Unicaja 2012/13. Reconstrucción Total


Unicaja 2012/13. Reconstrucción Total

Altas: Williams, Calloway, Simon, Urtasun, Vidal, Dragic, Gist, Vázquez y Perovic

Bajas: Freire, Rowland, Rodríguez, DeVries, Abrines, Peric, Payne, Darden, Garbajosa, Sinanovic y Kuzmic.

Calendario ACB / Plantilla 2012-2013

Renovación total. El nuevo Unicaja no lo va a reconocer ni el más fiel aficionado del Martín Carpena, pero ilusión transmite por todos sus poros tras las decepcionantes últimas campañas. Bajo el mando del croata Jasmin Repesa, os presentamos el nuevo roster de los verdes para la temporada que tenemos a punto de comenzar. Una nueva era sin el capi Berni Rodríguez, santo y seña de la última década.

Entrenador: la experiencia del coach es indudable. Un trotamundos que ha entrenado y ganado en Turquía e Italia (además de en su propio país), Repesa (como buen camaleón táctico) adaptará su librillo a la plantilla amplia y física que tendrá a su cargo, pese a que con la selección croata acostumbra a utilizar rotaciones cortas. Al fin le llega la oportunidad de dirigir en nuestra liga, tras los cantos  de sirena del Real Madrid en el pasado.

Bases: interesante pareja de americanos para manejar el juego de los malagueños. Earl Calloway ya mostró sus virtudes en las filas del vecino sevillano, un playmaker con talento para el pase y capaz de asumir responsabilidades anotadoras si fuera necesario. El caso de Marcus Williams entra más en el terreno de las incógnitas: proyecto de jugador NBA más que interesante en sus tiempos en la universidad de Connecticut, Williams no logró hacerse un hueco en la mejor liga del mundo tras un aceptable año rookie en New Jersey. Ahora busca la redención en nuestra liga tras aventuras en Puerto Rico y China. Base potente que, debidamente centrado, aportará espectáculo al equipo de la Costa del Sol.

 

Juego exterior: mucho y variado. Destacan los nacionales Sergi Vidal, tras su glorioso temporadón en el Lagun Aro GBC, y Txemi Urtasun, otro que destacó en el Banca Cívica desde un rol de tirador. Simon y Dragic completan la batería de escoltas y aleros, ambos de total confianza para el general croata.

 

Juego interior: si los apartados anteriores ya ofrecían un catálogo interesante de armas para el cuadro cajista, es en la pintura donde encontramos el punto fuerte de la tropa malagueña. Repite Luka Zoric, que ya mostró el año pasado lo que es capaz de hacer (inolvidables sus exhibiciones en Euroliga), pese a una irregularidad galopante que deberá pulir en el nuevo curso. Y junto al croata por el Martín Carpena volarán dos “freaks” atléticos, que harán de mates y tapones el pan nuestro de cada día. Desde el Regal Barca retorna el hijo pródigo Fran Vázquez, inmerso en la Operación Abrines. Y para jugar junto a Fran llega el americano James Gist, candidato número uno a jugador más espectacular de la Liga Endesa desde que puso un pie en nuestro país. Para completar el quinteto interior tenemos al gigante Kosta Perovic, que llega con ganas de protagonismo tras el ostracismo sufrido en Barcelona, y al chaval brasileiro Augusto Lima, ya con la nacionalidad española y dispuesto a progresar y ayudar en lo que se le requiera. Uno de los equipos más poderosos de la liga por dentro sin lugar a dudas.

 

Este es el Unicaja 2012/2013. A falta de coordinar las nuevas piezas (9) y asimilar el baloncesto de Repesa, más centrado ya en su labor con los verdes tras ganar los 5 duelos con la selección de Croacia y dejarla al borde de la clasificación para el Europeo, nos mojaremos para afirmar que la buena pinta del proyecto cajista les situará en la zona noble de la liga, con opciones de dar guerra en Copa y Playoffs. 

Escrito por Juan Luis Barbero (@Juanlu_num7)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s