Lupa NBA Este. Repaso a las 10 últimas jornadas


Lupa NBA Este. Repaso a las 10 últimas jornadas

Netsflecha arribaBROOKLYN   NETS     POSICIÓN: 4     BALANCE: 8-2

Es el único equipo de la liga que no conoce la derrota en este 2013, acumulando un total de 6 victorias consecutivas y erigiéndose como el equipo más en forma del Este. Su última victoria fue contra un equipo que atraviesa un gran momento de juego y resultados, con un ariete como Paul George al que pudieron doblegar merced a un parcial, en el último cuarto, de 17-0. Importante incidir en el hecho de que los Nets jugaron este partido sin Gerald Wallace. Definitivamente el equipo se ha recuperado del bache de resultados que tuvo a principios de diciembre y ahora están en el mejor momento de la temporada. Con PJ Carlesimo el equipo juega más rápido y aprovecha mejor las transiciones, sus hombres importantes están respondiendo en momentos decisivos de partido; están adquiriendo mentalidad ganadora.

 

pacersflecha arribaINDIANA   PACERS     POSICIÓN: 3     BALANCE: 7-3 

La defensa es su seña de identidad. Frank Vogel ha convertido a Indiana en la mejor defensa de la liga; en los últimos 10 partidos tan solo ha permitido a sus rivales una media de 87 puntos. Eso sí, tan solo anota 89, lo suficiente para ganar.

Los Pacers se acogen al dicho de: no hay mal que por bien no venga. Pues la lesión de Danny Granger ha permitido a George tener más minutos y, sobre todo, más importancia. Paul George está jugando como una estrella y su inclusión en el partido de las estrellas no es una utopía viendo el nivel que está mostrando y la posición de su equipo, terceros del Este.

 

pistonsflecha arribaDETROIT   PISTONS    POSICIÓN: 11     BALANCE: 7-3

Tan inesperada es la buena racha de Detroit como lo fue, y lo sigue siendo, la de Toronto. El equipo de la Motown debe su resurgimiento al control del rebote, pues en los últimos partidos coge prácticamente 10 rebotes más que el rival.

Los Pistons deben hacer descansar su nuevo proyecto en la pareja Monroe/Drummond con potencial para acabar convirtiéndose en una de las mejores de la liga. Greg Monroe ya lleva tiempo demostrando un juego de altísimo nivel, pero todavía está demasiado solo para que sus números repercutan en el número de victorias.

 

MiamiFlecha abajo rojaMIAMI   HEAT     POSICIÓN: 1     BALANCE: 4-6

Los Heat se están encontrando con un problema esperado: la falta de un Center de garantías les está haciendo mucho daño en la pelea por el rebote. Miami es el equipo que menos rebotes coge. El control de este aspecto del juego es vital, y es palpable que los Heat tienen un agujero negro en esta posición. Colocar a Battier de 4 o a Haslem de 5 hace que sus opciones de rebote se reduzcan; Miami sufre demasiado con equipos con pívots peligrosos de cara al aro. Si a eso le unimos la desidia con la que juega algunos partidos, a priori asequibles, y que en un buen puñado de ellos ha acabado perdiendo, nos encontramos con lo impensable: balance negativo (4-6). Sabemos que en la clasificación del Este siempre hay rebajas, y que mantener la primera posición no es tan difícil como podría ser en el Oeste, pero equipos como Nets y Pacers están subiendo y podrían hacer peligrar su primera posición. Miami intentará reforzar su juego interior antes de que venza el plazo de traspasos.

 

KnicksFlecha abajo rojaNEW   YORK   KNICKS     POSICIÓN: 2     BALANCE: 4-6

En la gran manzana están viviendo una situación similar a la que sufren los Heat, pero en su caso está algo más justificada debido, sobre todo, a la lesión de su director de orquestra, Raymond Felton. Carmelo presenta candidatura para el MVP con auténticas exhibiciones anotadoras, pero el equipo no fluye como antes. Ahora vuelve Stoudemire,  veremos que es capaz de dar al equipo. En un hipotético duelo de Playoffs contra Miami la batería interior de los Knicks podría hacerle mucho daño en el rebote, pero la defensa de Stoudemire sobre Bosh y el castigo defensivo que le ocasionaría sería un factor que claramente podría desnivelar la balanza. Pero no adelantemos acontecimientos, primero vayamos a ver como engranan Carmelo y Stoudemire. El tiempo dirá.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s