Valencia Basket tiene la medida tomada al Granca


Valencia Basket tiene la medida tomada al Granca

El Valencia Basket le ha vuelto a ganar, por tercera vez esta temporada, al Herbalife Gran Canaria, y suma así 16 victorias en la Liga Endesa, consolidando su posición de cara a los play-off por el título. Los valencianos se quedaron en 68 puntos (lejos de su media) y el Granca, muy desacertado desde la línea de 6,75, escaso en ideas en ataque durante casi todo el tiempo y con muchas pérdidas de balón, cayó en un partido con una excelente defensa local.

El primer cuarto tuvo dos mitades totalmente diferenciadas. Una, con la que comenzó el partido, con un Granca muy fluido en el ataque dirigido por Scheyer (y con puntos de Newley, Nelson y Xavi Rey)  frente a un Valencia desacertado en sus decisiones, en el que rápidamente Doellman se colocó con dos faltas personales, llegando al 4-12 lo que obligaba al entrenador local, Perasovic, a solicitar tiempo muerto con cuatro minutos jugados. Luego, la segunda parte de este cuarto, donde se efectuaron los cambios en los 5 iniciales, y los amarillos, que  llegaron a ponerse 8-19, perdieron su renta, estableciendo el Valencia el empate a 19, con participación de Dubljevic y Markovic, para acabar los diez primeros minutos.

En el segundo, los de Pedro Martínez siguieron diluyéndose, y Kelati logró con un triple poner por delante al Valencia. El equipo taronja defendía muy bien, impidiendo el juego interior y el Granca tiraba (sin éxito) nada cómodo desde fuera. Buena defensa de Bellas sobre los bases locales. Doellman (ante Nelson) culminó el alley-oop tras la asistencia de Markovic. Pau Ribas asistía a Lishchuk, para colocar el 39-32 al descanso.

En la reanudación, Xavi Rey (12 puntos y 7 rebotes) encestó tras el pase de Newley, que se había ido muy bien hasta la línea de fondo. El Valencia presionaba en toda la pista y los insulares aumentaban su número de pérdidas (18 al final), sin lograr pasarse bien el balón. Nelson, aprovechó una pérdida de Kelati para anotar saltando con los dos pies frente a Lishchuk, poniendo al Granca a tan sólo 5 puntos. Pero Doellman (14 puntos) primero, y luego un mate de Pau Ribas, volvieron a aumentar la diferencia, provocando el tiempo muerto de Pedro Martínez. Luego, sin grandes cambios, los locales siguieron haciendo una gran defensa y sólo tiraba Toolson (8 puntos) en varias ocasiones, muy forzado. El ataque del Valencia, tampoco era especialmente acertado, con fallos desde la línea de 3, y aumentando su renta con algunos tiros libres hasta el 55-45.

Los últimos diez minutos transcurrieron sin sorpresas, con aportaciones de Nelson (15 puntos y 4 rebotes) y Slokar (bien en el rebote,con 8 de valoración, en no demasiados minutos) para el Herbalife Gran Canaria. Bellas volvió a realizar un intenso trabajo defensivo en varias acciones, pero un gran Markovic (19 de valoración) dio buenos momentos a los de Perasovic. A falta de 6 minutos, tiempo muerto de Pedro Martínez, donde insistió en la importancia de anotar de tres (el Granca acabó el partido con un 1 de 14 en triples). Roberto Guerra tras un contraataque y luego, Slokar, pusieron a los amarillos a ocho, luego buena defensa del Granca, pero no lograba dominar el rebote. Al final, Pau Ribas (que pudo con la defensa de Toolson) y Doellman finiquitaron el partido, que acabó con tiros de tres errados por ambas partes y Xavi Rey fallando dos tiros libres, para el 68-56.

68.- Valencia Basket (19+20+16+13): Markovic (12), Rafa Martínez (3), Kelati (8), Doellman (14), Lishchuk (8) -quinteto titular-; Ribas (7), Dubljevic (7), Pietrus (6) y San Miguel (3).
56.- Herbalife Gran Canaria (19+13+13+11): Scheyer (-) , Toolson (8), Newley (10), Nelson (15), Rey (12) -quinteto titular-; Guerra (2), Bellas (1), Báez (4), Beirán (-) y Slokar (4).

Árbitros: 
García Ortiz, Guirao y Fernández Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal de la fuente de San Luis ante  8.000 espectadores. 

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s