Pablo Laso. Distinguir las voces de los ecos


ESCRITO POR ANDRÉS JIMÉNEZ

 

Pablo Laso. Distinguir las voces de los ecos

Desdeño las romanzas de los tenores huecos

y el coro de los grillos que cantan a la luna.

A distinguir me para las voces de los ecos,

y escucho solamente, entre las voces, una.

Estos versos del genio Antonio Machado, más concretamente a su poema “Retrato” dentro de su obra Campos de Castilla, según mi opinión, el maestro cuando dice que escucha solo una voz se refiere a la verdadera.

Estas líneas de poeta sevillano con grandes raíces castellanas se las quiero dedicar a Pablo Laso Biurrún gran director de juego de la década de los noventa, unos de los artífices del crecimiento del gran Saski MachadoBaskonia que conocemos ahora y actualmente entrenador del Real Madrid de baloncesto.

Estos alejandrinos, repito, es un humilde consejo para el bueno de Pablo, para que distinga las alabanzas en época de bonanza, a día de hoy clasificados primeros de grupos para el extenso Top-16 y líder imbatido de la liga ACB con un balance de doce victorias y cero derrotas. Con el viento a favor, en el que todo el mundo le agradece su buen juego que ha trasplantado al equipo en está su segunda temporada al frente del banquillo, tiempo de los que abundan muchas crónicas después de cada partido.

Mi modesta recomendación la enfoco a que el hijo del gran Pepe Laso distinga la alabanza vacía y hueca de las verdaderas opiniones de la gente entendida, de la cual me excluyo, porque como dice el dicho popular “La victoria tiene mil padres y la derrota solo uno”.

Ojala me equivoque, pero mucho me temo que cuando el Real Madrid encadene tres derrotas seguidas, algo normal en una temporada tan cargada como la actual con partidos en viernes noche y domingo por la mañana, al bueno de Pablo le dirán que sin pivots no se gana, que se echa de menos a Tomic (muchos serán los que ahora dicen que está mejor en Barcelona), que a tantos puntos no se puede ganar, etcétera, etcétera.

Pablo Laso TauEn un club tan grande como el Real Madrid para lo bueno y para lo malo todo se magnifica, en rachas ganadoras somos los reyes del mambo, hemos inventado el muñeco y en rachas perdedoras somos los peores del mundo y hay que cerrar la sección. Los seguidores que ya acumulan varios años siguiendo el equipo saben de lo que estoy hablando, algo tan sencillo como que te ayudan a subir para luego sacudirte en la cima y precipitar tu caída.

Tiene una cosa a favor el ex-base de Taugrés y Real Madrid entre otros, que él se centra en su trabajo, entrena, viaja y hace competir al equipo. De verdad creo que tiene una mente privilegiada para este juego como ya demostró en la pista y actualmente fuera de ella también hace gala de esa capacidad, creo que da un baño táctico en cada enfrentamiento con Xavi Pascual.

Para finalizar, vuelvo a incidir, que no estoy pretendiendo enseñarle nada a Pablo Laso, sólo es un humilde consejo sobre todo lo que rodea al club, que indudablemente conoce mejor que yo, nada más que añadir en está reflexión esperando que si la Autoridad y el tiempo lo permite ganemos algún gran título este año.

Recuerden la vida puede ser maravillosa y con basket hay mas posibilidades de que lo sea.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s