Las lesiones le "ganan" el partido a Yao Ming


Ayer el mejor jugador de la historia de China, Yao Ming, anunciaba su retirada del baloncesto profesional por culpa de las lesiones.
Yao Ming fue elegido en la 1ª ronda del draft del año 2002 con el puesto número 1 por Houston Rockets. Ese mismo año llegó a los Rockets procedente de los Shangai Sharks.
Las lesiones han lastrado su carrera en la denominada “mejor liga del mundo”,  ya que en la última temporada sólo pudo jugar cinco partidos. El pasado mes de enero volvió a pasar por el quirófano para intentar “ganar” el partido a las lesiones, pero las declaraciones del propio Yao Ming (tras la operación), “tomaré una decisión con respecto a mis planes de carrera a medida que me acerque al fin de mi rehabilitación”, hacían presagiar que no ganaría ese partido, como así ha sido.
Ya Ming fue elegido en el mejor quinteto de rookies de la NBA en 2003, siete veces All-Star, tres veces en el mejor quinteto de la NBA (2004, 2006 y 2008) y en 2007 en el segundo mejor quinteto de la liga estadounidense.
Por todos o casi todos es conocida su trayectoria profesional como jugador NBA, pero no todo el mundo sabe que con 13 años entrenaba 10 horas diarias o que por ejemplo, fue tal su impacto, que su equipo “Shangai Sharks” cerró un acuerdo con la casa deportiva Nike para que patrocinara al equipo chino.
En su primer enfrentamiento con Shaquille O´Neal, el pívot por entonces de los Lakers dijo: “le dije a Yao Ming: Ching chong-yang-wah-ah-soh”. Comentario que no sentó nada bien en el país natal de Yao. En su duelo personal con O´Neal, Yao firmó 10 puntos, 10 rebotes y 6 tapones (de los cuales 3 fueron a O´Neal), incluso se permitió el lujo de machacar el aro en la jugada que llevaría a Houston a la victoria.
Tracy McGrady se ha referido a su ex-compañero con las siguientes palabras: “Me siento honrado, no sólo por haber jugado con uno de los más grandes de nuestra liga, sino por poder llamarle amigo”. Estas palabras denotan que no sólo era grande en centímetros, sino también humanamente…

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s