Blusens se lleva la victoria en un cara o cruz


Blusens se lleva la victoria en un cara o cruz

El Blusens Monbus ha conseguido su victoria número catorce en la Liga Endesa ganando a domicilio al Herbalife Gran Canaria. Este triunfo supone un logro para el club gallego, al conseguir su récord de victorias en la liga y, además, haber ganado finalmente en las Islas Canarias.

El encuentro fue definido por los dos entrenadores, en la rueda de prensa posterior, como “un partido a cara o cruz”. En el Gran Canaria, Báez (15 puntos y 12 rebotes para ser el mejor valorado con 25) y Newley (20 puntos) intentaron compensar la baja de última hora de Spencer Nelson. Por parte del equipo gallego, Hummel (21 de valoración) hizo mucho daño durante todo el partido y Benjamin Dewar fue el encargado de dar la victoria a los suyos con un triplazo a falta de pocos segundos para finalizar el tiempo de juego.

Posesiones largas en el primer periodo, ponían de manifiesto el carácter defensivo de ambos equipos. Varias pérdidas de balón, la mayoría por parte de los amarillos. Xavi Rey fue sustituido por Uros Slokar a los 5 minutos, por molestias en su gemelo izquierdo (misma zona que Nelson). Dewar y Andrés Rodríguez aportaban en el Blusens, y Toolson, Báez y Newley para los locales con un discreto 14-13 para finalizar.

En el segundo cuarto, el juego fue más fluido. Hummel anotaba con cierta facilidad y Corbacho con un 3+1 puso la máxima diferencia (18-30) en el marcador, poniendo así a  los de Moncho Fernández con  una ventaja de 12 puntos, que luego el Granca supo recortar merced a Scheyer y Báez, (y con buenas defensas) llegando al descanso con un 30-32.

Tras la reanudación, unos minutos muy intensos, de ida y vuelta, pérdidas y recuperaciones; Newley y Slokar estuvieron muy bien por parte de los amarillos, y  Hummel y Dewar para los visitantes. El pívot tunecino, Mejri con dos faltas personales consecutivas, poniéndose con cuatro, se borró del partido en este cuarto. Kendall (14 puntos para 2 de valoración) cometió una técnica que Toolson (convirtiendo los tiros libres) y Slokar (encestando tras la posesión) no desaprovecharon. Un 55-48 para encarar los últimos diez minutos.

Una falta intencionada de Bellas (muy protestada por el público y el banquillo) permitió al Blusens meterse más en el partido, y luego acercarse en el marcador con puntos de Kendall y Hummel. Buenos minutos de Roberto Guerra en el Granca que, entre otras cosas, asistió a Báez para un mate. El base obradoirista, Rafa Luz respondió luego con un mate espectacular frente a Slokar. El encuentro siguió ajustado en todo momento y a falta de 1 minuto, tiempo muerto de Pedro Martínez, posterior canasta pisando la línea de tres de Brad Newley para poner el 70-69; y en la última posesión del Blusens, triplazo de Dewar que congeló al CID. Cuatro segundos restaban, y Scheyer tuvo la última  para empatar el partido, pero fue taponado. Al final, 70-72.

70. Herbalife Gran Canaria 2014 (14+16+25+15): Scheyer (9), Newley (20), Báez (15), Toolson (9) y Rey (2) -cinco inicial-; Bellas (2), Guerra (4), Beirán (-) y Slokar (9).
72. Blusens Monbus (13+19+16+24): Rodríguez (7), Kendall (14), Dewar (13), Mejri (3) y Pumprla (1) -cinco inicial-; Corbacho (10), Hummel (15), Stobart (-), Junyent (-), Buford (3) y Luz (6).
Árbitros: Juan Luis Redondo, Calatrava y Manuel. Sin eliminados.
Incidencias: Partido la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en Centro Insular de Deportes ante unos 3.900 espectadores.

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s