Supercopa 2014. Ya está aquí la nueva temporada


popup_supercopa

Cuando a las siete de la tarde de hoy los pívots de Real Madrid y Valencia se sitúen en el círculo central para el salto inicial del primer partido de la Supercopa 2014, dará comienzo la temporada 2014/15.

Tras un verano ocupado por el Mundial, vuelven por fin las competiciones de clubes y lo hacen con un torneo que siempre es muy atractivo, como es la Supercopa, pero que, una vez más, no se promociona lo suficiente.

FC Barcelona, como campeón de liga, Real Madrid como campeón de Copa, Valencia BC como el equipo que mejores resultados obtuvo el año pasado en Europa (campeón de la Eurocup) y Laboral Kutxa como equipo anfitrión, forman el cartel de la decimocuarta edición de la Supercopa que se celebra este fin de semana en Vitoria.

La Supercopa de España nació en 1984, año en que se disputó la primera liga ACB, pero inicialmente tuvo una vida corta, disputándose tan solo cuatro ediciones en la década de los 80 y solo entre el ganador de liga y el de Copa. Desaparecida tras la edición de 1987, no sería hasta 2004 cuando se recuperara el torneo ya con el formato actual de cuatro equipos. Desde entonces, año tras año sirve para abrir la nueva temporada en el baloncesto nacional y suele ofrecer partidos muy atractivos.

Solo cuatro equipos han ganado esta competición en su aún corta vida: El FC Barcelona 5 veces, 4 veces el Baskonia, 3 el Real Madrid y 2 el Joventut de Badalona, ambas en la década de los 80. Este año, el Valencia Basket tiene la oportunidad de unirse al grupo, aunque para eso primero deberá dejar fuera al Real Madrid esta tarde y esperar a su rival para el sábado.

Llegan los cuatro equipos a la Supercopa tras un verano muy movido en los despachos. Muchos cambios en las plantillas, siendo el FC Barcelona el que parece que se ha reforzado mejor de todos con la llegada de Doellman, Satoranski, Pleiss y DeShaun Thomas. El equipo azulgrana ha formado una plantilla claramente destinada a pelear por la Euroliga.

El Real Madrid ha perdido este verano a Niko Mirotic, Draper y Darden. Verano muy movido en el que pareció que Laso estaba en la puerta de salida y que ha supuesto la llegada de Tabak y Chus Mateo como ayudantes del entrenador tras la salida de Jota Cuspinera y Hugo López. Se ha fichado a Nocioni para sustituir a Niko, a KC Rivers y al Facu Campazzo y a última hora se ha logrado un fichaje de primer nivel como es el del mexicano Gustavo Ayón.

El Valencia BC perdió al final de la temporada pasada a Doellman y Lafayette, pero consiguió mantener en la plantilla a otros jugadores como Sato o Van Rossom que en algún momento parecieron a punto de abandonar el club. Para preparar su vuelta a la Euroliga, el equipo valenciano ha fichado a Guillem Vives como sustituto de Lafayette, a Dwight Buycks para el perímetro y a Kresimir Loncar y Luke Harangody como jugadores interiores.

Por último, muchos cambios en el Laboral Kutxa, empezando por la salida de Sergio Scariolo, muy discutido por todos, siendo sustituido por su compatriota Marco Crespi, técnico con un gran prestigio en Italia. A las salidas de un emblema del club como el Chapu Nocioni, o de Tibor Pleiss les han sucedido las llegadas de Ryan Gomes, Tornike Shengelia, Doron Perkins, Kim Tillie, Orlando Johnson y Davis Bertans. Muchos cambios en una plantilla que parece estar haciendo volver la ilusión a su afición.

Estos son los cuatro equipos que a partir de las siete de la tarde de hoy pelearan por el primer título oficial de la teporada 2014/15. Suerte a todos, que gane el mejor y, sobre todo, que el aficionado pueda ver un gran espectáculo.

 

 

contador

 

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s