Gustavo Ayón, agente libre.


Gustavo-Ayon-firmo-duelo-NBA_MILIMA20140212_0692_8

Según la web SB Nation, los Atlanta Hawks no han ejercido la opción cualificada que tenían sobre el contrato de Gustavo Ayón y el jugador mejicano automáticamente se ha convertido en agente libre. De esta forma, Ayón es libre de recibir ofertas y negociar con los equipos que estén interesados en contratarle tanto en la NBA como fuera de ella.

Recordemos que el FC Barcelona se hizo con los derechos del jugador para Europa tras comprarlos al Baloncesto Fuenlabrada y por tanto, si el jugador finalmente no siguiera en Estados Unidos lo normal sería que jugara en el Barça, salvo que el club a su vez lo traspasara a otro destino.

Ayón, nacido en Zapotán, México, en 1985, llegó en 2009 a España, fichado por el Baloncesto Fuenlabrada. Tras empezar la temporada en el CB Illescas, vinculado al Fuenlabrada, el jugador fue cedido al Tenerife CB y en 2010 debutó en ACB con los fuenlabreños. Su temporada de debut fue extraordinaria, recibiendo el premio al Jugador Revelación de la temporada por delante de Mirotic y Rabaseda y siendo contratado por los Hornets de Nueva Orleans.

No ha tenido suerte en la NBA y las lesiones no han contribuido a que el jugador tuviera continuidad. Tras debutar con los Hornets en 2011, la temporada siguiente pasó por los Magic de Orlando y los Bucks de Milwaukee antes de ser traspasado en 2013 a los Hawks de Atlanta.

Ahora, los Hawks lo dejan libre buscando ampliar su espacio salarial para pescar en una agencia libre tan interesante como la de este año. ¿Veremos a Ayón vestido de azulgrana dentro de unos meses?

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s