Nuevo mes y de nuevo de vuelta para contaros las aventuras y desventuras del Fuenlabrada. Este mes no se dio mal del todo, con dos victorias y dos derrotas. Las dos derrotas fueron dolorosas porque se pudieron ganar y se perdimos en los últimos minutos por circunstancias de la vida.
Jornada 14 Fuenlabrada 78 – Herbalife Gran Canaria 83

Comenzamos el año igual que lo terminamos, con derrota, pero con la sensación de que el trabajo del equipo se está haciendo para crecer y para seguir subiendo en la clasificación.
El partido comenzó de la mejor forma para nosotros con el equipo muy inspirado de la mano de Dani Pérez y con un parcial de 9-0, que ponía a los canarios con la mosca detrás de la oreja. Esta tendencia continuaría durante varios minutos más donde, gracias a un triple de Vega, conseguíamos coger una de las máximas ventajas del partido y ponernos 19-6 en el marcador. Pero los isleños no se dieron por vencidos y hay vino nuestra primera pájara y la remontada del equipo visitante poniéndose 27-30.
Tras el descanso el equipo siguió luchando y no daba una bola por perdida. Marcus Arnold se lesionó al comienzo del tercer cuarto, y en su lugar salió Diagne para mantener una batalla contra la torre canaria Tavares.
En el último cuarto y de la mano de Montañez y Paunic (gracias a dos triples seguidos) el equipo conseguía ponerse 9 arriba y el público estallaba de euforia al ver el partido cada vez más cerca de la victoria, pero ahí es donde vino la pájara y en el peor momento, que con seis triples seguidos el equipo visitante conseguía ponerse por delante y llevarse la victoria del Fernando Martin.
Baloncesto Fuenlabrada 78 (19+15+25+19): Dani Pérez (7), James Feldeine (15), Andy Panko (15), Javi Vega (7) y Moussa Diagne (6) -cinco inicial-, Carlos Cabezas (9), Román Montañez (3), Marcus Arnold (2), Ivan Paunic (10), Mareks Mejeris (2) y Eloy Vargas (4). Entrenador: Chus Mateo.
Herbalife Gran Canaria 83 (12+24+20+27): Tomás Bellas (12), Ian O’Leary (-), Brad Newley (21), Eulis Báez (3) y Walter Tavares (10) -cinco inicial-, Albert Oliver (10), Nacho Martín (14), Ben Hansbrough (10), Javi Beirán (3).Entrenador: Pedro Martínez. Sin utilizar: Aáterve Cruz, Óscar Alvarado y Sasa Borovnjak.
Jornada 15 Real Madrid 96 – Fuenlabrada 81.

Fuimos la víctima número 29 del equipo blanco, pero las sensaciones fueron mejores que lo que el marcador reflejo al final.
El encuentro comenzó con un toma y daca por las dos partes y en el que el equipo fuenlabreño no le perdía la cara al Madrid. Se veía que veníamos a por la victoria y que el estar delante de un equipo invicto en lo que va de campaña no nos arrugaba, y conseguimos llegar al final del primer cuarto con vida y con un marcador ajustado (26-22). Comenzado el segundo cuarto empezó nuestra ya familiar pájara y el equipo anfitrión conseguía meternos un parcial de 12-0, lo que hizo que Chus Mateo pidiera un tiempo muerto, que consiguió arrimar al equipo y volverle a enganchar al partido. El tercer cuarto podríamos dejarlo en dos líneas diciendo que el Madrid nos pasó por encima y no nos dejo ni siquiera jugar al baloncesto, llegando a ponerse 24 puntos arriba a falta de 13 minutos para el final del encuentro. El último cuarto solo sirvió para maquillar un poco el marcador, y hacer que la segunda fila del Madrid disputara más minutos.
Real Madrid 96 (26+25+26+19): Dontaye Draper (3), Sergio Llull (15), Tremmell Darden (6), Nikola Mirotic (23) e Ioannis Bourousis (8) -cinco inicial- Daniel Díez (14), Jaycee Carroll (4), Felipe Reyes (2), Sergio Rodríguez (17), Marcus Slaughter (-) y Salah Mejri (4). Entrenador: Pablo Laso. Sin utilizar: Rudy Fernández.
Baloncesto Fuenlabrada 81 (22+20+16+23): Dani Pérez (2), James Feldeine (8), Andy Panko (27), Javi Vega (3) y Moussa Diagne (6) -cinco inicial-, Carlos Cabezas (11), Román Montañez (4), Ivan Paunic (11), Mareks Mejeris (2), Chema González (2) y Eloy Vargas (5). Entrenador: Chus Mateo. Sin utilizar: Boubacar Moungoro.
Jornada 16 CB Valladolid 83 – Fuenlabrada 107.

Partidos como el vivido en Valladolid siempre hacen falta aunque sea a costa de un equipo en tiempos muy malos, y que sigue sin levantar cabeza. Desde el primer minuto se vio que íbamos a por la victoria y que los morados no podrían arrebatárnosla, metiéndoles un parcial desde el principio de 2-12 de la mano de un Dani Perez arrollador. El parcial continuaría durante todo el primer cuarto gracias a las canastas de Paunic y Panko, llegando a conseguir una renta de 14 puntos. Los locales conseguirían apretar el marcador en el arranque del segundo cuarto y quedarse a tan solo 4 puntos de los nuestros, pero fue solo un espejismo y gracias al empuje de Montañez y a los triples del capitán, conseguiríamos irnos otra vez en el marcador para acabar ganando el cuarto y llegar con una ventaja cómoda al descanso 41-53.
El equipo fuenlabreño siguió ampliando ventajas en el tercer periodo y, con nuevos triples de Dani Pérez, Javi Vega y Panko, consiguieron seguir estirando las diferencias. El conjunto vallisoletano solo podía seguir aguantando el empuje visitante y ver como les pasaban por encima. En el tramo final del partido sirvió para seguir inflando las estadísticas y terminar ganando de 24 puntos una de las victorias fuera de casa mas holgadas de la historia de nuestro equipo.
CB Valladolid 83 (18+23+16+26): Jason Rowe (13), Melvin Sanders (6),Marcos Suka-Umu (12), Nikola Cvetinovic (8) y Dimitris Haritopoulos (7) -cinco inicial-, Hördur Vilhjalmsson (5), Iván Martínez (0), Nedzad Sinanovic (3), Omari Johnson (15) y Danilo Andjusic (14). Entrenador: Ricard Casas. Sin utilizar: Antonio Izquierdo.
Baloncesto Fuenlabrada 107 (29+24+22+32): Dani Pérez (20), Ivan Paunic (9), Andy Panko (23), Javi Vega (10) y Moussa Diagne (10) -cinco inicial-, Carlos Cabezas (0), James Feldeine (17), Román Montañez (10), Marcus Arnold (0), Mareks Mejeris (2), Chema González (2) y Eloy Vargas (4). Entrenador: Chus Mateo.
Jornada 17 BaloncestoFuenlabrada 74 – Laboral Kutxa 73.

Este partido lo podemos concluir con un gracias Panko, y no haría falta escribir más pero el encuentro estuvo plagado de buen juego y de alternancias en el marcador.
El partido comenzó con el dominio del equipo vitoriano, gracias a la aportación del pívot Tibor Pleiss y Andrés Nocioni, consiguiendo las primeras ventajas y poniéndose en el marcador 12-20. Ya con el segundo cuarto empezado y con el marcador 18-26, fue cuando nos pusimos en serio y empezó la revolución con dos grandes acciones de Montañez y el acierto de Feldeine, y el ambiente durante el final de este cuarto se fue caldeando gracias a las acciones de los árbitros en ciertas jugadas.
Tras el descanso los naranjas consiguieron ponerse por delante de la mano de Arnold muy duro en defensa y rompiendo en cada ataque a los pívots visitantes. El equipo estuvo muy correoso en defensa y gracias a ello y a no perder ningún balón en el cuarto, conseguimos irnos ganando en el tercer periodo 57-55.
Pero enfrente no estaba ningún don nadie, estaba uno de los mejores equipos de la liga y por ello no extrañó que volviera arriba, con una penetración del Chapu y una canasta de Pleiss, poniéndose 4 arriba a falta de menos de 3 minutos. En ese momento hubo dos libres para Feldeine, pero falló los dos y, cuando parecía que el partido podía irse, el propio Feldeine, conseguiría un 2+1 vital. El encuentro estaba en un hilo, y a falta de menos de un minuto Panko empataría el partido a 71.Después del tiempo muerto pedido por el equipo visitante, Heurtel conseguiría poner a su equipo dos arriba y tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja tras un fallo nuestro pero no la materializo, y consiguió darnos una segunda oportunidad. Oportunidad que no desaprovechábamos, y a falta de un segundo y de la mano de Panko, consiguió el triple ganador y el pabellón estallo de euforia.
Baloncesto Fuenlabrada 74 (16+23+18+17): Dani Pérez (2), Ivan Paunic (14), Andy Panko (19), Javi Vega (-) y Moussa Diagne (-) -cinco inicial-, Carlos Cabezas (3), James Feldeine (19), Román Montañez (4), Marcus Arnold (11) y Eloy Vargas (2). Entrenador: Chus Mateo. Sin utilizar: Boubacar Moungoro y Mareks Mejeris.
Laboral Kutxa 73 (23+18+14+18): Thomas Heurtel (9), Fabien Causeur (3), Fernando San Emeterio (14), Leo Mainoldi (-) y Tibor Pleiss (18) -cinco inicial-, Giuseppe Poeta (4), David Jelinek (4), Lamont Hamilton (3), Andrés Nocioni (14) y Adam Hanga (4). Entrenador: Sergio Scariolo. Sin utilizar: Illimane Diop y Derek Van Oostrum.
Algunos datos del mes:
– Dos victorias en cuatro partidos y buenas sensaciones.
– Panko fue elegido MVP del mes de enero merced a sus 21 puntos de valoración media y a sus 21 puntos, 4,5 rebotes y 1,25 asistencias en los 4 partidos disputados.
– Vargas no llega a acoplarse al equipo y se le ve vagando por la pista, necesita un chute de energía, podría hacer más de lo que hace con ese físico.
– Cabezas de más a menos, parece que estos últimos partidos no le han venido bien al jugador y esta algo fallón y menos centrado que al principio.
– Montañez, muy buena su aportación, tanto dentro como fuera de la pista.
– Feldeine, si anota las dos primeras hay partidazo, sino se viene abajo, y le cuesta engancharse.
Escrito por Javier Arguello (@YosoyRodman)
En JordanyPippen nos interesa tu opinión