¿Para qué queremos el instant replay?


Primera jornada de la temporada 15/16 y primera polémica. El Unicaja derrotó a domicilio al UCAM Murcia tras un disputadísimo partido con esta acción de Fran Vázquez:

Fran Vázquez anota tras quedarse colgado del aro y rebotar salir el balón hacia arriba, yendo a caer con posterioridad dentro de la canasta, en lo que es una acción que el reglamento define claramente como ilegal. Pero es que con anterioridad recibe la falta de Anhelo al intentar encestar, lo que provoca la acción posterior.

Es decir, se da por válida una acción doblemente ilegal y una jugada que debió terminar en dos tiros libres para el pívot de Unicaja se convierte en una canasta que decide un partido. Por otra parte, el vídeo enlazado está tomado desde un punto no muy lejano al que ocupa el árbitro, luego refleja bastante bien su punto de vista y sin embargo no pitó nada.

Esto nos lleva al uso del instant replay, que fue regulado y ampliado hace un año en estos términos. Y sorprendentemente, un supuesto como el de ayer no está contemplado.

Entonces, ¿para qué queremos el instant replay?

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s