El primer título de la temporada es para el Barcelona


Supercopa-ACB-Barcelona-Lassa-campeón-700x466

El FC Barcelona Lassa se impuso con notable superioridad al Unicaja en la final de la Supercopa y es merecido campeón del primer título de la temporada. Con su sexta Supercopa, el Barcelona parece recuperar la competitividad que no mostró apenas en toda la temporada pasada y se perfila como un equipo muy difícil de batir esta campaña.

No ha tenido mucha emoción esta edición de la Supercopa y es que en semifinales los azulgranas se deshicieron con comodidad de un Gran Canaria derribado a golpe de triples mientras el Unicaja hacía añicos a un Real Madrid agotado tras un mes de torneos de selecciones y el viaje a Brasil.

Tras su gran partido frente al Madrid, se esperaba que los malagueños pudieran plantar cara a este nuevo Barcelona, que se podía pensar que se encontraba aún en periodo de ensamblaje. Pero tras un mejor arranque del Unicaja, la gran defensa del Barcelona y ese ritmo lento en ataque que tanto gusta a Pascual y que impide correr al rival pronto propició que las ventajas fueran siempre azulgranas.

Aguantó el Unicaja a base de hacer la goma hasta el tercer cuarto, pero tras el descanso un arreón del Barcelona dejó el partido decidido, alcanzándose ventajas por encima de los 20 puntos en el último cuarto, reducidas al 80-62 que daba un título muy necesario para un equipo azulgrana que quiere volver a mandar en el baloncesto.

El MVP fue para Pau Ribas que una vez más ejerció ese papel de asesino silencioso que bordó la temporada pasada en el Valencia Basket. Ribas es ese tipo de jugador que parece de rotación pero que cuando te das cuenta te ha robado la cartera y te ha cosido a canastas. Uno de los mejores exteriores sin duda de nuestro baloncesto y un gran fichaje eel FC Barcelona.

Y esto nos lleva a los refuerzos azulgranas: tras un inicio de verano en el que se les torcieron uno tras otros todos los intentos de fichaje, sin embargo el Barça ha construido este año una plantilla que se adapta mucho más al baloncesto que le gusta a Pascual. Con grandes defensores, un interior rocoso como es Lawal, un Perperoglou tres veces campeón de Europa y un base veteranísimo como es Carlos Arroyo, este equipo tiene mejor pinta que el de pasadas temporadas.

El próximo fin de semana empieza la Liga Endesa con el preumible duelo entre Madrid y Barcelona en el horizonte. El Unicaja, pese a su dura derrota, tiene mimbres para postularse como el principal outsider que intente darles un susto.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s