El CAI Zaragoza también florece en marzo


El CAI tuvo un devenir muy primaveral en un mes de marzo que le llevó a compartir extremos emocionales con sus seguidores, que de pronto volvieron a sentir el pálpito de convertirse de nuevo en una alternativa en la ACB, y poco después se vieron sorprendidos por un repentino viento gélido que les privó de seguir revoloteando entre las flores. 

 

Y es que el CAI se planteó asaltar la cuarta plaza que da derecho al factor cancha en los playoffs. El CAI miraba definitivamente hacia arriba. Había vendido a su pívot de referencia Gio Shermadini al vigente campeón de Euroliga, Olympiakos, pero la vuelta de un cada vez entonado Henk Norel hacía que el futuro fuera halagüeño. El CAI seguía ganando fuera, y se llevó el triunfo de Fuenlabrada por 72 a 81. Pero la realidad derivó en que Pedro Martínez y su Gran Canaria demostraron estar un nivel por encima de este CAI a estas alturas de curso, y les derrotaron en Zaragoza con una claridad meridiana 77-84. Abós dio un toque de atención a sus pupilos para que siguieran fieles a los principios que le han conducido a éxitos pasados y a la situación en la que están: compromiso, humildad, trabajo en equipo.

CAI marzo 2CAI marzo 1CAI marzo 3

Fotos ACB

 

El CAI reaccionó contra Obradoiro en casa (85-58) y contra Manresa a domicilio, en un partido ganado con mucho oficio 71-74 y que igualaba el récord de victorias fuera del CAI en ACB. Cuando regresaba el optimismo pese a la confirmación de la operación de rodilla de Joe Jones, llegó Ben McCauley como sustituto y el partido contra Cajasol en Sevilla, en el que los zaragozanos anotaron 3 puntos en el primer cuarto, y acabaron perdiendo 79-59.

 

La temporada del CAI sigue siendo magnífica: semis en Copa del Rey, Last 32 en Eurocup a punto de entrar en playoff continental, y asentado en la sexta plaza con opciones de subir algún peldaño hasta el fin de la liga regular en la Liga Endesa. 

 

Pero el equipo puede crecer todavía más. Se avecina la parte más trascendental del año, la recta final de liga y las eliminatorias por el título. Este CAI ya está demostrando que no es flor de un día.

Escrito por Javier Burguete (@balonZesto)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s