El Puzzle de Joan Creus


Como si de un puzzle se tratará, Joan Creus, al finalizar la pasada temporada desmontó la plantilla azulgrana. Por una razón u otra, el número de piezas que había  que sustituir en el rompecabezas eran un total de seis: Ricky, Grimau, Anderson, Morris, Basile y Lakovic.
Una vez decididas las piezas que había que reemplazar, Creus ha tenido que hacer verdaderos encajes de bolillos,  para encontrar las nuevas piezas del puzzle azulgrana. El puzzle está casi terminado con la contratación de Huertas,  y está a expensas de la confirmación de Wallace. Digase de paso, que una vez más está construido de nuevo a golpe de talonario.
Pero no es momento de volver a incidir en el hacer de Creus o sus fichajes millonarios, sino de mi análisis particular de la plantilla 2011-2012 de Barcelona:
Huertas-Sada, a priori, formarán la mejor pareja de bases de la liga. Cada uno complementa los defectos del otro y es más, si me apuráis mucho diría que se complementarán mejor que la dupla Ricky-Sada. El italo-brasileño (una de mis debilidades baloncestísticas) moverá a su equipo a ritmo de “samba brasileira” con sus puntos y asistencias. En cambio Sada, siempre poniendo sus cualidades al servicio del equipo, aportará capacidad atlética, músculo, defensa y mucho mucho sacrificio.
Navarro-Rabaseda. Poco se puede decir, que no haya sido escrito o dicho de Navarro, uno de los mejores escoltas de Europa, sino es el mejor. En cuanto a Rabaseda, después de las buenas maneras apuntadas en su primer año en la ACB de la mano del  Fuenlabrada, su juego no debe sino crecer de forma paulatina a la sombra de Navarro. Rabaseda tendrá un papel secundario (quien no lo tendría, teniendo delante a Navarro), pero para un jugador joven como él le vendrá de perlas, no tener la presión desde el principio de jugar en el Barça.
Eidson-Mickeal. Si hablábamos de que Sada-Huertas, conformarían la mejor dupla de bases en la ACB. Los dos aleros americanos no solo formarán la mejor pareja de “3” de la ACB, sino probablemente de Europa. Eidson es un todoterreno, tan de moda hoy en día, que puede jugar en cualquier posición exterior, y su aportación al juego es completísima: puntos, rebotes, asistencias… todo lo quieras y más. Y que podemos decir de Pete Mickeal, considerado por muchos el mejor alero de Europa hasta sus lesiones. Si es capaz de recuperar el nivel de antes de la lesión más las aportaciones en todas las facetas de Eidson, imparables!!!.
Mención aparte merece Ingles, que al igual que Eidson puede jugar en cualquier posición exterior e incluso de 4 (¿le robará los minutos a Wallace?), pero parece que no cuenta con la confianza de la dupla Creus-Pascual, ya que se ha rumoreado que podía salir cedido. Ingles no ha dado el rendimiento esperado en Barcelona, no se sabe si por la falta de minutos, la confianza de Pascual o simplemente porque tiene que sentirse importante en un equipo de menos envergadura.
Lorbek-Wallace. La pasada temporada el rendimiento de Lorbek decreció con respecto al de su primera temporada en el Palau, en gran parte, al reparto de minutos al que se vio obligado Xavi Pascual al tener una rotación interior de 5 hombres muy válidos. La próxima temporada, sus números volverán a ser los de antaño, puesto que Wallace viene para desempeñar un papel secundario e incluso diría casi residual (o al menos eso opino). Apostaría que su papel puede ser muy similar al que ejercía Trias en su día.
Vázquez-N´Dong-Perovic. El puesto de 5 no ha sufrido variación alguna con respecto a la temporada pasada. Cada uno aporta en facetas de juego que no aporta el otro y viceversa. Vázquez: intimidación, juego por encima del aro y tiro de media distancia, N´Dong al igual que Vázquez, intimidación, juego por encima del aro y rebote. En cuanto a Perovic (uno de los fiascos de la pasada temporada), juego de espaldas al aro y kilos en la pintura.
Después de desgranar pieza a pieza la plantilla, todo no iban a ser flores, y a mi personalmente la plantilla del Barça 2011-2012 me parece que pierde en más aspectos que en los que gana, con respecto al Barça 2010-2011:
  • La adaptación de Huertas a los sistemas de Xavi Pascual, en los que los bases prácticamente se limitan a subir el balón, dárselo a Navarro y estorbar lo menos posible. Huertas es un jugador que necesita libertad para desarrollar su juego y sin ella, es una sombra de si mismo. Sus primeros meses en Vitoria sufrió bastante con los sistemas de Ivanovic, precisamente por la falta de libertad. Ivanovic al final le soltó un poco la correa y fue entonces cuando se vio al autentico Marcelinho.
  • Tiro exterior: Lakovic, Basile y Morris eran unos especialistas en el tiro de larga distancia. Te mataban un partido en cualquier momento con sus “bombas” de 3. Sus sustitutos Huertas, Rabaseda y Wallace, no destacan especialmente en esa faceta del juego.
  • Defensa. Han perdido también jugadores muy importantes en ese aspecto. Basile, Grimau, Morris y Ricky (aunque este era más por anticipación que por colocación) eran auténticos perros de presa y sus sustitutos, sin ser malos, no son tan buenos como ellos.
  • Capacidad atlética. La baja de Morris les deja un gran agujero en el puesto de 4, en ese aspecto del juego, no tanto por su aportación en tangibles sino más bien por los intangibles defensivos, ayudas a los pivots y a los exteriores y mucha intimidación debido a su gran capacidad física.
  • El rendimiento de Pete Mickeal, una verdadera incógnita a día de hoy. Aunque si Creus le ha renovado, es de suponer que confia ciegamente en volver a ver al Pete Mickeal de antaño.
  • ¿Ocaso Navarro? ¿Por que no? Con 31 años y gran cantidad de partidos a sus espaldas (no ha faltado ninguna cita con la selección por decisión propia), las lesiones suelen empezar a aflorar (ya lo hicieron la temporada pasada) y por esa razón he mencionado la palabra “ocaso”, por el tema de las lesiones que a jugadores de esa de edad y con tal cantidad de partidos a sus espaldas suelen no empezar a respetar.
Hasta aquí el análisis del Barça, pero no quiero terminar sin añadir que los nombres de los Huertas, Navarro, Eidson, Mickeal, Lorbek, etc… es para que muchos equipos se sientan acongojados antes de salir a jugar, porque nuevamente han conformado un plantillón, pero… Madrid tú no, no solo por nombres sino también por historia, vuestra obligación es salir sin complejos!!!
P.D.: Siguiente análisis de plantilla… “Men In Black”.

30 comentarios en “El Puzzle de Joan Creus

  1. Si Serbia quiere que Nole fuerce, que firme un seguro con nuestro equipo, de manera que nos paguen el tiempo de baja del jugador acorde con su salario.¿Se le ocurrirá esto al mesonero y al Youtubero?

    Me gusta

  2. @Antonio VillalbaTengo ganas de que presentan ya a Pocius@Oscar GasparWallace nunca fue el plan A, ni el plan B y si me apuras muxo el plan CCon Huertas un tanto de lo mismo. Estoy contigo, me encanta Huertas desde su etapa en Bilbao. Ojala hubiera fichado por el MadridEn otro orden de cosasSteve Novak, podría fichar por Unicaja… Un jugador que ha sido nombrado por aqui varias veces y es raza blanca tirador.http://www.malagahoy.es/article/deportes/1041215/novak/parte/plan/b.htmlEn cuanto a Velickovic (tema de su lesión), parece que pueden joderle bastante con las presiones de su seleccionador para que juegue con Serbia… Espero que Nole sea inteligente y no fuerce, se podría romper para varios meses.

    Me gusta

  3. Gran equipo del Barça como todos los años. Sin embargo este verano le ha dado calabazas más de un jugador que ha preferido los contratos de Turquía, Grecia o Italia.Con Fotsis contaban y se les fue… puede que lo extrañen.Wallace es un buen jugador, pero ni mucho menos del nivel del griego, además está por ver si el "albanés" esponde en un gran equipo.Sobre Marcelinho se llevan el mejor base de la ACB para mi gusto. Junto con Sada gran pareja de bases.Un saludo.

    Me gusta

  4. @JordanypippenJajaja, perdona, efectivamente me refería a ti, es que venía del otro blog y no había cambiado el chip.Sigo discrepando contigo en lo de Felipe, está fisicamente para echarlo a los leones, lento, torpe y solo sabe protestar y hacer faltas en ataque. Me vale cualquier otro jugador sano, la verdad

    Me gusta

  5. Pullita de Rafa Martínez a Scariolohttp://www.tubasket.com/noticia/Palito-de-Rafa-Martnez-a-Sergio-Scariolo-por-descartarlo-antes-siquiera-de-jugar-un-partido/288786/1Lleva más razón que un santo… Que sentido tiene entonces la convocatoria de 15???@IAESupongo que te referias a mi (JordanyPippen), por el contenido de tu comentario.Aunque Felipe esta muy mal, puede jugar cierto tipo de partidos de 4, en cambio Triguero y Rey son cincos puros y ahí tenemos overbooking (Marc, Pau e Ibaka). @LaFuraYo creo, como bien apuntas, que Pau será nuestro 4. En el partido contra Francia pudimos ver a Pau jugando un poquitín más alejado del aro de lo que acostumbra.Si finalmente es así, muchos equipos tendrán problemas para frenar a Pau. Al igual que nosotros con los jugadores que mencionas. Podría ser un 50%-50%.Tus argumentos me han convencido, llevas razón.El tema de Suárez coincido no solo contigo sino con varios comentarios realizados por otros compañeros, Suárez tiene que ir si o si. Es el único 3 puro que tenemos para frenar a los jugadores que citas.El único pero, es que si finalmente va, Scariolo cometerá el mismo error del pasado Mundial y salvo 6 ó 7 jugadores, el resto tendrán un papel residual (entre los que se incluyen Suárez). Creo que hay muxos egos, como para que algunos de los intocables acepten rebajar sus minutos en pista

    Me gusta

  6. Si al final, el Sr. Scariolo (o quien sea) decide prescindir de C. Suárez, este mismo problema lo tendremos en la posición de 3, pues ya quedo claramente demostrado en el pasado Mundial, que Rudy sufre muchísimo ante aleros grandes.Hay, por lo menos, cuatro selecciones que la posición de alero alto la tienen más que cubierta, y con jugadores muy importantes.De la actual selección, a excepción de C. Suárez, ¿Quién se puede emparejar de igual a igual con los siguientes jugadores?.Gallinari y Mancinelli en Italia, Keselj y Bjelica en Serbia, Monia y Khryapa en Rusia y Turkoglu y Preldzic en Turquía.Resumiendo. Tenemos una selección muy buena y posiblemente la mayor aspirante al oro, pero también tenemos algún punto débil y limitaciones en algunos puestos.

    Me gusta

  7. @ JordanyPippen.“¿Por que nos preocupamos nosotros de los rivales? ¿No tendría que ser al revés?”.Por eso mismo, porque los rivales si se preocupan de nosotros. Y lo primero que harán será intentar encontrar nuestros puntos más débiles.Y a día de hoy, ese punto débil lo tenemos en la posición de 4, concretamente en ese A/P que pueda jugar de cara y amenazar desde fuera.¿Qué puede ser V. Claver?, puede ser. Defendería bien cuando el contrario “jugara de cara”, pero por físico, sufriría cuando le “jugaran de espaldas”.Rusia con Kirilenko y Vorontsevich, Slovenia con Smodis y Lorbek y Serbia con Velickovic y Savanovic tienen esta posición doblada.Fotsis y Ilyasova también nos pueden crear bastantes problemas.Insisto, que nadie se extrañe si esa posición la ocupa P. Gasol, que aunque un poco lento, tiene suficientes fundamentos para poder jugar ahí (pero de forma puntual, no por obligación).

    Me gusta

  8. @KarusitoMil veces prefiero a Triguero o a Xavi Rey antes que a Felipe, que ya no es ni 4 abierto ni cerrado y de 5 da pena.@Blog de basketSi van 3 bases, en mi opinión el descartado tendría que ser San Emeterio. Llull es imparable al contrataque, tira de 3 muy bien, y te puede levantar un partido saliendo del banquillo.Pero vamos, insisto que llevar 3 bases me parece un desproposito. ¿Porque no se llevan entonces 3 aleros o 3 alapivots o tres pivots o tres escoltas?

    Me gusta

  9. @Antonio VillalbaYa lo dije al finalizar la entrada, con respecto al Barça, plantillón… pero nuestro Madrid no puede salir acongojado. La forma de llevar, o mejor dicho de no llevar, los pasaportes en el Madrid ha sido de risa.@HugoInsisto, ya lo digo en el post, plantillón. Un apunte más, sus cracks superan ya la treintena y con esa edad las lesiones son más propensas. Me gusta tu idea, de analizar tb. las plantillas, contra más puntos de vista mejor que mejor.@BricepinkfloydGracias por tu intervención el blog, para adelantarnos esa primicia. @ITUSobre tu respuesta al comentario de Brice… Totalmente de acuerdo, es de juzgado de guardia. Que le den entonces tb. un pasaporte a Carroll como jerezano.@Juan José Nieto y @CharlieHas dado en el clavo, Navarro es su brujula sin ella, están más perdidos que el barco de arroz. Prueba de ello fue la eliminatoria contra Panathinaikos, en que la Juan Carlos no estuvo al 100% y se vio el resultado final. Y con eso no le quito ningún merito al maestro Obradovic, porque a lo mejor el resultado hubiera sido el mismo@fernandomartinspirit y @CharlieGracias por la deportividad mostrada entre ambos!!! ¡chapó!@IAECierto la descompensación que crearía la baja de Suárez, sería tremenda. Es el único 3 puro, a parte de Claver, pero este último jugará de 4.@LaFura¿por que todo el mundo insiste en que tengamos un 4 abierto? ¿por que nos preocupamos nosotros de los rivales? ¿No tendría que ser al reves? que los rivales se preocuparan de nosotros, de como parar por ejemplo a los Gasols juntos, o un Gasol + Ibaka@blogdebasketYo no descartaría a Llull, es una de mis muchas debilidades baloncestisticas. Pero tu explicación tiene mucho sentido y si al final aciertas la vería hasta logica la decisión, aunque no la compartieraMi selección:Bases: Calderón, Sada y LlullEscoltas: Rudy y NavarroAleros: San Emeterio, Suárez y ClaverAla-Pivots: Ibaka, Pau, Marc, Felipe (porque Vazquez no quiere ir y no hay otros pivots de garantias)

    Me gusta

  10. Si finalmente se lleva a tres bases, el descarte deberia ser Llull, por dos motivos…1 – Con tres bases, Calderon, Ricky y Sada, el puesto estaria mas que cubierto.2 – Con 2 escoltas, Navarro y Rudy, mas San Emeterio que tambien puede actual puntualmente como escolta, el puesto tambien estaria mas que cubierto…

    Me gusta

  11. Yo creo que la seleccion mas lógica es la del descarte de Sada. Otra cosa es la ideal, porque como comentais, yo no llevaría ni a Ricky, ni a Felipe ni a Claver.En su lugar, Rodrigo San Miguel, Vazquez y Mirotic, aunque sé que no se puede llevar junto a Ibaka.-Bases: Calderón, Rodrigo San Miguel-Escoltas: Navarro, Llull, San Eme-Aleros: Suarez, Rudy-Ala-pivots: Ibaka, Mirotic-Pivots: Pau, Marc y Vazquez.Lo que no puede ser es que se lleve 3 bases y ningún alero puro como Suarez. Eso se llama descompensar la plantilla, tendriamos tios de 1.90 y tios de 2.10, entre medias un coladero.

    Me gusta

  12. No hace falta que te responda en privado. Pues no tengo ningún problema en “mojarme” de forma pública.De estos 13 que quedan, a mí me sobran Ricky y Claver.Y esta sería mí Selección.Bases: J.M Calderón y V. Sada.Base/Escolta: S. Llull.Escolta: J.C Navarro.Escolta/Alero: F. San Emeterio y Rudy.Alero: C. Suárez.A-P: P. Aguilar (solucionado el problema del “cuatro abierto”).A-P/Pivot: F. Reyes, S. Ibaka y P. Gasol.Pivot: M. Gasol.Mañana me sumo al debate de Fernandomartinspirit y Charlie.

    Me gusta

  13. @ Fernandomartinspirit. Te honran las disculpas, te lo agradezco. Lo que ocurre es que estoy un poco harto del afan de algunos medios de mezclar continuamete política y deporte, y no me gustaría que cayeramos en esto. De nuevo te lo agradezco.Sobre el tema LLull…pues poco que añadir. Me parece un enorme jugador, con unas facultades físicas increibles, pero con tendencia a abusar constantemente de ellas, por lo que juega al límite siempre y tiene lesiones como la que comentas contra el equipo valenciano. Jugadores como Llull, o mi admirado Alfonso Del Corral, son siempre bienvenidos por la grada, sobretodo cuando no hay nada más. Solucionan uno, dos o diez pártidos, pero no nos arreglan la temporada. A Llull hsy que exigirle mucho más, que no tire siempre de testiculina, que levante la cabeza, que no se precipite, etc. Al igual que Drazen Petrovic tuvo que mejorar fisicamente desde unas condiciones técnicas innatas; Llull debe hacerlo técnicamente desde unas grandes facultades físicas. Debe mejorar también sus conceptos defensivos, que no deben depender tan sólo de su ímpetu. Es un gran jugador que debe seguir creciendo.Sobre el tema de los clanes estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo a los hermanos Gasol más Navarro incluiría a Rudy, Ricki, Calderón, Lull y Felipe; junto a los ya retirados Garbajosa y Mumbrú. Es casi imposible dejar fuera a cualquiera de ellos. Otros jugadores menos mediáticos lo tienen más complicado, sobretodo Claver y Carlos Suárez. En el caso de Carlos la insistencia de Scariolo de utilizar a Rudy de 3 es toda una declaración de intenciones. Es de vital importancia para el futuro de la selección que tanto el jugador valenciano como el Chimpa encuentren su sitio en el equipo ¿lo conseguirá Scariolo?Un gustazo debatir contigo. Saludos!!!

    Me gusta

  14. @A Tod@sEs casi de obligación exigida la lectura de la nueva entrada de mi buen amigo @LaFura (colaborador habitual del blog). Habla del tema candente del día y posiblemente de los próximos días "el descarte de Scariolo"http://distrito-21.blogspot.com/2011/08/seleccion-espanola-el-ultimo-descarte.htmlPor otro lado deciros que se ha unido a este blog @Juan José Nieto, será tb. colaborador habitual del mismo en la sección "leyendas" os animo tb. a visitar su blog.http://individualozona.blogspot.com/Luego intentaré contestaros a todos, porque el debate generado por vosotros es muy muy interesante. Gracias amigos!!!!

    Me gusta

  15. A mi es que me parece un desproposito si largan al Chimpa. ¿Me quiere alguien explicar porque vamos a un Europeo sin ningún 3 puro? Me parece recordar que en el pasado Mundial las pasamos bastante canutas en ese puesto. ¿Claver de 3? Lento y sin sangre. ¿Rudy? 1.97. Yo si fuera Suarez y se confirma que no va al Europeo, tiraría algunas puyitas, a buen entendedor.

    Me gusta

  16. Y referente a lo de Sada, no tengo nada en contra de Sada, lo que no se puede decir ahora, que Sada es el mejor base Acb, etc..etc..etcc..Que a lo mejor si, debe estar entre los doce , joder, claro que si. pero … ¿que temporada a hecho ricky? Una full, y ¿Felipon? full al cuadrado, y ¿claver? pues no lo se porque cuando no esta lesionado, no aparece y asi. Por lo tanto pienso que el casi seguro descarte de Carlos Suarez, se debe mas a una decision (y entrecomillo) "politica", que deportiva. Hay estan los Gasol brothers y Navarro diciendo tu si chaval , tu no. Y punto, y a eso me refiero, al clan catalan. Es mas facil hechar a un tio como carlos suarez que no hace ruido, y sus dirigentes de su club pintan menos que la tomasa en los titeres, que a un tio como Sada o San Emeterio.Repito es mi opinion

    Me gusta

  17. @CharlieLo primero, es pedir disculpas por lo de "catalufos" si te has sentido ofendido, pero tambien reconoceras que lo de catalufos no es de lo peor ke se escucha.Lo segundo, recordarte que la valoracion de Llul baja durante el cuarto y el quinto partido, por varios factores.1.- Llul llega al 4 partido tocado, prueba es de que en el 5 partido se acaba de romper y estuvo en juego su concurso en la Final Four. 2.- Te recuerdo que Sergio aparte de jugar escolta, tanto en el cuarto como el quinto partido, tuvo que jugar de base, a causa de la lesión de Sergio Rodriguez. El madrid solo contaba con Prigioni como unico base, cuando Llul habia jugado toda la temporada de 2.3.- Mira los minutos jugados , ya que miras la valoracion, y dime … Llul jugo casi una media a pesar de estar tocado de "32 " OJO "32" POR PARTIDO EN EL CUARTO Y QUINTO ENCUENTRO, MIENTRAS RAFA MARTINEZ NO PASABA DE "25" MINUTOS EN ESOS DOS ENCUENTROS. Creo que ese detalle no lo marca la valoracion.De todas formas es un placer seguir discrepando de baloncesto contigo, sobre gustos colores. Un abrazo.

    Me gusta

  18. @ Juan José Nieto. Sí, creo que hay jugadores que tienen más facilidades para ir a la selección y otros deben hacer muuuuuchos meritos. De todas formas ocurre en todas las selecciones nacionales, en todas hay un nucleo duro casi inamovible. Sin embargo pienso que hay jugadores como Sada, Claver y Suárez que deben encontrar su sitio en el grupo, porque deben formar la selección del futuro.@ Fernandomartinspirit. Algunas aclaraciones para irnos conociendonos, ya que parece que nos vermos por aquí.-Sí, soy del Madrid, aunque mi primer equipo es la selección, sentimiento que no puedo evitar a pesar de ser catalán de nacimiento y residencia, circunstancia por la cual calificativos como catalufos (que no esperaba encontrar por aquí) me desagradan.-Ser del Madrid, sin embargo, no me ciega a la hora de valorar el rendimiento o el estado de forma de los jugadores merengues. Reyes está como está, pero debe encontrar su sitio en el Madrid, cosa que parece ha conseguido en el Equipo Español.Sobre Llull mucho podiamos hablar. Es un jugador que se ha echado el equipo a la espalda en muchas ocasiones y hay que valorar siempre su esfuerzo. Es un jugador muy valido para la Selección saliendo del banquillo (como se demostró en el pasado Mundial) pero no creo que sea por ahora mejor base que Sada. En el puesto de escolta tiene sus limitaciones y tiene peores números que Rafa Martínez. Sobre sus enfrentamientos en Euroliga discrepo. Valoración de Lull 11,16,3,3 y 3; valoración de R. Martínez 14,16,6,14 y 13. Hay que reconocer sin embargo que Llull tiró del equipo en todos los partidos y en el quinto, jugando de base, supo darle al juego el ritmo necesario. Aunque claro, tan sólo es una opinión. Te invito a pasar por mi blog para que compruebes en la cabecera que coincidimos en muchas cosas.Un saludo!!!

    Me gusta

  19. ESTRELLA DEL BALONCESTO ¿SE NACE O SE HACE?Pues yo digo que se hace, ejemplo RICKY RUBIO.Este segun el señor Ramon Trecet tiene que ser estrella , por decreto Ley, por lo criminal y por sus santos congojos.Otro ejemplo, es la hora de Victor Sada, este por cojo… tiene que entrar en el 12 de la seleccion, comentarios durante el partido de ayer : " Victor tiene que estar si o si", "Sada es el mejor base Acb", "Victor ( y yo ya alucine) aporta rebote (textual)" "Las mejores piernas defensivas de la ACB".Mirad otro caso es Claver, este es de los que ha nacido con UNA ESTRELLA EN EL CULO, y gente como el CHIMPA ha nacido ESTRELLADA, Claver se ha tirado toda la puñetera temporada lesionado, y este, para los periodistas-catalufos, federadcion-cortijeros y compañia no tiene que demostrar nada. Ayer en en cambio al primer tiro que se juega CARLOS SUAREZ LAS opiniones de la SEXTA SON DE ASCO Y VOMITO, …. "Carlos esta presionado, carlos se le nota nervioso…." todo esto mezclando comentario a favor junto con las comidas falicas hacia el señor Victor Sada.PORQUE YO DIGO QUE SUAREZ TIENE QUE IR AL EUROPEO ? pues por una sencilla razon que nadie me puede discutir. ES EL UNICO TRES PURO DE ESPAÑA , QUE MIDE MAS DE DOS METROS Y TAMBIEN PUEDE JUGAR COMO CUATRO ABIERTO.P.D. SEÑOR TRECET DESPUES DE LAS LAGRIMAS DE COCODRILO QUE HECHO USTED CUANDO GASOL GANO EL ANILLO DE LA NBA, Y DESPUES DE QUE EN UNA ENTREVISTA DIJERA KE ANDRES MONTES ( QUE EN PAZ DESCANSE) ERA UN SIMPLE PERIODISTA DEPORTIVO, KE NI BUENO , NI MALO, YA VEO COMO SE GANA USTED LA VIDA. USTED ES UN SUBDITO DEL SEÑOR ROURES,(LA SEXTA) POR LO TANTO SABE KE MANO TIENE KE MORDER Y CUAL NO.

    Me gusta

  20. @CharlieEs mejor base llul que Sada? siEs mejor escolta Llul que R. Martinez? SiRespuesta a tu primera pregunta si fuera tan bueno Victor Sada, el barcelona se gasta 2 millones de euros y repito Y CON MAYUSCULAS DOS MILLONES DE EUROS EN UN BASE COMO HUERTAS, joder que confianza tiene el barcelona en Sada.Y Rafa Martinez en cuartos de final de euroliga contra Llul mira los numeros de escolta de uno y de otro y queda respuesta mi pregunta.

    Me gusta

  21. Creo, Charlie, que llevar quince jugadores es filosofía de federación y no estrictamente una decisión de Sergio. Además es algo que vienen haciendo también en la USA Basketball con la intención de tener un grupo de jugadores preparado no sólo para la cita inmediata, sino para una ventana de tres o cuatro años (normalmente coincidente con el ciclo olímpico). Que haya descartado de manera selectiva a los menos mediáticos… pues no lo sé. No creo que ningún entrenador se tire piedras contra su tejado dejando fuera a alguno de los que considera doce mejores.

    Me gusta

  22. -El Barça tiene un equipazo, pero depende del crack Juan Carlos Navarro.-Sobre los descartes de la selección opino que la cuerda se rompe siempre por el lado más débil. O sea, tras Xavi Rey y Rafa Martínez, el próximo descarte saldrá del trio Claver-Suárez-Sada. A Lull y Reyes ni tocarlos. Me sorprendería que Sada dejara fuera a Lull. ¿Es mejor base Llull que el jugador del Barça?¿Es mejor escolta que Rafa Mártínez?¿Está mejor Reyes que Xavi Rey?¿ es más completo que Claver? Pienso que los descartes de Scariolo estabán más o menos cantados. No sé a que viene una convocatoria de 15 jugadores.Un saludo!!!

    Me gusta

  23. Totalmente de acuerdo con vosotros en lo de la naturalización de jugadores y en el mercado negro de pasaportes. El Barcelona parece un equipazo, pero de nuevo Navarro parece el único capaz de marcar las diferencias respecto al Madrid. En cuanto al descarte yo dejaría fuera a Claver que no tiene nada que aportar en esta selección. Saludos.

    Me gusta

  24. Si lo que dice Brice es verdad y se consigue esto, es para que JCS se plante de una puta vez y rompa la baraja.Esto es inadmisible, primero haciendo albanés a Wallace y luego con lo de Huertas. BASTA YA! Es insoportable el poder que tienen los catalanes en la ACB, por no hablar de la RFEF o la UEFA, y el Madrid cruzado de brazos

    Me gusta

  25. ah! perdonar la chapa, y aprovecho para decir que creo que el descarte estará entre suarez y san M. yo lo tengo claro, descartaria a san emeterio, pero apuesto a que descarta a carlos suarez. Por cierto Ibaka… que puto show.un crack

    Me gusta

  26. buen análisis amigo, yo tb tenia previsto comentar todas las plantillas acb en mi blog, pero esperare a que se cierren. coincido en muchas cosas contigo. A priori el barca tiene peor plantilla que el año pasado: pero si analizas el rendimiento de: grimau, basile, morris, ricky… el barca mejora un mil por mil. Puntos fuertes: para mi gusto: bases-escoltas-aleros, el mejor equipo de europa y con diferencia, ten en cuenta que para largar a un superclase como anderson, tienen que estar completamente seguros de que mickael este bien. En cuanto a navarro, la bomba es la bomba,y este año le dosificaran, además tienen a dedovic para el año, que a mi, personalmente me encanta.No coincido contigo en el papel de wallace: yo si pienso que va a tener muchos minutos, es el tipo de jugador que le flipa a pascual, rápido, con caracter, y juega en abierto, tirador de rachas, de los 5 interiores, apuesto a que fran vazquez y perovic, serán los que menos jugaran.Puntos débiles: pierden triple, eso esta claro. Lakovic, basile… rabaseda, eidson… no tienen tanto triple. Pero el barca gana en caracter, cosa que se echo en falta contra el panatinaikos.De todas maneras, yo no daría por cerrada la plantilla, pongo la mano en el fuego, a que madrid y barcelona, pescan a nba en enero. Termino diciendo, que para mi gusto, el barca mejoro la plantilla, sobre todo en el puesto de base. Ricky lleva un año de pena.

    Me gusta

  27. Muy buen análisis del barsa, la verdad es que por nombres asustan más que el año pasado, y cambiar a Ricy por Huertas, todo un pelotazo. Pero las cosas habrá que verlas en la cancha, y como comentas, la verdad es que pueden tener puntos débiles y personalmente, cuánto daño le han hecho al Madrid Basile y sobre todo Morris.Que Wallace sea albanés y que Bullok y Fischer no hayan obtenido nunca pasaporte es para hacérselo mirar a los gestores del Madrid vamos.En cuanto a España, muy buenos vuestros comentarios. Yo Sada creo que se ha ganado con creces estar en la selección por delante de ricky(como Rubio se la pegue en la nba podemos tener una carrera rota con veintipocos años, otro sergio rodríguez??, por su bien espero que triunfe). Y si Sada ha hecho méritos, Suárez tirando del carro en el Madrid ni te digo.El descarte, yo los haría entre San Emeterio (aunque es un pedazo de jugador, creo que Suárez ha demostrado mejores cualidades como 3) y Víctor Claver, que como siempre hará buenos partidillos en los amistosos y luego en la competición muñequita encogida e incluso Scariolo ni lo pondrá, como ha pasado en los dos últimos campeonatos.

    Me gusta

  28. Hago un copia pega de los últimos comentarios de la entrada anterior para continuar con el debate:JordanyPippen dijo… Algunas perlitas de los comentaristas: – Si Ricky e Ibaka están a su nivel, campeones de Europa… Ricky??? teniendo a Navarro, Gasol, Rudy, Calderon, ¿? – España probablemente tendría el mejor juego interior de la NBA: los Gasols, Ibaka y ya con Felipe ni te cuento… Felipe??? será un chiste??? – Sada es el mejor base de la ACB!!! hombre su temporada ha sido muy buena pero de ahí al mejor base. Sino preguntenle a Creus que se ha dejado mucha pasta en Huertas. – Cuando Suárez cogia el balón, criticas. – Cuando Ricky, lo tenía por el simple hecho de botar es un crack. ——————- Opinión personal ¿Cuanto le paga Ricky a Trecet por hacerle publicidad? ¿serán parientes? Scariolo amigo de los protocolos, ni tan siquiera en los amistosos es capaz de jugar con un no habitual en el quinteto. Debate 3 ó 2 bases??? Si llevas 3 es porque no te fias de Ricky como titular si se lesiona Calderón. Si es tan bueno y tan crack como todos dicen, por que dudan de él los tecnicos españoles??? Si Claver va a jugar de 4, que sentido tiene llevar a Felipe??? no sería mejor que el descarte fuera él. @fernandomartinspirit Muy buenas tus preguntas y obvias las respuestas, con la autogestión del grupo y el Sáez con el cortijo rociero como apunta @LaFura y el mariachi Scariolo. @LaFura Tu entrada habla por si sola, no se podría explicar mejor. @ITU Estamos en la misma onda, si yo fuera Suárez y me descartan, no volvería a ir a la selección, porque sino ha ido las 2 últimas temporadas después del juego que ha desplegado, no se cuando ira… ah!!! cuando juegue como Michael Jordan!!! 9 de agosto de 2011 23:20 15LaFura dijo… La selección y en concreto el descarte, daría para un muy buen debate. – 1ª Opción. Con tres bases. Sobra un perimetral. Navarro y Rudy son intocables. Suárez es el único 3 puro que tenemos y Claver puede jugar de 4 abierto (¡¡y Suárez también!!). El descarte entre Llull (Navarro como 2 y Rudy como 2’5) y San Emeterio (Rudy como 2’5 y Suárez como 3). – 2ª Opción. Con dos bases y Llull como 1’5. Sobra un base. Calde es intocable y tituladísimo. Sada un todoterreno que todo lo hace bien y se amolda a cualquier rol. Está claro, no?. Sobra Ricky (mala temporada). – 3ª Opción. Prescindir de un interior. Sería muy arriesgado (seguro que nadie lo contempla). F. Reyes debería ser el descarte y tanto C. Suárez como V. Claver jugar puntualmente de 4. Equipo de bajitos, pero a correr seguro que no nos ganaba nadie. Opción irreal. – y 4ª Opción. Computando el total de la temporada. O V. Claver, o Ricky. La temporada de Rudy ha sido desastrosa, pero a este es intocable. Ahhh, si tuviera que ser por esta 4ª opción, el primer descartado, incluso por delante de X. Rey y R. Martínez, hubiese tenido que ser S. Scariolo. 9 de agosto de 2011 23:44 16LAE dijo… Yo es que si el descarte es Suarez no lo entendería.Como comentais el único 3 puro que tenemos, mejor triplista de la ACB, y nada. Claver es un sin sangre, nunca va a dar un paso adelante, prefiero mil veces al Chimpa. Indignante, entiendo a Fran Vazquez.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s