOOOON REYES. TODA UNA DECLARACION DE INTENCIONES EN TODA REGLA, ¿NO?.Otro tema a destacar es la empanada de SUAREZ, con este chaval creo que hay que hacer mas trabajo PSICOLOGICO QUE FISICO.Sobre Begic ¿alguien se acordo ayer de Fisher?Y por último y lo que mas me preocupa , sobre MIROTIC. ESTE NECESITA MINUTOS SI O SI. ESTE TIENE TIRO EXTERIOR Y MOVIENTOS DE ESPALDA SI O SI. ¿que hace dos personales pronto?¿y?.Por cierto como comentaba mi amigo @Anelka, ¿al final cual es la lesión de Rudy? En cada sitio se dice una cosa diferente. Y como tambien muy bien dices, ¿No era este un partido para arriesgar? Yo creo que ayer era una buena oportunidad para habernos llevado un titulo esta temporada, que por otra parte, va ha ser el mas facil que vamos a optar.

    Me gusta

  31. mientras no fichen un base, el madrid no se comera un rosco. La clave, es que cuando se vaya rudi, se vaya a por un base decente.Reyes… esperpéntico. Y laso ni te cuento, este hombre no dura aqui ni un telediario.¿cómo se le puede dar la responsabilidad de los últimos ataques a tu peor jugador? acojonante.

    Me gusta

  32. Hemos vuelto a perder contra el Barça pero creo que hay mimbres para ser un equipazo. Al menos el día que tengamos un base decente y un entrenador que sepa quién tiene que jugar en los momentos finales. Me han encantado Pocius y Carroll (bueno éste ya me encantaba antes de hoy) y me ha parecido interesante Begic (anotación e intimidación). Es verdad que pocos días Navarro va a hacer un 3/14 contra el Madrid. Pero también es verdad que al Madrid le faltaba Rudy. Habrá que quedarse con las cosas positivas. Me ha gustado la defensa también, a ratos bastante buena, mezclada, eso si, con desajustes que hay que corregir. En fin, solo espero que mañana gane Baskonia.

    Me gusta

  33. He visto el partido “de cualquier manera” y así se sacan pocas conclusiones. Pero alguna ha quedado.Hay actitud. Hay aptitud. Los jugadores quieren y pueden l Laso quiere, ¿pero puede?.Este equipo, gracias a la exuberancia física, esta hecho para “morder” en defensa y “avasallar” en ataque. Y para atacar así, hay que defender muy duro, dejarse la piel en ello y dominar el rebote como sea, por lo civil, por lo criminal o “por cojones”, porque sino es así, sufrir toca.Por eso mismo, Mirotic lo pasará mal, pues se la tiene que jugar con Velickovic y a día de hoy, con esta idea de juego, en Europa hay muy poquitos como el serbio.Otro que tal será Tomic (espero equivocarme), pues sino espabila, Begic y F. Reyes le relegarán al banquillo y esto si sería bochornoso y sangrante.Mañana veo el partido más detenidamente y seguro que algún aporte más podré hacer.

    Me gusta

  34. pues yo no estoy deacuerdo.primero: laso… que pipiolo, faltan 3 minutos, y saca a carroll, el único que estaba bien, y mete al chacho??segundo: el madrid juega sin bases, estuvo bien llull, hasta la empanada del final. Esa es la diferencia entre un base de verdad, huertas, y un escolta disfrazado de base: llull, la diferencia es abismal.3) felipe reyes… madre mía. Laso le da toda la responsabilidad al final? es de locos. Mucha lucha, mucha entrega, pero unas decisiones malisimas, y unos castañazos tremendos. QUE coño hacía mirotic en el banquillo? misterio.4) después detallitos: tomic y velickovic, unas hermanas de la caridad.Aspectos positivos: carroll, y pocius. llull… si jugará de escolta, el chacho no es base para aspirar a ganar la liga.Y mi última reflexión, el barca jugo de puta pena… hacía muchisimo tiempo, que no le salía un partido tan flojo. y EL madrid, no supo matar el partido, de nuevo los nervios, y las carencias a la luz, entre tios que aunque esten mal, sacan petroleo, con veterania, digase lorbek, marcelinho, navarro… lo de navarro es para ponerle una estatua. eso es una estrella, tio al que no le sale nada, y lo sigue intentado.Yo comprendo al sector madridista, más negativo. Es que parece que el madrid, lleva pidiendo paciencia años, cuando todos sabemos que en la casa blanca, esa palabra, no existe, se exijen titulos, no hay proyectos a la larga, solo resultados inmediatos.Y aunque el equipo tiene buena pinta, tiene una enfermedad, que en mi humilde opinión, barca, tau, están por encima de ellos. MUY por encima. el tau, buen rollo hoy. Mientras no fichen a un base, no hay nada que hacer.Hoy el madrid peco de pardillos. Y ojo mirad como jugó el barca: navarro 0 de 6 en triples. mickael jodido de su rodilla buena, ingles poco minutos. solo salvo de la quema a lorbek.en definitiva, creo que laso se tiene que poner las pilas urgentemente, porque los últimos minutos sus meteduras de pata, son antológicas. En definitiva, fue un partido malisimo, que ganó el barca, por inercia, y por demerito del madrid.

    Me gusta

  35. Respecto a tu entrada en Aspectos negativos:- Estoy de acuerdo con el tema Mirotic, pero hoy en 10 minutos tampoco ha hecho nada…, Tomic con un minuto mas…- De acuerdo tambien con el partido nefasto de Felipe en ataque, aunque defendiendo (salvo alguna falta tonta que comentas) me ha gustado y los 10 rebotes tambien, ha estado muy ansioso y eso ha jodido su partido. De todas formas espero que Felipe empiecea demostrar que aun no esta semiretirado (tiene 31 años) y que sigue siendo un gran jugador, aunque veo que tiene mala prensa en este blog en general…- Llull ha jugado de escolta porque solo teniamos un alero y Pocius ha tenido que ocupar esa demarcacion en algunos momentos, vamos para no estar cojos en alguna de las demarcaciones, pero no creo que juegue muchos minutos ahi, salvo lesiones…- A Tomic en esa faceta de poco me lo cargo hoy: 2 de 6, sin su porcentaje hubieramos subido a un 75%… Yo es que a dia de hoy no comprendo que los 4 y los 5 de cualquier equipo no tengan una buena aportacion de tiros libres porque son los que mas van a ir a esa linea…- Ellos ya tienen el equipo hecho, aunque hayan hecho mas incorporaciones, tienen mas experiencia en conjunto y obviamente ahora son mas equipo. Tenemos 3 jugadores nuevos, otros 3 (Llull, Nole y Reyes) que han cambiado de posicion, y un entrenador con ideas totalmente diferentes al anterior… y dos semanas con todos, a estas alturas es normal que ellos sepan a lo que juegan y al Madrid le cueste mas…- Pues lo de la valoracion, vale la tendre que aceptar pero yo he visto un partido mucho mas parejo que lo que me dicen los numeros…

    Me gusta

  36. Estamos mosqueados por como ha acabado el partido, pero en realidad, salvo los ultimos 5 minutos, el Madrid ha hecho un gran partido y lo refrendo con:- Se le ha tuteado al Barça sin nuestro jugador franquicia lesionado y son 0 puntos en no llegan diez minutos de Mirotic.- Han sido superiores en el rebote, 37 a 31, doblandoles en ataque 12 a 6.- De los 10 jugadores que ha usado Laso solo Mirotic no ha anotado.- Han anulado a Navarro que se marcha con 12 puntos y un 3/8 en tiros de dos puntos y 0/6 en triples.- En lineas generales hemos destacado en defensa, el gran lunar y los jugadores han estado motivados sin bajar la guardia (salvo el ultimo minuto) e incluso anulando al Barça cuando nos ha podido reventar el partido.Uno por uno:Llull: bastante bien salvo como dice @Anelka el jugarse los tiros comprometidos precipitadamente que han podido ser el detonante de perder contra el barça. De todas formas yo si confio que puede jugar de BASE, porque el otro que solo es base, no sabe jugar de eso…Rodriguez: (el otro) no la ha cagado, pero tampoco ha tenido destellos del jugador que siempre han supuesto que esPocius: Dios que partidazo en todos los aspectos, digno de grabar y hacer un clinic para los crios, mirad, asi se juega al basket.Carroll: ha estado bien, pero le he visto varias veces ir hacia la canasta e intentar sacar el balon y cagarla o medio cagarla, pero ha cumplido su rol y nos ha ayudado.Suarez: Necesito bastante mas de el, y si le critico es porque se que es mucho mejor jugador que lo visto hoy.Mirotic: Desaparecido, algunos preguntaran si ha jugado.Velickovic: Mucha brega en defensa y nueve rebotes, me ha faltado un poco mas de aportacion ofensiva.Felipe: @FernandoMartin: 10 rebotes por eso ha jugado, porque los pivots se han cargado de faltas temprano. No se porque ha hecho tan mal partido ofensivamente uno de diez, digno de analizar esa ansiedad que hoy ha transmitido en los minutos finales a Llull. Ahi pregunto yo el por que? no en porque ha jugado tanto…Tomic: Fallo de Laso y de el. De el por cargarse pronto con faltas y de Laso por no utilizarle mas (11 minutos= 8 puntos). Es un jugador que hace mucho daño al barça siempre… joer, aprovechalo…Begic: Poco a poco me esta demostrando cosas que me van gustando, partido serio, bien en defensa y participativo en ataque, de seguir asi, podre decir que es un jugador interesante y darle la razon a @jordanypippen, pero aun deseo verle mas partidos.Estoy jodido porque nos han vuelto a ganar, pero por otro lado he visto que les hemos podido ganar y no nos han vapuleado, y si bien esto quemado, no tanto cuando perdemos de paliza y parecemos equipos de segunda en sus manos. Mucho ha mejorado con respecto el partido de hace una semana contra el Caja Laboral.

    Me gusta

  37. Copio y pego textualmente los dos comentarios del amigo xarabala en una entrada antigua sobre el partido de hoySergio Rodríguez ha dirigido al principio mejor que LLull, pero después ha desaparecido.Llull bastante correcto en la dirección, alguna precipitación, y bien en anotación y defensivamente.Carroll, pues lo que todos sabemos, un pedazo de jugador, que si le dan más balones, en vez de jugárselos gente que no debe, se saldrá.Pocius, muy bien, gran defensa a Navarro y bien en ataque.Suárez, bien defensivamente tanto con Eidson y Mickeal, en ataque muy poco integrado en el sistema, y de momento el posteo al igual que en Zaragoza nulo.Velickovic, despistado al principio, bastante bien después aportando intensidad, rebote y buen criterio en ataque.Mirotic, es el que peor está de todos, y por eso no ha jugado.Reyes, por favor que alguien le diga que sólo rebotee, y solo 5 a 8 minutos en cacha.Tomic, en su línea, blandito, pero bien en ataque, garrafal su NO inclusión en el final del partido.Begic, el mejor con diferencia de los interiores HOY, para los que le critican, estáis muy equivocados, intimida, tiene grandes movimientos, su único defecto que se carga muy pronto de faltas.Del BArca, no puedo decir mucho, nos ha ganado sin hacer nada del otro mundo, pero es un aviso para ellos, como dije por encima nuestro, pero mucho menos de lo que muchos pensaban.Llamarme OPTIMISTA, pero este equipo creo que al menos estéticamente va a ser más interesante que el de estos 2 últimos años. EN FIN!!! de verdad que lo de hoy te deja con sensaciones muy contradictorias, es difícil de explicar, vaya mierda!!!Desconozco cuál es el valor de cada equipo, si lo que hoy nos han demostrado puede ser la tónica de la temporada, o sea la igualdad, pero no se si se debe a acierto o desacierto de uno u otro, pero perder un partido con lo bien que lo hemos hecho y de la manera que se ha perdido es para encorajinarse y mucho como yo he hecho.No voy a criticar a jugadores que lo han hecho bastante bien todo el partido, Laso también ha estado muy bien, pero lo de REYES de verdad, alguien ha de decirle que sólo está para rebotear y tirarselas cuando esté sólo, él y alguna precipitación han hecho que se pierda un partido muy bien planteado y jugado, el único DEBE en el haber de Laso es no haber puesto a TOMIC al final, que pintaba REYES???Nos falta RUDY, no se si eso es importante o no, para mí es junto a CARROLL nuestro jugador referente, así que habrá que agarrarse a eso.Se ve otra cara al equipo os lo dije, la gente está comprometida, con ganas, Laso está proponiendo otro tipo de cosas y con una empatía y sintonía buena, eso sí tendrá que gestionar bien a REYES porque puede ser un problema y grande dentro del vestuario.Quién me dijo que era OPTIMISTA??? ahora podéis opinar, el Barca tendrá que poner más ganas sobre todo en defensa, en ataque tiene un juego y un movimiento de bola genial, pero como pierdan ese afán defensivo, tendrán más problemas, es sólo un partido y hay que esperar, pero como digo el Madrid este año juega a otra cosa y mejor.Como ya dije Baskonia tiene muy buena pinta.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s