Luke Sikma firma por el Valencia Basket


and-can-10

Valencia Basket e Iberostar Tenerife han anunciado que han llegado a un acuerdo para el traspaso del ala-pívot norteamericano Luke Sikma al conjunto valenciano.

Sikma, de 25 años de edad y uno de los jugadores que mejor rendimiento dio en la Liga Endesa la pasada temporada, ficha por el Valencia Basket por dos temporadas. Es el primer fichaje del conjunto taronja tras desmantelar prácticamente por completo su batería interior durante los últimos días.

Luke Sikma, hijo del mítico jugador Jack Sikma, se formó en la Universidad de Portland entre 2007 y 2011. Tras no salir elegido en el draft de 2011, fichó por el UB La Palma, equipo de LEB Oro. Sus buenas actuaciones le permitieron el salto al Autocid Burgos la campaña siguiente, con el que ganaría la Copa del Príncipe y el ascenso a la Liga Endesa que posteriormente sería denegado por la ACB.

En 2013 retornaría a las islas tras ser fichado por el Iberostar Tenerife, club en el que se ha convertido en uno de los jugadores interiores más destacados de la liga, siendo un jugador muy fiable en ataque y un excelente defensor.

Al fichar por el Valencia Basket, Sikma tendrá la oportunidad de disputar por primera vez competiciones europeas la próxima temporada.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s