¿Sabías que…? Jordan pudo haber jugado junto a Olajuwon y Drexler en los Rockets


PhotoGrid_1422304431418

¿Sabías que los Rockets tuvieron la oportunidad en el draft de 1984 de haber juntado a Olajuwon, Jordan y Clyde Drexler en su equipo?

En efecto, tal y como cuenta Hakeem Olajuwon en su autobiografía “Living the dream”, los Blazers ofrecieron un trato a los Rockets que podría haber acabado con este trío en Houston.

La historia es como sigue: los Rockets y los Bulls se pasaron la campaña 83/84 tankeando para hacerse con el número 1 del draft, que todo el mundo daba por sentado que iba a ser Olajuwon. Por otra parte, el número 2 del draft pertenecía a Portland, que lo habían obtenido en 1981 tras el traspaso de Tom Owens a los Pacers.

Al terminar la temporada, Bulls y Rockets se jugaron el primer puesto del draft a cara o cruz y se lo llevó Houston. Los Blazers elegían los segundos y los Bulls los terceros. Entonces, según cuenta Olajuwon:

Antes del draft, los Trail Blazers ofrecieron a los Rockets este trato: Clyde Drexler y el número 2 del draft por Ralph Sampson o yo”

Ralph Sampson había sido el número 1 del draft un año antes, mientras que Drexler, también elegido en el 83, había sido compañero de Olajuwon en la universidad. Era un jugador que no terminaba de convencer a su entrenador, que prefería a Jim Paxson (!).

Los Rockets no aceptaron el trato, puesto que preferían juntar dos pivots altos en su equipo y se quedaron con Olajuwon y Sampson, que, desgraciadamente, tardó poco en destrozarse las rodillas. De haber aceptado, los Rockets se habrían llevado a Olajuwon como número 1 del draft y a Michael Jordan como número 2, dejando a los Bulls las migas.

Los Blazers entonces tiraron a la basura su elección del draft eligiendo a Sam Bowie, ya que necesitaban un pívot, y a los Bulls les tocó la lotería.

Pero hubo una posibilidad de que la historia de la NBA a partir de 1984 hubiera sido distinta a como la conocemos. ¿Se imaginan un equipo con Drexler, Jordan y Olajuwon jugando juntos? Tal vez los Rockets se hayan lamentado más de una vez por no haber aceptado el trato, pero al que en Portland decidió que Bowie era mejor elección que Jordan seguro que en Chicago lo nombraron hijo adoptivo de la ciudad.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s