El Real Madrid de Pablo Laso


 
La llegada de Laso, no nos engañemos, a nadie le entusiasmó, el 99% de los aficionados estábamos en contra (dejo un 1% de margen para que nadie diga que lo incluyo en el mismo saco). Después de sonar grandes nombres tales como Pesic ó Pianigiani, entre otros, la llegada de Laso supuso una gran desilusión para todos nosotros.
Laso es consciente de ello, y por eso desde su llegada tanto sus declaraciones como sus decisiones van encaminadas a apaciguar las aguas, que bajaban muy revueltas.
Hay varios aspectos que considero fundamentales para poder sacarle el máximo rendimiento a la plantilla y parece que Laso los va aplicar:
Confianza. Lo es todo en la vida y más en este deporte, en el que un jugador sin confianza la canasta se le convierte en un dedal. Rodríguez, Velickovic y Begic, son jugadores con una mentalidad frágil, que si al menor fallo los sientas, se hunden psicológicamente. Necesitan otro trato para rendir al máximo nivel y parece que con la confianza de Laso, pueden ser fundamentales en el devenir de la temporada.
Posición natural de cada jugador. Otra declaración de intenciones por parte del entrenador vasco. En la pasada temporada hubo jugadores que no rindieron al nivel esperado por la ‘tozudez’ de cambiarlos de posición, el ejemplo más claro está en Nole Velickovic. El serbio volverá a sentirse jugador en su posición natural de ‘4‘. Otro ejemplo lo tenemos en Llull obligado a jugar de escolta (aunque aquí hay multitud de opiniones y todas muy respetables).
Rol adecuado a cada jugador. Laso sabía y sabe, que hay jugadores que no han rayado al nivel esperado, debido entre otras razones a no tener un rol bien definido desde el principio.
Ser consciente de las cualidades y defectos de tu plantilla y en base a ello, desarrollar el juego que más ventajas puede generarte. Me explico este Madrid, tiene jugadores para correr y no jugar al “tran tran”. Llull, Sergio Rodríguez, Carroll, Pocius, Velickovic, etc, son jugadores de transiciones rápidas… Parece que con Laso se volverá a jugar transiciones rápidas.

Pasaré a analizar la plantilla, puesto que solo falta por fichar un alero y este asunto parece que se prolongará hasta bien finalizado el verano:

Sergio Llull: Con Laso el menorquín volverá a sus orígenes, base. La posición de Llull está generando multitud de debates en webs y foros, opiniones diversas: escolta, base, combo-guard… Yo lo tengo claro “base”, es la posición para la que lo fichó el Madrid hace cinco temporadas, pero por necesidades primero y por planificación después (durante la etapa Messina), Sergio ha acabado jugando dos años de escolta. Bajo mi punto de vista, dos años perdidos en su progresión como base al lado de Prigioni. Como escolta parece que no podrá llegar a marcar diferencias. En cambio como base puede ser diferencial, lo tiene todo para conseguirlo: superioridad física sobre el 90% de los bases rivales, tiro exterior, uno contra uno imparable… Sus detractores en esa posición dicen que no será capaz de hacer jugar a su equipo en estático y quizá sea cierto, pero también es cierto que Llull es un base distinto, al igual que lo es por ejemplo Pargo. Hay que recordar que Pargo no hacía jugar a su equipo en 5×5, sino que eran Eidson o Perkins los que lo hacían, y sin embargo nadie menciona ese pequeño lunar en el juego del norteamericano.

Sergio Rodríguez: Está tiene que ser su temporada sí o sí. No hay marcha atrás, si la próxima temporada vuelve a dar un rendimiento igual o parecido al de la pasada temporada, no habrá excusa posible. La filosofía “Messina” no calzaba con su juego, pero con Laso, vuelvo a reiterar: no habrá excusa. Puesto que el entrenador vasco ha manifestado que quiere jugar con transiciones rápidas y con esa forma de jugar, Sergio debe sentirse a gusto en la cancha, es el tipo de juego que le va.
Jaycce Carroll: Llega para ser la primera referencia ofensiva del equipo, la ametralladora del equipo. Más que un tirador, bueno en carrera, su tiro de 2 y 3 tras bote es difícil de defender, atlético para su altura y rapidísimo… Así lo definía el propio Laso en su twitter, al ser confirmado como el primer fichaje del equipo. Pero no se tiene la misma presión jugando en Canarias que en Madrid…
Martynas Pocius: Jugador polivalente que no es destaca especialmente en nada, pero hace de todo: rebotea, asiste, defiende, anota, etc… En principio parece el complemento perfecto para Carroll, suple las carencias principales del estadounidense: defensa y físico. El handicap será su adaptación a la “Liga Endesa” y al nivel de exigencia de jugar dos partidos de máximo nivel a la semana.

Carlos Suárez: “Prefiero al del Estu, que jugaba más cerca de canasta, que posteaba y que no sólo tiraba”. Toda una declaración de intenciones por parte de Laso. En su segunda temporada, Suárez parece que puede subir un peldaño más en su juego. Puesto que alternará su demoledor juego al poste, con su nueva arma mostrada el año anterior: el tiro de 3. Su rendimiento no me genera ningún tipo de dudas.

Nole Velickovic: Una de las mejores noticias para el Real Madrid, es la recuperación para la causa de Velickovic. Laso: “Es un cuatro. Para mí esto es impepinable. Le veo de cuatro en Serbia y le recuerdo en sus primeros meses en la ACB y no puedo decir que no le quiero”. ¿Quién no recuerda los primeros meses de Nole en Madrid? Simplemente impresionantes. Nadie discute la calidad del serbio, pero… ¿será Laso capaz de mostrarnos la mejor versión de Velickovic?, O por el contrario, ¿volveremos a ver la otra cara de la moneda?

Nikola Mirotic: Llamado a ser el referente del equipo en un futuro no muy lejano. Su crecimiento en los últimos seis meses ha sido increíble, pero de ahí a pensar que es ya la estrella del equipo o el jugador franquicia queda un mundo. Y no por falta de calidad, porque de eso anda sobrado, sino simplemente se trata de que no podemos añadirle una presión extra para la que puede que no este preparado y también debe de ir madurando poco a poco. Lo que sería imperdonable es que no disfrutase de muchos minutos.

Ante Tomic: Pivots como él están en vía de extinción en Europa, su uno contra uno es demoledor, nadie discute su calidad. Lo que sí es muy discutible es su sangre de horchata y su defensa. Mucho trabajo tendrá el bueno de Joe Arlauckas (a día de hoy no se ha confirmado su fichaje), intentado inculcar al croata “mala leche”. Si Tomic termina de creerse lo bueno que es y absorbe todas la enseñanzas de Arlauckas, simplemente se convertiría en un pívot imparable.
Mirza Begic: Muchas son las criticas vertidas hacia el pívot esloveno, pero ¿realmente son justas? ¿Lo hemos visto jugar lo suficiente para verter una opinión en un sentido u otro? Las respuestas son obvias. Begic llegó a mitad de temporada, fuera de forma y sin la confianza de Messina y Molin por unas circunstancias u otras. Begic aportará intimidación, corpulencia y determinación a la hora de buscar el aro, aspectos de los que carece Tomic. El juicio sobre su calidad o rendimiento deberíamos dejarlo en stand-by hasta que no disfrute de minutos en abundancia.

Felipe Reyes: La inmensa mayoría opinamos que debería de abandonar el barco, pero gracias a una renovación a precio de oro, eso no es posible. ¿Por qué le cuesta tanto a los dirigentes madridistas deshacerse de jugadores que han sido estandartes tiempos atrás?. Felipe tiene un físico que le hace quedarse en tierra de nadie, su mentalidad es la de pívot, pero con 2,03 ya me dirás y si le alejas de aro sufre demasiado. Esperemos que Laso le dé un rol secundario y no solo eso, sino lo más importante, que sepa aceptarlo.

La ficha número doce será ocupada por un canterano, la duda radica en saber cual de estos dos nombres será el elegido: Jorge Sanz o Dani Díez.

Jorge Sanz: En principio la plantilla solo dispondrá de dos bases y una lesión inoportuna puede dejar esa posición al descubierto.  Las principales virtudes de Sanz son el tiro exterior, gran manejo de balón y buena visión de juego.
Dani Diez: Algunos medios apuestan por él aludiendo a que ya está preparado para dar el salto al primer equipo y que sería el complemento perfecto de Suárez. Gran reboteador, trabajador incansable en ambos aros y excelente tiro exterior.
Mi opinión es que si no van a disponer de minutos para crecer, es mejor cederlos y ocupar la ficha número doce con un veterano que aporte esos intangibles que los aficionados no vemos y no solemos apreciar. Y por contra, son tan bien vistos por los entrenadores. También hay que tener en cuenta el salto cuantitativo que supone jugar la liga ACB y lo normal es que aún no estén preparados.
En resumidas cuentas, a priori se ha conformado mejor plantilla que la pasada temporada, puesto que se han mejorado las principales lagunas que tenía la plantilla: tiro exterior, profundidad banquillo y capacidad física, pero el próximo curso dictará sentencia en cuanto a las dudas que a día de hoy se generan en torno al Madrid:
  • La adaptación de Laso a la presión de dirigir a un grande.
  • El puesto de base, con la dupla Llull & Rodríguez.
  • El rendimiento de Carroll en un equipo de la máxima exigencia.
  • Y el agujero que se le queda al equipo defensivamente en el puesto de pívot, con la marcha de Fischer al Bizkaia Bilbao Basket.

Anuncios

34 comentarios en “El Real Madrid de Pablo Laso

  1. gracias por la bienvenida, estaré por aqui siempre que se pueda para aportar lo que sea.Respecto a Laso, como bien sabes, tengo muchisimas dudas con el, mas bien es que creo que no es el idoneo, pues a las experiencias que ha tenido en la ACB me remito, no me a gustado los resultados obtenidos, como a dirigido a los equipos etc.Pero bueno, esperemos que aqui la cosa cambie, y como todo el mundo, quizás a aprendido de las experiencias y en el Madrid mejore, aunque tengo nulas esperanzas con ello.Un saludo

    Me gusta

  2. @QuetzalBienvenido a tu casa, y espero verte muy a menudo por aqui…En cuanto a analisis, gracias, se hace lo que se puede.A mi al igual que tu me genera muchisima ilusión este proyecto. En cuanto a Laso, demosle un poco de tiempo… y luego hagamos un juicio de valor apropiadoUn saludo amigo

    Me gusta

  3. creo que has hecho un muy buen análisis de la plantilla, y que ahora completada con Rudy, creo que tenemos mimbres suficientes para volver a disfrutar de la sección y volver a disfrutar, si es suficiente para ganar algo se vera a lo largo de la temporada, pues hay que ver de lo que es capaz el entrenador, el cual me genera muchas dudas, y si sera capaz de llevar el barco a buen puerto.

    Me gusta

  4. @frankas70 Me alegro de volver a verte por el blog!!!La prensa nos venden los Rudys, Belinellis, etc… y cualquier cosa que no sea esa nos parece bufffff. Cuanta razón tienes.Panko??? nunca entendí como un alero de sus caracteristicas que está en vías de extinción, no fue ni tan siquiera pretendido por algún grande de la ACB.@PiperaIntentaremos entre todos que siga reinando en el blog el sentido común

    Me gusta

  5. Gran entrada jordan , con una especial enhorabuena para el "scouting" realizado sobre la plantilla al completo .Laso entre otras cosas , lo que nos va a traer seguro son aires nuevos y frescos , que no es poco , ademas se me antoja algo muy necesario para la actual plantilla .Respecto al tema de los fichajes , parece mentira pero no aprendemos ( yo el primero , claro ) , nos ponen nombres como Rudy , belinelli o parecidos y se nos va la olla , y ya cualquier jugador nos parece poca cosa o una eleccion erronea …pero por dios ? para fichar a buenos jugadores que conformen un gran equipo no hace falta esperar a ver que ocurre con el lockout . Un buen alero , por ejemplo seria alguien COMO un ANDY PANKO sin ir mas lejos , si no éste por su edad o circunstancia , alguien de caracteristicas similares , Buen tiro exterior , ayuda al rebote en ambas zonas , corre el contragolpe como cualquier bajito , buen manejo de balon , no se le va la olla , tiene determinacion ofensiva …, en resumen un jugador completisimo , èste si que seria un buen jugador para formar un GRAN equipo , pero claro , para nosotros , los tan intrasingentes aficionados blancos , fichar a un jugador asi seria poco menos que una cagada ,que diriamos de JCS y AH ???… en fin , que equivocados estamos .UN SALUDO .

    Me gusta

  6. @Antonio VillalbaParece que por una vez la secretaria tecnica del Madrid lo esta haciendo bien… esperemos que no la caguen con el tema del aleroEstoy contigo me jode mucho ver al Huertas en el Barça, desde su etapa en Bilbao sabes que te repetia hasta la saciedad que lo hubiera fichado para nuestro Madrid.Luis Guil compara a nuestros canteranos:Jorge Sanz = Pablo PrigioniDani Diez = NocioniSi estos dos cuando terminen de madurar se asemejan a los dos argentinos solo en un 75% tendremos dos superjugadores

    Me gusta

  7. @XarabalaAlero alto y tirador. Siguiendo tus premisasStojakovic: mayorcete y puede que venga aqui de holidays. En otro tiempo con los ojos cerrados.Pavlovic: Yo tb. lo he pedido muxas veces pero lei por ahí que podía ser Jiri Welsh 2.0 y a lo mejor llevan razónMaciulis: Lesión grave y tirador no es. Su juego es similar al de Suárez.Woods: Es un crack, pero la cabecita no le carbura nada bien.Keselj: Tirador excelso y fisico privilegiado, este si podría ser. Aunque no me termina de convencerPreldzic: Enamorado del juego de este crack, pero no es tirador, pero hoy mismo lo fichaba.Sato: Portento de la naturaleza, me encanta tb. Pietrus: Ficha brutal (3,7 millones de euros brutos) y nos dejaría tirados si finaliza el lock-outJerebko, Novak, Kapono: En cuanto a estos tres si encajarian en el perfil de alero tirador tan demandado por todos nosotros.Mi sueño siempre fue "Rocky" Belinelli

    Me gusta

  8. Bueno, a ver que pasa. Lo positivo es que los nombres que siguen saliendo son de calidad, parece que la dupla de los horrores quiere hacer las cosas un poco (o mucho) mejor.Si Calderón se pusiera a tiro iba a por él del tirón, para mi por delante de Rudy. En primer lugar porque como ya han dicho antes, es madridista.

    Me gusta

  9. Sinceramente ficharía 2 jugadores y a los 2 chavales de futuro prometedor y gran presente los cedería a Leb Oro o inclusive a un Obradoiro, Murcia, Alicante o similares, tiene que llegar un 3 tirador y que además ya puestos aporte defensa contundente y rebote, se encontrará??? Rudy se me queda pequeño igual que Bellinelli, pero por contra encuentras un líder de verda que en ataque aportaría muchísimo, de venir a España lo hará al Madrid, lo que le ofrece además del rol de líder indiscutible no lo va a recibir en Barcelona.Fischer de haber recibido el pasaporte debería de haber seguido, aunque como ya he repetido hasta la saciedad Reyes y El Chacho han condicionado mucho la confección del la plantilla, esperemos que el canario por fin nos muestre algo en ambos lados de la cancha.En cuanto al 3 ni de coña Donte Greene es el típico atleta de color que tiene mano de piedra, mucho físico pero pienso que no es lo que nos hace falta, dependiendo de lo que cobren un Novak, Kapono, Stojakovic, Pavlovic, Pietrus, Jerebko,Maciulis,Woods, Keselj, Preldzic, Sato, algunos se van un tanto del perfil pero se necesita altura y tiro, si al final Bellinelli o Rudy llegaran sería un sueño hecho realidad,y como muchos repetís por aquí esta plantilla me da más ilusión que la anterior.

    Me gusta

  10. @fernandomartinspiritA mi tb. me vale Rudy, al igual que me vale pulpo como animal de compañia… Rudy de lo que sea!!! Bendito problema Rudy & Pocius, para lo que estamos acostumbrados años atras!!!Carroll-Rudy-Pocius-Suárez… increible!!!Pero y si se lesiona Suárez??? por eso más que nada mi pregunta en el comentario anteriorUn saludo crack!!!

    Me gusta

  11. @JordanyPippenSi viene Rudy me vale hasta de utillero-masajista-vende-pizzas.Insisto el problema salarial del madrid y la lacra es FELIPE "AMIGODELPERIODISTADELMARCAYCHIVATO" REYES. Con ese sueldo libre podriamos estar hablando de fichar a tios como SAN EMETERIO (MI DEBILIDAD), RAFA MARTINES, O CLAVER.Porcierto JordanyPippen con todo el problema sea esta temporada ese … que no tengamos un 3 nato y Rudy y Pocius, tengan que compartir puesto de 3…… AH….. ayer soñe que habia lockout y Rudy y Calderon(Madridista de pro) fichaban por el madrid………SUEÑO HUMEDO AMIGO

    Me gusta

  12. @ITUOjala sea realidad verle de blanco!!!Ojo con lo que voy a decir, soy el primero que quiere que venga Rudy, pero no se quedaría el equipo un poco descompensado con tantos escoltas: Rudy-Carroll-Pocius.Pocius y Rudy pueden jugar de aleros, de manera intermitente pero durante toda la temporada. Cabe la posibilidad que Rudy y Pocius alternen el puesto de 3,no se, que opinais???

    Me gusta

  13. Yo en contra de lo que dice Pipera, estaría por apostar que en caso de volver a Europa este año, Rudy acaba en el Madrid.El Farsa no le va a pagar 2,5 kilos al año durante 6 temporadas ni borracho, para eso tendrían que largar a Navarro. Como el lock out se alargue Rudy acaba de blanco, tiempo al tiempo.PD: Como comenté hace unos días Marcelinho acaba en el Farsa, al final creo que son 1,5 kilos, y una parte la pone Huertas a cambio de un contrato mas largo, 4 años.

    Me gusta

  14. @LaFura & @Piperaazulgrana… se me ha ocurrido una idea ahora mismo.A raiz del enquistamiento de las negociaciones del lock-out se me ha ocurrido: Creus cede a Ingles y ficha a Rudy, en un plumazo tiene solucionado los cupos y el efecto moral sobre el resto de los equipos es brutal

    Me gusta

  15. @Antonio VillalbaToda la razón, olvidemos a Rudy and company y terminemos de confeccionar la plantilla (fichar al alero que nos falta) y si despues surge la posibilidad de Rudy, pues bienvenido sea.A mi el que no me inspira ninguna confianza es Felipe. Otro veranito más que no renuncia a la selección. Tendrían que hacerselo mirar y dejarle bien claro que tiene que descansar para recuperarse de las lesiones cronicas que padece. Yo le hubiera metido en el contrato una clausula por la cual o descansa un verano, al igual que hicieron Gasol y Calderón, o sino bye bye sin tenerle que pagar un duro.@fernandomartinspirit Pues si, ¿porque no confiar en Laso? No entiendo tanta veneración hacia Messina, y aqui por h o por b no ha demostrado nada de nada. Igualito que la clase magistral tacticamente hablando que dio Obradovic contra Barça.No me nombres a Prigioni que se sale urticaria. Otro de los regalitos made in Messina, estando Huertas en el mercado. Tengo debilidad por el brasileño y me jode muchisimo que va a fichar por el Barça.Si se trae un alero comunitario, es pa sacarle tarjeta roja a nuestros dirigentes. Aunque si fuera Belinelli (imposible) nadie se acordaria de Fischer.

    Me gusta

  16. Mi opinion:1.- Yo pertenezco al 99%, @JordanyPippen, como siga asi la cosa en vez de Pablo Laso , le llamaremos Laso El Deseado.2.-Confio en Laso? si, Desde cuando? desde que paso por aqui un italiano que decia ser el mejor tecnico europeo de la Historia, y el Barcelona nos ha metido los mayores Julepes de la Historia tambien. Por lo tanto PORQUE NO VOY A DAR UNA OPORTUNIDAD A LASO.3.- Primer problema que todo el mundo debate es que la pareja de bases no llegara a final de temporada, que si no valen, que si estamos flojos. Bien y yo digo y el año pasado ¿que?, Cuantos partidos jugo Prigioni, y con que calidad. para mi nula. Tambien pienso que sergio rodriguez no explotara y para eso esta Jorge Sanz, si Jorge Sanz, nunca he visto tanta gente de la cantera del madrid con tantas posibilidades, o es que ricky quedo medalla de bronce en el europeo y con diecisiete años estabamos dispuestos a pagar por el 3 millones de euros.4.- Yo ficharia como bien dice JordanyPippen un tres fuerte que pudiera jugar de 4 , con buena mano. 5.- Para mi se se ha echado a Fischer por la plaza de extracomunitario, y al final se ficha un alero comunitario, señores y señoras, hemos hecho el BOBO, porque para eso mando A FELIPON A TOMAR POR…..6.- Respecto a losque tengan dudas si felipe volvera a ser problematico, mi respuesta es muy simple, …. SIGUE EN LA PLANTILLA DEL REAL MADRID, por lo tanto habra problemas.7.- Imaginaros solo por un minutos que el madrid hubiera largado a Felipe "tengo amigos periodistas" Reyes, con la consecuente libranza de sueldo, y ese mismo sueldo lo hubieramos hechado en CLAVER. uffffffffffffffffff, sueño humedo, un 3 y un 4 a la vez.

    Me gusta

  17. Buena entrada.Yo el lock-out no me lo acabo de creer (algo parecido a lo de que USA iba a entrar en suspensión de pagos si no había acuerdo antes del 2 de agosto). No sé, tienen para negociar hasta octubre y a ninguna de las partes le interesa el lock-out. Así que yo me olvidaría de Calderón o Rudy, la verdad, pero ojalá dentro de una temporada estén aquí!!.Estoy con JordanyPippen en que Llull ha hecho grandes actuaciones en el puesto de base, así que eso de que no sabe dirigir un 5 contra 5 es una afirmación que a día de hoy no tengo nada clara. Sí que es verdad que no es el mejor repartiendo asistencias, pero para eso tiene sus otras virtudes que son las que debe utilizar.Y a Felipe yo aún le sigo dando un voto de confianza, lo veo un tío coherente, no sé si la liará en el vesturario (pienso que ya no pues se han ido sus colegas), pero yo creo que él sabe que su rol ya va a ser secundario, ahí Laso debe estar duro y dejárselo muy claro, pero para 10-15' por partido lo veo aprovechable (dejemos algún veterano en la plantilla…).El que no me inspira mucha confianza es Rodríguez, pero vamos, peor temporada no puede hacer y esas 3-4 grandes noches que ha dado ojalá sea un signo de que aún puede aportar cosas al baloncesto, lo contrario es muy triste con su juventud.

    Me gusta

  18. @José A. CarreteroNo se si habrás podido leer mi opinión en otros foros con respecto a Fischer (para algunos parece que hemos dejado escapar a Shaquille O´Neal), pero es identica a la tuya… Hay que traer una bestia parda yankee para el puesto de alero que tenga buena manita de 3.Diez??? si le van a dar minutos si, sino en otro lugar que disponga de ellos para foguearse.Aunque es una apuesta arriesgada, empezar otra vez la temporada con un solo alero (Suárez) jugando gran minutadas y arriesgandote a que se lesiones y te quedes al descubierto en esa posición.James White parece que fichará por Panathinaikos.El alero podría ser Donte Greene

    Me gusta

  19. Creo que estamos sobrevalorando a Fisher. Vale que hacía desviar algunos tiro, y que tapones ha colocado, pero que no era un pivot inteligente en defensa de equipo, y en ataque tenía poquito, aparte de un tiro de 4m por rachas.Se ve que era buena gente, y por eso da más penilla, pero a mi Begic me parece mucho más completo…de largo. Tiene las mismas virtudes que Fisher, pero defiende mejor el 2×2, sabe jugar de espaldas, es más rápido…O se ha venido abajo de la época Zalguiris, o tenemos pivot suplente más que de sobra. Y Felipín para cuando tengamos rivales con pivot pequeños, o darle minutos de descanso a los otros 2.Respecto a los bases, creo que nuestros directivos siguen creyéndose el lockout, para toda la temporada, y que eso podría traernos a Calderon y Rudy. Por lo que se arriesgan con partir con estos 2, para a lo largo del año, traer a Calde, y sentar sin mayor problema a Rodriguez (qué pasaría si se pone Calderón a tiro y tenemos a Zisis, Llull, Rodríguez).De escoltas estoy encantado, creo que los dos van a hacer carrera larga aquí. Complementarios, capacidad para fabricarse sus tiros, con personalidad… gran labor del calvo.De aleros, lo mismo que antes pero con Rudy u otro NBA de nivel. Y yo aquí si haría una apuesta decidida por Dani Díez. Me parece tremendo. Muy maduro, hecho físicamente, debe mejorar su defensa 1×1. Y si sale regular, tenemos a 5 jugadores para 3 puestos exteriores (SR de 1, Llull de 1-2, Carroll de 2, Pocios de 2-3, Suárez de 3…y tocan a 24 minutos cada uno de media…aceptable, no?).Y ya los 4, pues como todos, ilusionado pero con el miedo de si están preparados. Son muy buenos, pero son muy jóvenes y no excesivamente duros atrás.Como he dicho en otro blog, ojalá se terminase el lockout, y se hiciera una planificación real, fichando lo que Laso necesite (alero alto parece ser…White por ejemplo), y no estar hasta final de año con el "y si" y las utopías de fichajes poco probables.

    Me gusta

  20. @Juan José NietoEn la era Maljkovic creo que tb. se jugo sin bases puros. Bennet se lesiono y se jugo con la dupla Sonko-Hamilton, corregirme si me equivoco.A mi el estilo que propones me gusta muy mucho y creo que podría llevarse a la practica, LLull podría ser el primer estilete en ese estilo de juego presionando desde el saque al base rival.Por cierto, que opinais de la marcha de Fischer???

    Me gusta

  21. El modelo sin base puro y de baloncesto alegre también triunfó en determinados momentos en el baloncesto universitario (Kentucky 1996 con Rick Pitino). Una pregunta. ¿Veis a este equipo presionando varios minutos del partido toda la cancha y con rotaciones largas con cambios cada poco tiempo? Creo que ese modelo sería muy atractivo e incluso efectivo con una plantilla en el que el único que debería reservarse para el ataque sería Carroll.

    Me gusta

  22. @Tod@sRecordais el 3º de la serie de euroliga contra Power en la Fonteta? Quien jugó el último cuarto enterito de base? y supo manejar muy bien el tempo del partido…Maccabi jugó toda la pasada temporada con transiciones rapidas y consiguió llegar a la Final Four

    Me gusta

  23. @LaFuraPor eso mismo deje el 1%, para que pudieras incluirte ese minimo porcentaje. Además ya me demostraste que tu apuesta era Laso, mucho antes de consumarse el fichaje… Diste en el clavo.No querias ver a ¿Pepu?Yo en Rguez no tengo excesiva confianza, pero en Llull tengo una fe ciega. Un euro? apuesta aceptada crack!!! Felipe Reyes entrada aparte??? muy buena idea, habrá que tenerla en cuenta.@Juan José NietoTotalmente de acuerdo, hay que dejarle al menos los 100 famosos días para asentarse (al principio era muy negativo con su fichaje, pero con el paso del tiempo y leyendo sus declaraciones ya no me parece tan mala idea). Y el liston no lo tiene muy alto sino más bien bajo con respecto a su predecesor. Aunque tb. es verdad que se han jugado dos finales de copa, dos finales de supercopa y una final four. Pero en titulos cero patatero y no hablemos en cuanto al juego desplegado que durante estos 2 años ha sido baloncesto "pestiño"Pivot intimidador: confiemos un poquitin en Begic haber que tal, su promedio de chapas por partido cdo ficho por nosotros era similar al de Fischer.@CharliePor eso he incluido en el blog una encuesta para que votemos/debatamos sobre que sería lo más conveniente a la hora de cubrir la ficha nº 12, si algún veterano o algún junior.Yo creo que Llull, jugando de base se quitará la presión de ser el primer espada (ya no se creera Jordan como comentais) y desarrollará su juego con más tranquilidad, ahora sabe que su primera opción es hacer jugar al equipo.Base veterano??? que nadie diga Prigioni no por favor. El argentino contra más lejos mejor. Que vuelva con Querejeta. A mi tb. me ilusiona mucho más este proyecto que el anterior

    Me gusta

  24. Hola Juan José y Charlie.Personalmente también me cojean esas dos posiciones.Lo de los Sergios puede estar muy bien de entrada, contraataque, velocidad, improvisación, desparpajo, etc. Pero a partir del Top-16 hace falta algo más, y como bien comenta Charlie, o estos dos nos sorprenden a todos con un cambio total, o (por lógica) se buscara un base que de tranquilidad y sosiego al juego.

    Me gusta

  25. Yo tampoco estoy loco de contento con el tema Laso, pero he de reconocer que traer un primera espada tampoco garantiza nada, lo hemos sufrido en nuestras carnes. Pues ya que está aquí habrá que darle confianza, la misma que necesitan los jugadores que citas: Nole, Llull, Sergio Rodríguez, Begic, Suárez, Mirotic,…, puf! quizás demasiada juventud. Bien vendría algún veterano, profesional y comprometido con el proyecto en el puesto de 3 o de 5, o en ambos.Estoy de acuerdo en lo que comenta laFura en el puesto de base. A la que las cosas no marchen se tirará de algún base veterano , lo que sería una mala noticia para Sergio Rodríguez. Si convencemos a Lull de que no es Jordan saldremos ganando un gran base, pero debe aprender a parar el partido y levantar la cabeza.Yo a Felipe no lo veo aceptando un rol secundario como hace en la selección, me gustaría pero no.Yo por mi parte estoy ilusionado con el proyecto, al menos más que el pasado año, vermos…Saludos!!!

    Me gusta

  26. Pues yo tampoco estaba en el uno por ciento, pero ahora estoy por darle un margen de confianza como en el que su momento le brindamos a Joan Plaza. De la plantilla veo cojas dos posiciones: base director y pívot intimidador. Confío en Carroll como anotador porque estos tíos las meten en todas las situaciones. Nacieron con un don. LaFura, me dejas a cuadros con eso de que ni Llul ni Chacho serán bases titulares a final de temporada. ¿Pablo laso entrenador jugador? jejeUn abrazo chicos!

    Me gusta

  27. Buena entrada para debatir.Para empezar, tres puntos.1º- P. Laso. No me incluyo dentro de ese 99%. Personalmente no quería ver ni en pintura a …, pero este es otro tema.2º- S. Llull. Para mí no hay debate. Es un 1-2 y ya está.Me juego un € a que ni Llull, ni S. Rodríguez son los bases titulares del Madrid a final de temporada.3º- F. Reyes. De este habría mucho que hablar. Igual se merece una entrada a parte.Por cierto, sería interesante (en relación a F. Reyes) repasar la eliminatoria contra el P.E que nos llevó a la F4.

    Me gusta

  28. En las próximas horas Fischer será anunciado por el BBBhttp://bilbaobasket.elcorreo.com/noticias/2011-08-01/fischer-libre-para-firmar-20110801.html Como comunitario si debió de continuar, como extracomunitario no… Hay que traer una bestia parda yankee que tenga buena manita de 3.Ahora bien si traen un alero comunitario, no entendería la marcha de Fischer

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s