Un Madrid sin alma, corazón, espíritu… es avasallado y bailado por Bizkaia (Gescrap Bizkaia 93 – R. Madrid 69)


Tercer partido de este mini playoff entre ambos conjuntos, y como si de un remake se tratase, de esos tan de modas hoy en día en Hollywood por falta de ideas, esta serie ha sido calcada al playoff de la pasada temporada entre ambos conjuntos en la ACB. Y hacia referencia a la falta de ideas, porque este Madrid en el día de hoy no ha tenido ni idea de cómo jugarle al Gescrap Bizkaia.
Pero aunque la última frase señale directamente a Pablo Laso, porque tácticamente no ha sabido o no ha podido plantear un partido de esta tesitura, para ni tan siquiera plantar cara a Bizkaia, no hay que exculpar en absoluto a los jugadores. Porque los actores principales son ellos, y vale que el entrenador cuenta y mucho, pero los ‘bemoles’, aCtitud, aPtitud, corazón, alma, garra, sangre y todos los calificativos habidos y por haber de cómo afrontar un partido de tal importancia, es cosa única y exclusivamente de los jugadores.

Hoy simplemente a los jugadores no les ha dado la gana, así de simple. Porque se puede estar más o menos acertado, hasta ahí de acuerdo, pero ante un partido diría vital para el devenir de la temporada hay que salir de otra manera… ¡¡¡a morder!!!. Y no han sido capaces  ni de salvar el basket-average, con lo cual lo tienen muy difícil para llegar al cruce de cuartos. Aunque tal como pinta esto, y para hacer el ridículo contra CSKA mejor no pasar.
El Madrid salió de inicio con Llull, Pocius, Suárez, Mirotic y Begic. Por su parte, los ‘men in black’ salieron con el ‘eléctrico’ Jackson, Vasiliadis, Mumbrú, Hervelle y Fischer, es decir, un quinteto para salir a las trincheras, a combatir, a partirse el cobre, a dejarse la testiculina… y el Madrid no pareció entender que era un partido de esa índole.
No lo entendió la plantilla blanca, y que conste que con todo lo escrito anteriormente no le quito ningún mérito a Bizkaia, puesto que lo tienen y mucho, han bordado el baloncesto en el día de hoy (aunque el rival también se lo ha permitido por salir a verlas venir). Pero no se puede consentir que en los dos primeros minutos, para ser exactos con 7:23 por jugarse todavía del primer cuarto, te endosen un parcial de 10-0. Ese parcial en tan poco tiempo y con un partido de tanta importancia habla por sí solo.
Parece mentira, porque todavía quedaba muchísimo por jugarse, pero esto estaba más que visto para sentencia. Y no por la diferencia en el marcador, sino por lo repetido hasta la saciedad, la gran diferencia de actitud entre un equipo y otro.
Con ese 10-0, la ventaja fue incrementándose aún más, sin que nadie de la expedición blanca pudiera hacer nada para remediarlo. El Bizkaia volaba sobre el parquet Miribilla, al ritmo de Aaron Jackson que hacía lo que realmente le daba la gana, cuando y como quería. Con el americano marcando los tempos del partido y siendo el amo y señor del mismo, hacía que sus compañeros martillearan una otra vez a los hombres de Laso, contraataque si y otro también que se culminaban la mayoría en 3 contra 1. Ni tan siquiera, los jugadores de Laso eran capaces de bajar para realizar el balance defensivo.
Con tal esperpento, llegó el final de primer cuarto con un sonrojante y humillante 34-14. Bizkaia solo había fallado un tiro de campo durante esos diez minutos: 9/10 T2, 4/4 T3… y como es lógico, siendo muy superior en el resto de los apartados estadísticos.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, con un Madrid indolente, inoperando, incapaz y desquiciado que seguía siendo bailado por los ‘men in black’. Los jugadores de Katsikaris se lo pasaban en grande en la pista y eso se notaba, y la grada enloquecía con cada acometida de su equipo. Los jugadores bilbaínos al son de su ‘fanática’ afición quería más y más. A buen seguro que lo consiguió, puesto que hicieron mucha más sangre para irse 26 puntos arriba al descanso (52-26).
Al descanso me contó un buen amigo en twitter, @carbel138, que vio como Alberto Herreros cruzaba por delante de él con cara de pocos amigos rumbo al vestuario merengue. Es que sinceramente, el equipo hizo el ridículo durante la primera mitad, así de claro. Y aunque Herreros bajará al vestuario, ¿?, era ya demasiado tarde para arreglar el desaguisado… La tensión necesaria para afrontar el choque, había que habersela inyectado a los jugadores antes, mucho antes, en los días previos al partido.
Tras el descanso, se juntaron el ‘hambre con las ganas de comer’, y me explico. La reprimenda del dúo Laso y Herreros a los jugadores, o al menos imagino que pasaría eso en los vestuarios. Y por otra parte, que como era lógico y normal, los hombres de negro levantaron un poco el pie del acelerador. De ahí que este cuarto fuera ganado por los hombres de Laso por un 20-25, que les dejaba aún muy lejos, y por desgracia todavía a siete puntos del basket-average (74-51). Eso era ya lo único por lo que podía luchar el Madrid y por lo que podía salvar la honrilla, y tener la excusa perfecta al decir: “salvamos el basket-average en una pista complicada”… ¿?.
Pero un factor también primordial para ganar ese cuarto, fue Nole Velickovic, que volvió a recordar al gran Nole de sus principios en Madrid, y enchufó 17 puntos en este tercer acto. Fue el único que entendió como había que afrontar esta segunda mitad: con intensidad, garra, lucha, corazón, alma… ¡Sencillamente genial Nole!.
En el último cuarto, lo único que quedaba por dilucidar era si Bilbao ganaría el basket-average, y medio billete para jugar los cuartos de esta edición de la Euroliga, o si por el contrario el Madrid salvaba ese basket-average y de paso la ‘honrilla’, aunque para mí ni con esas.
Pues al final como había pasado durante todo el encuentro, el Gescrap jugueteo con el Madrid, al más puro estilo del gato y el ratón, aunque pareciera por momentos que los madridistas podían salvar el tan preciado basket-average, solo era eso, un espejismo. Ya que Bizkaia cuando lo vio en peligro, piso nuevamente el acelerador para no perder lo que se había ganado con creces, que no es otra que ser segundo de este Grupo F y depender de si mismo para llegar a cuartos.
Varios apuntes y podrían ser muchos más, pero no tengo ni necesidad de perder más tiempo con esta ‘flagelación’, ni ganas:
Bizkaia le ha endosado en los dos últimos partidos al Madrid la friolera de 186, es decir, 93 por encuentro.
Jackson de nuevo ha bailado como le ha dado la real gana, sin que nadie pudiera pararlo, y sin que tampoco Laso supiera la forma de hacerlo. El ‘eléctrico’, acabó con 15 puntos y 10 asistencias, para 28 de valoración.
A Jackson hay que sumarle: Mavroeidis con 15 de valoración, Mumbrú con 16 puntos y  que en el último cuarto ha dado todo un recital, Fischer con 15 de valoración y poniendo la puntilla en el último cuarto con su tirito de 4/5 metros, y el ‘francotirador’ Vasiliadis con 19 puntos y 5/6 en T3.
32% T2 (16/50), 32% T3 (8/25), 68% T1 (13/19) y 12 asistencias del Madrid. Bizkaia 72% T2 (27/37), 50% T3 (8/16), 71% T1 (15/21) y 23 asistencias.
Hoy solo dieron la cara Nole y Mirotic, los demás desaparecidos en combate. 35 puntos entre los dos de los 69 del Madrid.
Algunos dirán que a Bizkaia le ha entrado todo, puede ser, ¿pero no es mucha casualidad, que le han entrado todos los tiros en dos partidos de forma consecutiva?.
Muy mala pinta tiene este enfermo, a poco más de una semana para la cita copera.
Última reflexión, ¿cuánto tiempo tardará la prensa amiga en cuestionar a Laso, si en la Copa se cae con estrépito como hoy? O ¿simplemente cayendo eliminados en un partido igualado?… Y con ello no estoy pidiendo la destitución de Laso ni mucho menos, pero la cruda realidad es así, el primer test serio de  la temporada Laso lo ha suspendido con estrépito diría yo… ¡Y la prensa no perdona!
Nota: Habréis notado que siempre subrayó en las crónicas lo que estimo más importante de cada una de ellas. Pero hoy había dos opciones: subrayarlo todo, puesto que todo era importante señalando el ridículo hecho, o dejarlo así para no molestar a la vista del lector con tanta negrita.

93 – Gescrap Bizkaia (34+18+20+21): Jackson (15), Mumbrú (16), Hervelle (10), Fischer (11), Vasileiadis (19), -cinco inicial-, Banic (6), Fisher (-), Mavroeidis (6), Grimau (5), Raúl López (5) y Blums (-).

69 – Real Madrid (14+12+25+18): Llull (4), Begic (6), Suárez (-), Pocius (1), Mirotic (18) -cinco inicial-, Rodríguez (5), Reyes (2), Singler (8), Carroll (8) y Velickovic (17).
Anuncios

22 comentarios en “Un Madrid sin alma, corazón, espíritu… es avasallado y bailado por Bizkaia (Gescrap Bizkaia 93 – R. Madrid 69)

  1. joeer ultimamente llego tarde todas las veces, jejej, pero bueno allá voy:Esta miniserie con BILBAO ha descubierto todas nuestras miserias,(que son unas pocas).LASO no se hace con sus jugadores, ya que ha declarado en estos dos días en artículos diferentes que sus jugadores no han querido defender y que si ensayas una jugada para que no te la hagan y te la hacen….¿aparto al jugador del equipo?-pregunta Laso todo inocente… A mi esta última que se la hace a RONCERO , me parece patética. La respuesta es sí, amigo PABLO, le apartas 2 semanas y a otra…Ya veremos que efecto surtiría en el resto…Por otra parte se habla ahora del posible fichaje de SLAUGHTER y con todos los respetos me parece una broma de mal gusto. ¿Un jugador de 2,04 m para potenciar lo que no dan nuestros 2,17?.La mayoría de los aficionados seguimos señalando una de las graves carencias de nuestro equipo, que no es otro que el puesto más importante del basket:EL BASE.Si el base que es el encargado de hacer jugar al resto sabe a lo que juega, el resto sabe a lo que juega.Es de cajón.Pero el que debe ver esto (LASO)está obcecado y morirá "deportivamente" con su idea.Aunque es verdad que empieza a flojear, ya que para sacar a LLULL es capaz de hacerle jugar de 3 como los últimos partidos. De traca…No voy a ponerle en compromiso al amigo JYP señalando a los verdaderos culpables, aunque muuchos madridistas lo tenemos claro.No critico lo de RUDY y lo de IBAKA: disfruté como un enano esos 2 meses. Critico que no hubiera plan B,como otros equipos (ejemplo MACABBI)Si se va un lider como RUDY y algo insustituible como el animal IBAKA y solo contrratas a SINGLER (muy buen jugador pero no hecho todavía).¿lo dejas así?Pues el dejarlo así…nos ha dejado como estamos: con una plantilla que NO CREE en su entrenador y una afición que no cree ni en su entrenador, ni en su plantilla.¿Quien son los culpables? el Anelka lo tiene muy claro.Salu2 compañeros

    Me gusta

  2. @LaFura¿Son un error los fichajes NBA? Seguramente sí, es más, podeis echar un vistazo a la entrada que le dedique al fichaje de Ibaka, del cual no estaba de acuerdohttp://www.jordanypippen.com/2011/10/es-para-el-real-madrid-deportivamente.htmlSobre Rudy, lo repetido por mi hasta la saciedad, si es la única forma de tenerlo para la próxima temporada bienvenido sea. Sino es así, y se queda en la NBA, cagada total.Del resto de tu comentario, esperaremos a que publiques tus interesantisimos posts (porque siempre los son) para poder debatir y debatir@inonegroEstoy contigo un verdadero lujazo contar con un 'profe' en el blog.Desde ese punto de vista no lo había visto nunca, si era esa la intención para impulsar la sección no era mala idea ni mucho menos, al contrario. Pero también es cierto, como apuntas, que los sustitutos deberían haber sido de la misma calidad (aunque era harto complicado y con ello no menosprecio a Singler).Está claro que no hay que cargarse a mucha gente, sino nunca iremos a ningún sitio. Debemos empezar a dar de una vez por todas una imagen seria y respetable ¿?Pero un pregunta que se me acaba de ocurrir ¿realmente considerais el proyecto Laso como tal?. Son varios twitter de gente muy muy reputada que se cuestionan y mucho si esto es un proyecto en si.@RaudeTú si que eres un autentico monstruo, ¡¡¡figura!!!1.- Si Rudy hubiese sido nuestro por los siglos de los siglos, si veo correcto que todo gire en torno a él. A imagen y semejanza de Navarro en el Barça. Por supuesto que no es excusa que no este Rudy para 'tapar' el desastre. De hecho con Rudy en el partido de liga en Miribilla también naufragamos durante muchisimos minutos.2º.- Las declaraciones de Laso no me parecen correctas al más puro estilo "Poncio Pilato", yo me lavo las manos que la culpa no es mía. Si en esa primera jugada el jugador no hace lo previsto y entrenado, pues al banquillo y punto.3º.- Ya lo dijo Maljkovic en la entrevista, no solo con talento se gana, hay que trabajar y trabajar más que nadie para llegar a la meta. Nosotros tenemos el talento pero no las ganas de trabajar, y eso es peor que no tener talento. Comparandolo con estudiantes, para mi tiene más delito el vago que es inteligente y va a trancas y barrancas, que el normal pero que se esfuerza día a día y con tesón va superando los examenes.4º.- A mi particularmente lo que me fastidia de Llull es que lo tiene todo para llegar a ser Top, pero va a desaprovechar sus 'dones' como quieras llamarlo por creerse ya un gran jugador. Más que nadie deseo que baje a la tierra de los mortales y se ponga el mono de trabajo para convertirse en un jugador Top.

    Me gusta

  3. Aprovechar que vengo de fiesta y aun no tengo mucho sueño, y hace tiempo que no estoy un rato tranquilo en casa… Creo que mi comentario anterior viene a cuento porque no a toda la gente le sienta bien que la corrijan y ami no me gusta esa clase de personas que van de pedantes porque quedan como el culo, y como me ha pasado algunas veces sin quererlo pues por si las moscas quise comentarlo, nada mas, agradezco a JORDANYPIPPEN por su manera de ser, eres un monstruo y a INONEGRO porque siempre nos damos la replica y eso me mola…@FERNANDOMARTINSPIRIT.1) Los equipos grandes no deberian fundamentar su plantilla a un solo jugador, Rudy era y espero que sea en el futuro un jugador muy importante para el equipo, pero no debiera ser vital, asi que como ya no esta y tenemos en su lugar a Singler decir que no es excusa no tener a Rudy para perder de veintitantos contra el Bilbao, dias despues de recibir otro recital contra ese equipo en tu casa. La culpa es de la plantilla y del entrenador, no debemos obcecarnos en los que ya no estan.2) Yo soy de los que le di el voto de confianza y le he defendido haya ganado o perdido a capa y espada hasta estos dos ultimos partidos, pero me ha decepcionado estos dos ultimos partidos que ya hasta lo que me dolia, no le perdono. En su favor una declaracion postpartido, "Ensayamos durante la semana durante bastante tiempo los apoyos en defensa exteriores, haciendo hincapie en las zonas laterales porque los jugadores del Bilbao se sienten comodos en esas posiciones. La primera jugada que hacen ellos y se tiran un triple lateral sin ninguna oposicion de los nuestros…¿que les hago?" "No defendimos en todo el partido…"3) Ya que ahora sale su hija en un anuncio con Luz Casal, aprovecho para el pensamiento de Chaplin: "el talento en si solo no sirve para nada, hay muchisimo talento en las calles, pero los que llegan a ser algo es gracias al trabajo, trabajo y trabajo", por eso respecto a tu Nick, creo que a varios jugadores del Madrid les falta eso, el espiritu de Fernando Martin y todo lo que eso puede aportar. Tomic fuera a final de temporada si o si.4)Siempre he sido un valedor tanto de Llull como de Reyes,por ser españoles y por los webs, que le echan a esto. Felipe, por mucho que digan se esta cascando una gran temporada y a los numeros me remito, y para mi es jugador muy valido para este Madrid dentro de las doce fichas una se la ha ganado el, el rol ya si eso cada uno que lo decida… En cuanto a Sergio, me pasa como a JordanyPippen, me siento desengañado con su afan de protagonismo y egoismo dentro del campo, yo creo que necesita una buena reprimenda porque hasta dia de hoy ha sido el niño mimado y eso no puede ser, ni el creerselo. Sigo apostando por el y supongo que a medio-largo plazo me demostrara que no me he equivocado, a corto plazo lo que hay que hacer con el es educarle con todo lo que eso conlleva, espero que merezca la pena.Y con respecto a la Nba lo veo como Inonegro fue una apuesta por el showtime que todo el mundo sabia que iba a acabar, tener a Serge es el unico disfrute que he tenido este año con los "5" de este equipo y lo de Rudy, para bien o para mal, es un cuento que no ha acabado.

    Me gusta

  4. Raude, eres un crack, mola tener un maestro en el blog y yo mismo me he servido de ti para resover mis dudar ortograficas o gramaticales y, si yo lo agradezco imaginate el mayor interesado, JORDANYPIPPEN. No creo que ninguno te tenga por un pedante y si era así todo solucionado.Con respecto a los fichajes NBA yo lo vi como un empujón a un proyecto nuevo, para ayudar a despegar el proyecto, pero pensé que al irse se buscarían sustitutos de garantias. De todas formas a lo hecho, pecho. No hay que cargarse el proyecto completo, solo reforzar los puntos débiles, si no jamas tendremos un proyecto firme. Lo importante es que no se harten Carroll, Singler, Mirotic… la gente mas joven y valiosa que debe ser la base del equipo para los proximos 5-8 años. Si desintegras los proyectos año a año no atraeras a tu proyecto gente importante que te elija entre otros por tu prestigio y tu solidez y no solo por la pasta. Deben forzar a sus equipos a vender o rechazar ofertas y no tener que pagar por convencer.

    Me gusta

  5. Bueno, muy interesantes las reflexiones del compañero fernandomartíspirit.Para mi hay debate.Sobre Rudy, lo que opino, creo, que queda bien claro en la última entrada del mi Blog (http://distrito-21.blogspot.com/2012/02/r-madrid-2011-12-conclusiones-media_10.html).Sobre Ibaka no comentaré nada, pues lo hago en la próxima entrada.Pero lo que si es interesante es el tema de los “fichajesNBA” durante el Lock-out.Para mí, un error y si encima esos fichajes debían ser la piedra angular del proyecto, pues el error se convierte en una salvajada de difícil explicación.Y si, en el Barça son mucho más listos y juegan el “otro baloncesto” de forma muchísimo más inteligente.Sobre Tomic, pues igual que con Ibaka, para la próxima entrada.Y con F. Reyes, pues lo mismo.De S. Llull, creo que ya he comentado demasiado. En individual (http://distrito-21.blogspot.com/2012/01/sergio-llull-el-dilema.html) y de forma colectiva (http://distrito-21.blogspot.com/2012/02/r-madrid-2011-12-conclusiones-media_06.html).Pero si me gustaría destacar algo, S. Llull es y debe ser Escolta. El la posición de “2” es donde rinde, se siente cómodo y quiere jugar, por tanto, todo lo demás es desaprovecharlo.Y con P. Laso, me pasa lo mismo, le reservo “su momento de gloria” en mi Blog. Pero me gustaría dejar un apunte.Analizad el cambio, tanto del equipo como del entrenador, de lo visto en 2011 a lo que llevamos de 2012.Saludos.

    Me gusta

  6. @RaudePor favor no te disculpes amigo… entre todos aportamos nuestro granito de arena para con el blog, y esa es precisamente la labor, entre muchas otras, que os agradezco. Si a la hora de escribir algún post me equivoco, quiero o más exijo 😉 😀 me lo digais y así queda ¡¡¡perfect¡¡¡ el artículo. Insisto amigo, no hacía falta en absoluto pedir disculpas, porque yo me tome como un verdadero halago hacia el blog, es decir, tú también quieres lo mejor para tu casa.Un abrazo amigo!!@fernandomartinspiritComo dicen en Argentina, ¡¡¡que bueno que volviste amigo!!!1º.- Rudy. Sigo pensando que se hizo bien. Ahora el tiempo dirá si vuelve o no. Sino vuelve te daré totalmente la razón de que fue una operación de 'pan para hoy y hambre para mañana'. Pero si ello conlleva su vuelta, bienvenido sea.2º.- Yo al principio fui muy reacio a su fichaje. Luego el juego del equipo me fue engatusando, y a decir verdad he vuelto al principio. Quiero decir a mi idea original de cuando se lo fichó… No era ni es entrenador para el Madrid. Ahora bien una vez aquí, había que dejarle algún tiempo para trabajar.3º.- Tomic es cierto que tiene muchisima clase en ataque, y esa misma clase le podría llevar a estar entre los 5-7 pivots tops de Europa. Pero sin sangre amigo, no llegará a ningún sitio. Como Arlauckas, eso no se puede enseñar se tiene o no se tiene… y nuestro Ante no tiene carácter. Si lo tuviera, aunque siguiera siendo deficiente su defensa, se le perdonaría puesto que en ataque taparía esa carencia. Con todo ello quiero decir que a mi también me está empezando a desesperar Tomic y mucho. Y por estos lares, creo que recordar que no le hemos hecho patrocinio :)4º.- Llull hasta el inicio de esta temporada era mi ojito derecho. Pero desgraciadamente ha dejado de serlo por muchas cuestiones que he visto en lo que llevamos de temporada y algunas otras que me han dicho personas que van a todos los partidos.Encantando de verte de nuevo por aquí y espero y deseo que tus intervenciones sean de nuevo como antaño, con más asiduidadUn saludo amigo!!!P.D.: Recuerda lo prometido es deuda :P, queda pendiente tu comentario más extenso

    Me gusta

  7. Hola a todos despues de mucho tiempo y de ver a mi madrid de mi "alma" y prometiendo que escribire una opinion mas extensa solo unas preguntas:1.- ¿ERA EL BARCELONA MAS TONTO QUE EL MADRID POR NO OFRECER UN CONTRATO TEMPORAL A LOS GASOL, Y ENCIMA DICIENDO GASOL QUE NO SERIA BUENO PARA EL EQUIPO?. AQUI TODOS DECIAS QUE SI , QUE RUDY SE QUEDARIA, QUE RUDY NO SE IRIA… Y PARA COLMO IBAKA. PUES DE ESTOS POLVOS VIENEN ESOS LODOS. AQUI LA MAYORIA DECIA QUE ERA INTERESANTIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSIIIIIIIIIMOOOOOOOOOOOOOO EL FICHAJE DE RUDY . YO NO.2.- LASO. ¿ENTRENADOR PARA EL REAL MADRID? NO ME JODAIS. PARA ESO PORFIRIO FISACH, DEL FUENLA. ESE HA DEMOSTRADO QUE SABE.SI VAMOS AL BUENO BONITO Y BARATO , PORFIRIO.3.- TEMA PIVOTS TOMIC SI O TOMIC NO, MIRA HE IDO COMO A 15 O 16 PARTIDOS ESTA TEMPORADA A VER EN DIRECTO AL REAL MADRID, Y ESTE TIO TIEN SANGRE DE HORCHATA. PUNTO Y FINAL. EN OTROS BLOCKS TIPO KARUSITO83, PARECE QUE LE PATROCINAN, PERO OSTIA UNA PREGUNTA QUE LANZO ¿SABEIS LO QUE COBRA EL MENDA ESTE?4.- LLUL Y FELIPE, SIMPLEMENTE HASTA LA PO…. DE ELLOS DOS.

    Me gusta

  8. @JORDANYPIPPEN, para empezar pedir disculpas porque no he querido ir de resabido o algo asi en la correccion, muchos saben que soy maestro pero ademas de eso mi especializacion fue en musica y hasta busque como lo pusiste con el fin de saber si esa expresion se usa con otra palabra ademas que con el argot musical que lleva implicito. Solo me gusta corregir a mis chavales o a la gente si me lo pide, porque a veces suena prepotente y es algo que no lo soy.Me encanta como escribes y como te expresas haciendolo y lo dije con confianza y porque se que eres muy perfeccionista, o por lo menos por eso te tengo y mi comentario era un poco sarcastico en plan "que te voy a decir de lo que siento que tu no hayas dicho o pienses, ya me conoces…" y sali con esa tonteria. Por otro lado, espero que todo este bien, un abrazo y perdona en si por la correccion ya no solo a ti, sino a cualquiera que no me conozca y haya pensado que lo hice en plan chuleria o algo asi…

    Me gusta

  9. @HarkerComo suelo decir en estos casos, bienvenido a tu casa y espero que ese sea el primero de muchos comentarios en el blog.Yo también me repito la misma pregunta una y otra vez ¿por que no lo ven lo mismo que yo o todos nosotros? yo vivo en la gran puñeta (muy lejos de Madrid), y solo viendolo por la TV me doy cuenta de muchas cosas al igual que vosotros, entonces, repito ¿que es lo que ven ellos? ¿Nada?Me da que no lo quieren ver, que miran para otro lado.@AlvaroAl igual que al amigo Harker, bienvenido a tu casa y espero que ese sea el primero de muchos comentarios en el blog.El Bizkaia le tiene tomada la medida al Madrid desde la pasada campaña, o mejor dicho, Katsikaris. Muy cierto lo que comentas, Laso no planteó nada para parar a Jackson, lo dejo todo en manos de la defensa del 1×1 (por decir algo), y asi nos fue.

    Me gusta

  10. Que pena ver al Madrid así… Parece que el Bilbao les intimida. Eche de menos alguna apuesta táctica de Laso para parar a Jackson, verdadero playmaker en todo el sentido de la palabra y esque en estos tres partidos Sergio Rodríguez ha sido incapaz de pasar ni un solo bloqueo por dentro.

    Me gusta

  11. Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este blog, aunque a muchos ya os conozco de leeros y compartiir vuestra sabiduria,pienso que si todos más o menos vemos las carencias y virtudes de este equipo,y somos aficionados,tan enquistado esta el tema en el Madrid que no las ven, hablo de bases, sistemas, defensa,y sobre todo buen rollo ,de verdad que no lo veo en el equipo.

    Me gusta

  12. En primer lugar pedir disculpas por no contestaros ayer mismo por la noche, pero me enfrasqué en conversaciones twiiteras con varios amigos allí y era tal la forma de quemar adrenalina de todos que por poco colapsamos el twitter, @Melgar¿Sabrán algunos integrantes de la plantilla lo que significa la palabra orgullo y sobre todo defensa?@MacarronazoLo tienen muy fácil para llegar a 1/4, simplemente haciendo lo mismo que hagamos nosotros… así de fácil!!!Ya son muchos partidos esta temporada donde hacemos MVP al base rival o al pivot, o lo peor, a ambos a la vez.@TriplaQue pasa crack!!!Yo no estoy sorprendido, porque desde antes de empezar esta mini serie entre ambos equipos ya lo dije tb. en varios sitios donde comento.Lo que si tengo que reconocer que a mi estilo de principio de temporada me llegó a engañar y crei que las carencias irian a menos con el transcurso de los meses y ha sido al reves. Las carencias todavía más en evidencia y jugar en transiciones rápidas ya ni se ve.Lo que si te puedo asegurar que yo al menos, me creo mi propio juicio de valor, y las crónicas no llegó a leer casi ninguna (a excepción de la de nuestro gran amigo Brais), el resto no lo hago. @RaueDe nuevo mil gracias por la corrección amigo. Que haría yo sin vosotros cada vez que meto la pata?Buena pregunta, fuimos algunos los que veiamos venir este 'despelote' con Bizkaia, ¿por que no lo hicieron ellos?En caliente no es bueno tomar decisiones, y creo que hay más de 4 que si sirven pero están mal aprovechados.@Antonio VillalbaEspero que no le importe al respetable lo que voy a decir, Antonio es mi mejor amigo de toda la vida. Desde hace 18 años casi na!!!. A lo que voy él mejor que nadie sabe que todos los años apuesto por el Madrid en la Copa, no ha habido ningún año que no lo haya hecho, llamarme iluso, sentimentalista o lo que querais… Pero este año es la primera vez en mi vida que no apuesto por el equipo, y no por lo de ayer.Podeis leer mis tweets en twitter y al mediodia (antes de jugarse este partido) ya apostaba por Cajasol, siempre claro está, que Davis llegue a la cita copera.También no nos dejemos engañar por la intensidad de Bizkaia, si jugasen siempre así, habrían entrado en la Copa por ejemplo.@Angel BlancoBien dicho, previsible si, pero de esta manera NO.Ayer no se le puede echar la culpa a Tomic… ¿a quien han elegido de cabeza de turco?@LeandroLa única lectura positiva del partido es el 'return' de Velickovic, esperemos que no sea flor de un solo día.@tadosYo porque tenía que cumplir con la crónica, sino también hubiese apagado la TV al finalizar el 1º cuarto. Estuve a punto de publicar una entrada que tengo en la nevera, en lugar de la crónica y me ahorraba perder el tiempo.@inonegroSi casi todos, por no decir todos, pensamos igual a lo mejor llevamos razón, ¿no?. Lo digo por algunos 'especialistas' deportivos, que piensan que los aficionados no tenemos ni idea.Buen apunte, nunca conseguimos juntar 4-5 jugadores a buen nivel@Tod@sEn referencia al último apunte de Antonio Villalba en su comentario nº 5, ¿realmente creeis que haremos un buen papel en España?

    Me gusta

  13. Esto es acojonante. Las conversaciones de los aficionados se tornan bucles, siempre lo mismo, mas de lo mismo, los cabreos, la vergüenza ajena, no se que mas decir que aporte algo interesante. Ademas de los porcentajes rivales, que pueden ser propiciados por la mala defensa, me llaman la atencion los lamentables porcentajes del Madrid 32%t2 32%t3 y 68,4% tlpor 73% t2 50% t3 71,4% tl para el GBB. Estoy con Leandro, éste Velicovic es el que todos queremos, ademas de la calidad el caracter ganador. Lo lamentable es que aparece uno y desaparecen los que ya estaban, no hay forma de tener a 5-6 a buen nivel.

    Me gusta

  14. Derrota previsible, pero de esta forma tan humillante.Me sorprendio ver a gente arremeter contra Tomic por la baja, que la victoria iba a ser facil, y nada mas lejos de la realidad, 93 ptos encajados sin el en pista y sin ideas en ataque.Pero los ventajistas periodistas amigos de los Sergios no salen ahora, otro partido mas horroroso de la pareja, un desastre en todas las facetas.Estamos en febrero y seguimos sin saber defender el pick and roll, Carroll sin situaciones claras y los interiores sin balones.Lo único positivo Velickovic, espero que vaya entrando en dinamica.

    Me gusta

  15. Ojalá haya reacción para la copa, pero me temo lo peor, aunque la verdad es que hay buen cuadro para llegar a la final. El partido de hoy ha sido lamentable por parte del Madrid, no sabe jugar los partidos calientes.Me encanta la intensidad que le pone el bilbao y cómo luchan cada partido (ojo que plantaron cara en Siena). Ya comenté en verano que Katsikaris habría sido un gran fichaje, pero es un tío con mucha responsabilidad moral y no estaba dispuesto a irse de un sitio a las primeras de cambio.El gran Pablo Martínez ya comentó que si Laso fuera capaz de mantener el nivel del equipo tras la marcha de Rudy e Ibaka sería un genio. Evidentemente sin ellos el madrid ya no puede aspirar a una final four, sólo a hacer un papel bueno en España.

    Me gusta

  16. Solo no estoy de acuerdo con una cosa en toda la cronica, ya que mi especialidad es la musica corregirte y decir que es "bemoles" en vez de memoles, en todo lo demas, ni un punto, ni una coma sobran.Ahora hago una pregunta y que saque conclusiones todo el mundo: ¿que puedes decir cuando sabes de antemano que va a suceder esto, los jugadores ya sabian lo que se iban a encontrar y el entrenador tambien y ves que no se ha preparado nada pafa frenar al equipo contrario?. Yo hoy aplaudo a Mirotic y a Nole, que necesitaba un partido en el que destacara, aunque para lo que ha servido… Si de mi dependiera ahora mismo, el año que viene no seguian mas de 4 de la plantilla actual y lo siento tambien pero incluyo en esa boleta masiva a Laso, el cual hasta hace poco defendia… Por favor un entrenador con recursos y unos jugadores comprometidos en todas las facetas para el año que viene. ¡No se puede depender explicitamente de Carroll, mas si este no tiene el dia, sus tiros forzados yerrados cuando se iban en el marcador, han propiciado un agujero abultadisimo, a partir de ahi, mejor apagar la tv, aunque por desgracia no lo he hecho…

    Me gusta

  17. Si es que solo voy a decir una cosa porque del cabreo que tengo igual ni se me entiende:Algunos estarán sorprendidos, y amí no me gusta hacer esto nunca, pero en este caso tengo que decir que a mí no me sorprende. Lo sabía desde el primr partido que vi. Y lo escribí. Es muy triste, pero es así.Ahora Laso quizá ya no reinvente el baloncesto, Chacho no haga bajar la cabeza de sus rivales ante sus exhibiciones, Felipe no calle bocas, y el madrid no divierta..aunque pierda. Cuanta mierda y basusra tiene que leer uno en el marca y cia. Y lo sangrante es que después de tanto bombardeo con lo mismo la mayoría de aficionados, los que algunos denominan piperos, palmeros etc. se lo creen., y van y pitan a Tomic, a Messina, a Obradovic, a Boza etc.Esta es la lacra del madrid. La prensa, el poder de los jugadores(tres en este caso: SR, Llul y Felipe como líder)y la medriocridad de gran parte de la afición. No quiero faltar al respeto a nadie, pero sincramente es lo que pienso. Las cosas hay que analizarlas, no creerse lo queciertos pseudoperiodistas, parciales, subjetivos y dados a amigismos quieren hacernos creer. Basta ya hombre!!!jesús sánchez en twitter después de la derrota: "Vuelve el madridismo más engañado y cerril"Todo por discutir a Laso, a ciertos jugadores y pensar en Messina, en porqué se fue…se puede ser más….en fin, que sirva como ejemplo.

    Me gusta

  18. Defensa de equipo + anotador enrachado = victoria segura. Como los philadelphia del mejor Iverson, sólo podía tirar él. Defender defendían siempre, pero si el enano encima las enchufaba los rivales estaban perdidos. Ojo que como ganen fuera a Unicaja están en 1/4.

    Me gusta

  19. Vaya tocata en todos los sentidos, no se que decir en realidad… bueno sí, dos partidos consecutivos encajando 93 puntos frente al mismo equipo, NO DEFENSA, NO WIN, ya se sabe, "El ataque gana partidos, la defensa campeonatos", esas son nuestras aspiraciones. No dependemos de nosotros mismos para pasar de ronda, es lo que hay.Cuando vienen mal dadas hay que sacar carácter, al menos para que no te partan la cara, un poco de dignidad y orgullo tampoco viene mal, ha tenido que ser Velickovic el único que ha dado la cara, viniendo de donde viene, para mear y no echar gota…http://www.youtube.com/watch?v=PKtY_3SiA6s&feature=fvst

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s