Albert Oliver, nuevo jugador del Granca


Albert Oliver, nuevo jugador del Granca

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado su segundo fichaje de cara a la próxima temporada, Albert Oliver.

El base catalán se ha decidido finalmente por Gran Canaria tras varios días de reflexión y se ha cerrado un acuerdo para las dos próximas temporadas. El Joventut de Badalona deseaba su continuidad y había mejorado su oferta inicial (de 80.00 euros) hasta los 130.000 euros por temporada durante dos años y un puesto en el club tras su retirada.

Este segundo fichaje del club insular (el primero fue el de Ian O’Leary) acompañará a Tomás Bellas en la dirección de juego.

Los promedios de Oliver (1,87m y 35 años) con el FIATC Joventut la temporada pasada, 11,4 puntos, 2,9 rebotes, 3,3 asistencias y 13,7 de valoración en 21 minutos, le avalan.

Además fue el MVP del mes de abril de la pasada temporada de la Liga Endesa. Superó los 30 de valoración en tres ocasiones y,  precisamente, en la jornada 31 lideró la victoria de su equipo en Badalona frente al Herbalife Gran Canaria con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

 

 

Albert Oliver llega con una amplia trayectoria en el baloncesto profesional español, habiendo militado en cuatro equipos diferentes (Manresa, Valencia, Estudiantes y Joventut) y participando en Copa del Rey y Eurocup.

Desde que debutara en la campaña 97/98 con el por entonces Festina Joventut, Oliver ha disputado un total de 385 partidos en la máxima categoría del baloncesto español en un total de trece temporadas. 

Asimismo, el Herbalife Gran Canaria ha publicado las declaraciones de Albert Oliver sobre su fichaje:

“Es un reto nuevo para mí. Salir de casa no es fácil nunca, pero la propuesta del Herbalife Gran Canaria cumple los requisitos para haber dado este paso. Es un proyecto nuevo e ilusionante y ya estoy con ganas de empezar”.

“Intentaré aportar lo que todos estos años en la Liga Endesa y es verdad que este último fue mi mejor año en la liga porque tenía un peso importante en la Penya. Procuraré que mi rendimiento se parezca al del año pasado, pero no será fácil. Mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir las metas que nos propongamos”.

“Si conseguimos el hito de la temporada pasada, sería un gran éxito porque los equipos de Euroliga se están reforzando bien, más Valencia Basket y Bilbao Basket, que tienen presupuestos más altos. Aún así, daremos lo máximo para intentar dar la campanada y para ello debemos trabajar al máximo nivel”.

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s