¡Feliz Navidad! Real Madrid-URSS; Torneo de Navidad de 1984 (íntegro)


En jordanypippen hemos estado pensando en una manera de felicitar la Navidad a nuestros lectores y hemos llegado a la conclusión de que la mejor forma de hacerlo es traer a esta página un clásico del baloncesto que hasta hace unos años suponía toda una fiesta: el Torneo de Navidad del Real Madrid.

Gracias a nuestro compañero Cobi Sobrino, tenemos el placer de ofreceros el mítico partido del Torneo de Navidad de 1984, que enfrentó al Real Madrid y a la selección de la URSS.

La de aquel año suponía la vigésima edición del Torneo y como casi siempre el cartel fue de lujo: al Real Madrid lo acompañaban la selección de la URSS, la de Yugoslavia y un combinado de jugadores de Estados Unidos, el New Jersey Cheiw All Stars, encabezados por Nate Archibald. El Torneo tuvo formato de liguilla, siendo el vencedor final la selección soviética.

El partido se jugó el 26 de diciembre de 1984 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva y componían aquella selección de la URSS, dirigida por Gomelski: Tkachenko, Homicius, Iovaisha, Enden, Belostenny, Valters, Tarakanov, Pankhraskin, Kurtinaitis y un jovencísimo Arvydas Sabonis. Enfrente, el Real Madrid de Lolo Saínz, con Corbalán, Del Corral, Brian Jackson, Fernando Martín, Fernando Romay, Wayne Robinson y Chechu Biriukov.

Os deseamos a todos una Muy Feliz Navidad y os dejamos ya con el partido. Que lo disfrutéis.



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s