A pesar del Oro, Scariolo suspende algunas asignaturas del Eurobasket


Como si de un estudiante se tratase, Sergio Scariolo, ha suspendido varias asignaturas durante el curso académico que ha supuesto el Eurobasket de Lituania. El ganar el Eurobasket (con el premio añadido de obtener pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Londres), no debe cegarnos a la hora de evaluar las asignaturas en las que Scariolo ha obtenido alguna que otra calabaza.
Para algunos, esas asignaturas quedarán en un segundo plano por la victoria conseguida, para otros será el justificante perfecto para decir “que más queréis, hemos ganado el Eurobasket”… pero para los más exigentes, esta victoria nos deja un regustillo amargo, puesto que no hay que olvidar las materias cateadas por Scariolo y que desde la crítica constructiva analizaré:
 
Neutralidad e imparcialidad. Sergio Scariolo no ha sido neutral e imparcial a la hora de confeccionar la selección del Eurobasket. Ha habido algunos jugadores que por decreto, presión, amiguismo o vete a saber el porqué, han estado siempre entre los elegidos independientemente de rendimiento que hayan mostrado en sus clubes durante la temporada. Y otros a pesar de haber superado con creces las expectativas en cuanto a su rendimiento, no han sido seleccionados. También están los que fueron seleccionados, y fueron ninguneados a la hora de disputar minutos. El rendimiento de un jugador durante la temporada debe ser el termómetro ideal a la hora de ir a jugar con tu selección.

Precipitación: Esa sería la palabra para definir los dos primeros descartes de Scariolo durante la preparación del Eurobasket. Esos dos descartes, que tienen nombres y apellidos, Rafa Martínez y Xavi Rey, fueron excluidos sin ni tan siquiera haber jugado un partido de preparación. Lo que hace que me plantee varias preguntas a raíz de esa decisión, ¿estaban ya decididos de antemano los descartes? Por la decisión tomada parece que sí,  porque no tiene sentido alguno prescindir de dos jugadores antes de jugar al menos dos partidos, puesto que había tiempo de sobra para decidir.¿Era una pantomima de cara a la galería esa preselección de 15 jugadores? Al igual que la anterior pregunta, parece que sí, puesto que más bien parecía un plan estratégico para quedar bien con los aficionados, clubes y prensa. Y raíz de esa precipitación la más importante, ¿qué hubiera ocurrido en caso de una lesión durante la preparación de uno o dos jugadores? ¿Se hubieran repescado de nuevo a ambos jugadores? ¿Con qué actitud y aptitud hubieran regresado esos jugadores a la concentración?

Alero. El famoso debate del alero alto, que tantas páginas ha llenado en webs, blogs y periódicos. Para gustos los colores, y por tanto las opiniones se han vertido en ambos sentidos. Detractores, entre los que me incluyo, que opinaban que necesitábamos un alero alto para lidiar con los grandes ‘treses’ del campeonato. Y defensores, justificando que el puesto estaba más que cubierto con Rudy. Por mucho que hayan querido vendernos la moto, la realidad ha sido que en casi todos los partidos en que hemos jugado contra selecciones que tenían aleros que eran portentos físicos, hemos perdido esa batalla. Para mi recuerdo quedará la imagen en la que Rudy intentaba parar a Turkoglu en el poste bajo, ¡madre mía! Esa imagen vale más que mil palabras.

Descompensación. A raíz de las tres anteriores, nuestra selección ha estado descompensada en varios puestos: Tiradores, a excepción de Navarro y en contadas ocasiones Rudy y Calderón, no hemos tenido otro tirador fiable en la selección y muchos han sido los partidos en los que los porcentajes desde la larga distancia han sido malos, Rafa Martínez podría haber sido ese tirador saliendo desde el banquillo. Suplente de Rudy, llegó incluso a aceptar que Rudy sea el alero titular de esta selección (recordemos que es  un escolta, que en determinadas situaciones puede actuar de tres), pero ¿no tendría que haber tenido un alero suplente de diferentes características a él?, por físico San Emeterio se asemeja mucho a Rudy, y con ello no quiero decir que Saneme no debería haber estado. Falta de un 4 abierto, ese jugador al más puro estilo Garbajosa, que generara espacios a los Gasols en la pintura para moverse con más soltura y espacios.
Variable. Durante toda la fase de preparación, repitió hasta la saciedad que Víctor Claver jugaría de 4, pero a raíz de la críticas vertidas sobre el descarte de Suárez, Scariolo pensó “donde dije digo digo diego” y empezó a utilizar a Claver de 3 (¿quería apagar el fuego de las críticas?), para finalmente relegarlo como es habitual cada verano al jugador número 12 de esta selección. Es de justicia que los entrenadores cambien de opinión durante una temporada o torneo, pero al menos parece sospechoso que Claver nunca jugó de 3 hasta el día que Suárez fue descartado.
Inutilidad y confianza. Es justo lo que ha ocurrido con algunos jugadores, llegando incluso en algunos casos, incompresiblemente, al ostracismo. No se entiende, por ejemplo, porque Víctor Sada ha jugado tan poco, después del nivel mostrado cada vez que se le dio una oportunidad por mínima que fuera y máxime cuando Ricky Rubio no hizo méritos para ser el segundo base de esta selección. Con respecto a la confianza, ¿por qué Scariolo ha tenido tan poca confianza en algunos jugadores?, Si no confiaba en algunos de ellos ¿por qué los llevó? ¿no hubiera sido mejor llevar a otros? Ó ¿acaso se le impuso la lista desde las altas esferas y tragó?… Todo esto hizo que jugáramos todo el campeonato con apenas 8 hombres de rotación.

Navarro Sistemas. Tal como recoge la web ConBdeBaloncestoSegún el nuevo entrenador del AJ7 Milán, Navarro “es el único que tiene permiso para, si siente que tiene que tirar, que lo haga, aunque suponga romper un sistema”. Poco más que decir. 5 jugadores NBA en la plantilla y el único con carta blanca es Juanki. Las declaraciones hablan por sí solas, de los sistemas ofensivos de nuestro seleccionador. Cómo en la serie del Príncipe de Bel-Air cuando el coach gritaba “¡Balones a Will!”, pues bien Scariolo gritaba “¡Balones a Juanki!”. Este equipo es muy superior a todos y cada uno de sus rivales, y no parece lógico jugártelo todo a una sola carta del número 7.

Planteamientos Nulos. O al menos eso se deduce por aspectos técnicos en determinados partidos. Contra Macedonia el hombre a parar era Bob McCalebb, y lo más lógico hubiera sido emplear a Sada para esa misión. Pero este apunte, apenas lo hemos podido apreciar (aunque es palpable y latente), por dos razones, primero porque en los partidos claves los jugadores han dado un paso al frente y han salvado el cuello de Scariolo (por ejemplo Navarro con su actuación en semis) y segundo porque algunas de las selecciones a las que nos hemos enfrentado no eran de nuestra liga (Polonia, Portugal, Gran Bretaña…).
Roles. Algunos jugadores han estado muy perdidos sobre la cancha, porque simplemente no sabían lo que hacían en Lituania. Ibaka, Llull, Saneme, se les ha visto a veces muy perdidos por no saber claramente cual era su rol en el equipo, o quizás no entendieron que papel debían desempeñar. En este apunte reseñar también el cambio de posición y rol al que se vio afectado Sergio Llull, iba como escolta pero las urgencias del “tema Alero” le hicieron jugar de ¡¡¡3!!!, lo que hizo que el jugador se sintiera perdido, falto de confianza y acelerado en multitud de ocasiones.
   

Scariolo, tendrá una nueva reválida el próximo verano en los tan ansiados Juegos Olímpicos, para aprobar con nota las asignaturas suspensas en este Eurobasket y conseguir de paso el único oro que le falta a esta generación. Por esa razón, deseo, confío y anhelo enormemente, que tome buena nota de los errores cometidos, al igual que hizo este año subsanando el problema que supuso ir con tan solo dos bases al Mundial… La autocrítica podría suponer el Oro Olímpico y que esta selección quedara en los anales de la historia baloncestística.

Para finalizar y a pesar de todas las críticas vertidas en este post hacia el trabajo de Scariolo, me gustaría romper una lanza a su favor y decir que esta selección nos tiene mal acostumbrados. Ya no nos sirve con ganar, sino que queremos más y más… Diría que queremos la perfección y desafortunadamente ¿qué hay de perfecto en la vida? Nada. Pero es justo y de recibo, que Scariolo haga autocrítica, para no caer el próximo verano en los mismos errores que esta vez si podrían costarnos un disgusto.

Disfrutemos de este gran video de Piti Hurtado para finalizar este post…

31 comentarios en “A pesar del Oro, Scariolo suspende algunas asignaturas del Eurobasket

  1. Hola Raude, mira como el blog es restringido, me mandas tu email a yoanelkita@gmail.com y yo te contesto con otro y te envío aparte la invitación. La aceptas como lector y puede comentar lo que quieras.Si tienes una cuenta de correo G-MAIL es mucho más fácil y ya está.Te esperamos, ah y el que quiera por supuesto…Jajaj Juanpe, vale colega lo de jamos al 50% porque en realidad tenemos parte de razón los dos…Bueno , pues anecdotas ,uchas, pero temgo la cabeza mú oxidada jajajj.Me acuerdo la primera vez que defendía a Quique Villalobos yo tenía 14 años y el 15. Y me dijeron: tranki que este tío no sabe ni botar. Era verdad, porque había hecho salto de vallas y empezo ese mismo año creo a jugar…lo malo que se cascó un mate in my face alos 2 minutos que me sacó los colores …sera cabroncete…También me entró la risa floja cuando con 15 añitos me tocó defender un rato al jugador infantil(14 años) más alto de ese momento en España con 2,09, un tal Ferran Martinez y yo con mi 1,92 le llegaba a la altura de los sobacos…eso sí , se llevó unas cuantas caricias mías jajjaaj.No sé, hay muchas pero me olvido de casi todas…Un abrazo socio… ah jugaba de 3 o de 4, pero porque saltaba mucho y ayudaba en el rebote,aunque era un enano, me metían ahí para ayudar en la pintura…Salu2 crack

    Me gusta

  2. @AnelkaEn primer lugar gracias x ponerte de seguidor amigo.Lo del Madrid de Sabas y Arlauckas eran otros tiempos, en los que los equipos tenían una o dos estrellas como maximo y el resto eran obreros, como bien mencionas. Así que lo dejamos en 50-50 para cada uno, ok crack??? ya que cada uno tiene su cuota de razón.Yo solo tengo una palabra para Petrovic adoración, el hizo que me enganchara a este deporte, jamás vi o veré un crack como él en una cancha (a excepción del gran Jordan, claro está).Pues si amigo mio, la salsa o la pimienta de esto de 'discutir' de buen rollo, como hacemos todos en este blog y en muchos otros, sino esto sería un rallazo, jajajaja.@RaudeYa sabes lo que pienso de Scariolo con la entrada que hice, coincidimos plenamente.Hay que recuerdos sobre Isma Santos, algún día contaré algo sobre él…@AnelkaQue suerte haber jugado contra todos esos jugadores que mencionas. Alguna anecdota??? de que jugabas???@RaudeTe has convertido en un habitual del blog y como tal me gustaría que intercambiasemos los emails, tengo los de todos los habituales o casi todos que yo recuerde… Contacta conmigo a traves del menú desplegable y contacto por favor!!!Un saludo

    Me gusta

  3. jajjaja Raude, me sobrevaloras de la host… , que va tío…yo tenía muy buen fisico pero poca cabeza, no como ahora que tengo poca cabeza…y penoso físico jajajajBueno, a lo que voy… a esto hay que ser muy listo y yo no lo fui. Así, no llegas a nada. Por eso en juveniles destacaba pero luego… pufff me quede más anclado que el Titanic.Pude entrenar con esos tíos, porque era una mala bestia y era un buen sparring, pero ellos tenían mucha clase que es la verdadera diferencia.Hombre, es obvio que no me puedo quejar ya que he jugado en muchos equipos y me he divertido pero nunca he sido un jugador que destacara desde juveniles…Respecto a tu explicación, entiendo perfectamente lo que dices y yo también he matizado, o sea que creo que ya hemos llegado a un punto de entendimiento : Balones a Arlauckas!! jajajjaajSalu2 para tí tambien, colega.

    Me gusta

  4. Ostras, menuda leyenda que estas hecho, obviamente conozco a todos esos jugadores y entrenadores, pero de verlos por la tele ja ja ja.Yo tambien era muy de Arlauckas, porque lo que me priva como te he comentado en el basket, es que los balones lleguen debajo del aro y el pivot o ala de turno rematen una jugada creada por todo el equipo para que el balon llegue a la zona donde mas le duele al contrario y si de ahi ya la metes, pues incluso aplaudo la jugada. A los jugadores abiertos, siempre los he visto como desatascadores del juego, obviamente el rival no deja siempre tiros faciles bajo canasta, asi que su labor es cuando los balones no llegan dentro, arreglarlo desde fuera y abrir a las defensas, para que en las siguientes jugadas haya mas oportunidades de meter un balon hacia el interior. Por esa concepcion de basket que tengo, pues no es que desprecie la labor de escoltas o aleros y sus tiros de 3 y si se da el caso que tu estrella es un jugador exterior, pues obviamente aprovechalo, pero me jode el hecho de que ciertas personas tengan que llegar siempre a sus numeros, independientemente que lo hagan bien o mal o jodan en ese momento a todo el equipo por el ego personal. Obviamente si Navarro tiene la mano caliente, aprovechemosla, pero de ahi a un Navarro sistema o del que quieras sistema pues no… El bueno de Joe, se hinchaba a meter canastas debajo del aro, incluso tenia un tiro a media distancia demoledor y buena mano en los libres, lo tenia todo para retirarse a la edad que quisiera e incluso en el Madrid, pena que asi no fue.. Y bueno hablar de Sabas es de hablar de un ser superior, la carrera que hizo con las rodillas maltrechas… que hubiera sido de el si las rodillas hubieran estado en perfecto estado. Eran mis idolos junto a Isma Santos, un jugador infravalorado por sus pocos puntos por partidos, pero capaz de anular a la estrella del equipo contrario defensivamente, no he visto a un jugador defender con mas lealtad y asfixia en la vida y a Zeljko, le echo de menos porque ok, ahora en el Panathinaikos, jugador que quieren jugador que le fichan, pero este tio es capaz de exprimir a cualquier grupo con lo que tengan y hacerles geniales, y recuerdo al Joventut de donde fue fichado… en fin grandes tiempos cuando todos los de mi edad veian a Zamorano,Amavisca y Raul meter goles, y yo disfrutaba muchos mas viendo partidos de basket, incomprendido que es uno.Es una pena que no jugaras aunque fuera un par de partidos en primera, porque seria decirme tu nombre y acordarme de ti, ahora estoy un poco mas metido en la leb y eba aunque no es mi fuerte, pero de primera de aquella epoca, me sabia casi todas las plantillas… Saludos, crack

    Me gusta

  5. Hola compañero Raude es que llegar a los 63 puntos más veces, no lo ha hecho nadie…pero si que ha tenido el Gran Joe ,muchísimas actuaciones memorables recuerdo una que contra el PAO de Dominque Wilkins anotó 27 puntos en la primera parte con un 12 de 16 en tiros de dos!!!! y tres tiros libres sin error. Eso está añ añcance de muy pocos.Hay otro que en liga ACB anotó 12 tiros sin fallo en la primera parte, me lo recuerda mucho un colega que ha jugado en LEBArlauckas tiene el record de tiros realizados en Euroliga y no fue el partido de la Buckler:(21 )contra el Olimpiacos.Con el Unicaja promedio 21,6 puntos.Con el TAU metío 43 puntos un nueve de mayo de 1992 , precisamente el Real Madrid.Fue con el Madrid, nombrado Gigante extranjero de la liga española 1993-94 y MVP Copa del Rey 1993, con anotaciones escandalosas.Arlauckas ha sido un anotador compulsivo toda su carrera.Este tío me cae especialmente bien porque compartimos, (yo antes que él) un entrenador para el olvido: Miguel Angel Martin…entrenador mediocre y mucho peor persona.Joe llegó a decir de Martin que no era persona: yo lo ratifico.Sobre el tema de haber sido profesional: me pagaron un tiempo por jugar, pero nunca me he ganado la vida con esto.Digamos que me quedé en el camino jajajaHe jugado muchas veces contra Antunez, Villalobos, Orenga, Antonio Martin, Ferran Martinez (Joventut-Barca) , y muchos que no me acuerdo porque hace ya un siglo de eso…en categorías inferiores…Jugué campeonatos de España y llegué a lo que sería en la actualidad entre la LEB PLATA y LIGA EBA que es donde me pagaban un dinerillo para gastosTuve de entrenadores al citado Miguel A. Martin, Tirso Lorente (técnico ayudante Real Madrid), y Angel Jareño que también ha entrenado en ACB.Llegué a entrenarme varios días siendo el “puñetero” junior con nuestro equipo ACB en los que estaba Alfonso Del Corral, Toñin Llorente, “Indio” Diaz, Vicente Gil etc … Mi equipo era el Inmobanco.P.D. A mi también me molaba que me dieran balones en la pintura pero siempre estaba el chupón de turno jajajaj.Salu2 Raude.

    Me gusta

  6. Lo de Arlauckas de 63 contra el Snaidero Caserta fue un año despues de lo que dices, ya no estaba Sabas, estaba Savic y bueno fue un partido para recordar del gran Joe, pero tampoco recuerdo alguno mas que se acercara ni de lejos a esos numeros. Me sigo apoyando en lo mismo, una cosa es tener tus estrellas y otra depender exclusivamente de ellas, que ese partido se gano solo por Joe, por supuesto, que los demas partidos fueron iguales, pues no…Tambien he comentado que ha habido partidos de Kobe metiendo tropecientos puntos él y los Lakers han palmado…Obviamente ni Antunez era la reostia, ni Isma se salia atacando, pero como basamos todo en estadisticas, recalco que figuran con Joe y Arvidas en el mejor quinteto de esa Euroliga. Y bueno, si el equipo tenia a Lasa,Cargol, Gª Coll, Chechu Biriukov en su decadencia y Antonio Martin, entre otros. Gregarios sacados casi todos de la cantera que se dedicaban a mantener sus roles, unos de perfil mas alto y otros mas bajo, pero dentro de su perfil, Scariolo ha tenido a jugadores con muchisimas mas calidad que aquellos y no ha sabido gestionarlos, dando exclusivamente importancia a sus dos estrellas y cuando le preguntan que es lo peor del Eurobasket, responde el tobillo de Gasol, que gracias a dios se recupero milagrosamente… y si tuvieramos que haber jugado sin el 2 o 3 partidos, para casa? Supongo que el gran Zeljko, algo hubiera inventado para paliar el golpe. Y otra cosa, yo siempre he visto en el buen baloncesto que es mas determinante un buen interior, que un gran exterior. Yo prefiero que pase el balon por las manos de todos y finalice, el pivot o ala de turno, que se la den al escolta o alero de turno y nada mas llegar se lance un triple desde casa cristo. Valoro mas, los equipos que te ganan de tiros de dos que de tiros de tres, puesto que son mas completos en general…Por cierto, me has dejado con la duda, has sido profesional?

    Me gusta

  7. Hola Raude, ¿que hay?En ese equipo del 95 había un tal Joe Arlauckas que metió 62 puntos contra la Buckler ¿Es o no Joe-sistema?Con Sabas pasaba lo mismo, y respecto a Antunez (que por cierto he jugado contra él muchas veces), no era más que un base aseado y nada más. respecto a Isma Santos era un gran defensor, es decir, buenos especialistas,de eso a jugadores importantes en su plantilla…Lo mismo pasaba Con Lasa, Garcia Coll, etc, todos eran curritos al servicio 1º del Zar y 2º del gran Joe, y así lo cuentan los videos que están ahí.Y si el Gran Zelko, diseñaba la mayoria de jugadas exclusivamente para el mejor 5 y mejor 4 que había en Europa en ese momento, será por algo…Hola Juanpe, pues yo te respeto tu opinión amigo Juanpe.respeto tu opinión al maximo pero para mí si vale mi comentario 18, por lo que mencionado anteriormente.Tengo claro que Drazen era mejor que Navarro.He tenido la gran suerte de ver a los dos jugando en directo, y no se me va tanto la pelota jajajja.Le odiaba cuando venía con la Cibona y se reía de nosotros y le adoraba cuando hacía los mismo cuando iba con nosotros…Drazen es el mejor escolta de la historia en Europa sin discusión y para mi, un top 4 europeo, pero Navarro se le va acercando y encima le quedan 5 años más a tope.Asi que, el curriculum puede ser de escándalo…PARA MI GUSTO no hay una diferencia tan abismal como tu ves.Pero amigo, eso es sólo es cuestión de gustos y claro luego están las cifras. Y las cifras de la bomba , empiezan a dar miedo.P.D.Estoy encantando de "discutir" comtigo, porque si todos pensáramos igual no habría foros de opinión ¿no socio? jajajajSalu2 compañero y visítame que tengo una nueva entrada en el blog que te va a hacer gracia…

    Me gusta

  8. @LaFuraGracias x el enlace aportado (comentario nº 13), diria que es casi de lectura obligada.@AnelkaGracias amigo, mis criticas intento que siempre esten argumentadas.Comentas el tema de Claver, que Scariolo no sabe que hacer con él, pues sino sabe que hacer que no lleve ¿no?. Aunque creo que lo lleva porque es muy sumiso con su situación, acata sin más el rol de jugador 12.No se si intentas comparar a Navarro y Petrovic, pero siento discrepar contigo a mi Petrovic me parece muchisimo mejor que Navarro.@RaudeHas dado en el clavo con tu comentario nº 15, en un equipo como la selección no vale los Navarro-sistemas, si fueramos una selección menor como por ejemplo Portugal (con todos mis respetos) si me valdría Navarro-sistemas… Chapó amigo!!!@XarabalaMe congratula enormemente verte de nuevo por aqui (esperemos que no tardes mucho en volver, jejeje).Coincido contigo, debate esteril por parte de los que no fueron, hubiera dado igual su rol hubiera sido el mismo… Llevas toda la razón.El tema Rudy, es que Rodolfo puede actuar puntualmente de tres, pero donde se convirtió en un crack fue jugando de escolta, su posición natural. Tb. coincidimos en este punto.Scariolo = Messina coincido tb. en un 200%.El tema USA, no creo que los cracks NBA tengan muchas ganas de acudir.@AnelkaCon respecto a tu comentario nº 18, no creo que valga la comparación del Madrid de Sabas, al menos pienso así.@JuanjoGracias x aportar otro punto de vista, siempre es bueno tener la cara A y la cara B de las cosas. Pero sobre todo no estar de acuerdo, con buen rollo claro está, como estamos todos nosotros, así se le pone pimienta al debate.@3 Puntos Colega.Hacia tiempo que no te veiamos por aqui.Buen apunte, por que se ratifica a Scariolo???@Juan JoséCon respecto a tu comentario nº 22. Yo no discuto el que tenga derecho a estar entre los grandes, puesto que por h o b lo está.Lo discuto como bien apuntas es el pesimo último cuarto contra Turquia, gestión de banquillo y etc etc etc…Insisto gracias de nuevo amigo, por aportar otro punto de vistaUn saludo a todos!!!P.D. Gracias a todos por los comentarios de tanta calidad

    Me gusta

  9. Hombre, yo entiendo que ha habido cosas malas pero se trataba de una entrada en su defensa. El último cuarto contra Turquía fue pésimo, pero en general yo estoy muy contento con el seleccionador que tenemos. Todos los problemas que yo veo pasan por la gestión del banquillo o por la selección del duodécimo jugador. Detalles menores, en mi opinión, si los comparamos con la eficacia de los sistemas, actitud defensiva o maximización del rendimiento. Con dos europeos consecutivos tiene derecho a estar entre los grandes.

    Me gusta

  10. ¡Muy buena entrada jordanypippen!Hay que tenerlos muy bien puestos para criticar la labor de Scariolo después de ganar el oro.Sáez ha ratificado a Scariolo en el cargo… a cuento de que??? acaso peligraba su continuidad???@Juan JoseCon todos los respetos hacia ti, o nosotros hemos visto un eurobasket diferente a ti o viceversa… Ni una sola critica a Scariolo, es decir lo ha bordado el italiano? Todo Ok?En cuanto a la prensa especiliazada (por llamarla de alguna manera), y por lo que ha comenta @jordanypippen, ninguno a realizado retweet a esta entrada… Cuantos amigos tiene Scariolo??? o sera que ninguno se atreve a alzar la voz no vaya a ser que le corten el grifo??? en forma de accesibilidad a la selección.@LaFuraQue razón tienes… cuanto poder tiene el morenito para tener a la prensa haciendole la ola!!!Un saludo

    Me gusta

  11. Recuerdo la final de la Eurocopa contra el Olimpiacos y el Madrid ganado de 12.Detalles: tienes razon en que las estrellas determinantes eran Arlauckas y Sabas pero, refrendando mi teoria, perdieron todo lo que se podia perder, salvo en Europa que el equipo estuvo brillante. Comparar a Zeljko Obradovic con Scariolo pues me parece una solemne aberracion a la que no voy a entrar y recuerdo tambien que el mejor quinteto de esa Euroliga lo formaron 4 madridistas (Antunez, Isma Santos, Arlauckas y Sabonis) asi que algo bueno debieron hacer los demas. Sigo en las mismas, una cosa es tener estrellas en el equipo y aprovecharlas y otra muy distinta es depender exclusivamente de ellas y sigo poniendo como ejemplo el Mundial ganado por España a manos de Pepu Hernandez, Pau y Navarro brillaron con luz propia, pero los demas tambien…

    Me gusta

  12. Hola a todos:Bueno Raude, voy a matizar levemente, mis palabras ,solo levemenet ajajajaj.Vale , no todas a Navarro , perfecto. Totalemente de acuerdo, pero si que hay que aprovechar cuando un tío está en estado de gracia…Pasaba lo mismo con la Gasol-dependencia pero es que cuando Pau está a un nivel estratosferico ¿que haces?, pues darselas…Recuerdo el Madrid de Arlauckas y Sabas y ¿a quien iban los balones?, el resto era un equipo de curritos y nos dieron a los madridistas la última euroliga que tenemos.la del 95.Xarabala, jajajaajj, ya sabes que se me va la pinza con la Bomba jajaj,peros sé que tú me lo perdonas.Pero no pienses que le pongo al nivel de Petrovic, pero… se va acercando jajajaj.Un abrazo Xarabala…

    Me gusta

  13. Aún con todo disfrutemos del Oro, del buen basket que hemos visto, al menos a mí me ha gustado bastante los últimos partidos del equipo, con grandes anotaciones como antaño, ganando el pulso el TALENTO a los sistemas encorsetados de tanteos bajos y perros de presa.ANELKITA, que raro que no metieras la coletilla de NAVARRO, jajaja, que sí que está entre los 20 mejores de Europa de todos los tiempos, lo de los 10 ya sabes que son gustos.Es cierto que Pepu daba más preponderancia a la importancia del grupo, también hay que recordar que casi todos por no decir todos sus jugadores estaban en el mejor momento de sus carreras (Jiménez, Garbajosa, Calderón, Cabezas, Reyes, Berni, Sergio Rodríguez, Mumbrú), si bien algunos siempre están/ban de sobresaliente (Pau, Navarro), y otros estaban en un proceso intermedio de mejora y otros en su irrupción (Rudy y Marc) ahora se ve que hay algunos en descenso o estancamiento, y otros en una posible irrupción.En definitiva que nos aguanten Pau y Navarro hasta el Mundial de España y después a rezar, para que Mirotic sea lo que parece, Rabaseda aprenda de Navarro en el Barca, Franch, Sastre, Díez, Fernández, Sanz sigan progresando y gente como LLull, Sada, Ricky, San Emeterio, Claver, Suárez, Ibaka, Rey o Aguilar asuman más importancia, quedando como verdaderos referentes Rudy y Marc.

    Me gusta

  14. JuanPe, muy buena entrada, y grandes comentarios de todos los aquí presentes, poco que decir a lo mencionado por casi todos.Que tipos como San Emeterio, Sada y LLull hallan sido tan infrautilizados, y de manera diferente aunque similar Ibaka, da para elaborar toda una tésis psicológica, de Reyes no digo nada lo cierto es que ha cumplido y bien con su papel que espero sea el que tenga a partir de ahora en el Madrid!!! Ricky que lleva estancado ya 2 años y se ve que poco más va a dar, algo parecido a Sergio Rodríguez, y de Claver que para ir a lo que va y no saber ni en que posición juega……Da igual que hubiera ido Martínez o Suárez, su rol habría sido el mismo que el de los anteriores, de Vázquez no hablamos, porque habría sido también el 4º pívot, es curiosos Fran debe de estar y sentirse bastante frustrado ya que en sus 2 únicas apariciones con la selección (curiosamente ante la ausencia de Pau) el equipo ha dado su peor cara sin obtener ningún metal, que conste que esto no es achacable a él.Así mismo aunque para mí su Europeo ha sido de notable, Rudy tiene mucho más talento y juego para ser el tercer referente como lo ha sido en otros campeonatos o el segundo como en las Olimpiadas, Navarro es un crack, lo sabemos pero ahora tampoco vamos a decir que él es el equivalente de Petrovic y Rudy el de Cvejticanin con todos los respetos para el gran Danko.Esta selección con Pau es una y sin él otra, y eso lo sabemos todos, el papel del entrenador como bien he visto ha sido el de alineador, que eso también lo hago yo.Es compliaco gestionar grupos, egos y demás, pero sinceramente y repito tal y como lo hace Scariolo muy en la línea de otro paisano que pasó 1 temporada y media en Madrid, termina siendo calamitosa y desestabilizante y eso que en la selección aparentemente se ve un ambiente que no tienen los clubes.Todos sabemos que salvo lesiones de última hora o irrupción de un megacrack prácticamente la selección que acudirá a los JJOO será la misma que ha ganado el campeonato, y como bien decían USA si asiste con todo su arsenal será demasiado para nosotros, eso sí daos cuenta de una cosa ellos también tienen una forma de gestionar los equipos similarmente a como lo hace Scariolo, con 5 o 6 grandes espadas y los otros 6 generalmente allstar de banquilleros sin poder jugarse apenas balones, así que no es sólo en España dónde esto ocurre.

    Me gusta

  15. Pues yo sigo pensando que nadie duda de la calidad del señor Navarro, ni de su mano cuando esta "on-fire", pero el Navarro sistema, el Drazen sistema o el Kobe sistema, por poner mas ejemplos, es depender de la muñeca de tu mejor tirador y para mi eso no es basket de equipos grandes. Esta bien que en momentos puntuales pues se tire tiros comprometidos, pero si se pueden hacer jugadas en equipo, que se quiten las de un jugador chupon y ojo, a Navarro no le veo tan chupon como Drazen o Kobe, pero a veces le da por tirarse hasta las zapatillas si tiene una racha tanto positiva como negativa de acierto, y eso no me gusta. He puesto el ejemplo de Bryant, los Lakers han ganado partidos en los que el señor Kobe ha metido veintipocos puntos y ha perdido muchos en los que ha metido de cuarenta para arriba. Esto para mi es un deporte en equipo y cuando mas daño debes de hacer es cuando se juega en conjunto y España tiene equipo para jugar en conjunto sin depender exclusivamente de la genial mano de Navarro o Gasol. Por ejemplo españa gano a gran bretaña 86-69 y Navarro solo metio 3 puntos en ese partido y no paso nada…eso es baloncesto, jugarsela todo a tu mejor tirador es de equipos que se conforman con mantener la categoria o es tar en mitad de la tabla…

    Me gusta

  16. Hola jordan y pippen, ya he llegado por fin al blog…Lo primero, enhorabuena por la entrada tan currada y llena de buenos argumentos (como a mi me gusta).Además eres un tío que cumple: dijiste entrada de Scariolo despues del europeo y aquí está…Bueno , vamos a ir por partes como decía el tío Jack:Neutralidad e imparcialidad. Estoy de acuerdo, aquí manda el dueño del cortijo: el Tio Pepe.Precipitación: De acuerdo contigo, en las maneras que no las tuvieron ni por asomos, y porque Rafa (para mí) debía estar en los 12 elegidosEl tema del Alero: totalmente de acuerdo que ha sido muy fuerte ver a Llull de 3 , pero…el gominas nos ha dado fuerte con Rudy ya que me ha sorprendido como ha defendido y con éxito a gente mucho más grande que él. Ej: A los desaparecidos aleros altos serbios que los fundió y a un tal Deng , ni te cuento…Descompensación: también de acuerdo contigo,por lo que hemos mencionado de falta de otro gran tirador: Rafa Martinez, ya que a Rudy lo tenía fundido en tareas defensivas con aleros muchos más físicos que él.Variable: Pues sí; es que creo que no sabía que hacer en realidad Claver ahora mismo. Yo ahí le doy la razón al gominas , yo tampoco sabría que hace con él. Par mí no tiene cabida en esta selección. .Navarro-sistemas: Aquí disiento profundamente contigo, amigo…este tío es para mi un top ten europeo de todos los tiempos.¿Te imaginas a la Yugoslavia ó Croacia de Petrovic que no utilizaran una y otra vez sistemas para él? O mejor dicho ¿Te imaginas a una Yugoslavia o Croacia en la que Drazen no tuviera carta blanca , para saltárselos?Yo no, por que los videos están ahí…Se ha comprobado , y las cifras son demoledoras de que a la Bomba hay que exprimirla hasta que reviente…Nadie ha hecho lo que este tío en un Europeo (eso son palabras mayores) desde el partido de cuartos, y eso está ahí en la hemeroteca…Lo podreis rebatir lo que querais pero el único defecto de Juan Carlos, aparte de su defensa es que NO ES DEL MADRID…Planteamientos y roles: ahí, estoy con el amigo Frankas: el gominas no es santo de mi devoción (pero para NADA) pero hay que reconocer al jodío que ha ido aprendiendo a gestionar roles , según avanzaba el campeonato y se ha salido con la suya con el planteamiento del juego de los Gasol a la vez, del cual yo he blasfemado hasta el infinito, pero…,hay que reconocer que le ha funcionado…Bueno, luces y sombras con este tipo…no me gusta que siga… pero mientras coseche triunfos a costa del inmenso talento de zipi y zape y de muy buenos jugadores como Calde, Rudy, Marc e Ibaka pues tendremos que tragar…hasta que se canse el Tío Pepe.Salu2 para todos.

    Me gusta

  17. @HugoSacarle el máximo jugo a esta selección… ese es la cuestión, como bien apuntas.@JuanjoYo solo apunto en la entrada el Navarrosistemas, no menciono a Pau (además el mismo Scariolo reconoce que Juanki es el único que puede saltarse los sistemas).No se trata de pena, se trata de sacar el máximo rendimiento a los jugadores, y contra selecciones menores no fue capaz de ganar con la 2ª unidad… No me dirás que no nos llega con Sada, Llull, Saneme, Ibaka y Felipe por ejemplo para mantener la renta por ejemplo contra Portugal.Que Sada ofreciera su mejor version no tiene nada que ver Scariolo, Sada es un tío que siempre está al 100%, sin que nadie le ponga las pilas. Ibaka solo ofrecio su mejor versión en la final, el resto del campeonato stand-by.Adaptarse a un rol modesto??? Porque no pone a Ricky de alero, haber que tal??? Porque con Llull fue eso precisamente lo que hizo.Crees sinceramente que si Ricky no tuviera la prensa que tiene hubiera ido a la seleccion??? Si se hubiera llamado Rodrigo San Miguel y hubiera realizado la temporada que hizo…Juanjo espero tu revalida como agua de mayo, para ponerle pimienta al debateUn saludo amigo!!!@RaudeYo me refería con jugadores por decreto o mejor momento con respeto por ejemplo a Ricky, Felipe o Claver. La temporada de cada uno de ellos no ha sido buena por h o por b… Esta claro que Calde, Rudy, Navarro, Marc y Pau deben ir si o si, pero el resto se debería mirar de otro modo.Has dado de lleno, con Pepu todos se sentian importantes, con Scariolo no.@Antonio VillalbaNo creo que seleccionando a 14 solucionemos nada, porque la vida seguiría igual para Scariolo: rotación de 8, si acaso.@MortaLa foto de la FEB, eliminando a Suárez de la misma es de traca. Al parecer, como el tema se estaba convirtiendo en una gran bola de nieve, lo han solucionado…P.D.: Si hay partido amigo, en el debate que estamos generando.@LaFuraGracias amigo se agradece. Sobre Saez y Scariolo, podrías poner el enlace sobre la entrada que realizaste hace tiempo?@DrazenforeverMe alegra verte de nuevo por aqui.Amigo no merece la pena meterse en charcos pantanosos. He enviado muchos twitter a periodistas reputados sobre esta entrada y ninguno hizo el retweet… ¿será que los aficionados pensamos distinto? no se, puede ser.@fernandomartinspiritMe gustaría, a ser posible, que dijises tus discrepancias en este post, ya sean sobre mi entrada o sobre algún comentario, no hay problem… Eso es la salsa de esto debatir!!!Contigo al 200% en el resto de tu comentario nº 9.@CharlieNo se podría resumir mejor, la actuación de la seleccion con tu comentario nº 10… chapeau!!!@frankas70Me congratula enormemente verte por aqui.sobre tu 2º punto, totalmente de acuerdo, es más durante los partidos en el CHAT lo comentamos bastantes veces los que estabamos allí, debería haber hecho una mezcla de titulares-suplentes, cuando tenian que descansar los titulares y no todos de golpe. Al igual que cuando sentaba de golpe a Rudy y Navarro, siempre tendría que haber mantenido a uno de los dos en pista, sino el juego exterior se resentia en exceso.Un saludo a todos y ha seguir debatiendo!!!!

    Me gusta

  18. Muy buenas , Hola Jordan , yo he sido uno de los mas criticos con Scariolo , he criticado de manera especial dos cosas de èl , independientemente de que ganara el oro o no , a mi me parecia mas importante el como se conseguia , bueno , las dos cosas que yo simpre le he criticado o que menos me gustan del tecnico Italiano son :1º su manera de confeccionar/seleccionar el equipo , ésto logicamente va a seguir igual o peor .2º Su "roster" , hasta antes de la final habia sido calamitoso , sin ningun criterio tecnico y solo obeciendo a causas forzadas ( cansancio , faltas …) digo calamitoso porque siempre pasaba drasticamente de contar en pista con su quinteto titular , a de golpe , quitarlos a todos y poner un quinteto con todos los "menos" habituales por decirlo de alguna manera , eso si , para que apenas jugaran unos minutejos , los precisos para que los Navarro , Gasol , Rudy … descansaran obligatoriamente esos minutos necesarios y obligados .Bien , de esas dos , la 1º seguira igual , pero en cambio la 2º si parece haber cambiado , al menos tuvo el acierto de realizar un "roster" mas equilibrado ,mas compensado y a la postre mas inteligente aunque solo fuese en la final , me refiero claro està , a que esta vez no quito a los cinco titulares de golpe para meter a cinco reservas , sino que sacaba por ejemplo a dos piezas importantisimas ( Gasol/Calde o Navarro/ marc …) para el equipo , pero en cambio siempre mantenia en la pista a 2 o 3 titulares , lo cual le permitio mantener la intensidad necesaria y una gran competitividad en todo momento del partido .Para mi modesta opinion , creo que èste era el error mas grave de Scariolo y su principal asignatura pendiente , debilitar como debilitaba con sus rotaciones , al quinteto titular en pista , cambiando de golpe a todos los teoricos titulares por todos sus teoricos relevos o reservas o 2º espadas , o como queramos llamarlos , lo cual ocasionaba , que el nivel de competividad del equipo , bajara enormente sus posibilidades , ademas de crear malos rollos y generar un ambiente enrarecido al señalar o diferenciar de una manera tan evidente a los jugadores en dos grupos … titulares/reservas .Un saludo

    Me gusta

  19. Sobre el tema de Scariolo ya hablamos el pasado domingo en el chat, y conoces mi opinion: oro a pesar de Scariolo, es mi titular a la medalla europea. Si embargo, me temo que los arboles no nos dejaran ver el bosque. Tengo la sensacion, despues de este Europeo, de que hemos hecho lo justito para aprobar, como el estudiante, sobradamente capaz, que estudia lo justito para pasar curso. Demasiados temas pendientes quedan para el seleccionador.Saludos!!!

    Me gusta

  20. @jordanypippenchapeuau por tu post. SIMPLEMENTE GENIAL. Aunque discrepe de alguna cosas que comentare en otra entrada. Solo una cosa mas para que se siga DEBATIENDO. En la seleccion son doce jugadores no? bien, ¿A cuantos podeis valorar completamente? YO DIGO QUE SOLO A SIETE,…. QUE SON LOS SIGUENTES, CALDERON, RICKY, RUDY, NAVARRO, IBAKA, MARC, PAU. A los otros cinco restantes es justo valorarles? MI RESPUESTA ES NO. (LLUL, CLAVER, FELIPE, SAN EMETERIO, SADA).Y entonces es Scariollo un buen gestor cuando solo se le puede valorar a siete jugadores, que han tenido continuuidad jugando (11 partidos en 19 dias)?Y ES MAS. EXISTE LA AUTOGESTION?.

    Me gusta

  21. En primer lugar mi felicitación por el nuevo diseño del blog… Este blog mejora cada día y pronto se convertirá en un blog referente.Veo que no paras de innovar y mejorarlo con ideas constantes, es la ley de la jungla "renovarse o morir".Chapeau jordanypippen!!!En cuanto a la entrada poco que añadir, es simplemente muy muy buena. Nadie de momento se ha atrevido ni siquiera a poner en tela de juicio la labor de Scariolo, menos tú claro está. Parece que Scariolo tiene mucha prensa amiga, ¿no?Has enviado por twitter tu entrada a los grandes periodistas de este pais??? Sería muy buena idea para que llegará a más gente.Rudy ya está hecho oficialmente… veremos a ver si vuelve a Dallas, parece ser que JCS está negociando con Dallas para que se quede.Un saludo P.D.: @LaFura llevas razón, asunto solucionado…

    Me gusta

  22. Excelente entrada y muy buenos comentarios.En líneas generales estoy de acuerdo con todo lo que se expone y comenta. Pero desde mi punto de vista, el problema no es Scariolo ni mucho menos, sino “El morenito” y esa panda de palmeros y mariachis que le rodean. Y eso si es preocupante.En otro orden de cosas.Me he quedado alucinado al leer lo siguiente:“Algunos están viviendo de las rentas, con entradas absurdas y con una calidad cuando menos dudosa”.Creo sinceramente, que esto no viene a cuento. Y que no es ni el momento, ni el lugar para intentar crear tan absurda (e inútil) polémica.

    Me gusta

  23. Bueno, pues yo en sintonía con la mayoría, pienso que Scariolo lo único que está haciendo es aprovecharse de la mejor generación de jugadores que ha visto este país.En mi modesta opinión, se ha convertido en un alineador en lugar de entrenador, lo cual se nota sobre todo a la hora de atacar o defender en zona (muy, muy poquito trabajado), en que la única opción en momentos delicados es Pau-Juanqui y sobre todo, en la gestión del equipo.Seamos sinceros, si Scariolo sigue como entrenador en los JJOO de Londres, Carlos Suárez, Rafa Martínez, Víctor Claver y Fran Vázquez le dirán al seleccionador que tururú, que ya está bien de jorobarles un verano para agitar toallas (en el caso de Claver y Suárez ya van tres…). Y me alegro un montón que no haya llamado a Mirotic, y que tarde en hacerlo, a ver si también nos lo va a estropear.En fin, lo último que quería comentar, ¿habéis visto la foto en la que, auspiciada por la FEB o por ADECCO, aparecen 14 jugadores de la selección habiendo borrado a Carlitos Suárez?.Que el bosque no nos impida ver los árboles señores. P.d.: Ya no hay partido

    Me gusta

  24. Me parece una gran entrada. Está claro que hay que ser críticos, pero me parece que Scariolo no va a hacer mucha autocrítica…Creo que lo mejor que le puede pasar a la selección, es que aumenten las convocatorias a 14 jugadores, y así casi no hay que hacer descartes. Aparte poco a poco hay que ir retirando jugadores de la selección, por ejemplo Felipe podría ser el siguiente, pero claro, como lo quitas en unos JJOO, es como un homenaje…USA en principio nos viene grande, pero con estos a tope se le podría dar un susto.

    Me gusta

  25. Ah, perdón, se me olvidaba, os recuerdo que esta misma selección tiene el dudoso honor en su historia del peor cuarto en un partido en el que solo conseguimos meter 3 puntos a Turquia y oh!, sorpresa, Pau ese dia estaba lesionado y al siguiente como eran la segunda fase y debiamos ganar jugo todo el partido con el tobillo jodido para poder pasar… Eso tambien es plausible del "Gran Scariolo". Para que veais de lo que se fiaba el de esta seleccion…

    Me gusta

  26. Mirad, yo con el oro, exculpo a toda la plantilla menos a el. Para empezar estoy de acuerdo con todo el articulo, salvo en algun detalle como el de llevar a los que mejor estan en ese momento. Imaginaos que Pau hace una campaña desastrosa en su equipo, le llevariais o lo cambiamos por otro pivot? No se, concuerdo que hay piezas claves en esta seleccion que deben estar, pero otra por "decreto", pues no, que se ganen el puesto.En el articulo se os ha olvidado explicar el curriculum del señor Scariolo y su cache, y acorde con ellos pues su actitud baloncestistica ha sido una mierda. Yo tengo muy claro que hemos ganado para la superioridad de nuestra plantilla frente a las demas y que, si hubieramos tenido plantillas mas igualadas y los partidos se hubieran decidido por aspectos tecnicos, España no hubiera quedado entre las 4 primeras. No le juzgo por su trabajo ahora, hace dos años tambien ganamos este trofeo, pero de poco no nos clasificamos y pasamos como ultimo equipo al siguiente grupo y España con esta selección pues no… Tambien me acuerdo del mundial del año pasado, bien, no estaba Pau, pero el triple de Teodosic me destrozo por mucho que España sumara 89 puntos. Tambien el tema que en todos los partidos destacaran Pau,Navarro o Marc, me parece normal, pero la puntuación de los 9 jugadores restantes en muchas ocasiones no. El tema de los aleros, lo anuncie desde el primer día y experimentos como el de Llull ahi en vez de SanEme o Claver, pues no. Y en resumen, si Scariolo es tan bueno como se le presume, porque juega como un equipo pequeño, los titulares casi todo el partido y los demas en los minutos que les saquemos 10 al contrario, si esa diferencia baja, de nuevo los titulares y dentro de los titulares, si estamos igualados balon para dentro a Pau o afuera que se la juegue Navarro. Señores, con el gran Pepu Hernandez, Pau y Navarro destacaban, pero los demas se sentian importantes, tanto que en la final del mundial, sin Pau, nuestro terecer base Cabezas, y nuestro jugador 12 Berni, fueron claves contra Grecia anotando y anulando a los suyos, yo quiero ese juego para España, obviamente la perfeccion no la vamos a conseguir, y menos con la edad que van teniendo ya las vacas sagradas, pero me doleria que cuando Pau o Navarro se retiren dentro de unos años, España pase de ser la reostia a ser una mierda porque los jugadores estan acostumbrados solo a jugar con dos referencias ofensivas y ya no estan… y esa labor tambien es del entrenador. No es lo mismo entrenar a un equipo que a una seleccion, un equipo si no funciona y tienes dinero al año siguiente cambias a la mayoria por otros y ya esta, en una seleccion la transicion va paulativamente año tras año y los que se quedan siempre deben sentirse no solo parte del equipo, sino tambien jugadores validos para el equipo. Por ejemplo Claver, ok, es campeon de Europa y estara supercontento por ello, pero si se lo toma como algo personal dira, tengo un titulo en el que no he aportado absolutamente nada para ganarlo y empezando asi, SanEme solo hizo un buen partido porque en los demas no jugo, Sada apenas jugo en los partidos importantes por no decir nada. Llull jugo pero no sabe ni de que, Felipe paso de ser casi el tercer pivot a salir para que le aplaudieran en la final, Ricky lo hizo fatal pero tuvo muchos minutos, Ibaka estaba despistado pero rindio bien si le daba el entrenador por hacerle jugar y si sigo asi, todos coincidimos que este oro es "solo" de Navarro y Pau con ayuda de Marc, con algo de briega de Rudy, porque incluso Calderon estuvo muy irregular y eso señores tambien es labor de Scariolo al que hemos engordado con dos titulos mas su leyenda y no me ha demostrado nada, salvo ganar su dinerito y parecer mucho mejor entrenador de lo que es. Yo aplaudiria al entrenador de Macedonia, al de Polonia o incluso a Maljkovic en Eslovenia, que pese a perder, le hicieron ver su equipo de estrellas era vulnerable para cualquier equipo, no solo para los grandes.

    Me gusta

  27. Me gustaría ir por partes, pero de momento empezaré aportando mi impresión global. Scariolo ha coincidido con el mejor momento de esta mezcla generacional, es cierto, pero aun así no podemos asegurar que nuestra selección tenga una superioridad a la altura de la que puede mostrar un buen Dream Team. Tenemos seis NBA pero sólo una estrella de la liga. Tenemos otros seis grandes jugadores ACB, pero sólo otra estrella. Cómo no va Scariolo a hacer depender los sistemas de Navarro y Pau si son, con bastante, nuestros mejores jugadores. Creo que otros aspectos que tocas van más en la línea de lo emocional que de lo deportivo. Si fueran chicos de cinco años sentiría pena por Claver, Vázquez, Suárez o por el pobre Silva que ahora se siente ninguneado por Del Bosque. Pero como son profesionales les diré que por "h" o por "b" hay jugadores mejores por delante de ellos. En cuanto a la infrautilización de algunos jugadores, puede ser. Pero lo cierto es que la gestión fue lo suficientemente buena como para que Sada o Ibaka estuvieran siempre preparados para ofrecer su mejor versión. En cuanto a que la temporada ACB ha de ser el mejor baremo para decidir la convocatoria no estoy de acuerdo. Hay jugadores que brillan en sus clubes, pero que no son capaces de adaptarse a un rol más modesto. Sólo hay que ver cómo a San Emeterio o a Llul les cuesta ser productivos en un rol mucho más secundario. Creo que Scariolo cuenta cn una serie de jugadores en los que confía plenamente más allá de lo que puedan hacer en sus clubes porque siempre que les ha pedido algo le han respondido. Y hablo de Ricky quien, a ojos del espectador, puede no haber hecho un gran campeonato, pero que ha cumplido con todo lo que le ha pedido su entrenador. De momento me quedo ahí y que conste que a pesar de no estar muy de acuerdo, me gusta la autocrítica como concepto.

    Me gusta

  28. Muy buena entrada, amigo, que generara debate.¿lo tapa todo el oro? hay que ser realistas, scariolo le avalan sus resultados con la selección, pero también digo una cosa, a esta seleccion se la das a porfi fisac o salva maldonado, o laso o xavi pascual, y también ganan el oro.No me gusta nada scariolo, por todos los motivos que apunta juampe, y la escasa rotación que realizo, la mala configuración de los 12, el mal trato que año tras año da a los descartes… no olvidemos que fran vazquez se invento una excusa barata para no ir a este europeo, pues iria fijo si quisiera.Los problemas, han sido los que se intuian, llevamos a los mejores bases? no, ricky sobraba, ahí estan sus números. Faltaba un cuatro abierto y faltaba un alero alto.ahora bien, que poder tiene scariolo en la selección? yo digo que tiene poder, pero ni la mitad que tiene saez, y sobre todo felipón, navarro, pau.Creo que hay un núcleo duro, y ellos cortan el bacalao, cosa evidente que se vió hasta en las celebraciones, quien tiene peso, y quien es una sombra.Creo que españa, no fué con los mejores, y creo que otro entrenador le hubiera sacado más jugo a la plantilla.y estoy convencido, que si no llega a aparecer navarro, hubieramos palmado contra macedonia.Cómo dije, estamos ante una generación mítica, la de los 80, somos los yugoslavos de los años 90, y los sovieticos de los primeros 80. Un conjunto mítico, PERO se le podía sacar a un más jugo.y ahora vienen las olimpiadas, y en el 2014, el mundial de españa. que es la cita, que más me preocupa, navarro y gasol, tendrán 33 años, estaran para trotes? navarro y pau, todas las opciones de medalla, pasan por ellos dos.se trabaja bien la cantera, ganamos europeos, pero… hay que ser realista, tenemos buenos proyectos de jugadores, pero ninguno antologico, como estos dos. mi apuesta, es que estarán los dos en la olimpiada, y no los veo yo, en el mundial de españa, sobre todo a pau.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s