Mike Krzyzewski alcanza las 1000 victorias en la NCAA


coach-k

Coach K, o lo que es lo mismo, Mike Krzyzewski, se convierte en el primer entrenador en lograr 1000 victorias en la NCAA masculina tras alzarse esta misma noche con el triunfo los Blue Devils de Duke en su partido frente a los Red Men de Saint John’s University. Y lo consigue además en un escenario incomparable como es el Madison Square Garden.

Krzyzewski, de 67 años, tiene ahora mismo un récord de 1000 victorias y 308 derrotas tras una carrera que se inició hace 41 años como asistente de Bobby Knight en los míticos Indiana Hoosiers de la temporada 1974/75. Un año después comenzó su andadura como entrenador en solitario con los Army Cadets. Cinco años entrenaría al equipo del ejército, equipo al que había pertenecido en sus tiempos de jugador. Con los Cadets obtendría 73 victorias y 59 derrotas antes de fichar por la Universidad de Duke en 1980.

En las 35 temporadas que lleva entrenado a los Blue Devils, Coach K ha ganado 927 partidos y perdido 249. Ha ganado 4 veces la División I de la NCAA, la última, en 2010; ha ganado 11 veces el Campeonato Regional de la NCAA, 13 veces el Torneo de la ACC y 12 veces la liga regular de la ACC. Ha recibido 11 veces distintos galardones de entrenador del año y es miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde 2001 y del National College Basketball Hall of Fame desde 2006.

A esta brillante carrera en el baloncesto universitario hay que sumar su labor al frente de la selección estadounidense, con la que ha conseguido dos medallas de bronce y dos de oro en campeonatos mundiales y otras dos medallas de oro olímpicas.

Y, lo más importante, Krzyzewski lleva más de 40 año formando jóvenes jugadores, muchos de los cuales han tenido una carrera posterior ya sea en Europa o en la NBA. Una leyenda viviente de los banquillos.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s