La tragedia golpea dos veces


La tragedia golpea dos veces

Nombre: Jermareo B. Davidson 

Fecha de nacimiento: November 15, 1984 (Atlanta) 

High School: Wheeler HS (Marietta, Ga.) 

College: Alabama 

Salido de los duros y peligrosos suburbios de Atlanta donde acudió al instituto de Joseph Wheeler’s en Marietta (Georgia) a la capital de Qatar (Doha) donde ha estado jugando en el Al Rayyan, la vida de Jermareo Davidson ha sido sin ninguna duda una autentica montaña rusa. La vida no se detiene para nadie y hacedme caso cuando os digo que él lo ha aprendido de la manera más dura posible. 

Comenzó a jugar en el instituto animado y siguiendo los pasos de su hermano mayor, al poco tiempo sus horas de dedicación en el gimnasio empezaron a dar sus frutos siendo campeón estatal dos veces consecutivas con estadísticas monstruosas como cuando tuvo un triple doble de 34 puntos, 15 rebotes y 14 tapones. Así fue como despertó el interés de unas cuantas universidades siendo su decisión final la de enrolarse en la Universidad de Alabama, a unas cuatro horas y media de su Atlanta natal. 

Como freshman (2003-04) promedio 23 minutos de juego con 5 puntos y 4.3 rebotes. Fue titular en 28 de los 33 partidos disputados. Cuarto en la clasificación de tapones de la SEC con 1.4 por partido. Su mejor partido fue en Auburn cuando logro 15 puntos y 8 rebotes. Contra Kentucky y Pittsburgh lograría su tope reboteador con diez capturas. Como el mismo se definía “Era un imberbe, me di cuenta que tenía un largo camino por recorrer si quería convertirme en profesional. Era lo que aquí llaman un “raw product”, sabía que tenía mucho que aprender”. 

Jermareo B. Davidson  tatusSu equipo llegaría hasta la Final Regional, a un solo partido de llegar a la Final Four, donde perderían contra los eventuales campeones Connecticut. 

Como sophomore (2004-05) continúo dando muestras de mejora y siendo titular en los 32 partidos logro promediar 7.6 puntos y 7.9 rebotes siendo el mejor del equipo en este apartado reboteador y quinto de toda la SEC. Lograría cinco dobles-dobles incluyendo el de 10 puntos y 11 rebotes de la segunda ronda del SEC Tournament contra Florida. Sus topes de puntos (21) fue contra Vanderbilt y el de rebotes (14) contra Auburn y Tennessee. 

En su temporada junior (2005-06) se estableció como el líder del equipo siendo ya segundo en anotación (14.3 puntos) y primero en rebotes (8.9) y con sus 1.9 tapones se metía en el Top-5 de la SEC. Nuevamente fue titular todos los partidos (31) y alcanzo la buena cifra de doce dobles-dobles. Su record anotador llegaría hasta los 28 puntos logrados contra Kentucky “Ese día me entraba todo, fadeaways, jumpshots, hasta creo que metí un tiro de 6 metros contra tablero”.

Su tope reboteador de carrera llegaría hasta los 19 del partido contra Memphis. En su partido de primera ronda del torneo NCAA contra Marquette logro 21 puntos y 12 rebotes. “Después de ese partido pensé que estaba preparado para la NBA, eran palabras mayores pero no tenía miedo. Solicite mi entrada al draft pero el coach me convenció de que sería mejor si regresase a Alabama para mi último año y así fue como decidí borrarme mi candidatura en el último minuto”. 

La tragedia golpea dos veces 

La vida de Davidson quedaría marcada para siempre con las dos tragedias sufridas al comienzo de su temporada senior en Alabama. El y su novia, Nicole Murphy, que también atendía a la universidad de Alabama se vieron envueltos en un accidente de coche en Noviembre de 2006 cuando conducían desde Atlanta donde habían visitado a su hermano mayor , Dewayne Watkins, el cual había sido tiroteado y se encontraba en el hospital en estado crítico. 

En la pretemporada, Davidson había sido incluido en la lista de candidatos para el John R. WoodenJermareo B. Davidson tirando que como todos sabéis es el premio otorgado al mejor jugador universitario del país. 

El 7 de Noviembre, solo tres noches de comenzar su temporada senior, su hermano mayor, DeWayne Watkins, era disparado en el cuello por un asaltante desconocido en Norcross, un suburbio de Atlanta. Se encontraba  paralizado desde el cuello para abajo y conectado a una máquina de respiración asistida desde el tiroteo.

Un amigo de la familia llamo a Jermareo para comunicarle la noticia y la primera persona a la que el llamo fue Nikki. Una estudiante como el que asistía como “athletic trainer” del equipo femenino de basket con la que salía secretamente ya que las reglas del campus le prohibían a ella mantener ningún tipo de relación con atletas. Ella fue la que insistió que Jermareo se pusiese en serio con sus estudios. “Me dio un ultimátum cuando me dijo que si no me graduaba no habría un futuro juntos”. 

Cuatro días después Davidson y su novia, Nikki Murphy, visitaron a DeWayne en el Grady Memorial Hospital de Atlanta donde se encontraba internado. Aquella noche, mientras regresaban a Tuscaloosa, Nikki, que conducía el SUV de Jermareo, perdió el control al dar un volantazo para esquivar a un coche en la Interestatal 20. El vehículo dio varias vueltas de campana antes de aterrizar sobre el techo. Jermareo llevaba puesto el cinturón de seguridad y eso salvo su vida pero Nikki salió despedida del vehículo y desgraciadamente moriría unas horas más tarde en el mismo hospital donde DeWayne moriría también el 20 de Diciembre. 

Jermareo AlabamaJermareo dice que nunca olvidara todo lo sucedido aquella noche. La canción sonando en el estéreo era Irreplaceable de Beyonce, el grito agónico de Nikki “Baby!” mientras que daba un volantazo y perdía el control del Ford Explorer azul de Jermareo. Su plegaria, de rodillas junto a Nikki en el asfalto unos minutos después mientras esperaba por una ambulancia. “Eso es lo último que recuerdo, me han dicho que fui en la misma ambulancia que ella pero no lo recuerdo. Cuando me desperté después de unas horas me notificaron que Nikki había fallecido. Tenía solo 21 años.” 

Como senior (2006-07) tuvo pese a las circunstancias una temporada notable con 14 puntos, 8.2 rebotes y un tope de carrera de 2.3 tapones en los treinta partidos disputados, todos como titular. Llego a los 11 dobles-dobles y alcanzo los 31 puntos (career high) contra LSU. Hasta en cinco ocasiones logro 5 o más tapones en un partido destacando uno con nueve gorros contra Southern Miss. 

Fue nombrado en el Second Team All-SEC por parte de los entrenadores y hasta recibió una mención de Associated Pres para el All-Conference Team. Tras finalizar su carrera universitaria quedo en 19ª posición de los anotadores históricos con 1268 puntos, es decimo en rebotes con 918 capturas y llego hasta el cuarto puesto en tapones con 221.  

Carrera profesional 

Fue seleccionado por los Golden State Warriors en la posición 36 (2ª ronda) del draft de 2007 pero inmediatamente enviado a los Charlotte Bobcats en un traspaso que tenia de por medio a Jason Richardson. 

Jermareo mateEn Charlotte debutaba un 6/11/07 jugando un total de diecisiete minutos contra los Phoenix Suns aportando 6 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Acabaría jugando un total de 38 partidos (2 de titular) promediando 8.5 minutos, 3.2 puntos, 1.6 rebotes con 40% en TC y 64% en TL. Sus topes de carrera NBA quedaron en 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 20 minutos. Alterno la NBA con la D-League donde jugo con los Sioux Falls Skyforce un total de seis partidos con promedios de 31.2 minutos, 18 puntos, 9 rebotes y un tapón. 

Al verano siguiente los Bobcats le cortaron justo después de la Summer League y acabo con sus huesos de vuelta en la D-League, esta vez en los Idaho Stampede con los que disputo 15 partidos (16.1 puntos y 10.8 rebotes). “No me esperaba ser cortado, me había esforzado bastante en el verano y la verdad es que fue un jarro de agua fría, aprendí así de rápido que la NBA es un negocio, sin sentimientos”. 

En Enero de 2009 los Warriors que le habían escogido en el draft un año antes le ofrecieron un contrato de diez días para luego acabar renovándole por el resto de temporada. Debuto en un partido contra los Blazers. Serian un total de 14 partidos promediando ocho minutos, 3 puntos y 2.4 rebotes. Su mejor partido con los Warriors y de su carrera NBA por el momento tuvo lugar el seis de marzo de 2009 cuando estableció los topes de carrera en minutos jugados (33), puntos (11), rebotes (10) con 5/10 en tiros de campo y un tapón. 

Ese verano de 2009 volvía a estar en el roster de los Warriors en la Summer League pero por una razón u otra las cosas no fueron según el plan y no pudo convencer a los técnicos de GSW que se merecía una oferta. Nuevamente las ligas de verano y training camp eran un obstáculo insalvable para Jermareo en su intento de jugar en la NBA. 

“En ese momento y tras hablarlo con mi madre decidí emprender la aventura e irme “overseas”, ya estaba metido de lleno en sacar adelante mi carrera musical pero mi pasión por el baloncesto seguía viva y claro esta tenía que ganarme unos dólares, sabes?” 

La aventura europea comenzaría en Turquía donde jugaría tres partidos con un equipo de la segunda división del basket otomano (14.3 puntos, 8.6 rebotes y 2.3 tapones) para acabar firmando por el Darussafak de la liga turca promediando 16 puntos y casi 11 rebotes por partido (liderando la liga). 

El verano de 2010 comenzó con Jermareo firmando por el equipo portorriqueño Caciques de Humacao donde jugo dos partidos. Veinte minutos, 15 puntos, 4 rebotes y dos tapones fueron sus estadísticas totales en la tierra que vio crecer al gran Piculin Ortiz.

“Cuando volví de Turquía tenía pensado irme a casa a descansar y centrarme en mi músicaJermareo Davidson NBA pero nada más bajarme del avión mi agente me llamo diciéndome que había una buena oportunidad en Puerto Rico” decía Davidson. “Pensé que podía empezar las vacaciones en un país exótico donde nunca había estado antes y de paso ganarme un dinero extra”. 

La temporada 2010-11 comenzaría con Jermareo de vuelta con los Idaho Stampede de la D-League con los que participo en treinta partidos y otra vez poniendo números más que decentes (15.3 puntos y 10.3 rebotes) compartiendo vestuario por un tiempo con el ex NBA Antoine Walker. En esa misma temporada regresaba de nuevo al Viejo Continente para enrolarse en el BC Samara ruso donde jugo un total de 11 partidos entre la SPL y el Eurocup Challenge promediando 17 minutos, 8 puntos y 4 rebotes. 

Para la temporada 2011-12 Alemania y más concretamente Frankfurt fue su destino donde jugo para los Skyliners promediando casi 18 puntos y 9 rebotes en el país teutón. De nuevo jugaría competición continental (Eurocup) sin desentonar demasiado (12.5 puntos y 8.2 rebotes).

“Lo cierto es que la temporada fue muy productiva, salieron al aire mis primeras colaboraciones, mis primeros videos y aunque el basket fue bien, lo importante fue mi carrera como artista hip-hop” #makeway 

El 9 de Diciembre de 2012 regresaba de nuevo a Turquía de la mano del Antalya donde en su debut contra Besiktas lograba 33 puntos y 7 rebotes. Serian 11 partidos en total promediando 31 minutos, 17 puntos, 7.3 rebotes y 1.5 tapones con un acierto del 56% en TC y un 83% en TL. Abandonaba el equipo el 24 de Febrero de 2013 debido a los problemas económicos del club.

“El equipo estaba sumido en un pozo, demasiados problemas para cobrar un cheque. Decidí pasar en Alemania unos días y luego fui a promocionar mi nuevo trabajo en Nueva York”. 

Entre Marzo y Abril estuvo por Qatar con el Al Rayyan en donde se proclamó campeón de la Copa del Emir. En la final logro un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. 

Ahora mismo se encuentra totalmente enfrascado en su carrera musical, con un montón de sesiones de estudio, trabajando con varios  Dj’s y productores desde N.York a Las Vegas.

“¿Donde estaré la próxima temporada? ¿Quién sabe? ¿Londres quizás? (Risas) He oído que os gusta la buena música por allí” 

Yo no entiendo mucho de música ni soy un experto pero lo que he visto y oído de Jay-O, así es como se le conoce en el mundo hip-hop, me ha gustado. No dejéis de echarle un vistazo por youtube #makeway

Escrito por Cobi Sobrino (@cobinho8)

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s