Noviembre, la bipolaridad azulgrana pasa factura


Noviembre, la bipolaridad azulgrana pasa factura

En el mes de Noviembre el Barça no ha hecho más que ratificar la tónica del comienzo de temporada; irregularidad. Mientras en Europa la nota es de sobresaliente, en España el equipo azulgrana roza el suspenso.

Como vemos en la imagen, los azulgranas sufrieron para doblegar en territorio hostil a un combativo Mad-Croc Fuenlabrada y perdieron en sus salidas a Vitoria y Valencia. En ambos partidos se repitió el mismo buen inicio y el mismo final: la derrota. Y es que el Barça debe evitar esas desconexiones que está sufriendo en ciertas fases del partido.

Noviembre 1

Si echamos un vistazo a la clasificación encontramos al Barça Regal en una inusual séptima posición, con un pobre balance de tan solo 5 victorias después de 9 partidos disputados. Cabe resaltar que de no ser por su mejor basket average, podría descender hasta la onceava posición, pues quien la ocupa, tiene el mismo número de victorias/derrotas.

Noviembre 2

Si de algo podía presumir la temporada anterior el conjunto azulgrana, era de su regularidad, virtud que ahora parece estar únicamente reservada para territorio europeo.  Así pues, si dirigimos la vista a Europa, nos encontramos con un líder sólido que cuenta sus partidos por victorias. En sus enfrentamientos, el Barça ha demostrado una continuidad que les ha permitido ganar sin complicaciones a sus rivales de grupo, entre los cuales se encuentra uno de los máximos favoritos a levantar el cetro europeo, el CSKA de Moscú. Ante un gran equipo, y bajo el frio ruso, el Barça opositó su candidatura al título demostrando ser capaz de vencer a cualquiera, despejando así las dudas que había provocado su mal inicio de liga y la reciente derrota contra el Caja Laboral.

Noviembre 3

El Barça sigue imponente en Europa destrozando los rivales que le salen al paso por una diferencia media de 17 puntos, mientras que en ACB su casillero de derrotas sigue aumentando.

Es demasiado recurrente, pero las comparaciones con el Madrid son inevitables, y por ahora, también dolientes. Este año el Madrid ha empezado la temporada a gran nivel, mostrándose intratable con un impoluto 9-0 en la Liga Endesa. La temporada acaba de empezar, pero al Barça le resultará muy difícil recortar la distancia que han cogido en este espectacular inicio.

A todo esto, no olvidemos que el Barça ya está clasificado para el Top 16 y que la recuperación de hombres como Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal ya es un hecho.  Mención especial al once culé, que en el partido contra el Lietuvos Rytas celebró los 15 años de su debut marcándose un partidazo y haciendo las delicias de un público entregado.

TIRO LIBRE

El 15 de Noviembre, el Barça llegó a la redonda cifra de 500 partidos en Euroliga, todo un hito para la institución. Y para finalizar la sección con buen pie (nunca mejor dicho) os dejo con un video del casting de aspirantes a Cheerleaders cuyo proceso de selección se ha llevado a cabo este sábado 24.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s