Entrevista a Fernando Romay: "Sergio Llull podría ser el líder del Madrid"



Después de un breve paréntesis en cuanto a entrevistas se refiere, hoy vuelvo a retomar el tema con Fernando Romay. Fernando vistió la camiseta del Real Madrid durante dieciséis temporadas, ganando numerosos títulos durante su larga estancia en el club. A nivel de selección fue ciento setenta y cuatro veces internacional, siendo uno de los integrantes de aquella legendaria selección de Los Ángeles 84.  Y a nivel personal fue el primer español en superar la cifra de 600 tapones en la ACB.
Pero lo que realmente le distingue es que en su época fue de unos jugadores más queridos por el madridismo, y me atrevería a decir que ese sentimiento sigue a flor de piel en la parroquia merengue…
1.- Empecemos por una fácil, ¿cómo estás viendo esta temporada al Real Madrid?
Razonablemente bien, en su busca de hacer un proyecto sólido y de equipo campeón.
2.- Usando tu mítica frase de ‘¡hay partido!’… ¿qué motivos o aspectos fundamentales han cambiado en el Madrid de esta temporada, para que efectivamente haya partido contra el Barça y en pasadas campañas no?
Dos motivos, uno que en el Barça cada vez mas jugadores importantísimos cumplen años y lo nota. Dos, que no hay temor a nada y se juega con riesgo. Eso hace que puedas perder por 20 o ganar una Copa.
3.- Con respecto a los duelos Madrid-Barça o Barça-Madrid, por fin se consiguió la Copa del Rey, después de 19 años de sequía… ¿por qué tantos y tantos años sin levantar una Copa?
Porque había equipos mas potentes y el Madrid no podía competir.
4.- La sequía copera me hace preguntarte… ¿por qué tanta inestabilidad en la sección durante todos estos años?… ¿culpa del entorno?, ¿de la prensa?…
¿¿¿entorno???, ¿¿¿prensa???. No he visto a nadie de la prensa ni del entorno dirigir la sección, creo que había una parte de error propio y otra de falta de tiempo para consolidar cualquier proyecto, cada año era un volver a empezar

5.- Entre los aficionados hay un ‘run run’ sobre Jaycee Carroll y sus minutos en cancha. Todo hace indicar que si dispusiese de más minutos, sus prestaciones serían mayores, ¿qué opinas al respecto?

¿Y si se agota y en la fase importante llega sin gasolina?. Hay que dejar dirigir al entrenador, animar al público y jugar a los jugadores. Si dirige el publico, juega el entrenador y los jugadores animan, mal rollo.
6.- Un gran debate entre los aficionados es la eliminación del equipo en el TOP 16, unos apuntan a fracaso puro y duro, y otros a decepción maquillada por la victoria copera. ¿Cómo etiquetarías tú dicha eliminación, como fracaso, decepción…?
¿Y si pasamos al TOP 16 vienen los rusos y nos dan para el pelo y además no ganamos la copa?, ¿seria mejor?. Creo que debemos alegrarnos por los triunfos y valorar a su tiempo, al final de temporada
7.- Con respecto a la Euroliga y las dos derrotas en el TOP 16, ¿no crees que el equipo no supo competir en las derrotas?
Posiblemente, pero no estoy en la realidad del equipo y no se que pasó. Lo que se es que después de 19 años ganamos la Copa del Rey. Ya valoraré el conjunto del año cuando acabe la temporada
8.- Esas mismas derrotas dejaron un sin sabor agridulce en el madridismo, puesto que se vio un equipo faltó de actitud y aptitud, ¿por qué en los últimos años el equipo adolece de esas características durante algunas fases de la competición?
Porque es un equipo en formación, sin consolidar y con esta competición no es posible estar a tope todo el año en todas las competiciones, hay que elegir
9.- La pregunta anterior me lleva también a preguntarte, ¿por qué el Madrid se muestra tan irregular en su rendimiento estos últimos años? digamos que el equipo es ese sentido el Doctor Jekyll y Mister Hyde, capaz de lo mejor pero también de lo peor.
Falta de consolidación del proyecto, y muchos años de incertidumbre con los equipos, con lo cual siempre estas intranquilo

10.- Hablemos un poco del juego interior del Madrid, ¿no crees que Laso tiene un ‘bendito’ problema al disponer de 5 interiores de calidad y eso es contraproducente para ellos?… puesto que no disponen de muchos minutos para desarrollar su juego. Y con tal circunstancia, ¿no sería mejor que Laso tuviese ya decidido quien es el quinto pívot del equipo?

¿Y si hay lesiones?, ¿y si evoluciona un jugador?. Nunca hay que ponerle puertas al campo, con jugadores de esta calidad no puedes descartar a nadie nunca. Pablo sabe lo que hace.
11.- Al hilo del roster interior del Madrid y especialmente en torno a las figuras de Tomic y Begic, hay un debate generalizado en foros y webs en el cual se les achaca de cierta ‘ternura’ en defensa… ¿qué opinas de la defensa de nuestras dos torres?, ¿es tan radical el asunto como lo ven algunos?
No lo creo, a lo mejor la blandura viene de fuera y no de los pívots. Y no hay un pivot mole y movido a la vez. O ganas en intimidación por arriba del aro o en peso a ras del suelo, las dos cosas no existen y si las hay están en la NBA.
12.- Ya que hablamos de Ante Tomic, ¿qué le ocurre al pívot croata para que esta temporada no se este viendo al de la pasada campaña?, ¿la filosofía de Laso no beneficia su juego?, ¿pocos sistemas de ataque para él?… creo sinceramente que Ante es delicatessen pura, y sus grandes cualidades ofensivas no son aprovechadas como  deberían.
Si juegas mucho mas rápido y basando tu juego en triples, la predominancia de los pívots baja mucho. Este año el Madrid juega a otra cosa y eso hace que las ocasiones de los altos baje mucho

13.- Un jugador que hasta hace bien poco ha estado en el candelero es Sergio Llull. muchas críticas se han vertido hacia su ‘nueva’ posición en la cancha, y de que no sería capaz de ser ese base que necesita el Madrid. tras la copa, esas críticas se hicieron más pequeñas, ¿cómo estás viendo la readaptación de Llull a su posición natural? ¿crees que es el base idóneo para liderar al Madrid en los próximos años?

Todo depende de como juegues, si vas a jugar a 24 segundos pierdes muchas cosas que puede aportar Sergio. Si juegas a correr y jugar rápido, ahí Llull es un monstruo y a la vista está.

14.- Hablando de liderar, Laso hizo unas declaraciones hace poco en las que venía a decir que no veía a Navarro como un líder, que en infinidad de ocasiones había puesto al Barça cachondo, al igual que Carroll al Madrid, pero que igual líder no era solo el que anotaba 30 puntos, sino que debía reunir más cualidades, ¿qué cualidades debe reunir para ti un líder dentro de un equipo?, ¿y es para ti Navarro un líder en todos los sentidos?

Yo ahí difiero de Pablo. Creo que Navarro es un líder nato tanto en el Barça como en la Selección, y a la vista está que cuando falta se le nota mucho. Sobre todo cuando el equipo pierde el norte y sale él para dar luz entre tanta niebla.
15.- Siguiendo con el tema, debido a la juventud de la plantilla, ¿no crees que el Madrid lleva huérfano algunos años de ese líder dentro del equipo?, ¿quién debería asumir esa responsabilidad o a quien ves tú más idóneo para ello?
Sergio Llull podía ser ese líder, pero necesita aprender a serlo  hacer que los demás le acojan como tal.
16.- Para cerrar con el Madrid. desgraciadamente Rudy se perderá lo que resta de temporada por una lesión, aspecto que sumado al retorno de Chandler a Denver, hace que la carrera de Rudy en la NBA pierda enteros. Ante tales circunstancias, ¿ves de nuevo a Rudy con la camiseta del Madrid?, ¿sería la guinda que la falta al equipo para la próxima campaña o haría falta algún retoque más?
Podía ser que sea su solución, pero la oportunidad de jugar en la NBA se debe aprovechar siempre. Ya se vera eso, el futuro lo dirá.

17.- Hablemos un poco de nuestra selección y de las dos desafortunadas noticias en forma de lesiones, primero de Ricky (que se perderá los Juegos) y ahora la de Rudy (a día de hoy incierta su presencia en Londres), ¿cómo ves las posibilidades de España ante el panorama que se nos ha presentado? ¿qué cualidades perdería el equipo con la baja de Ricky y si a ella se sumará la de Rudy?

Yo siempre a este equipo le doy por ganador, soy un fan incondicional de estos jugadores, nunca les daría por perdedores pase lo que pase.
18.- Con la baja de Ricky, el abanico de posibilidades para cubrir el puesto de segundo base es afortunadamente muy amplio… Cabezas, Llull, Raúl López, Sada, etc. Para Fernando Romay, ¿quién debería de ser nuestro segundo base?
Si estamos en la liga como quieres que piense en la selección, puede pasar de todo. Sergio hará lo que vea mas rentable para el equipo.
19.- En torno a la selección hay otro debate abierto por culpa de la ‘dichosa’ regla de la FIBA de permitir un solo nacionalizado por plantilla, y no es otro que Ibaka o Mirotic, ¿a quién llevarías tú?.
A estos juegos a Ibaka porque esta más acostumbrado a jugar estilo NBA, después ya se verá
20.- Para ir finalizando un par sobre la figura de Fernando Romay. Actor, presentador, comentarista, bailarín, jugador de fútbol americano… ¿con que faceta nos sorprenderás próximamente?, ¿algunos proyectos de futuro que puedas desvelar?
No hay nada por lo de ahora, pero no descarto nada de nada siempre que me divierta. Y sigo con la televisión murciana dando los partidos del UCAM y viviendo esa otra liga tan apasionante.

21.- Por todos es conocido la involucrado que estás con el mundo de las ONGs, ¿qué grado de satisfacción personal sientes al poder ayudar a tantísima gente? ¿y que llamamiento harías para que muchísima más gente se uniera a los proyectos de las ONGs?… porque seguramente toda la ayuda será poca

Que no hace falta ser la madre Teresa de Calcuta para ayudar a los demás, que haciendo su afición puede ayudar a ser feliz a los de su alrededor.
Que busque en su Ayuntamiento y verá como si puede hacer algo por alguien.
22.- Para terminar, ¿conocías anteriormente JordanyPippen.com?
No fue una sorpresa verte en Twitter.
Alguna cosa más de la que no hayamos hablado y te gustaría mencionar…

Que viva el baloncesto, vivan los entrenadores de formación, vivan los padres que llevan a los niños a entrenar y a los partidos, que ellos son el futuro y gracias a ellos esto tiene mucho futuro

Agradecer a Fernando las grandes facilidades dadas para la entrevista, su predisposición fue inmediata… Amigo, tus 2,13 de altura se quedan pequeños al lado de la generosidad y grado de simpatía que despliegas allí por donde vas… ¡¡¡Gracias crack!!!

P,D.: Os animo a tod@s a participar en el debate generado a raíz del comentario número 21 realizado por el Melgar en la entrada anterior, preguntas muy interesantes las que nos propone…

Anuncios

17 comentarios en “Entrevista a Fernando Romay: "Sergio Llull podría ser el líder del Madrid"

  1. @CharlieNada, nada tio… no llegaste tarde, más bien yo corrí mucho en publicar otra entrada Palabra clave impaciencia, muy de moda en nuestro club durante muchos años para desgracia de nosotros.La clave fue también no haber encontrado la persona idonea que sustituyese a Jaquotot.El tiempo es el que nos dará la respuesta con respecto a LlullBuena pregunta para finalizar tu comentario, nunca lo sabremos.@DrazenforeverLa mayoría de los comentarios van hacia ese lado, que no ha querido mojarse. Me reitero, a lo mejor es que realmente lo ve así, no se.Entrevistas pactadas? uffff tampoco lo se, aunque en la sociedad de hoy en día vete tu a saber. Sería muy fuerte, el que se manipulen y a su vez no manipulen a nosotros con lo que nos quieren vender.Creo que Romay o cualquier otro, tendría el mismo trato con respecto a la contestación de una entrevista, independientemente del medio del que se trate, sea Blog o Web.¿Jefe? que va tio, que va… tengo el mismo rango que vosotrosGracias crack por tus palabras!!!

    Me gusta

  2. Yo estoy en onda de 'casi' todo el mundo. El amigo Romay ha sabido capea' excelentemente el temporal (muy buenas las preguntas @JyP una vez más, intentando sacar todo el jugo posible a la entrevista), para quedar políticamente muy bien pero que muy bien con los capataces del rancho.Otra cuestión, ¿por que no se mojan algunos ni en los grandes medios? muy sencillo, porque casi el 90% de las entrevistas son pactadas de antemano (lo se de muy buena tinta), y el entrevistado le dice a su amigo de turno "oye no preguntes sobre esto y lo otro…"La persona entrevistada debe mostrar el mismo respeto tanto para un Blog como este o cualquier otro como si es para un gran medio. No me vale que si el para una gran web si me mojo para venderle titulares a mi amiguete, y si es aqui no.¡¡¡Chapeau!!! por Arlauckas e Isma Santos (hago mención por ser los citados), que trataron con exquisitez a nuestro 'jefe' al contestar con total sinceridad a los males de nuestra sección y refrendando todo lo que nos olemos…

    Me gusta

  3. Siento llegar tarde…La entrevista me parece buena y las respuestas acertadas, vamos, no esperaba otra cosa. Creo que es muy claro en casi todos los temas: Llull, Mirotic, Navarro, Real Madrid, etc. En otros, como la eliminación de la Euroliga, es correcto, tampoco esperaba una rajada.En lo que estoy de acuerdo con él es en lo referente a la situación en la que se encuentra en la actualidad el equipo: hay que dejar que se vaya cociendo lentamente, como un buen guiso.Uno de los problemas del Madrid en los últimos…¿20 años? ha sido la impaciencia, el caducar un proyecto tras otro antes de tiempo.El Madrid que dominó las primeras ligas ACB era un equipo con poso, con un nucleo duro formado por Fernando Martín, Corbalán, Del Corral, Itu y Rafa Rullán. La salida en masa de todos ellos al mismo tiempo dejó el equipo sin alma, sin corazón. Drazen cruzó el charco y Fernando desapareció tristemente poco después y el equipo deambuló hasta que encontró (sí muchas veces los equipos aparecen, se encajan las piezas sin más) a los Raúl López, Mumbrú, Hervelle, Bullock y Felipe, pero el efecto Messina derribó la estructura, puede que imperfecta sí, del equipo. Ahora hay un buen grupo,con calidad y juventud, pero debe encontrarse a sí mismo. Cada jugador debe encontrar su rol dentro del grupo. ¿Llull lider? puede ser, pero debe aprender a serlo y los compañeros deben aceptarlo como tal. Veremos…Romay es un tipo que siempre me gustó. Ha sido un jugador muy importante para el baloncesto de este país. Siempre me he preguntado como habría sido su historia en una liga con un único extranjero como ocurría hasta la temporada 82-83.Un saludo!!!

    Me gusta

  4. @RaudeCreo que todos vamos en la misma línea, hay que independizar el título de Copa de la Euroliga. Una cosa no lleva a la otra, y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no había que tirar la Copa para seguir vivos en Europa o la inversa.@inonegroMe gusta el concepto que expones de proyecto: 'fraguar un proyecto es pulir tus defectos y potenciar virtudes', no se podría definir mejor, al menos para mí, es como debería ser.Gracias por tus palabras, hago lo puedo, uno no da más de sí ;)@OscarComo dije anteriormente creo que cada uno somos de una forma de pensar (me refiero a Joe, Isma y Fernando) y cada uno ellos tiene su visión tanto del club como del equipo. EStá claro que si hacemos un sondeo, la 'peña' estaria más de acuerdo con las respuestas de los dos primeros que de Fernando…@Tod@sEl tema Corbalán, siento enormemente decepcionaros a todos pero no tengo tanta mano como para llegar hasta él.Soy un simple aficionado al igual que toda la familia que aqui nos concentramos y tengo muchisimas limitaciones a la hora de conseguirlas (muchas horas de moverme y moverme para conseguir las que hasta ahora he realizado).Además ya muchos los sabeis, no vivo en una ciudad digamos de basket (Cádiz), con lo cual es aún más dificil llegar hasta ellos. Creo que por ejemplo, si viviese en Madrid, sería más fácil puesto que al asistir a partidos, podría 'cazar' a alguno 'in situ' :DUn saludo a tod@s y gracias por la gran confianza depositada en el tema solicitado!

    Me gusta

  5. A mi tambien me gustaria leer una entrevista a Corbalan,.. es uno de los historicos, de las leyendas,.. es uno de los que más sabe de baloncesto,.. tenía una visión privilegiada dentro de la pista y seguro que la tiene ahora desde fuera sobre lo que pasa en el Club,.. La de Isma Santos fue ua entrevista brutal, enorme, genial,.. ¿resentimiento? no lo creo, al reves,.. dio una lección de Madridismo como no lo ha hecho ningún otro entrevistado,.. a tu hijo si le quieres de verdad le tienes que decir lo que hace mal,.. obviarlo y mirar hacia otro lado no sirve de nada, le haces un flaco favor,.. Romay querrá mucho al Madrid, pero con respuestas así, sin mojarse de verdad ayuda bien poco,.. y me cae de puta madre,.. creo que es un tio que cae bien a las aficiones de todos los equipos,.. es un cachondo y un buenazo,.. pero eso no quita para que pensemos que con sus respuestas no ayuda mucho a descifrar los males de la sección,.. Ojala hagas la entrevista a Corbalan y ojala sea tan sincera como la de Isma Santos,..

    Me gusta

  6. Romay no se moja mas por diversos motivos y entre ellos están:1º No tiene el caracter revolucionario de Santos o Arlaukas, es un tipo mas calmado, otro caracter…2º 16 temporadas en el Madrid te hace tener ese sentimiento paterno-filial por el cual las orejazas de tu hijo te parecen graciosas y la calvicie de tu padre le hace parecer mas interesante. 3º Su madridismo y, supongo, amistad con un excompañero, unido a su caracter calmado le om impide rajadas de titulares.4º JORDAN hace entrevistas blancas, sin dobleces, amarillismos o malas intenciones. No aprieta ni tergiversa y así cada uno es libre de decir lo que quiere.Romay prefiere esperar a juzgar la temporada completa pero desde mi punto de vista ganar la liga no cambiaria las sensaciones que transmite el equipo. Seguramente pensasemos que hemos ganado dos titulos "pese a Laso". Yo creo en los proyectos y comparto con él lo de que "si no dejas hacerse el proyecto…" pero fraguar un proyecto es pulir sus defectos y potenciar sus virtudes y Laso es capaz de empecinarse recalcitrantemente en sus peores defectos tanto como es capaz de anular las virtudes del equipo. Que Dios nos coja confesados.Gran entrevista, JORDAN, y secundo la peticion de ANELKA de la entrevista a Corbalan. Me da la sensacion de que en ese caso se pasaria al nivel del abuelo que cree tener libertad de decir lo que quiere porque su edad se lo permite y creer que el Madrid es parte suya y por ello decir lo que le parece.

    Me gusta

  7. Yo siempre he hablado en Euroliga de terminos de decepcion, porque es lo que es, el termino fracaso lo deberia decir los responsables de la seccion en todo caso si no les cuadran las cuentas de lo que esperaban sacar de la Euroliga, equiparandolo con el dinero invertido este año, tanto en fichajes como en fichas de los jugadores, entonces entiendo que ellos pueden hablar de fracaso. Para mi aunque hubieran caido en primera ronda pues seria una decepcion, porque yo personalmente no pierdo nada, quizas tambien los que van al campo pueden usar la palabra fracaso, porque no es agradable pagar una entrada que cuesta su pasta y ver un Sienagate 2, o lo posterior en Miribilla. Asi que como lo unico que me puede doler a mi es el orgullo y no la cartera no me veo capacitado para usar en algun momento la palabra fracaso, y si la he usado, pues sera por mi subconsciente que me ha jugado una mala pasada… Con esto queria explicar que es para mi decepcion y que es para mi fracaso.Por otro lado independientemente de que hayan ganado la copa o no, no exime (que os recuerdo que estas dos cagadas son anteriores a los partidos de copa) que se pierdan esos dos partidos y bueno, como hemos ganado la copa, la euroliga da igual… Por nivel creo que es mas justo perder contra el CSKA a 5 partidos y sin factor cancha, que perder por paliza con el Siena en casa y perder por paliza en Miribilla, cuando despues le ganas bien a Siena fuera y una semana antes habias ganado de paliza al Bilbao y obviamente PARA MI (dejar esto claro) es una decepcion que no me la tapa el haber ganado la Copa del rey porque son cosas totalmente independientes y que no tienen nada que ver

    Me gusta

  8. @RaudePara mi el tema de la Euroliga, creo que ya me lo habeis leido antes, es una decepción tapada por la victoria copera y no fracaso.Creo que a lo mejor en el tema de formación se referia a que el entrenador es nuevo y con una filosofia totalmente opuesta a Messina.El tema Carroll si siguiesemos en Euroliga podría entender su respuesta, pero al jugar una vez por semana no lo llego a entender.@LaFuraMe alegro que así haya sido.No creo que casi nadie, al menos aqui, de los entrevistados hayan querido tener afán de protagonismo (a lo mejor te he entendido mal)@MelgarNombrar a Jaquotot es nombrar palabras mayores. En tiempos que corren un Jaquotot de andar por casa nos vendría que ni pintado.@wsmithEse ha sido uno de nuestros males, poner al frente de la sección a personas no cualificadas por ser 'hijo de' o por 'pagar favores'@Leandro Como ya te comenté en más de una ocasión, totalmente de acuerdo contigo, los juicios de valor al final de temporada.Por la parte que me toca, solo menciono los aspectos que no funcionan en el equipo y desde la critica constructiva.@TriplaTodas las opiniones son igual de respetables que otras, y casi todos de una forma u otra coinciden contigo.Si todos pensaramos igual, no generariamos debates, ¿no?@AnelkaCreo que en el tema Navarro hay consenso del 99%, por si alguién me llama al orden, ;)En cuanto a los pívots es cierto, que si corres los más perjudicados son ellos.En cuanto a que Romay es un tio fenomenal, también creo que coincidmos casi toda la peña.Gracias por tus palabras crack!!! hago lo que puedo.@LaFuraPara nada me lo tomo a mal, ¿por que iba a hacerlo?, faltaría más crack!!!Siento no estar de acuerdo contigo en el tema Santos & Arlauckas. No creo que hubiese resentimiento, venganza o cuentas pendientes en ninguno de los dos, ni muchisimo menos.Son gente que también quieren muchisimo al club, y creo que por ese amor hacia el club quieren la mejora del mismo. Y ojo que no digo que Romay no lo quiera también, sino que son formas distintas de ver las cosas.Santos y Arlauckas lo ven de una manera y Romay de otra, y no pasa nada… si entre los que debatimos aquí hay veces que vemos el mismo aspecto diferente, ¿por que no lo pueden hacer los 3 citados?

    Me gusta

  9. Respeto todas las opiniones (faltaría más), pero deberíamos ser un poco más realistas.¿Qué esperabais?, ¿Qué se mojara?, ¿Qué dejara grandes “titulares”?, ¿Qué dijera lo que de verdad piensa?… . Romay ha estado correcto, se ha dedicado a responder, simplemente a eso.¿Qué hubiese podido “tirar de la manta” en alguna pregunta?, ¡pues claro!, pero no lo hará, ni el ni nadie que no tenga “cuentas pendientes”. No lo hacen en los grandes medio y queréis que lo hagan aquí (no te lo tomes a mal J&P).Está claro que las entrevistas a I. Santos y J. Arlauckas dejaron mucha más “carnaza”, que fueron muchísimo más duras y que incluso dejaron un soplo de resentimiento y “venganza”, pero intentar conseguir eso de F. Romay es imposible.F. Romay pertenece a otra generación, a esa del “señorio” y del Madrid dominador, por eso mismo, es imposible que se salga de lo “correctamente político”.Ha sido una entrevista de baloncesto, simplemente eso, que podrá gustar más o menos pero tratándose de tal entrevistado era imposible sacar mucho más.

    Me gusta

  10. Pues me alineo otra vez con lo dicho por los compis MELGAR y RAUDE(y van…).Me han parecido respuestas politicamente muuuuy correctas para los que mandan ahora.No comparto muchas de sus respuestas: creo que las únicas que comparto: es su definición de lider(NAVARRO),lo de correr tanto perjudica a los pivots y lo de falta de consolidación del proyecto.Por cierto, no me ha molado nada la respuesta que ha comenzado con un "si dirige el público…"Los AFICIONADOS no dirigimos nunca pero opinamos sobre que es lo mejor o peor que para eso somos los que nos ilusionamos cuando ganamos y nos mosqueamos cuando perdemos,gastamos tiempo escribiendo sobre ellos y nos gastamos la pasta para verlos y llevar sus camisetas y tal y tal…o sea que algo pintamos ¿o no?Ah, que se me olvidaba amigo ROMAY: a CARROLL le queda gasolina para empalmar dos campeonatos…con lo poco que sale… y a UN PARTIDO POR SEMANA!!!!, ya me contarás…jajajaj.Que conste que FERNANDO ROMAY me cae fenomenal, otra cosa es que no comparta casi nada de lo que ha dicho.Ahhh que se me olvida: JYP muy buen curro , porque le has hecho las preguntas que le hubiera hecho yo, otra cosas son sus reSpuestas.Colega,como tengo confianza contigo, te voy a hacer una petición personal: tienes que intentar conseguir una entrevista con D.JUAN ANTONIO CORBALAN, a ver que te responde sobre estos temas.Salu2 tronkis.

    Me gusta

  11. "Y si pasamos al TOP 16 y luego vienen los rusos y nos dan pal pelo??""Entorno??prensa??yo no he visto nunca a nadie de la prensa ni del entorno dirigir la sección.""Caroll, y si se agota y llega al final sin gasolina??"" Es un equipo en formación, sin consolidación, y no se puede estar a tope en todas las competiciones, hay que elegir"Después de leer cosas como estas me reafirmo más en mi opinión sobre este señor.Hay que querer quedar muy bien con los amigotes, o realmente anadar muy justo de azotea(con todos los respetos) para responder semejantes ridiculeces.Lo siento pero es mi opinión.

    Me gusta

  12. Me ha gustado. Creo que, en lo que se refiere al Real Madrid, toda la entrevista tiene un hilo conductor: los juicios sumarísimos, al final. En eso estoy absolutamente de acuerdo. Y añadiría, además, que el primer año no estaría de más ser razonablemente indulgente en esos juicios. Si el año termina con un sólo título pero compitiendo bien en las eliminatorias por el título, con perspectivas de mejora y de estabilidad, hay que perseverar. No se puede quemar todo al final de cada temporada

    Me gusta

  13. Buenos díasJejejeje, Fernando no se moja ni aunque le caiga el diluvio universal.Coincido con MELGAR en que desde la muerte de Jaquotot, lo único que hemos hecho ha sido dar bandazos. Lo último que hizo Jaquotot fue contratar a Obradovic. Poco después, Lorenzo Sanz plantaba a su hijo de director de la sección, ya que no valía ni para encestar pelotas de golf. Creo que esto es ilustrativo de lo que ha ocurrido en la sección desde entonces hasta hoy. Si el tener a Laso sirve para recuperar cierta cordura, lo daré por bien empleado, con todos sus errores y sus carencias (y sus aciertos, claro).

    Me gusta

  14. Yo creo que han sido unas respuestas bastante corportativistas, esperaba un poco más de implicación en alguna de ellas, defiende aplicando la lógica el juego desplegado por Laso, lo mismo lo hace par el juego desplegado por LLull, aunque comparto con Raude sus mismas impresiones, la respuesta defensiva sobre los Pivots da que pensar que todo Pivot que juega en Europa en sistemáticamente malo por no estár en la NBA, tampoco me ha gustado el pretender justificar un no pase en una competición con un título obtenido en otra, para mí lo cortes no quita lo valiente, no es cuestión de cambiar peras por manzanas, si ganas la copa no pasas el top16 y si pasas de top 16 no ganas la copa, ¿elige? Se puede comprar por picos de forma, el rival, días malos, lesiones… pero no así.Estoy muy de acuerdo con su respuesta 4, el entorno y la prensa pueden decir misa si realmente tienes un proyecto deportivo y unos dirigentes que lo apoyan incondicionalmente, desgraciadamente eso es lo que no ha pasado en el madrid desde tiempos de Jaquotot y ese es nuestro mayor handicap.También me ha gustado que se mojara en el tema de los nacionalidazos, ahí ha estado valiente, Mirotic debe demostrar más para ganarse el respeto corporativista, y siendo el Mirlo mi ojo derecho, opino igual que Romay.http://www.youtube.com/watch?v=Do7DL5yJRx8

    Me gusta

  15. Me ha gustado la entrevista.Respuestas cargadas de coherencia, sin ningún afán de protagonismo y limitándose a responder simplemente a lo que se le preguntaba.¿Qué se hubiese podido “mojar” más?, pues si, pero… . No ha esquivado ninguna pregunta y ha contestado de forma clara a todo y sin especulación alguna.“Breve y bueno, dos veces bueno”.

    Me gusta

  16. Mira que se nota que es gallego Romay ¿eh?, como le gusta hacer las contras, pero a mi personalmente creo que hay cisas indefendibles y se sale por la tangente. Para mi a Jaycee no se le va a acabar la gasolina por mucho que le aprietes porque en esta temporada ha bajado considerablemente sus numeros en cancha en comparacion con las anteriores. Para mi es una decepcion lo de la Euroliga, si llegamos a calsificarnos y perdemos contra los rusos dignamente, me parece un pase, pero no clasificarnos en nuestro grupo es una decepcion y mas sobretodo con esos dos partidos que nadie en su sano juicio puede defender. Que el Madrid actual es un equipo en formacion cuando solo tiene 3 caras nuevas (Pocius, Carroll y Singler), tampoco lo compro y creo que esta plantilla deberia estar capaicitada para luchar por las 3 competiciones, mas si el año pasado llegaron a la final four. Defender el tema de los pivots en defensa con la razon que nos da como que tampoco y para mi Llull tiene que ser una referencia en este Madrid pero no un lider, por su caracter egocentrico que nos muestra por momentos.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s