Primera jornada de la temporada 15/16 y primera polémica. El Unicaja derrotó a domicilio al UCAM Murcia tras un disputadísimo partido con esta acción de Fran Vázquez:
Fran Vázquez anota tras quedarse colgado del aro y rebotar salir el balón hacia arriba, yendo a caer con posterioridad dentro de la canasta, en lo que es una acción que el reglamento define claramente como ilegal. Pero es que con anterioridad recibe la falta de Anhelo al intentar encestar, lo que provoca la acción posterior.
Es decir, se da por válida una acción doblemente ilegal y una jugada que debió terminar en dos tiros libres para el pívot de Unicaja se convierte en una canasta que decide un partido. Por otra parte, el vídeo enlazado está tomado desde un punto no muy lejano al que ocupa el árbitro, luego refleja bastante bien su punto de vista y sin embargo no pitó nada.
Esto nos lleva al uso del instant replay, que fue regulado y ampliado hace un año en estos términos. Y sorprendentemente, un supuesto como el de ayer no está contemplado.
Entonces, ¿para qué queremos el instant replay?
En JordanyPippen nos interesa tu opinión