El CSD modifica los cupos de jugadores de formación.


El pasado 16 de abril, la Comisión Europea avisó a España que el sistema de cupos de jugadores de formación que ha sido válido hasta la temporada anterior era abusivo y desproporcionado y por tanto debía ser modificado.

Como resultado, el Consejo Superior de Deportes ha modificado el número de cupos por equipo y, previa autorización de la Comisión Europea, el nuevo sistema ha sido publicado en el BOE de hoy, 17 de julio.

Los cambios son:

  • Para plantillas de 8 y 9 jugadores, se establece un cupo mínimo de 3 jugadores de formación.

  • Para plantillas de 10 a 12 jugadores, se establece un cupo mínimo de 4 jugadores de formación.

Por jugadores de formación se entienden todos aquellos comunitarios o asimilados formados entre los 14 y los 20 años un mínimo de tres temporadas por cualquier equipo.

La medida es de cumplimiento para Liga Endesa, Adecco Oro, Adecco Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2.

El cambio sustancial por tanto es que los equipos con 12 fichas, ven reducidas de 5 a 4 las que debían destinar a jugadores de formación. En total, 11 de los 81 equipos que forman las ligas citadas están afectados, 5 de ellos con 12 jugadores.

Aunque como se puede ver el efecto que va a tener la medida es muy limitado, la Asociación de Baloncestistas Profesionales siempre se ha mostrado contraria a cualquier medida que permita a los clubes reducir el número de jugadores españoles en sus plantillas (aunque los cupos de formación no garantizan que existan españoles en los equipos, valga como ejemplo el Laboral Kutxa, con San Emeterio como único jugador nacional), por lo que es de esperar que nuestro baloncesto se meta en un nuevo conflicto que lo debilite aún más. Todo son buenas noticias últimamente.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s