Lupa NBA II. Repaso a las 10 últimas jornadas


Lupa NBA II. Repaso a las 10 últimas jornadas

NBA Oestse

flecha arribaLOS   ÁNGELES   CLIPPERS     Posición: 1     Balance: 10-0

El mejor récord de la liga, el mejor equipo de la competición. Sobran las palabras para el juego que están mostrando los Clippers. Aspirantes a todo, con un equipo equilibrado en el cual juventud y veteranía se dan la mano. Este año se han puesto serios en defensa permitiendo menos de 93 puntos, el cuarto mejor equipo de la competición.

La mejora de DeAndre Jordan le ha permitido al equipo subir un escalón más. Si a eso le añadimos la profundidad de banquillo y el nivel, hasta ahora desconocido, que está ofreciendo Matt Barnes, nos sale un equipo que lo tiene todo para convertirse en campeón. Ya suman 17 victorias consecutivas.

 

flecha arribaOKLAHOMA   CITY   THUNDER     Posición: 2     Balance: 8-2

El mejor ataque de la competición sigue fuerte y Kevin Martin responde. La incógnita es saber el rendimiento de su nuevo sexto hombre en Playoffs, veremos si allí se acerca a lo que fue Harden.

Aunque la marcha de OKC es buena, no hay que olvidar que Westbrook sigue sin tomar las decisiones adecuadas y precipitándose en múltiples ocasiones, hecho que se agrava delante de equipos importantes o partidos televisados.

 

flecha arribaHOUSTON   ROCKETS      Posición: 6     Balance: 7-3

Hace escasos días los Rockets eran el equipo más ofensivo de la NBA. Nadie puede arrebatar a Kevin McHale el mérito de convertir a los Rockets en una de las sorpresas agradables de la liga (reconocimiento compartido con Mark Jackson). Harden está siendo el líder que se esperaba, consumiendo un número de tiros y posesiones que en OKC sería impensable. Jeremy Lin poco a poco se va asentando en el nuevo rol y está aumentado sus prestaciones; McHale hace jugar al equipo por encima de sus teóricas posibilidades.

 

Flecha abajo rojaMEMPHIS   GRIZZLIES     Posición: 4     Balance: 5-5

En la última semana de competición han sufrido un bache que les ha obligado a descolgarse de la terna por el liderazgo de la conferencia. Ahora están en la cuarta posición, y de los equipos que tiene por debajo, tan solo los Lakers pueden considerarse una plantilla más fuerte que la Grizzlies. Su objetivo es mantener el factor campo en primera ronda de Playoffs. Siguen siendo un outsider al anillo.

 

Flecha abajo rojaDALLAS   MAVERICKS     Posición: 12     Balance: 2-8

La vuelta de Dirk Nowitzki no ha sido el revulsivo que Dallas esperaba. El regreso del teutón no ha detenido la caída, y sus opciones de entrar en Playoffs han sufrido un duro varapalo. Nowitzki está lento y erra demasiado, probablemente tarde un mes en coger el nivel que todos sabemos que puede dar, quizá por aquel entonces ya será demasiado tarde. La mala racha de Dallas tiene mucho que ver en el mal momento de juego por el que atraviesa O. J Mayo. El ex Grizzlie nos sorprendió mostrando un nivel nunca visto previamente pero ahora sus prestaciones han bajado y sus porcentajes han decaído. Veremos si Mayo vuelve al nivel que ha demostrado que puede ofrecer o si por el contrario, su nivel real es el actual.  

 

 

Clippers acumulan 17 victorias consecutivas

Este NBA

 

Atlantaflecha arribaATLANTA   HAWKS     Posición: 3     Balance: 7-3

Todavía no se los cree nadie, pero los Hawks demuestran jornada tras jornada que van muy en serio; suya es la mejor racha de victorias del Este y están a tan solo un partido del líder de conferencia: Miami. La pareja Horford/Smith se está convirtiendo en una de las más temidas de la liga.

 

bucksflecha arribaMILWAUKEE   BUCKS     Posición: 4     Balance: 7-3

Scott Skiles ha conseguido, con muy poco, hacer de los Bucks un equipo de Playoffs. Cierto es que en el Este tal empresa es más sencilla, pero es muy meritorio que un equipo que cuenta con poco más que Brandon Jennings y Monta Ellis vaya cuarto de su conferencia. Brandon Jennings ha sido el líder de los Bucks desde su llegada, pero ahora es distinto, pues se ha convertido en un líder capaz de llevar a su equipo a la victoria de forma regular.

 

Torontoflecha arribaTORONTO   RAPTORS     Posición: 11     Balance: 7-3

Los Raptors están jugando a un nivel que hacía tiempo que no se recordaba. Lo más sorprendente es que esta buena racha la están consiguiendo sin su juego interior titular: Andrea Bargnani y Jonas Valanciunas; da que pensar. De los últimos 8 partidos solo han perdido con San Antonio, una derrota que se pueden permitir. Calderón está a un nivel excelso y es ingrediente básico de lo que se vive en Toronto.  

 

OrlandoFlecha abajo rojaORLANDO   MAGIC     Posición: 10     Balance: 4-6

La baja de Glen Davis ha sido un duro golpe para sus aspiraciones de entrar en Playoffs. El equipo ya se empieza a resentir y desciende posiciones después de encadenar 5 derrotas consecutivas. Vucevic está dando un buen rendimiento, mucho mejor de lo esperado, pero sin “Big Baby” la pintura queda huérfana de su referente.

 

BobcatsFlecha abajo rojaCHARLOTTE   BOBCATS     Posición: 13     Balance: 0-10

Llevan 18 derrotas consecutivas y su caída libre no encuentra freno. Ahora, con la baja de Byron Mullens, el equipo se debilita aún más. Siguiendo este ritmo, van derechos a ser el peor equipo de la liga (para no perder la costumbre). Su esperanza es que, con tiempo y paciencia, Kemba Walker y Michael Kidd-Gilchrist respondan a las expectativas puestas sobre ellos.

 

 


Lesionado 1LESIONADOS A MEDIO/LARGO PLAZOlesionado 2

 

Byron Mullens (Bobcats): Sufre un esguince en el tobillo izquierdo y por ahora no hay fecha para su vuelta a las canchas.

Derrick Rose (Chicago): Sigue recuperándose de su terrible lesión de rodilla. Va por buen camino, pero el equipo no quiere arriesgar y prefiere no especificar fecha para su retorno.

Andrew Bogut (Golden State): La lesión de tobillo que sufre lo está llevando por el camino de la amargura. Probablemente a principios del año que viene vuelva a las canchas.

Danny Granger (Indiana): Se espera su vuelta para mediados de febrero.

Chauncey Billups (Clippers): Permanecerá de baja de forma indefinida después de recaer de su tendinitis.

Grant Hill (Clippers): Sigue con molestias en la rodilla y no hay una fecha prevista para su reaparición.

Steve Blake (Lakers): La dupla de bases angelina pronto se volverá a reunir, pues se espera que a mediados de Enero Blake haga su reaparición en el Staples.

Chase Budinger (Minnesota): Después de someterse a una cirugía para reparar su menisco izquierdo aún está lejos de reaparecer. Mediados de febrero.

Iman Shumpert (New York): Se lesionó en los pasados Playoffs frente a Miami y la gravedad de su lesión prohíbe que aún haya fecha para su reaparición.

Raymond Felton (New York): La baja de Felton es un grave contratiempo para los Knicks que tendrán que esperarlo un mínimo de entre 4 y 6 semanas. Principios de febrero.

Rasheed Wallace (New York): Ha sufrido una fractura por stress en su pie izquierdo. Se espera su regreso para mediados de Enero.

Amare Stoudemire (New York): Su vuelta a las canchas está al caer. Veremos si consigue hacer olvidar a los neoyorkinos la lesión de su base estelar y como adapta su juego al de la estrella del equipo, Carmelo Anthony.

Glen Davis (Orlando): Sufre una lesión en su hombro izquierdo y su periodo de baja se estima entre 4 y 6 semanas.

Andrew Bynum (Philadelphia): Aún no ha debutado. Siguen con problemas en sus maltrechas rodillas. No hay fecha para su regreso.

Jonas Valanciunas (Toronto): Se está recuperando de su fractura en el dedo anular de su mano derecha, y aunque no requiere de cirugía, se espera que este de baja hasta, como pronto, finales de enero.

Andrea Bargnani (Toronto): No hay fecha para su regreso. Pero su equipo no lo echa en falta y podrá seguir recuperándose con calma del desgarro en su codo derecho.

Mo Williams (Utah): Una resonancia magnética demostró que sufría un esguince severo en su pulgar derecho. No hay fecha para su regreso.

Trevor Ariza (Washington): Se espera que empiece a entrenar con el equipo en breve, pero aún no hay fecha clara para su reaparición. Pronto.

John Wall (Washington): Las lesiones por stress tienen un plazo de recuperación que depende mucho del jugador. Aún no hay fecha exacta para su regreso a las canchas.

ESPAÑOLES 

españoles

PAU  GASOL  (Tras la vuelta de su lesión) 13.2 puntos, 8.4 rebotes, 5.4 asistencias 2 tapones 

Su vuelta ha coincidido con el inicio de una racha victoriosa que falta les hacía a los angelinos para detener el hundimiento. Parece que las molestias que le producía su fascitis plantar han disminuido pues su producción al equipo ha aumentado. Decir que su vuelta coincide también con el regreso de Steve Nash, jugador con una claridad para asistir prácticamente única, de ello se beneficia el equipo y Pau Gasol. D’Antoni le pide que juegue por fuera y Gasol se adapta (5-9 en triples en los últimos 3 partidos). Esta temporada está asistiendo más que nunca.

MARC GASOL 12.1 puntos, 8.3 rebotes, 3.4 asistencias, 2.5 rebotes 

El pequeño de los Gasol sigue haciendo buenos números aunque en las últimas dos semanas han menguado levemente. No es un problema de malos porcentajes, el problema radica en el número de lanzamientos a canasta que en los últimos partidos ha disminuido. Los Grizzlies deben buscarlo más, pues tienen a uno de los mejores pívots de la NBA y el mejor en fundamentos (junto con Kaman).

SERGE  IBAKA  13.7 puntos, 10.5 rebotes, 2.5 tapones 

El jugador congoleño sigue en un estado de forma impresionante. La evidente mejora en el tiro le permite ser un jugador más participativo e importante en ataque y es el claro referente de OKC en la pintura. Sus porcentajes han mejorado respecto al año anterior (en tiros libres está por encima del 80%). Su defensa de ayudas es una de las mejores de la NBA; sin él OKC no estaría tan arriba.

JOSE MANUEL CALDERÓN  12.1 puntos, 9.6 asistencias, 4.2 rebotes

Los triunfos que está cosechando Toronto se explican en buena medida por el rendimiento del español. Calderón está en un estado de forma soberbio asiste, anota, rebotea y, sobre todo, dirige. Es difícil para un base hacer funcionar a un equipo que no tiene pívots de calidad (lesionados) y, sin embargo, Calderón lo está consiguiendo. Con él de titular los Raptors ganan, pues no es casualidad que con Lowry en el quinteto inicial el balance de los canadienses sea de 2-11. Calderón ha encontrado la motivación y está jugando a gran nivel, en su zurrón tiene ya 2 triples-dobles esta temporada.

VICTOR CLAVER (Tras su vuelta de la D-League) 3 puntos, 2.4 rebotes, 0.8 asistencias

Tras su fugaz paso por la D-League Claver está contando con la confianza del entrenador, pero los minutos que le da no los aprovecha; apenas tira y si lo hace es sin confianza. Sus porcentajes son malos pero aún así debe jugar seguro si quiere hacerse un hueco en la rotación. Nadie entendió porque en el partido contra los Lakers y, defendido por Nash, Claver no lo atacó al poste. Con la vuelta de Matthews su tiempo de juego se reducirá.

RICKY RUBIO 4.2 puntos, 4 asistencias 2 rebotes

El joven talento del Masnou sigue entre algodones. Minnesota no quiere forzar la máquina y Rick Adelman le está dando los minutos a cuentagotas. Es un jugador muy querido y lo quieren mimar, pues saben que el joven talento catalán les puede llevar lejos en un futuro cercano. Por el momento el equipo está en Playoffs.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s