NBA Preview 2013/14: Golden State Warriors


NBA Preview 2013/14: Golden State Warriors

Con la mudanza a San Francisco en el horizonte, los Warriors quieren seguir ilusionando a Oakland, y confirmar de paso la imparable progresión confirmada la pasada campaña. Tras los maravillosos playoffs 2013, toca consolidar los logros, y nada parece apuntar a lo contrario. Vuelven los Guerreros de la Bahía. 

#30 Stephen Curry: uno de los grandes protagonistas del último curso. Los problemas físicos dieron un respiro al hijo de Dell Curry, y éste explotó definitivamente: 22.9 puntos, 6.9 asistencias y 1.6 robos de balón en la regular season (All Star), 23.4 puntos, 8.1 asistencias y 1.7 robos de media en 12 partidos de playoffs. Tirador letal, pasador con altas dosis de creatividad, su físico liviano aparece como debilidad principal. La venida de Steph ilumina la liga. 

#0 Toney Douglas: tras un campaña a caballo entre Houston y Sacramento, Douglas cambia de ciudad pero no de estado, para ocupar el sitio dejado por Jarret Jack. Misión imposible para Toney igualar el desempeño del último compañero de Curry. Tirador de rachas, dirección de juego muy mejorable. 

#8 Nemanja Nedovic: los primeros partidos del Eurobasket suponen la presentación del playmaker serbio (ex Lietuvos Rytas, elección nº30 del draft por los Phoenix Suns) ante el gran público, y las sensaciones derivadas de esas actuaciones vienen siendo francamente interesantes. Buen director de juego, muy valiente con las penetraciones a canasta y de buen nivel técnico. No tendrá fácil ganarse un hueco en la rotación, pero bien haría Douglas en no relajarse… 

#11 Klay Thompson: otro francotirador para el arsenal de Mark Jackson. El último curso fue el de la confirmación de todo lo bueno apuntado por Klay durante su campaña rookie. Mortal de necesidad desde la línea de 3 (40.1% de acierto, lanzando 526 veces), este fino anotador es el acompañante ideal para Curry en el talentoso perímetro de los Warriors. Ayuda al rebote y no se encoge en los momentos calientes (15.2 puntos y 4.6 rebotes en los último playoffs, con actuaciones brutales en la final de conferencia ante San Antonio).  

#9 Andre Iguodala: el gran fichaje del verano en Oackland. Alero todoterreno, capaz de ayudar en ataque, rebotear y defender a gran nivel. Fenomenal pasador, entre la élite de la liga desde su posición. Portento físico. Muy destacado en los últimos playoffs con los Nuggets (18 puntos, 8 rebotes, 5.3 asistencias y 2 robos de balón en la eliminación en primera ronda ante su nuevo equipo). Nunca ha sido un líder y no lo será ya, pero como segundo/tercer espada es un lujo para cualquier equipo. Tiro lejano inconsistente. 

#40 Harrison Barnes: muchas esperanzas puestas en el sophomore formado en North Carolina. Interesante regular season la de su año rookie (9.2 puntos + 4.1 rebotes), preludio de sus geniales playoffs (16.1 puntos y 6.4 capturas de media en los 12 duelos de postemporada). Físico explosivo para un alero muy completo en ataque, capaz de amenazar con solvencia desde todas las distancias y que ayuda y mucho en la batalla por el rebote en ambos aros. Puede y debe mejorar en defensa. Matador de primer nivel. 

#23 Draymond Green: pocos minutos durante el grueso de su año de novato, en los playoffs su protagonismo registró un importante incremento (5.8 puntos y 4.3 rebotes de media). Necesita pulir su juego de ataque, para adecuarlo a la posición de 3, la idónea dada su altura (2 metros raspados). Cierta tendencia a ganar kilos, y no de músculo precisamente. Tiene potencial, pero los minutos estarán muy caros este curso. 

#5 Marresse Speights: talento para el banquillo de los Warriors. Ala pívot fino, poco dado a pegarse en las postrimerías del aro. El tiro de media distancia es su mejor virtud, junto con el rebote ofensivo. 8.3 puntos y 4.9 capturas en 16.7 minutos en cancha durante la pasada campaña.
#10 David Lee: doble-doble andante. Una lesión en la recta final del curso le impidió dar continuidad en los playoffs (primeros de su carrera) a una fantástica regular season (18.5 puntos, 11.2 rebotes y 3.5 asistencias por noche). Fenomenal jugador de ataque, con un imán para atraer balones perdidos en ambos aros. Intimidación defensiva prácticamente nula.

#12 Andrew Bogut: lastrado por los problemas físicos durante toda su carrera, el que fuera Nº1 del draft es el termómetro de estos Warriors. Con el gólem australiano en la pista, la peligrosidad de la tropa de Jackson se multiplica, como quedó demostrado en las eliminatorias por el título. Kilos en la pintura para taponar y rebotear, completados con un más que solvente juego ofensivo. Baluarte defensivo del equipo, acompañante ideal para Lee en la zona. 

#20 Jermaine O´Neal: el chaval que llegara directo desde el instituto a los Portland Trail Blazers es ya un veterano que apura sus últimos días en la liga. Tras un interesante trabajo en Phoenix (55 partidos, 8.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.4 tapones de media), O´Neal llega a la Bahía para dar descansos de calidad a Bogut. Misión claramente a su alcance.
#31 Festus Ezeli: limitado center, que en su segundo año en la liga podría tener aún menos minutos (14.4 por noche disfrutó como novato), a poco que O´Neal se mantenga sano. Intimidación y físico son las principales y únicas virtudes del nigeriano.
Roster completísimo, con armas de primer nivel en todas las posiciones y muy equilibrado en fase ofensiva y defensiva. A poco que las lesiones respeten a sus pilares, estos Warriors deberán igualar al menos las cotas del curso pasado. A partir de ahí, tocará soñar…

Escrito por Juan Luis Barbero (@Juanlu_num7)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: