¿Sabías que el récord de anotación personal de un jugador en un único cuarto y en una mitad de partido pertenecen a Sleepy Floyd?
Así es. Sleepy Floyd, que, por cierto, hoy cumple 55 años, estableció ambas marcas el 10 de mayo de 1987 durante la celebración del cuarto partido de los playoffs de semifinales de la Conferencia Oeste.
Esa noche, los Warriors, con el agua al cuello tras perder los tres primeros partidos, recibían a los Lakers de Magic, Worthy y Kareeem Abdul Jabbar. Los Lakers ya habían puesto la directa hacia el anillo, pero los Warriors trataban de evitar el rosco y mantenerse con vida en los playoffs.
Tras una primera parte en la que los Lakers dominaron (64-57) y en la que Floyd anotó 12 puntos, en el tercer cuarto Sleepy añadiría 10 puntos más, con la brecha en el marcador agrandándose (71-58), antes de explotar en un último cuarto arrollador del jugador y de los Warriors, que les daría la victoria por 121-129, trasun último parcial de 19-41.
¿Y cuáles son los dos récords que estableció Floyd esa noche?
-
Pues en primer lugar, el de más puntos en una parte de un partido de playoffs, con 39 entre el tercer y el último cuarto.
-
Y en segundo lugar, y el que es más impresionante, el de más puntos en un cuarto de un partido de playoffs con 29.
Ambos récords no han sido batidos 28 años después y fueron decisivos para que los Warriors vencieran a los Lakers, aunque los de Los Ángeles cerrarían la eliminatoria en el siguiente partido antes de barrer a los Rockets en la Final de Conferencia e imponerse en la final a los Celtics por 4-2.
«Get that kid out of the game. He’s sleeping.»
En JordanyPippen nos interesa tu opinión