‘Curro Romero’ Rodríguez toreó a los hombres de Negro (Real Madrid 89 – Gescrap Bizkaia 73)


Muchas cuentas pendientes las que tenían entre manos ambos equipos en el choque disputado en el Palacio de los Deportes. O más bien el Madrid, que clamaba venganza después de enfrentamientos pasados donde los merengues habían pisado la lona durante los playoff  de la pasada temporada y en el primer enfrentamiento de esta temporada en la ACB. Esas cuentas pendientes se encargó de saldarlas ‘Curro Romero’ Rodríguez, que al más puro estilo torero, se encargó de torear, banderillear y dar estocada y media a los hombres de Fotsis Katsikaris con 20 puntos y 7 asistencias, para 24 de valoración.
El choque venía cargado de cierta nostalgia y emoción con muchos ex madridistas en las filas de los hombres de negro: Hervelle, Mumbrú, Raül “Harry Potter” López y D´or Fischer. Hombres que antaño nos han dado muchas tardes de gloria, y que hoy podían habernos hecho mucho daño por la posible motivación al jugar contra su ex. Pero por fortuna para los hombres de Laso, a excepción de Mumbrú (17 puntos), el resto dejaron la motivación para otra ocasión.

El Madrid salió de inicio con el quinteto de los últimos partidos: Rodríguez, Singler, Suárez, Mirotic y  Tomic. En el bando contrario, Bizkaia salió de inicio con el ‘eléctrico’ Jackson, Grimau, Mumbrú, Banic, Fischer.
Ambos conjuntos salieron en los inicios tanteándose el uno al otro, en el que Mumbrú salió decidido con jugarle al poste a Suárez, y este se veía impotente para frenar las acometidas de Alex (5-6). Esa fue la última ventaja de los hombres de negro en toda la primera mitad y en el resto del partido, puesto que el Madrid se metió de lleno en el encuentro, y poco a poco fue poniendo tierra de por medio de ahí al final de cuarto para conseguir un parcial de 21-10 (26-16).
Begic on fire. El gigante bosnio hizo suyo el segundo cuarto con 12 puntos (5/5 T2) y 17 de valoración. Mirza, pareció ‘picado’ en su duelo particular con Fischer, por las palabras previas del americano en una entrevista horas antes del partido. En dicha entrevista, venía a decir que tenía muchas ganas de enfrentarse a Begic. Pues blanco y en botella, el bosnio le tomó la palabra y le sirvió el duelo que pidió, pero D´or no quiso, no pudo, o vete a saber el porque no entró al ‘trapo’.
Como decía fue un cuarto dominado por Begic, en el que quizás sus dos primeras acciones le dieron alas para cuajar una sensacional actuación durante esos diez minutos. Mirza protagonizó dos jugadas de dos más uno casi consecutivas, que ponían el marcador en 34-20. Entrar de esa forma en la pista, quieras o no tiene que darte mucha moral, y Begic por momentos le pareció a los hombres de negro que medía más de 2,17.
A falta de poco más de dos minutos para el descanso, los hombres de Laso alcanzaron la máxima renta del choque con una canasta de Pocius (48-30). Como anécdota después de esa canasta de Martynas, con 1:50 para ir a vestuarios, Laso decidió cambiar a Begic por Tomic, un cambio que casi nadie llegó a entender, ante la gran actuación del pívot. Pero para más ‘inri’, 50 segundos después cambió a Tomic por Velickovic, ¿alguien me puede explicar que pasó por la cabeza de Laso al realizar esos cambios?, todavía estoy dándole vueltas al tema… con ese embrollo de Laso se llegó al final de la primera mitad con 50-36.
Varios datos reveladores del porque de la gran ventaja blanca al descanso: Bizkaia no había anotado ni un solo triple (0/9) y solo había repartido 3 asistencias. El Madrid había anotado 3/5 en sus lanzamientos de tres y había repartido 11 asistencias.
Al inicio del tercer cuarto, el escenario cambió un poco de decorado con respecto a la primera mitad, en la que el actor principal era Alex Mumbrú que con dos bombas de tres (los dos primeros triples de Bizkaia en todo el partido). Esos triples de Mumbrú endosaban un parcial de 0-6, que acercaba un poquitín a Bizkaia y les daba fe en sus posibilidades (53-44).
El parcial durante esos minutos continuó abierto hasta llegar a un 2-10, que acercaba aún más a los hombres de negro (55-48). Pero la reacción de los madridistas no se hizo esperar mucho más, y con un 8-1 le devolvió la moneda a los ‘men in black’, que volvían a dejar las cosas en su sitio y dejaba la misma distancia que al descanso entre unos y otros (59-55).
Fue un cuarto donde ya se estaba fraguando la gran ‘corrida’ de Rodríguez, y en el que nadie de Bizkaia fue capaz de ‘cornear’ al Chacho para impedirle que su actuación acabará con su salida a hombros, las dos orejas y el rabo… y todos los términos taurinos que quieran aplicarle al base merengue.
Reacción bilbaína. Así fue como se inició el último cuarto, con una gran reacción de los hombres de Katsikaris, que con un parcial de 0-10, se acercaron a tan solo cuatro puntos (69-65) y metieron mucho miedo en los cuerpos de los jugadores blancos. Miedo, porque tropezar de nuevo en casa, como la pasada semana ante Siena, era prácticamente enterrar muchas de las posibilidades de clasificarse para los cruces de cuartos.
Laso ante tal panorama no tuvo más remedio que solicitar tiempo muerto (podía haberlo hecho antes para cortar la hemorragia), y llamó al orden a sus hombres. Ese tiempo muerto fue un puro bálsamo para sus hombres, que templaron los nervios y guiados de nuevo por Rodríguez, anotaron once puntos por solo uno de Bizkaia que dejaba el choque visto para sentencia (80-66).
El partido estaba más que sentenciado, pero la incertidumbre era saber en cuantos puntos de diferencia acabaría el partido, puesto que el basket-average es de vital importancia en una fase tan corta como es este Top 16. ¿Recortaría Bizkaia de nuevo?, ¿mantendría los blancos la ventaja?… pues bien, el Madrid fue capaz de conservar esa ventaja de 15 puntos (89-73) que durante buena parte del partido medió entre ambos conjuntos y que le puede venir de perlas para su próximo enfrentamiento contra los bilbaínos en Miribilla. ¿Serán suficientes en caso de derrota?, espero que sí, aunque confió en conseguir una nueva victoria que al menos nos asegure la segunda plaza del grupo… Pero que nadie espere un partido igual de los ‘men in black’, porque con el efecto Miribilla los bilbaínos son un equipo muy peligroso. Allí no harán un 19% en tiros de tres (4/21) y no darán solo 8 asistencias por poner un ejemplo.

89 – REAL MADRID (26+24+19+20): Sergio Rodríguez (20), Suárez (2), Singler (10), Tomic (15), Mirotic (5) -quinteto inicial-, Sergio Llull (8), Felipe Reyes (2), Begic (12), Pocius (4), Carroll (11), Velickovic (-).

73 – GESCRAP BIZKAIA (16+20+19+18): Aaron Jackson (2), Mumbrú (17), Vasileiadis (), Banic (18), D’or Fischer (6) -quinteto inicial-, Grimau (2), Josh Fisher (-), Mavroeidis (8), Vasileiadis (13), Axel Hervelle (2), Raúl López (5).
Anuncios

11 comentarios en “‘Curro Romero’ Rodríguez toreó a los hombres de Negro (Real Madrid 89 – Gescrap Bizkaia 73)

  1. @inonegroLaso quiere ser policamente correcto en la rotación, y al final en ciertos casos no lo es. Ese asunto si se le va de la manos le puede estallar en plena cara.Esperemos que el castillo no se derrumbe en los momentos decisivos de la temporada@RicardEn primer lugar como suelo decir en estos casos, bienvenido a tu casa y espero que ese el primero muchos comentarios en el blog.Gracias amigo por tus palabras se agradecen y desearía exactamente lo que has mencionado que te conviertas en uno de los 'habituales' del blog.

    Me gusta

  2. Si Laso no se dedicase a sacar del partido a los más faciles para dar minutos a los que le incendian el vestuario este equipo no tendria limites. Hemos hablado hasta la saciedad del miedo a que a Singler y Carroll se les inflen las pelotas de salir 2 minutos y sentarse 8, de meter 3 riples y sentarse… y al final se darán el piro, pero hoy ha sido de escandalo. No ha dado ni una. No entiendo mucho de baloncesto de banquillo pero, chico, si vas aumentando ventaja no toques, si un tio esta lesionado dale 10 minutos o no lo saques 1… Este equipo, por culpa de Laso, da sensacion de castillo de naipes. No crece solido.

    Me gusta

  3. @Antonio VillalbaA mi estuvo a punto de pasarme lo mismo que a ti, estaba convencido de que era hoy jueves.@AnelkaNo hay que pedir disculpas amigo, esto es secundario y las obligaciones diarias nos traen a todos de cabeza 8).Mal sintoma si ganando y estando aún en todos los frentes se empiezan a ver caretos.Mumbrú otra vez a la selección??? no se amigo, pero no le veo, es otro que da una cal y dos de arena. Lo que pasa que insisto, la camiseta blanca al tenerla enfrente le pone.Seremos dos con el tema de la edad :P, pero a mi Laso también me dejó sensaciones raras raras raras…

    Me gusta

  4. Joeeer, lo primero perdona JYP, no llegue a la entrevista del GRAN BOZA y no sé si llego tarde a esta…Bueno, la verdad es que habeis tocado certeramente muchos aspectos del partido pero alla voy:Apunta JYP, como RAUDE voy a decir algo que tardaré en decirlo:GRAN PARTIDO DE BEGIC y Laso le premia con el banquillo…Lo habeis dicho: LASO empieza a tener una extraña habilidad: quitar lo que funciona…Ayer se vieron muchos "caretos" en el banquillo y algunos gestos de "NOBUENROLLO". No me extraña.Por cierto MUMBRU tendría que tener prohibido retirarse de la selección y su "heredero" despues del partido se está preguntando cuantas veces se la va a liar todavia…Ayer CHACHO…partido COMPLETO..COMPLETO joeeer si hasta molestó en defensa! jajaja.Lo más importante:PARTIDO GANADO pero se me ha quedado un saborcillo muy raro con LASO…espero que solo sean cosas mías de la edad…Salu2 colegas.

    Me gusta

  5. @nimboestratoLo malo del Chacho es su irregularidad y no digo con ello que deba jugar siempre a ese nivel, porque sino seguiría en las Americas. Lo único que no puede cascarse un partido como el de Siena y luego este, parece un poco una montaña rusa. Su rendimiento debería ser siempre constante.@MelgarEstoy contigo, a ver si de una vez por todas consigue esa ansiada regularidad.No sabemos oler la sangre como un gran tiburón para matar los partidos y eso ante los grandes 'cocos' nos puede costar un disgusto.Desde anoche todavía sigo pensando que quizo hacer Laso con esos dos cambios en tan solo 40/50 segundos.Mumbrú siempre juega bien contra nosotros, será que el blanco de nuestras camisetas le pone.Personalmente creo que a Begic se le está infrautilizando, se le podría sacar más juego. Singler no se podría definir mejor, es el pegamento si señor, el hombre multiusos del equipo.@RaudeOk. apuntado queda amigo, 02/02/12 comentario por tu parte alabando al Chacho :D.A mi Tomic se empieza a desesperar como ti y hasta hace bien poco lo defendía a capa y espada, pero es que ya no hay por donde cogerlo…@LeandroTotalmente contigo, espero que seamos listos y le ofrezcamos un buen contrato de renovación antes de que finalice la temporada, así no oira cantos de sirena de la NBA

    Me gusta

  6. Singler: hasta en su peor partido puedes darte cuenta de lo buen jugador que es; basta verlo moverse por la pista, ver cómo bota, cómo pasa, cómo tira, cómo recibe. Me parece un jugador magnífico

    Me gusta

  7. Va a ser dificil que vuelva a hablar bien de Sergio Rodriguez, asi que considerad este mensaje historico, hizo un buen partido, de todas formas el Bilbao le hizo el partido para que se luciese y se aprovecho, me gusto mucho lo de Begic e incluso LLull con dos triples en momentos claves… y no lo pase muy bien cuando nos dejamos acercar tanto en el principio del ultimo cuarto, eso lo he visto varias veces esta temporada, pajaras de muchos puntos y no se puede perdonar… Y por dejar mi firma, argumento para MISION IMPOSIBLE 5 que Tomic manos blandas recoja bien los melones que le da por mandar muchas veces Sergio Rodriguez a los pivots…

    Me gusta

  8. Si en su último partido el chacho se llevo el trofeo San Miguel 0,0 de la joranda, esta semana se lleva el Mahou 5 estrellas, porque casi hace pleno 20pts/7Ass/ 3-3 en T2, 3-3 en T3 y 5/6 en TL, una recuperación creo sobre Mumbrú, aunque no se la apuntan y sólo 3 perdidas por delicatessen, hoy permisibles, le mata la irregularidad, hoy por momentos ha humillado a Lopez bailandole en la cara cuando mejor estaba jungando y ha sacado del partido desde el inicio a Aaron Jacson, eso denota personalidad, por contra Siena y Fuenla de vacaciones, no debería estar al compas de las olas y ser, al menos regularmente intenso.En general el equipo hoy ha estado bien, de los días que mejor se ha seleccionado en estático, pero seguimos con carajas de juego importantes y tenemos ratos reset en el partido donde permitimos entrar al contrario, reveladores los parciales 2-10 del tercer cuarto y el imperdonable 0-10 en el último.Toca darle un poco de cera a Laso, me ha venido a la mente su jugada I Feel Devotion de la jornada 10 de Euroliga, pues eso. "Esto es un partido de euroliga, hay televisión, es el GBB, cuentan los parciales, si no ha venido a entrenar que lo diga, no pasa nada, al menos que deje al equipo cuando está bien…"Lo dicho, quitar al jugador que mejor está sobre la pista, Begic, que está On Fire, sacando puntos, rebotes e intimidación a cascoporro, DONDE podemos dar una estocada definitiva y guardarnos un basketaverage y partido cómodo, pués probaturas al canto y perdida de 4 puntos al descanso, unido al 2-10 del inicio del tercer cuarto, ventaja a la puta mierda y Bilbao en partido, un Bilbao que no ha encontrado su sitio en ningún compás, que ha estado el pobre de Katsikaris haciendo mil probaturas de quintetos en pista para aguantar el partido y sólo le han respondido decentemente Banic maniatando a Nico y un Mumbru que hoy se fue a la guerra y ha sacado de punto a Suarez y Pocius, no entiendo esa actitud de Laso quitando de pista siempre lo que mejor funciona puntualmente y creo que Arlauckas tampoco lo entiende y van…; a pesar de eso el equipo le ha respondido en el último arreón y hemos vuelto a recuperar la distancia.Me ha encantado de nuevo Begic, ha habido una jugada donde Carroll cortaba por línea exterior, algo raro, donde se han quedado todos los del Bilbo mirando y el chacho le ha metido un pase dentro de ordago, en una continuación que todavía están por ver los de katsikaris, muy bien LLull anotando un par de triples cuando el sol más calentaba para volver a coger el colchon de puntos, muy bien Singler, comienza a tener un peso importante cómo pegamento del equipo y sobervio en transiciones, vamos jugador IN TE LI GEN TE y continuamos con la progresión de Tomic, que aun desesperando a ratos, está tomando más iniciativa ofensiva, que es lo esperable. Un saludo.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s