Así estáa lucha por la Copa del Rey


Se disputará en La Coruña y, por tanto, el Obradoiro se clasificará como local, al ser el único equipo gallego en ACB. Al estar undécimos sin poder meterse entre los ocho primeros, le acompañarán los siete primeros clasificados.

A una victoria del grupo en que está el séptimo están: Gran Canaria, Unicaja, Andorra, Bilbao, Fuenlabrada y Murcia. No queda ningún partido entre ellos.

La clasificación se decide por diferencia de puntos en el global. Actualmente están Gran Canaria 9-7 +78, Unicaja 8-8 +53, Andorra 8-8 +0, Bilbao 8-8 -17, Fuenlabrada 8-8 -32,Murcia 7-9 -20. Se clasificarán los tres primeros de entre ellos.

El Gran Canaria está clasificado, el tipo de catástrofe para perder en empate múltiple con cualquiera de los otros que no fuera Unicaja no se ha producido ni es previsible que se produzca nunca. Es decir, se clasificarán los dos primeros entre los demás.

A Unicaja le basta con ganar, necesitarían dos victorias épicas de dos de los tres equipos que tienen por detrás. Su problema: se enfrentará con el Real Madrid, que además viene de su derrota europea tras una excelente primera mitad. Lo tendrá difícil para ganar su partido; el Andorra también tiene uno complicado, si otro de sus perseguidores también pierde, la diferencia que deben recuperarle es muy grande.

Si Andorra gana, le basta con que el Bilbao no gane con una ventaja de 18 o más puntos mayor que la que ellos consigan. Si el Unicaja pierde, además el Fuenlabrada tendría que ganar por una ventaja como la que logre Andorra más 33 puntos para que Andorra quede fuera. Se enfrentan al Baskonia, que está en forma con un Bourousis espectacular.

Bilbao necesita ganar y hacerlo con una diferencia de 18 puntos o más que la que logre Andorra o que pierda uno de los dos equipos que tiene por delante. Su rival es el Obradoiro, en Miribilla.

El Fuenlabrada, que visita al CAI Zaragoza, necesita ganar y que dos de los equipos que tiene delante pierdan.

El Murcia necesita ganar y que pierdan tres de los equipos delante de ellos y que la suma de los puntos por los que ganen ellos y pierdan los otros supere 0 con Fuenlabrada, 3 con Bilbao y 20 con Andorra. Con el resultado de Unicaja debería superar 73 para adelantar a los andaluces.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s