Detenido Raúl López, presidente del consejo de administración del Obradoiro


Foto: La Voz de Galicia
Foto: La Voz de Galicia

Raúl López, presidente del Río Natura Monbus Obradoiro fue detenido esta pasada madrugada por agentes de vigilancia aduanera en el marco de la “Operación Cóndor”, que investiga delitos contra la hacienda pública, de blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, cohecho y tráfico de influencias.

Además se produjeron cuatro arrestos más relacionados con el grupo de empresas del presidente obradoirista, entre ellos su yerno y el jefe financiero de Mombus en la localidad de Sanxenxo. Los arrestos fueron ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 Pilar de Lara. De hecho, Raúl López figura en dos de las causas que lleva el citado juzgado lucense.

Pero se han registrado no solamente las sedes de sus empresas sino también, a media mañana, se iniciaba otro registro en las oficinas del club de baloncesto en el Multiusos de Sar, justo en el momento en el que Moncho Fernández daba la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Fuenlabrada en el Fernando Martín y se llevaba a cabo el entreno de la plantilla. En ese momento su director general, José Luis Mateo, tuvo que abandonar la sede a petición de los agentes de vigilancia aduanera que entraban a efectuar el registro.

Foto: La Voz de Galicia
Foto: La Voz de Galicia

Raúl López es propietario de la tercera línea de transportes de autobuses más grande de España. Pero posee además un grupo de empresas en Galicia y otras CCAA con numerosas contrataciones públicas, principalmente con la Xunta de Galicia y los ayuntamientos de Santiago y Lugo, aunque también con otros ayuntamientos gallegos y Administraciones Públicas de otras partes de España.

 



contador



circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s