Marcus Slaughter, el último caso del cachondeo de los pasaportes


Marcus-Slaughter-penetra-ante-_54358657847_54028874188_960_639

¿Sabían ustedes que Jaycee Carroll es azerbayano, KC Rivers es guineano, Derrick Byars, marfileño, CJ Wallace, congoleño, Olivier Lafayette y Dontaye Draper son croatas o Kyle Kuric eslovaco? ¿No? Eso es que ustedes no siguen el baloncesto europeo desde hace años.

Pues ya tenemos al nuevo jugador americano reconvertido en africano: Marcus Slaughter ya tiene su pasaporte para dejar de ocupar plaza de extranjero en la Liga Endesa tal y como anunció ayer su agente en las redes sociales.

No vamos a dudar nosotros de la legalidad de estos pasaportes. Por Dios, por quién nos toman… Si todo está clarísimo en este asunto. ¿Que a Pete Mickeal lo pillaron en 2009 con un pasaporte búlgaro falso? No, hombre, no. Eso es porque el funcionario que lo descubrió no sabía de baloncesto.

Otro caso más este de Slaughter  a sumar a la ya larguísima lista de chanchullos para colar americanos en las ligas europeas sin que ocupen plaza de extranjeros. Se aprovecha el famoso acuerdo de Cotonou por el que los ciudadanos de los países de África y una serie de ex-colonias europeas pasaban a se considerados comunitarios a efectos de trabajo y ya solo falta encontrar alguien que expida un pasaporte de uno de esos países y tenemos a un montón de americanos con sus papeles en regla para jugar en España. Eso, o se les nacionaliza exprés por algún país europeo a cambio de que se comprometa a jugar con su selección en futuros torneos internacionales.

Ocurre que todo esto es un tremendo fraude de ley del que se aprovechan todos los equipos europeos en cuanto se pone a tiro un jugador interesante y nadie hace nada por impedirlo.

Bueno sí. Sí que hace… Se impide que Nikola Mirotic y Serge Ibaka puedan jugar juntos en la selección española. Resulta que la FIBA modifica un buen día las normas que regulan la presencia de jugadores nacionalizados en las selecciones para supuestamente luchar contra los pasaportes falsos y se olvida que eso a los clubes no es que se la traiga al pairo, es que a ellos les beneficia: si un jugador no va a un torneo no se puede lesionar, así que mejor que mejor. Que se quede en su casa que es donde mejor se está cuando llueve, que dice la canción, que yo le saco su pasaporte y aquí paz y después gloria.

Pues nada, Slaughter es africano, como todo el mundo sabe. Eso sí: el auténtico africano del Real Madrid igual va y se queda sin ficha en la Liga Endesa…

Cosas veredes, Sancho.

 

contador

circuito contador

Anuncios

3 comentarios en “Marcus Slaughter, el último caso del cachondeo de los pasaportes

  1. Hombre, está claro que todos los afroamericanos estadounidenses son descendientes de africanos. Supongo que tiran de ahí, averiguan la nacionalidad de sus bisabuelos que llegaron a Estados Unidos y listo. Lo mismo se puede hacer con los blancos estadounidenses, que son descendientes directos de europeos. De hecho, siendo purista, solo deberíamos considerar estadounidenses a los indios nativos americanos.

    Me gusta

    1. No. Lo que se hace es buscar una federación de baloncesto de un país que esté dispuesta a ofrecer un pasaporte exprés a un jugador a cambio de que juegue con ellos los torneos internacionales. Lo de si hace 250 años tuvo un antepasado ugandés o croata da igual.

      Ejemplo: CJ Wallace, rubio, ojos azules; congoleño.

      Me gusta

  2. La verdad es que es algo indignante a la par que exótico….pero uno de los que dices tiene un pase, Kyle Kuric debe de ser de origen eslovaco (aunque el apellido suene más a balcánico), es algo así como los argentinos con apellidos italianos, que llevan desde la apertura de las fronteras del caso bosman jugando como italianos.

    Le gusta a 1 persona

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s