Gipuzkoa Basket acarició el billete copero


El Gipuzkoa Basket se quedó fuera de la copa después de perder en la última jornada frente al Club Estudiantes, jugando como visitante. No ha sido un buen mes para los donostiarras, que han sumado tres derrotas, frente a una victoria. Este balance del último mes, es el que les ha dejado fuera de la Copa del Rey que se disputará en Málaga en este año 2014. Este mes le tocaban partidos difíciles, contra rivales con una gran diferencia en plantilla y presupuesto, y jugando en un campo muy difícil, como es el del Estu.

Gipuzkoa B enero 

Los guipuzcoanos empezaban bien el año, ganando al CB Valladolid, de 19, gracias a un último cuarto increíble, al que el Valladolid no le llego la gasolina para mantenerse vivo en el choque. Con esta victoria, el GBC se acercaba a la copa, con una victoria más se metía de lleno en la competición, quedaban tres finales, ganando una de ellas, el equipo conseguiría entrar en copa. 

El siguiente partido, fue contra el Baskonia. Ambiente de derbi en Ilumbe. Las dos aficiones animando a su equipo, antes, durante y después del partido. El Baskonia necesitaba ganar para mantenerse vivo en la pelea por la copa, y el partido contra el GBC podía ser un balón de oxígeno para el entrenador baskonista, sobre el que se han generado muchas dudas, Sergio Scariolo. Fue un partido apasionante, los visitantes se llevaron el partido, pero el GBC hizo más méritos para llevárselo. Pero unas encadenadas decisiones erróneas en ataque, y un arbitraje un tanto polémico, evitaron que eso pasara. Los locales llegaron a disponer de una posesión para empatar o ganar el partido, pero el balón no entro, y el equipo no consiguió retener la victoria. 

A la semana siguiente, otro duelo en casa, esta vez, contra el invicto en ACB Real Madrid. No hubo color, el Madrid fue superior, hizo lo justo para ganar el partido, rotando jugadores que de por si jugarían muchos más minutos, dándole importancia a su segunda unidad….pero qué segunda unidad….el GBC no pudo luchar contra un Madrid que fue superior. Pero los locales pelearon el partido, y a pesar de que Robinson no jugaba, consiguieron acercarse a mediados del último cuarto en el marcador, pero fue un mero espejismo, ya que enseguida se abrió la brecha a los 10 puntos. Se acababa el partido con un 65-76 en el marcador. 

El GBC se jugaba la copa, todo a un partido, contra un estudiantes, que estaba con la moral alta, gracias a su afición, que a pesar de la situación en la que esta, esta ha dado todo su apoyo al club, que no está jugando tan mal como se refleja en la clasificación de la ACB. Este partido, probablemente, haya sido el partido más malo por parte del GBC. No hicieron méritos para ganar el partido, quien sabe si por los nervios de la copa, pero el estudiantes se aprovecho de la situación del partido, y sumo su cuarta victoria en la primera vuelta. A destacar la actuación de Winchester en este partido, que ofreció su mejor cara. 

En este enero, el jugador más destacado ha sido el cántabro David Doblas, que es un seguro de vida dentro de la zona, siempre que no se carga de faltas enseguida. Una pena que Robinson no haya estado al 100% durante este mes, puede que haya sido uno de los factores que les ha dejado fuera de la copa. Ahora toca pensar en la segunda vuelta, terminar lo más alto posible en la clasificación, el próximo rival es el Cajasol, y el equipo va a por todas.

Escrito por Aitor Urreta (@aiturreta)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑