La Cara B de Brad Newley


La cara B de... Brad Newley

Judit: ¿Quién es el que mejor te pasa los balones?

Brad: Es una pregunta fácil, Pablo (Bolaños), el utillero, es un crack. Cuando llegó al equipo, la temporada pasada, me dijo: “¿Quieres practicar tu tiro?” y le dije que por supuesto. Me coge los rebotes desde entonces al final del entrenamiento y tenemos una gran relación. Un día me dijo que le gustaría trabajar en Australia y le dije que ya veríamos porque yo no soy agente. Es mi amigo y le respeto mucho. Trabaja muy duro, le queremos y él quiere al club.

J: ¿Te gusta el fútbol? ¿Alguna vez has visto un partido?

B: Más o menos… prefiero el fútbol australiano o rugby. Nunca he ido a un partido de fútbol aquí en Las Palmas, pero el año pasado Javi (Beirán) y yo tuvimos la suerte de ver el Barcelona – Valladolid y fue una gran experiencia. Messi marcó un gol y ganaron, me lo pasé bien.

J: ¿Qué tal con tu compañero de habitación en los viajes?

B: Conocí a Javi (Beirán) cuando él tenía 16-17 años en Australia porque vino de visita a mi academia, coincidimos un mes, aunque él estuvo tres. Hace dos temporadas nos enfrentamos cuando yo jugaba en Valencia y estuvimos hablando. Cuando vine a Gran Canaria nos hicimos amigos de inmediato. Me lo paso muy bien en los viajes con él. Vemos partidos y varias cosas, hablamos de todo y es muy divertido.

J: ¿Qué pasa con Kavaliauskas (actual jugador de Bilbao Basket)?

B: [Risas] Conocí a Kavaliauskas (yo conozco a todo el mundo…) en Argentina, jugué contra él en el Mundial sub-21. Coincidimos en el pre-draft, donde fui elegido por Houston, y estuvimos juntos en la Summer League. Después, ambos firmamos en Panionios junto con Levon Kendall, Xanthopoulos… Éramos un equipo joven muy bueno y conseguimos buenos resultados. La broma sobre su apellido comenzó un día con Rafa Martínez, jugamos en Valencia contra VEF Riga en Eurocup y después del partido, Antanas vino con nosotros y estaba hablando mucho y Rafa le dijo: “Kavaliauskas” [con acento peculiar]. Luego la cosa continuó aquí en el vestuario con Roberto Guerra y algunos más.

J: ¿Por qué decidiste cortarte el pelo?

B: Me corté el pelo porque cuando cogía en brazos a mi hija Beth le quedaba justo encima.

J: ¿Por qué empezaste a jugar al baloncesto?

B: Es simple, comencé a jugar al baloncesto porque mis padres jugaban en los años 60 en Australia. Mi padre era presidente  de un club australiano en segunda división antes de que yo naciera. Mi mujer juega, mi hermana, mi cuñada, mis primos… Me crié en un ambiente de baloncesto, la familia Newley. La razón por la que llevo el número 8 es porque cuando mi padre jugaba, había un jugador australiano aborigen muy bueno llamado Michael Ah Matt y él llevaba ese número. Nunca le conocí porque desgraciadamente falleció, pero me encantaba.

J: Tu hermana ha sido convocada con la pre-selección  australiana de baloncesto, ¿cómo lo ves?

B: Sí, la invitaron al Training Camp, el equipo australiano es muy bueno. Está muy contenta de estar ahí, si consigue  entrar en el equipo, sería un éxito, y si no también porque ha trabajado duro, aún es joven (25 años).  Me gustaría que viniera a Gran Canaria y que jugara en el equipo femenino y convertirme en su agente.

J: Dicen que te gusta vestir bien…

B: Algunos días sí, hoy no [Risas]. Mi mejor amigo, Jake, vino a visitarme el año pasado y viste muy a la moda y los compañeros del equipo cuchicheaban sobre ello. Hablamos de ropa, pantalones vaqueros y cosas así, parecemos mujeres… Digamos que me gusta vestir bien porque la imagen es muy importante.

J: ¿Crees que estarás con tu selección en España 2014?

B: Sí. Tengo mucha experiencia con la selección porque ya jugué dos mundiales. Hacerlo aquí en España será maravilloso porque es un gran país. En Japón y Turquía no había muchos aficionados en las gradas y era un poco aburrido, los partidos parecían entrenamientos, pero aquí en España será fantástico. Tengo una gran relación con el seleccionador y con los jugadores y dependerá de mí si me eligen o no. Si nos toca además en Gran Canaria será increíble porque siempre habrá 5.000 “pío-píos” en cada partido animándome.

J: ¿Cómo llevas pasar de vivir en una isla como Australia a otra isla como Gran Canaria?

B: Es diferente. Australia es un país muy grande con muchas cosas. Ahora estamos conociendo gente aquí, en Gran Canaria, para que nos ayuden con nuestra hija. Vivir aquí es muy fácil, entrenas, te vas a casa y disfrutas bastante la vida, hay buen tiempo… Gran Canaria es gran sitio para tener una familia. Soy feliz aquí.

J: ¿Tienes relación con algún australiano famoso que no juegue al baloncesto?

B: No, solamente con deportistas. Aunque el cantante de ‘Powderfinger’, Bernard Fanning, es primo segundo del primo de mi madre… Mi hermana presume y le dice a todo el mundo: “¡Es mi primo!”.

J: ¿Qué te gustaría hacer cuando no te dediques profesionalmente al basket?

B: Tengo un plan loco en mente. Me gustaría ser el entrenador de tenis de Beth. Quiero que se convierta en una gran jugadora de tenis, que viajemos por el mundo viéndola jugar. Este es el plan loco. El plan normal es trabajar duro en mi carrera y conseguir todo lo que pueda como jugador. Tengo una casa en Australia, me gustaría volver. No lo sé, me gustaría estar relacionado con el baloncesto, quizás no entrenador, pero sí alguien que ayude entre el entrenador y los jugadores. Amo el baloncesto, es mi familia.

Entrevista de la revista oficial del Herbalife Gran Canaria (Marea Amarilla). Foto de Miguel Henríquez. 

 


contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s