Victoria poco balsámica antes de la cita Copera (Banca Cívica 63 – Real Madrid 98)


Duelo de la redención podría denominarse el partido que disputaba hoy el Madrid en Sevilla. Y a pesar de la victoria, esa redención tendrá que esperar al menos hasta la Copa del Rey. Porque mucho tendrá que hilar el equipo para redimirse ante su afición después de la ‘casi’ eliminación del Top 16, tras la derrota y perdida del basket-average ante Bizkaia.
Era un choque que aunque parezca que no, era muy importante, tanto para los sevillanos como para los madridistas. Ya que ambos conjuntos llegaban al choque con dos derrotas consecutivas a sus espaldas,  y ya se sabe que es vital llegar a la cita copera con vorágine positiva… o al menos eso pregonan los expertos.
Banca Cívica se presentaba con la baja de su buque insignia, Paul Davis, y eso para un equipo como los sevillanos, es perder mucha de sus opciones en un duelo como el de hoy. Plaza tenía claro como parar al Madrid, imponiéndose en la lucha por el rebote (sobre todo el ofensivo, para frenar las transiciones rápidas de los de Laso) y apretar los dientes atrás, aunque a esta Banca Cívica no le hace falta apretar aún más su defensa, porque ese aspecto es su seña de identidad. Pero hoy desgraciadamente para sus seguidores, los sevillanos han naufragado no solo en su principal virtud, la defensa, sino también de manera estrepitosa en el apartado ofensivo.
El Cajasol salió de inicio con Calloway, Jasen, Sastre, Bogdanovic y Triguero. Laso dispuso el ya conocido quinteto titular con Llull, Singler, Suárez, Mirotic y Begic. Pero a Laso le duro muy poco ese quinteto en pista, ya que el gigante Begic se borró muy pronto del partido con dos faltas personales, para ser exactos con 8:06 todavía por jugarse. En su lugar salió Felipe Reyes, y pese a quien pese, el capitán volvió a suplir las carencias de nuestros centers en el día de hoy. Por unas circunstancias u otras, nuestras dos torres no están rindiendo al nivel que desearíamos, y Felipe para jugar con equipos que no son ‘miuras’ nos vale y mucho.
Este primer cuarto tuvo un marcador muy bajo (11-15), en el que el dominio absoluto de Banca Cívica en el rebote ofensivo con 9 rechaces, hizo que el Madrid no pudiera jugar como más le gusta, es decir, con transiciones rápidas. Y que los sevillanos taparan sus más que paupérrimos porcentajes en los tiros de campo (3/15 en T2 y 0/5 en T3).
En el segundo cuarto lo inevitable llegó para Banca Cívica, es decir, que el Madrid abriera brecha en el marcador (14-28), gracias a dos triples de Carroll y uno de Llull. Los sevillanos ya no controlaban el rebote ofensivo como en primer cuarto (lógico y normal, sino hubiesen conseguido una cifra de record), y sus porcentajes de tiro seguían siendo realmente malos. Con esos síntomas, los hombres de Laso no hicieron toda la sangre que deberían y se fueron con un 26-37 al descanso.
Algunos datos estadísticos de nuevo de Banca Cívica: 5/21 T2, 2/10 T3 y 10/15 T1, con 22 rebotes de los cuales 10 ofensivos. Esos 10 rebotes fueron los que les salvaron de no irse con más desventaja al descanso.
En el Madrid, Reyes hacía 16 de valoración al descanso, Carroll anotaba 10 puntos durante el segundo cuarto, Suárez capturaba 6 rebotes y el ‘renacido’ y recuperado para la causa Velickovic, firmaba 9 de valoración.
Dominio del rebote defensivo y acierto desde más allá del 6,75. Con esas consignas, dominio absoluto del rebote en su aro y un acierto abrumador desde la línea de tres (con seis aciertos en este tercer cuarto), el Madrid endosó un parcial de 12-32, que dejó más que visto para sentencia el encuentro (38-71). El Banca Cívica, había estado sobreviviendo a un partido horrendo por su control del rebote, y con la esperanza de que los tiros empezaran a entrar, pero cuando los madridistas le ‘robaron’ el rebote, se acabó la historia para ellos.
El último cuarto, como es lógico y normal, no tuvo ninguna historia, donde los locales junto con sus aficionados deseaban que el partido llegara a su fin. Y donde los madridistas, a buen seguro, no querían que acabará para hacer olvidar y olvidar los ‘meneos’ sufridos en los últimos partidos. Pero esta victoria (aunque sea la octava consecutiva en casa de Banca Cívica -donde cayó el Barça-), al menos a un servidor, no nos debe hacer olvidar el esperpento vivido en Bilbao hace apenas unos días, y también nos debe hacer ser muy reticentes para la disputa del primer título de la temporada… ¡¡¡La Copa del Rey!!!
Algunos apuntes:
¿Por qué se fichó a Singler? ¿para que jugara de escolta?. No lo entiendo, hasta su llegada era uno de los mejores, sino el mejor tres de la competición. Y máxime cuando tienes a dos escoltas en la plantilla como Carroll y Pocius, e incluso a Llull.
Por esa misma regla de tres, ¿por qué no juega Carroll de titular?. ¿No se sentiría más importante y a gusto si saliese de la partida y con más minutos?.
Begic. No ha aprovechado en absoluto las dos ausencias de Tomic para demostrar su valía.
A pesar de haber ganado la batalla final en el rebote (36-37), no se puede consentir que te capturen 18 rebotes ofensivos. Eso en un partido igualado te cuesta la vida.
En un partido como el de hoy, es lógico y normal que hayan destacado muchos. Yo solo destacaré el regreso al baloncesto, o al menos eso parece, de Nole Velickovic. El serbio lleva dos partidos muy buenos, que nos hacen recordar al Nole de antaño. Hoy 11 puntos y 5 rebotes… espero que no sea flor de un día.
Hoy era fácil dar 11 asistencias, tal como hizo Sergio Llull. Pero aún siendo fácil, ese es el camino que debería seguir el balear… de ver más sus compañeros, de ser más generoso. Tendrían que grabarle con fuego si hace falta, que una asistencia hace feliz a dos jugadores y que sin anotar, solo cuando sea preciso, también se puede llegar a ser grande.
No nos engañemos por la valoración global de ambos conjuntos. Banca Cívica 44 por los 133 del Madrid. Los defectos siguen siendo los mismos que los mostrados en los últimos partidos, pero no todos los equipos tienen las armas para descubrir nuestras ‘vergüenzas’.

63 – Banca Cívica (11+15+12+25): Calloway (16), Jasen (2), Sastre (3), Bogdanovic (8), Triguero (5) -cinco inicial-, Tepic (7), Balvin (-), Satoransky (3), Urtasun (7), Izquierdo (-), English (5) y Rubio (7).
98 – Real Madrid (15+24+32+27): Llull (7), Suárez (14), Singler (10), Mirotic (11),  Begic (6) -cinco inicial-, Sanz (3), Pocius (8), Reyes (12), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (11) y Carroll (14).

10 comentarios sobre “Victoria poco balsámica antes de la cita Copera (Banca Cívica 63 – Real Madrid 98)

Agrega el tuyo

  1. @MacarronazoTotalmente contigo, la Copa marcará el devenir de los participantes, sobre todo de los grandes. Porque para los pequeños ya es un premio estar alli y pase lo que pase, su rumbo no variaraHubiese sido divertido que Bizkaia hubiera participado…@HarkerEstamos en sintonía, a mi el partido de ayer me dejó igual que estaba con respecto al miercoles.Las declaraciones de Laso de traca, ya lo mencioné creo en la entrada anterior, en plan 'Poncio Pilato'.Yo también hecho en falta que cuando se gana de bastante puntos no saque antes a los chavales de la cantera, el último cuarto se lo podía haber cascado entero Sanz.@RaudeLa cantidad de segundas oportunidades que se concedieron son inadmisibles. En un partido igualado te cuesta palmar.Lo mejor que se puede sacar de esta serie de partidos es el 'return' de Nole. A lo mejor la Copa es el espaldarazo definitivo que necesita Nole para despegar.

    Me gusta

  2. Tomo en cuenta varias cosas, el Madrid pese al resultado de los sevillanos sigue defendiendo pesimo, la cantidad de rebotes ofensivos que nos han cogido es para hacersela mirar…Obviamente la victoria no nos quita el mal regusto despues de ver el pesimo acierto de tiro de los de Plaza y que no tenian a Paul Davis, pero es un buen acicate para empezar a paliar la crisis.Me alegro de lo de Nole, le necesitamos en plena forma, hay que preguntar a Laso eso de no hacerle jugar o sacarle un par de minutos a darle tantos sin ninguna progresion en los partidos, para mi es un misterio que me deben resolver. A ver si se animan y empezan a ganar unos cuantos partidos, que el daño ya esta hecho pero seria bueno que no se hicieran mas…

    Me gusta

  3. Efectivamente sabor agridulce, no se, algo chirria en el equipo, las manifestaciones de Laso, suenan a guasa, por mucho menos a Messina le crucificarón, cuando hablo de la obligación de Ganar en este club,no os parece que podia haber dado más minutos a Sanz ,ante la pasibidad, gripe o lo que sea de SR.

    Me gusta

  4. Ahora empieza lo gordo, la copa pondrá a todos los equipos en su sitio. Y qué suerte que el Bizkaia no juega, porque con la forma en la que están en este momento hubieran sido máximos candidatos a llevársela… pero no hicieron los deberes a tiempo, qué se le va a hacer.

    Me gusta

  5. @Antonio VillalbaYo ni tan siquiera lo veo como una inyección de moral, la verdad.Pues si, vaya coincidencia, en los dos partidos Paul Davis ha estado ausente.¡Con las ganas que tenía de ver de nuevo a Davis en acción!@Mo SweatA Banca Cívica se la ha notado en exceso la ausencia de Davis. Y tampoco han tenido el día en el tiro, no es normal que hayan hecho esos porcentajes.Es cierto que falta intimidación, pero Fischer tenía y tiene el mismo problema que el resto de nuestros pivots, indolencia. No era un tío que se pegara ahí abajo precisamente. Siempre defendí y defenderé que como extracomunitario no debía seguir, como comunitario si.@Alcer21¡Cuanto tiempo amigo!. Puede ser que si, que el tema de Carroll y Singler ya lo hayas leído en otra web/blog al igual que yo. Leo muchísimo sobre nuestro equipo y a bote pronto se me ocurre el de mi gran amigo LaFura. Pero también es cierto que este tema llevamos debatiendolo durante mucho tiempo en un blog privado (el mi gran amigo Anelka) y es probable que también sea de ahí. Si tienes acceso al mencionado blog, podrías leer que hace tiempo que también he comentado allí la situación de Kyle, así como la infrautilización de algunos jugadores, y el poco provecho que se le está sacando a Carroll, y que bajo mi punto de vista su rendimiento no es el mismo tras la marcha de Rudy.No creo que haya que tener la exclusividad en una idea ni nada parecido, si es buena hay que difundirla. De hecho yo también he visto cosas publicadas por mi en otros blogs/webs y de hecho me lo he tomado como un halago y que el trabajo se está haciendo bien.Un saludo y espero/deseo contar contigo más a menudo por aqui

    Me gusta

  6. La crónica es bastante acertada, un buen resumen de lo que ha sido un partido sin historia.Pero lo mejor de esta entrada no es el resumen. Lo mejor son los apuntes del final.No se, igual estoy equivocado yo pero lo que aquí se comenta de Singler y Carroll me suena de haberlo leído en otro sitio y casi con las mismas palabras. ¿Puede ser?.

    Me gusta

  7. He estado viendo buena parte del partido y realmente solo ha existido un equipo sobre la cancha.Aunque hablando de carencias, creo sinceramente que al Madrid le falta intimidación… la que podrían tener con D'Or Fisher.Saludos.

    Me gusta

  8. desde luego que esto no compensa nada lo de Bilbao. Sí puede ser una inyección de moral para la copa, pero vamos, en caso de final ante el barsa lo veo difícil, y ganarla sería la única forma de recuperar a la afición.Me parece que los dos partidos contra el cajasol este año han sido sin Paul Davis enfrente ¿no?. Así cualquiera…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑