Un trono para el Rey. Miami campeón de la NBA 2012


Un trono para el Rey.  Miami campeón de la NBA 2012

Las finales de 2012 están sentenciadas. Los Miami Heat del Big Three han logrado su meta, su razón de ser: el anillo de la NBA.Volver a Oklahoma no era una opción para Lebron James. Jugarse el título en el Chesapeake Energy Arena hubiera resultado una empresa francamente peligrosa, acabar el trabajo en casa era prioritario para los de Spolestra, y esa mentalización quedó clara desde el inicio.

 

Los Thunder se mantuvieron a flote en el primer cuarto gracias a los puntos de Durant (26-31 para los locales, con 9 puntos del alero de Oklahoma), pero fue engordar para morir. Con el Big Three a su mejor nivel (70 puntos entre los 3) y Mike Miller recordando al de sus mejores tiempos en Orlando (7/8 en triples para 23 puntos y 5 rebotes desde el banco), la ventaja de los de Florida fue engordando desde el 49-59 al descanso hasta el inapelable 71-95 del final de tercer cuarto. Westbrook, frustrado ante su nulo acierto en los tiros (4/20), no resultó de gran ayuda para el espigado alero con la casaca #35, que se vió impotente ante la avalancha de juego de la tropa de South Beach. De nada sirvió el apoyo de un Harden que ha firmado unas flojísimas finales.

 

Último periodo de trámite y paliza final para los Heat por 121-106. MVP de las finales y triple doble histórico de Lebron, con 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, para coronar su primer anillo de campeón, el hito que le faltaba en su monstruosa trayectoria y que le quitaba el sueño tras dos intentos frustrados (con los Cavs ante los Spurs en 2007, y el año pasado con los Heat ante Dallas). Segunda joya para la franquicia y para su capitán, un Wade que ha luchado contra sus problemas físicos para ofrecer una buena ayuda al juggernaut de Akron en la cita grande de la temporada.

 

Mención especial para los secundarios de Miami, sobre todo un Shane Battier magnífico en el global de los 5 duelos. El trabajo del alero de Duke y los fogonazos puntuales de Chalmers (25 puntos el el cuarto partido) y Mike Miller (23 ayer) han marcado la diferencia, dotando a los de Florida de una profundidad de roster desconocida hasta la fecha.

 

Para los chavales de los Thunder y su prometedor entrenador la aventura y el amargo desenlace deberán servir como aprendizaje futuro ante un más que posible retorno a la batalla final por el anillo. 

 

A la tercera fue la vencida. El monarca de la NBA ya tiene su corona.

Escrito por Juan Luis Barbero (@Juanlu_num7)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s