Augusto Lima será nuevo jugador del Real Madrid


ACB-Madrid-Murcia-Augusto-Lima-Felipe-Reyes-Real-UCAM-optimizada-web-800

Tal y como adelantó ayer la web encestando, está prácticamente confirmado que Augusto Lima será nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas o días.

El jugador brasileño de 24 años que ocupa plaza de nacional ya que llegó a la cantera de Unicaja en 2007 y por tanto cumple con los requisitos para ser inscrito dentro de los cupos de formación, firmará por 4 temporadas, pero no llegará al Real Madrid antes del mes de enero del próximo año, ya que permanecerá cedido en el UCAM Murcia al menos hasta entonces.

El monto de la operación se ha cifrado en unos 250.000 euros, una cantidad realmente baja para aun jugador de sus cualidades y su proyección.

Lima completaría de esta manera el juego interior del Real Madrid y es además un muy interesante fichaje de futuro, considerando que el Chapu Nocioni cumplirá en menos de dos meses los 36 años, Felipe Reyes hará lo propio en febrero del próximo año y que Willy Hernangómez dará el salto a la NBA en un plazo relativamente corto, tal vez ya la próxima temporada, muy posiblemente no más allá del verano de 2017.

Precisamente Hernangómez podría ser el perjudicado ahora mismo con la llegada de Lima, ya que el Madrid tendría entonces 13 fichas, pudiendo inscribir solo a 12 jugadores por partido en la Liga Endesa. Sin embargo, el que el brasileño permanezca cedido en su actual club al menos durante los próximos meses garantiza que Hernangómez al menos entre en las convocatorias del Real Madrid (otra cosa es los minutos de los que disponga, conociendo lo que le cuesta a Laso dar minutos a los jóvenes y la competencia en su puesto). Que Hernangómez pueda disfrutar de minutos es precisamente algo vital para la progresión del jugador, que a sus 21 años está en ese momento de su carrera en el que perder un año puede tirar por tierra su futuro.

En todo caso, el fichaje de Augusto Lima es todo un acierto por parte de los responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid que viene a completar una plantilla que, al menos sobre el papel, ha mejorado claramente respecto a la de hace un año.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s