Asefa Estudiantes 2012/13. A por la matrícula en convocatoria extraordinaria


Asefa Estudiantes 2012/13. A por la matrícula en convocatoria extraordinaria

Altas: English, Kuric, Barnes y Vidorreta

Bajas: Lofton, Bullock, Deane, Jiménez, Martínez, Simmons, Driesen y Poch

Calendario  ACB / Plantilla 2012-2013

Una segunda oportunidad para un equipo que suspendió la temporada pasada, un examen de convocatoria extraordinaria para un clásico de nuestra liga salvado por los pelos del primer descenso de su historia. El equipo colegial no tiene excusas y quiere demostrar que no es un alumno mediocre, sino un “estudiante” constante, trabajador y peleón que desde la más pura humildad lucha por estar lo más arriba posible. Así lo demuestran sus renovaciones y nuevos fichajes, empezando por su cuerpo técnico capitaneado por Txus Vidorreta.

 

Entrenador: el técnico bilbaíno procedente del Lucentum Alicante llega cargado de ilusión y ambición en este nuevo proyecto. No es el entrenador con más carrera en la liga Endesa (ochos años), pero sí uno de los que más ha triunfado desde la humildad, el sacrificio y el trabajo tal y como reflejan los resultados: consiguió ascender al Bilbao Basket desde la LEB 2 a la liga Endesa en tan sólo tres temporadas y la temporada pasada, al mando del Lucentum Alicante fue capaz de clasificarlo tanto para la Copa como para los play-off, un auténtico éxito. Sin ninguna duda, la capacidad de motivación que tenga el míster para los suyos, será una de las claves del futuro del equipo.

 

Jaime Fernández: uno de los dos bases puros del Estu. Un producto del Magariños que no tuvo su mejor temporada el año pasado, eclipsado por la buena campaña de Jayson Granger.  En él, (bronce en el europeo sub20 este pasado verano) se  tienen puestas grandes esperanzas. Pura ilusión, está siendo uno de los más destacados en esta pretemporada del equipo. Si goza de más minutos quizá podamos ver a un base español con mucho futuro.

 

Daniel Clark: renovado este verano por una temporada más con el club de toda su vida (once años contando este nuevo curso), se espera que el pivot británico de un paso adelante en su progresión, tal y como ha afirmado su nuevo entrenador. Con tan solo 23 años, Clark ha tenido actuaciones muy destacadas dentro de una continua irregularidad que se despejó al final de la temporada pasada, cuando demostró su mejor nivel. La altura del joven jugador junto con su buen acierto en el tiro de tres deja de manifiesto su gran versatilidad. Se perderá el comienzo de la temporada debido al esguince de tobillo que se lesionó durante los Juegos Olímpicos.

 

Jayson Granger: el capitán de este equipo junto con Germán Gabriel con tan solo 22 años. La pasada temporada fue “su temporada” gracias a sus buenos números en puntos, recuperaciones y asistencias, y sobre todo a su capacidad de liderazgo en partidos clave como el partido contra el Real Madrid (21 puntos y 31 de valoración). Base titularísimo del Estu, todavía tiene margen de mejora. Su asignatura pendiente para este curso es el tiro exterior. Será una de las claves de este Estu.

 

Germán Gabriel: tras tres temporadas en el equipo del Ramiro, afronta la cuarta como capitán, y asumiendo cada vez más responsabilidad dentro del vestuario. Un jugador vital para el juego del Estu puesto que su juego de pies bajo el aro como su tiro de media y larga distancia, le convierten en un jugador capaz de hacer 13 puntos y 7 rebotes como hizo la pasada campaña, siendo uno de los jugadores más regulares de la liga.

 

Kyle Kuric: en sus propias palabras, el primer fichaje del Estu para esta temporada es un “tirador y un matador”. Con sólo decir que uno de sus mates de la temporada pasada fue elegido el mejor Mate del Año en la NCAA, entran ganas de verle en acción. En ese vuelo, el jugador procedente de la universidad de Louisville (que sólo mide 1,93 m) se lleva por delante a un jugador que mide 2,07. ¡Puro espectáculo! Se trata de un escolta polivalente que “puede jugar de todo” y que la temporada pasada promedió 12,6 puntos, 4,2 rebotes y 1,2 asistencias en 36 minutos de juego por partido. Esta figura de la NCAA lleva jugando al baloncesto desde los dos años y aterriza en Madrid tras no ser elegido entre los 60 primeros puestos del draft. Este jugador promete y mucho. ¡Uno de los jugones de esta temporada!

 

Tariq Kirsay: el jugador francés de origen estadounidense ha renovado este verano por un año después de jugar 9 partidos en el final de temporada pasada. El alero de 1,99 metros de estatura promedió  9 puntos y 4 rebotes convirtiéndose en uno de los líderes del equipo cuando peor lo estaba pasando el club. Tanto es así que en tan solo tres meses de estancia en el equipo colegial se ganó el cariño de los aficionados. La implicación de este jugador en el equipo es esencial para el devenir del  Estu.

 

Carl English: qué decir de este pedazo de jugador que no se sepa ya. Un auténtico killer con gran experiencia en la ACB tras pasar por Vitoria, Badalona, Las Palmas y Sevilla. El jugador canadiense, que ha firmado por dos temporadas, es junto con Kuric, el mejor refuerzo del club. Procedente del Cajasol, donde tuvo un rol secundario, ya ha demostrado en los partidos de pretemporada que puede aportar mucho en este equipo. Su espectacular tiro exterior y su juego en el uno contra uno, unidos a su hambre de mejora y su competitividad, convierten al escolta en uno de los jugadores a tener en cuenta este año.

 

Lamont Barnes: el jugador americano con pasaporte español es un jugador muy sólido, llamado a marcar el territorio en la pintura. Con 2,08 metros de estatura, destaca especialmente por su faceta intimidadora y por su facilidad en el rebote. Uno de los encargados del juego sucio del equipo, gran defensor y con gran experiencia en la liga tras pasar por Fuenlabrada, León, Murcia, Valladolid y Alicante. El año pasado, a las ordenes de quién seguirá siendo su entrenador esta temporada, Txus Vidorreta, promedió 9 puntos y 6 rebotes por partido. Si consigue igualar sus números este año será toda una garantía para el club.

 

Lucas Riva Nogueira: con tan solo 20 años, el jugador brasileño tiene su primera oportunidad con el primer equipo en la liga Endesa. Sus 2,12 de altura, sus 2,30 de envergadura y, sobre todo su talento, le convierten en una de las mayores promesas jóvenes para las próximas temporadas. Posee unas condiciones atléticas inmejorables que le permiten coger rebotes inalcanzables, poner tapones altísimos y hacer mates de película. “Bebé”,  como se le conoce, ha llegado a la liga. Veremos si llega a ser tan bueno como promete.

 

Juan Palacios: la última incorporación del equipo hace tan sólo unos días. Tras una temporada en el Gran Canaria, donde coincidió con el actual director deportivo del conjunto colegial, Himar Ojeda, el ala-pívot colombiano de 27 años y 2,03 metros de altura llega al Estu con pasaporte comunitario (próximo a conseguirlo) y con la principal finalidad de suplir la baja de Daniel Clark en el comienzo de liga. Formado en la Universidad de Louisville, la temporada pasada promedió 7.6 puntos y 4.3 rebotes para 6.6 de valoración en 20 minutos por partido, en un total de 31 encuentros. Posee un buen tiro desde 4 o 5 metros, e incluso de tres puntos, buena versatilidad en ataque y gran capacidad reboteadora y defensiva.

 

 

No hay más segundas oportunidades para este club y estos jugadores tienen hambre de victoria. Con la plantilla que tiene el Estu sería un fracaso luchar por la permanencia. Si el estudiante remolón ha escarmentado después del susto del curso pasado y los nuevos fichajes encajan en la plantilla, que parece que sí, el equipo de Txus Vidorreta tiene todas las papeletas para poder estar entre los ocho o diez primeros de la liga.

 

Escrito por Javier López  (@JavierLopez_4)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑