EL TALENTO DE LOS BALCANES, PURA MAGIA.


Este artículo de Marcos Díez Mendieta se publicó por primera vez el 3 de septiembre de 2013. Sirva de homenaje a la gran generación yugoslava a la que también perteneció Drazen Petrovic y que se rompió por la guerra.

JordanyPippen.com

El talento de los Balcanes

Desde hace unos años nos hemos acostumbrado a que la selección española gane europeos, el mundial e incluso disputarle el oro olímpico a las estrellas de la NBA, pero hasta hace 10 años a lo más que podíamos aspirar era a llegar a semifinales de los europeos o algún año puntual jugar alguna final. Uno de los equipos culpables de que antes no pudiéramos ganar ninguna competición de selecciones era la extinta Yugoslavia, equipo dominador al que la guerra cortó su hegemonía.

 

Yugoslavia 1988-1991 1995-2002 

Las generaciones más jóvenes no pudimos ver en directo a una de las mayores uniones de talento del baloncesto europeo, salvando algún equipo de la extinta URSS nunca se había visto tantos y tan buenos jugadores en una sola selección. 

Ahora estamos acostumbrados a ver en las fases finales de europeos, mundiales incluso juegos olímpicos a Serbia, Croacia, Eslovenia incluso a la…

Ver la entrada original 1.013 palabras más

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s