
Óscar Alvarado, ex base del Herbalife Gran Canaria, se encuentra desde la semana pasada entrenando con el club alemán de la ciudad de Bamberg, a la espera de poder firmar su contrato. El jugador grancanario, de 23 años y 1.84m, está cerca de obtener el pasaporte alemán (por parte de su familia materna), un punto importante a su favor, ya que en Alemania también existen los cupos (6 jugadores con nacionalidad alemana en plantillas de 12).
Esta mañana el propio club ha hecho unas declaraciones a través de Twitter, (por lo que hemos preferido hacernos eco de la situación ahora y no antes):
«Para evitar toda especulación: es cierto que Oscar Alvarado se encuentra en Bamberg y se entrenó con el Brose Baskets. Actualmente se determina si es posible que obtenga el pasaporte alemán y, en caso afirmativo, con qué rapidez. Una vez que se aclare, habrá más información».
El Brose Baskets Bamberg es un equipo top de la liga alemana (campeón en 2013) y uno de los favoritos para hacerse con la Eurocup esta temporada. Su entrenador, el recién fichado Andrea Trincheri, fue subcampeón de dicha competición la temporada pasada con el Unics Kazan (final ante el Valencia Basket).
De poder jugar con el primer equipo, asumiría en principio el rol de tercer base, ya que el Brose Baskets cuenta con Brad Wanamaker (estadounidense que destacó en ltalia la temporada pasada) y Janis Strelnieks (letón que sonó para varios equipos europeos, entre ellos, el Laboral Kutxa Baskonia). El periódico «La Provincia» apuntaba hoy que, mientras obtiene el pasaporte alemán, «Óscar entrenará con el primer equipo del Bamberg y podrá jugar los fines de semana con su filial, hasta que se resuelva su situación burocrática, para ir asimilando el estilo de la competición».
Óscar Alvarado jugaba al baloncesto en el equipo del colegio Heidelberg aunque estudió en el Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria (Deutsche Schule). Dio el salto al C.B. Gran Canaria de la mano de Víctor García (actual entrenador ayudante del primer equipo) que le ofreció ir a la Copa del Rey con los infantiles. En 2007 fue elegido MVP de la final del campeonato de España cadete. En la temporada 2008/2009 el Granca se proclamó campeón del Nike International Junior Tournament en Roma (perteneciente al circuito de torneos junior de Euroliga) y el base fue elegido MVP del torneo. Internacional con España en categoría Sub-16 (Plata en el Europeo de 2007) y Sub-18. Su debut en ACB se produce el 27 de octubre de 2009 en la pista del Estudiantes de la mano de Pedro Martínez. La temporada siguiente fue cedido al UB La Palma de Carlos Frade (club vinculado al Gran Canaria) para jugar en LEB Oro, donde a lo largo de dos temporadas (no completas) coincidió con Edy Tavares, Luke Sikma, Román Martínez, Christian Díaz, Álex López, Samuel Domínguez, Fabio Santana,… En abril de 2011 vuelve a la ACB para suplir la baja de Taurean Green. Comenzó la temporada 2011/12 en La Palma y en enero de 2012 se incorporó de nuevo al Gran Canaria, permaneciendo en el primer equipo hasta el pasado 30 de junio cuando el club comunicó que no se produciría la renovación de su contrato.
Aunque la temporada pasada disfrutó de escasos minutos de juego, su implicación en los entrenamientos y en el día a día del equipo fue siempre absoluta, participando como el que más en múltiples actos de representación en nombre del club.
Su acuerdo con el Brose Baskets llega de la mano de Himar Ojeda (You First Sports y ex director deportivo del Granca), que se expresó así en Twitter hace dos semanas:
Amante del streetball, los campus de verano y de apoyar a los más pequeños, Óscar Alvarado inicia una nueva etapa lejos de su isla. Desde estas líneas le deseamos lo mejor en el futuro que empieza ya.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión