¿Sabías que…? Bill Russell y el récord del mundo de salto de altura


PhotoGrid_1422710771862

 

¿Sabías que Bill Russell se quedó muy cerca del récord del mundo de salto de altura en 1956?

En efecto. En la temporada 1955/56, su última en la Universidad de San Francisco, Bill Russell también formó parte  del equipo de atletismo de la universidad, participando en pruebas de salto de altura y de 440 yardas (o 400 metros lisos).

Russell llegó a correr los 400 metros en un tiempo de 49,6 segundos, pero donde realmente destacó fue en el salto de altura: ganó tres de las pruebas de ese año, en los mítines del Central California AAU, el Pacific AAU y el West Coast Relays. Y lo que es más impresionante: en ese momento llegó a tener la séptima mejor marca del mundo.

Bill Russell llegó a saltar 6 pies con nueve pulgadas y cuarto, o lo que es lo mismo, 2 metros y seis centímetros. Para entendernos: el récord olímpico vigente entonces databa de 1952 y era de 2,04. El récord del mundo era de 1953 y estaba en 2,12, ambos en posesión de Walt Davis.

Es decir: Russell habría sido campeón olímpico en 1952 con ese salto. Pero aún hay más: en el verano de 1956 se celebraron los Juegos Olímpicos en Los Ángeles. Charles Dumas se proclamó campeón batiendo el récord del mundo con 2,14 en su mejor salto. Solo cuatro atletas superaron los 2,06 centímetros de altura. Bill Russell habría rozado el podium.

Después de leer esto, ¿alguien se extraña todavía de que Russell dominara los aros de la NBA durante los siguientes 15 años?

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s