NBA. Resumen del día. 25/11/14


Seis partidos se disputaron ayer en la liga estadounidense:

Atlanta Hawks (7-5) 106 102 Washington Wizards (9-4)
Golden State Warriors (11-2) 114 97 Miami Heat (8-7)
Detroit Pistons (3-11)  86 98 Milwaukee Bucks (8-7)
Sacramento Kings (9-5)  99 89 New Orleans Pelicans (7-6)
Chicago Bulls (9-6)  109 114 Denver Nuggets (7-7)

(*) Siguiendo el criterio de las ligas americanas, los equipos que juegan como locales aparecen siempre en segundo lugar.

En la lucha por el liderato de la División Sudeste, los Hawks se impusieron en Washington con 28 puntos de Jeff Teague y 17 y 11 rebotes de Paul Millsap, en un partido que decidió la segunda unidad de los de Georgia al inicio del último cuarto. Los reservas Mike Scott y Shelvin Mack anotaron 17 y 13 puntos y lideraron un parcial de 22-5 en el úlitmo período que dio la victoria a los Hawks.

40 puntos, 6 robotes y 6 asistencias. 8 triples anotados de 11 intentos. Esos son los números de Stephen Curry anoche. Si se les suman otros 24 puntos más de Klay Thompson, tenemos unos Warriors una vez más inabordables. Esta vez fueron los Heat los que sufrieron el rodillo de los de California, que extienden a seis su racha de victorias consecutivas.

Los Bucks venían de sufrir dos derrotas consecutivas pero aprovecharon la visita de uno de los peores equipos de la liga para volver a ganar. OJ Mayo fue titular por primera vez en la temporada por los de Milwaukee, que no tuvieron problemas para imponerse a los Pistons. Josh Smith se quedó a dos asistencias del triple-doble.

En el duelo entre dos de los equipos en alza de este inicio de temporada, los Kings se impusieron a domicilio a los Pelicans con un nuevo dobe-doble de DeMarcus Cousins, que se fue a los 22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Anthony Davis no tuvo su mejor noche, quedándose en 14 puntos y 9 rebotes y siendo superado en los dos lados de la cancha por Omri Casspi, que se fue a los 22 puntos. Tercera victoria consecutiva de los Kings, que siguen metidos en playoffs.

Y en Denver, nueva lesión de Derrick Rose y derrota de los Bulls. El base de los de Chicago solo pudo jugar 10 minutos de partido antes de retirarse con problemas en los isquiotibiales. Pau Gasol firmó un nuevo doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes y Mirotic volvió a contar con la confianza de Thibodeau (21 minutos, 4 puntos y 7 rebotes). Buen trabajo en el rebote de Niko, pero muy flojo en el tiro, con solo una canasta de cinco intentos. Butler se fue a los 32 puntos y 9 rebotes pero la baja de Rose pesó una vez más en unos Bulls que no encuentran soluciones sin él en pista. 20 puntos y 12 asistencias de Ty Lawson para los Nuggets.

stephen-curry-shabazz-napier-nba-golden-state-warriors-miami-heat-850x560

APUNTES DE LA JORNADA:

  • Tan solo 9 minutos y 52 segundos aguantó en pista Derrick Rose antes de retirarse lesionado al final del primer cuarto en Denver. Era el primer back-to-back que jugaba el base de los Bulls desde su lesión de menisco en la temporada pasada y no fue capaz de superar la prueba. Aunque tanto el jugador como su entrenador han intentado quitar hierro al asunto, es la tercera lesión de Rose esta temporada, que ya se ha perdido 8 partidos y ha jugado solo 25 minutos de media en los 7 en los que sí ha participado.
  • 7 dobles-dobles consecutivos lleva DeMarcus Cousins en los últimos 7 partidos y un total de 11 en 14 partidos. Olvidadas de momento sus continuas polémicas, Cousins se está convirtiendo en el pívot más dominante de este inicio de competición.
  • Empiezan a faltar los calificativos para definir el juego de Stephen Curry, que una vez más firmó un partido estratosférico ante los Heat de Miami. Perfecto en la dirección de juego y en el tiro, es sin duda el mejor base de la liga en estos inicios de temporada. Con los 8 triples anotados anoche, Curry firmo su quincuagésimo primer partido anotando al menos 5 triples y repartiendo 5 asistencias, superando el récord de la NBA que estaba en poder de Ray Allen, con 50 partidos.
  • Los Warriors siguen siendo uno de los equipos que más puntos anotan en la liga, pero esto hace que se olvide su excelente trabajo defensivo. Con la victoria sobre Miami es el 8 partido que vencen cuando dejan a su rival en menos de 100 puntos por ninguna derrota. Los Heat se quedaron en un pobre 38,8% de acierto en tiros de campo.
  • Dwyane Wade sigue sin jugar desde el 12 de noviembre y ya se ha perdido 7 partidos consecutivos.
  • Brandon Jennings (Pistons) no pudo jugar contra los Bucks por una hiperextensión en su pulgar izquierdo sufrida en el partido del pasado viernes.
  • Rudy Gay, con problemas en el tendón de Aquiles derecho y Darren Collison, con una lesión en el cuádriceps izquierdo, no jugaron contra los Pelicans.
  • Nené Hilario, con una fascitis plantar, se perdió el partido de su equipo contra los Hawks. Otro jugador con un largo historial de lesiones, habrá que esperar su evolución a partir de ahora.
  • Kevin Martin (Wolves) fue operado de la fractura que sufrió en su muñeca derecha en el partido contra los Knicks de la semana pasada y se perderá de 6 a 8 semanas de competición. Los Wolves acumulan jugadores en la enfermería con Martin, Ricky Rubio,Nikola Pekovic y Ronny Turiaf.

LOS PARTIDOS DE HOY:

Portland Trail Blazers (11-3)     Charlotte Hornets (4-11)
Washington Wizards (9-4)     Cleveland Cavaliers (6-7)
Golden State Warriors (11-2)     Orlando Magic (6-10)
Brooklyn Nets (5-8)     Philadelphia 76ers (0-14)
New York Knicks (4-11)     Dallas Mavericks (10-5)
Toronto Raptors (12-2)     Atlanta Hawks (7-5)
Los Angeles Clippers (8-5)     Detroit Pistons (3-11)
Sacramento Kings (9-5)     Houston Rockets (11-3)
Milwaukee Bucks (8-7)     Minnesota Timberwolves (3-9)
Utah Jazz (5-10)     Oklahoma City Thunder (3-12)
Indiana Pacers (6-8)     San Antonio Spurs (9-4)
Denver Nuggets (7-7)     Phoenix Suns (9-6)
Memphis Grizzlies (12-2)     Los Angeles Lakers (3-11)

 

 

contador

 

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s