Luis Casimiro, nuevo técnico del Baloncesto Sevilla


Luis-Casimiro

El Baloncesto Sevilla acaba de anunciar la contratación de Luis Casimiro como nuevo entrenador de la primera plantilla hasta final de temporada. Casimiro fue destituido del cargo en el Montakit Fuenlabrada en este mismo mes de enero, pero el club hispalense confía en él para enderezar el rumbo tras la salida de Scott Roth por los malos resultados que ha n dejado al equipo como colista de la Liga Endesa.

Pese a que inicios de semana se daba por hecha la llegada de Porfi Fisac al equipo, el técnico salmantino ha preferido seguir al frente del CB Valladolid y finalmente Luis Casimiro ha sido el elegido por la dirección de Baloncesto Sevilla.

Casimiro, técnico ciudarrealense de 54 años, tiene una amplísima experiencia en la ACB, donde debutó en 1997 en el banquillo del TDK Manresa, llevando al equipo a ganar un título de liga memorable. Desde entonces, ha pasado por los banquillos del Cáceres, Valencia, Valladolid, Alicante, Fuenlabrada, Estudiantes y Unicaja. Tras coger al Fuenlabrada el mes de marzo de 2014, logró enderezar el rumbo del equipo, que vivió las últimas jornadas de liga sin mayores agobios. Ahora llega al Sevilla con la misma intención.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

Reproducimos  continuación la nota de prensa que ha publicado el Baloncesto Sevilla.


El Baloncesto Sevilla ha cerrado a primera hora de este viernes la contratación hasta final de temporada de Luis Casimiro como entrenador del plantel ACB. El técnico nacido en Ciudad Real llegará a Sevilla en las próximas horas, pasando a hacerse cargo de las riendas del equipo ya desde la sesión de entrenamiento vespertino (18.00).

Luis Casimiro Palomo Cárdenas, de 54 años de edad y natural de Villamayor de Calatrava, cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, destacando en su palmarés el título liguero conquistado con La Bruixa d’Or Manresa en la campaña 1997-98, el subcampeonato de Copa Saporta con el Valencia Basket en 2002 o el ascenso a ACB logrado con el Montakit Fuenlabrada en una temporada, la 2004-05, en la que se proclamó campeón de la Adecco Oro y la Copa Principe.

En sus más de dos décadas dedicado al baloncesto profesional Luis Casimiro ha dirigido los banquillos de Valencia Basket, MyWiGo Valladolid, Etosa Alicante, Movistar Estudiantes, Unicaja o los antes citados Fuenlabrada y Manresa. El ya nuevo entrenador del Baloncesto Sevilla llega procedente del conjunto fuenlabreño, en el que ha permanecido desde marzo de 2014 y hasta el presente mes de enero. Es uno de los técnicos con más partidos ACB a sus espaldas, un total de 485.

Luis Casimiro llegará a la capital hispalense en la jornada de este viernes, 30 de enero, y ya dirigirá el entrenamiento programado por la tarde con la asistencia de los técnicos Javier Carrasco, Rafa Monclova y Audie Norris.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s